MAPA DE VISITAS

RECETA - Pudin de bizcocho y pasas

El pudin, es una especie de pastel dulce o salado que se elabora con la mezcla de varios ingredientes , generalmente de aprovechamiento, entre los que se encuentra el huevo y la leche, que se pone en un molde generalmente cuadrado o rectangular y se cuece al baño maría en el horno.
Puede servirse frío o caliente...



Hoy vamos a hacer uno dulce y frío, un pudin de bizcocho con uvas pasas que está de rechupete... y voy a utilizar unos bizcochos alemanes, pan de jengibre que veían en mi Degustabox de este mes.
Solos estaban un poquito secos y por eso he decidido hacer este pudin y así aprovecharlos...ha quedado estupendo pues el sabor a jengibre le ha dado un gusto especial...pero vosotros podéis usar cualquier bizcocho que tengáis en casa y que se os haya quedado un poco seco...
Ingredientes:
     -   500ml de leche
     -   4 huevos
     -   1 cucharadita de extracto de vainilla
     -   200g de bizcocho o pan de jengibre Vondelmolen
     -   125g de azúcar
     -   50g de pasas
     -   50g de ron añejo
     -   caramelo para el molde casero o comparado


Ponemos en remojo las pasas en el ron durante 1 hora
Hacemos el caramelo y lo ponemos en el molde.

En el vaso de la batidora ponemos la leche, el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y la mitad de los bizcochos. Lo trituramos todo y le echamos el resto de los bizcochos  en trocitos y las uvas pasas con el ron.

Lo ponemos en el molde caramelizado y lo hacemos al baño maría en el horno a 160ºC durante 1 hora aproximadamente, hasta que cuaje.

Yo le he hecho en el microondas, unos 7 minutos al máximo de potencia, el mio a 800w. Ajustad el tiempo dependiendo de la potencia del vuestro. 

Para saber si está hecho solo tenemos que pincharlo con un palillo y si sale limpio es que está listo, si no, lo dejamos unos minutos más.


Lo servimos tal cual fresquito o acompañado de nata montada.

¡Muy rico!
Os dejo la receta también en vídeo. Si os gusta, os podéis suscribir a mi canal youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario