MAPA DE VISITAS

AGUA DE ARROZ PARA EL CUTIS


El agua de arroz, el secreto para un cutis de porcelana 

Cuantas veces cocinamos arroz, lo lavamos y luego botamos esa agua pensando que no nos sirve para nada, pero no es así. Se dice que el secreto de las asiáticas para tener un cutis de porcelana es usando el agua de arroz ya que el arroz es rico en vitaminas B, hierro, ácido fólico, zinc y magnesio y lo que no sabes es que la mayoría de esos nutrientes se quedan en el agua.

El agua de arroz contiene propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas que al ser aplicados en la piel nos aporta nutrición y nos ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel, ayudándonos a disminuir las irritación e inflamaciones y lo mejor, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro ya que ayuda atenuar las arrugas.

El inositol, es uno de los componentes del arroz que es un complejo que ayuda a estimular el flujo sanguíneo y promueve el crecimiento de las células, que esto es lo que ayuda a prevenir los signos tempranos de la edad y también para los que sufren de tener la piel grasa y los poros abierto esta es su mejor opción.

El agua de arroz ayuda a :

Brindar a la piel una capa protectora.
Deja la piel mas suave y firme.
Atenuar las arrugas tempranas.
Disminuye los poros abiertos.
Es un excelente tónico natural.
Calma las irritaciones de la piel.
Mejora la apariencia de las manchas provocadas por el sol.
Mejora la apariencia del acné
Ayuda a eliminar los puntos negros.


¿Como Hacerlo?



Si eres de las que cocinas arroz muy a menudo y no te gustaría desperdiciar ese arroz, te recomiendo que le eches agua y lo dejes aproximadamente 10 minutos y luego eches el agua en un recipiente para luego usarlo en tu piel. Pero en realidad la mejor opción para que el agua absorba todos los nutrientes que contiene el arroz, es recomendable hacerlo de la siguiente manera:

Ingredientes

1 Taza de arroz blanco

5 Tazas de agua

Preparación:

En una olla poner a hervir las 5 tazas de agua, luego agregarle la taza de arroz blanco y dejarlo a fuego lento por 5 minutos, luego con la ayuda de un colador, cuelas el arroz y el agua lo guardas en un recipiente en el refrigerador y cuando este fría, aplica en cualquier zona de tu cuerpo, con la ayuda de un algodón.

Otra opción también es echar en un recipiente la taza de arroz y las 5 tazas de agua, tapar el recipiente y dejarlo durante la noche completa, aproximadamente 12 horas, a temperatura ambiente, luego cuelas el arroz y te quedas con el agua y te lo aplicas en cualquier área de tu cuerpo o cara con la ayuda de un algodón.
El agua de arroz es un excelente tónico natural que nos ayuda a limpiar nuestra piel de las impurezas haciéndolo así una perfecta opción natural para los que tienen puntos negro y y los poros abiertos, ademas de que ayuda con el problema de acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario