MAPA DE VISITAS

BUSCANDO A FEDERICO GARCIA LORCA


fotografia

Varios especialistas y  arquólogos con Javier Navarro al frente han iniciado en el término de Alfacar en Granada la excabación ahora manual del lugar donde se cree que se encuentran los restos del poeta Federico García Lorca. Estos trabajos se enmarcan dentro de la localización de fosas de de víctimas de la Guerra Civil, labor impulsada por la dirección general de Memoria Democrática de la administración autonómica. Esta tarea que realiza ahora a mano comenzó despueés de que terminara una pala excavadora que mandó la Consejería de la Junta de Andalucía.
fotografia
fotografia
El trabajo de la máquina excavadora permitió llegar a una zona donde se encuentra una tierra oscura y húmeda que es donde el detectó previamente el georradar y se cree que en este lugar se encuentra una fosa común con muchos enterramientos por ello de prosigue ahora la investigación con mucho cuidado a mano. La dirección general de la Memoria  Democrática  insiste que estas excavaciones no están centradas solamente en encontrar al poeta sino a todos aquellos que fueron fusilados y si al final aparecen los restos óseos en este lugar serán denunciados ante los tribunales de justicia para que decidan al respecto.
fotografia
Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros (Granada) en 1898, fue poeta y dramaturgo progresista y pertenecía a la llamada generación del 27. Murió fusilado sin saber porque el 18 de agosto de 1936 tras el levantamiento militar de Franco que llevó al país  a una Guerra Civil entre hermanos donde murieron muchos inocentes como Lorca y sus restos aún permanecen en cunetas y fosas sin nombre.


fotografia

fotografia





fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario