MAPA DE VISITAS

VIDA EN POSITIVO

Mis deseos de felicidad para todos.
angel del blog alternativo

Ángel González

Libros:




En un mundo tan cambiante se trata de perseverar y diversificar” Entrevista a Ángel, del Blog Alternativo

Hay personas a las que admiro por su valentía y su modo de vivir la vida. Ángel es una de ellas. Él y Mª del Mar vivían en una gran ciudad, tenían trabajo y un sueldo todos los meses. Hasta que nació su hijo y decidieron cambiar de vida. Dejaron sus trabajos y se mudaron a un pueblo pequeño de la Rioja. De ahí nació el Blog Alternativo, un portal de referencia para quienes desean llevar una vida más comprometida con el medio ambiente y con las personas.
Hablamos con Ángel que nos cuenta un poco más de su nuevo estilo de vida.
  1. Estás detrás del Blog Alternativo y La cocina alternativa. ¿Qué te impulsó a ser bloguero?

Básicamente el deseo de compartir los temas que me gustan. Llega un momento en el que decides que quieres cambiar de vida. Que lo que has hecho hasta ese momento ha sido satisfactorio pero que prefieres continuar de otra manera.
  1. Hay millones de blogs ahí fuera pero sólo unos pocos sobreviven. El blog alternativo tiene más 6 años. ¿Qué cualidades tiene que tener un blog para llegar a mantenerse?

Realmente no existen varitas mágicas. Aunque hay muchos falsos gurús que te dicen que si les compras su curso te van a enseñar a ganar mucho dinero en muy poco tiempo. En un mundo tan cambiante se trata de perseverar y diversificar. Perseverar porque los resultados no vienen de inmediato, sino que se trata de una carrera de fondo. Y diversificar en las fuentes de tráfico y en los anunciantes e ingresos. Cuando hablo de fuentes de tráfico significa que además de tener el blog optimizado para buscadores también es cada vez más importante que las redes sociales sean potentes y también tener una buena base de mails de lectores. En cuanto a los ingresos hay que buscar anunciantes directos, agencias de medios, empresas de márketing… y deberías plantearte vender productos propios: ebooks, cursos online, etc.
  1. ¿Qué cambios has hecho en tu vida para hacerla más sencilla?

En este sentido ha sido decisivo el cambio de residencia y el de trabajo. Hemos pasado de vivir en una ciudad a un pueblo. Aquí los ritmos son más pausados y existen menos estímulos. En cuanto al trabajo he pasado de trabajar por cuenta ajena a trabajar por cuenta propia. A pesar de sus pros y sus contras ahora soy yo quien maneja mis horarios.
  1. Dinos tres claves prácticas para que una persona normal, en su día a día, pueda ser más ecológica y sostenible.

Desplazamientos: dentro de lo posible deja el coche particular y usa transporte público, bicicleta o camina. Compras: solo plantéate comprar lo que verdaderamente te haga falta. También es importante la ecología mental: no hagas cosas por inercia o por mero compromiso, aprende a decir No.
  1. ¿Cómo te organizas? ¿Cuáles son tus trucos para ser más productivo?

Ser productivo trabajando en casa y siendo tu propio jefe no es nada sencillo. Es algo que no suelen entender los demás y creen que no pasa nada por interrumpirte, ya que no existe un jefe que pueda poner mala cara. Pero, bueno, siempre se puede hacer algo. Tener una habitación específica para trabajar, aprovechar los tiempos de tranquilidad (para mí esto significa madrugar bastante) e intentar hacer cada tarea de un tirón.
  1. ¿Cómo empiezas el día?

La verdad es que no hago nada especial. Me levanto temprano, desayuno un café mirando por la ventana y me pongo a trabajar.
  1. ¿Y cómo lo terminas?

Leyendo un buen libro.
  1. Dinos cómo sería tu dieta de un día normal, desde el desayuno hasta la cena.

Por la mañana tomo un café calentito (sí, el café es uno de mis pequeños vicios). A media mañana tomo alguna tostada o algo de fruta. La comida sobre las 14 horas, generalmente vegetariana. Muchas tardes la merienda es un gran zumo. Y por la noche una cena ligera.
  1. ¿Cuáles son tus hábitos económicos?

No son muy distintos a la mayoría.Pero hay dos cosas que tengo en cuenta: usar las tarjetas lo mínimo y pensar dos veces antes de comprar algo.
  1. ¿Qué ventajas tiene vivir en el campo?

Primero tengo que decir que, como en todo, hay ventajas y desventajas. Ello fué precisamente lo que nos animó a Ramiro y a mí a escribir “Bienvenid@ al campo”. Para mí las ventajas más importantes son: los ritmos son más pausados, estás más en contacto con la naturaleza, tienes menos estímulos para consumir, más calma, los niños gozan de mayor libertad.
  1. Además de bloguero, también eres escritor de varios libros. ¿Qué nos pueden aportar cada uno de ellos?

101 pasos hacia la felicidad“nos muestra de forma breve y sencilla nada menos que 100 formas de ser feliz. En “¿A o B? depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado” te invito a reflexionar en las decisiones que tomas en la vida y sus consecuencias. Finalmente “Bienvenid@ al campo” va en otra dirección. En este libro, del que soy coautor junto a Ramiro Palacios, queremos explicar qué es y qué no es vivir en un pueblo. También hablamos de las oportunidades de emprendimiento en los mismos.
  1. ¿Qué libros te han ayudado a mejorarte como persona y recomendarías a tus seres más queridos?

La verdad es que no me atrevo a recomendar ninguno en concreto. Hay personas que conectan más con unos autores que con otros. Si que os recomiendo visitar la librería online www.eljardindellibro.com y bucear por su extenso catálogo.
  1. ¿Cuál es tu último proyecto?

Ahora mismo no hay un proyecto nuevo. Estamos centrados en que funcionen mejor nuestros blogs y redes sociales: El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa.
  1. ¿Qué consejos le darías a una persona que no se siente feliz en este momento?

Que busque un lugar tranquilo y se retire a reflexionar. Que no censure su mente y que deje que tenga todo tipo de ideas acerca de cómo gustaría verse en el futuro, y que a partir de ahí se ponga manos a la obra.
  1. ¿Quién es Ángel González?

Una persona a la que le gusta estar a gusto consigo mismo y con los demás.
  1. ¿Cuál era tu sueño de pequeño? ¿Se ha cumplido?

¡Ufffff! Ya ni me acuerdo…Quizás es que no me parece importante rescatar los sueños de hace tantos años.
  1. ¿Qué es lo más importante para ti?

Vivir feliz lo resume todo.
  1. ¿Cuál es tu misión en la vida?

Aprender y enseñar. Imagino que es la misión de todos.
  1. ¿Qué te gustaría que dijeran de ti en tu lecho de muerte?

Era una buena persona con la que me gustaba estar y que me enseñó algunas cosas.
  1. ¿Algo más que añadir? Mis deseos de felicidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario