MAPA DE VISITAS

10 consejos científicos para mantener a flote tu matrimonio



¿Sabes que la ciencia es capaz de conservar en buen estado tu matrimonio? Parece algo sacado de una película de ciencia ficción pero es cierto. Por ello hemos recopilado 10 consejos, avalados científicamente, que puedes aplicar desde este momento para ver cómo mejora tu matrimonio.

1) El juego de las matemáticas

Las relaciones sanas tienen cada día una media de 5 interacciones positivas frente a una negativa con su pareja. Coloca un papel en el frigorífico con dos columnas. En una apuntaréis las interacciones buenas y en otra las malas. Esto hay que hacerlo de forma semanal y observar en que cosas coincides con tu pareja. Os ayudará a mejorar vuestra conexión y complicidad.
Vídeo: “Un hombre le pide matrimonio a su novia con un flashmob en la gran manzana”

2) Recordad vuestra historia

¿Habéis perdido la “chispa” que tuvisteis al principio? Esto tiene fácil solución. Intenta averiguar lo que te enamoró de tu pareja. La idea es que hagáis un pequeño “viaje mental” para situaros en esos momentos tan especiales e intentéis recrearlos en vuestra vida diaria… veréis como todo mejora.

3) Ser positivo

Muchas veces los problemas no nos dejan ver mucho más allá. A pesar de que las cosas estén mal, siempre es necesario que seamos positivos, que atraigamos buenos pensamientos a nuestra mente y alejemos todo lo negativo que nos pueda llegar a afectar. Así será mucho más sencillo mantener nuestro matrimonio a buen recaudo.

4) Cuidado con la familia

Tenemos que pensar que nuestra pareja es ahora nuestra familia. Puede que nuestros familiares lo único que quieran es ayudarnos pero, a veces, pueden perjudicarnos más que otra cosa. Es importante escuchar sus consejos pero también distinguir si lo único que quieren es malmeter.

5) Basa tu matrimonio sobre la amistad

Tu pareja te tiene que ver como un amigo en el que pueda confiar. Un matrimonio no se puede basar únicamente en el sexo o en el amor, también necesitamos que se haya establecido una confianza profunda. Solo de esta forma seremos capaces de superar los obstáculos del camino.

6) ¿Terapia de pareja?

Según los últimos estudios cada vez son más las parejas que tienen algún tipo de problema en su matrimonio. Las terapias de pareja son efectivas siempre y cuando los dos miembros del matrimonio quieran someterse a ella.
matrimonio

7) Cuidado con lo que dices

No se trata de que no expreses tu opinión sobre algún tema… pero ya llevas mucho tiempo con tu pareja para saber qué es lo que le hace enfadar. Es conveniente evitar ciertos temas para que no hayan discusiones que no lleven a ninguna parte.

8) Sé creativo

Innova en tus relaciones y verás cómo son más duraderas. Evita que caigan en la rutina; de esta forma vuestra vida será un torbellino de emociones donde cada día es mejor que el anterior.

9) Relajación

¿Hay algunos comportamientos o acciones de tu pareja que te “sacan de tus casillas”? No pasa nada, ve a un lugar tranquilo e intenta relajarte. En cuanto se te pase verás que todo ha sido una tontería.

10) Sobre todo… no olvides reíros

Reírse es muy sano y puede realmente contribuir a mejorar nuestra relación. Si encontráis la manera de reíros juntos, vais a estar estupendamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario