29 de diciembre de 2015 | 21:01 CET
Ya hemos dejado atrás la Navidad pero la fiesta no acaba, es por eso que hoy te propongo esta receta de un coctel con uno de los ingredientes más mexicanos después del tequila: el mezcal. Este elíxir de la familia de los destilados de agave tiene la particularidad de tener un sabor muy especial que puede parecer sorprendente al primer sorbo.
El coctel que haremos hoy es el Mandarina Blast que, como su nombre lo indica, contiene mandarina que es una de las frutas más típicas de esta temporada invernal. El mezcal suele combinar muy bien con cítricos y sobre todo con naranjas, por lo que la integración de mandarina a este coctel resulta ideal para obtener un coctel muy aromático y delicioso.
Ingredientes para dos tragos
20cl de mezcal, una mandarina, 35cl de agua caliente, una vaina de canela, dos cucharadas de azúcar de caña líquida y mucho hielo.
Cómo hacer el coctel Mandarina Blast
Vamos a cortar la cáscara de la mandarina y ponerla a infusionar con el agua caliente por unos 30 minutos. Al cabo de este tiempo colocamos la vaina de canela y el azúcar de caña. Revolvemos muy bien y dejamos infusionar por otros 30 minutos.
Al cabo de esa primer hora, retiramos las cáscaras de mandarina de la infusión y la pasamos por el colador de ser necesario para retirar los eventuales trocitos de la piel de mandarina que se hayan podido desprender. Agregamos el mezcal y volvemos a mezclar muy bien.
Tiempo de elaboración |15 minutos + 1 hora de infusión
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Puedes preparar el coctel Mandarina Blast con anticipación y servirlo cuando quieras. Es importante degustarlo con mucho hielo y si lo deseas puedes dejar la vaina de canela y adornarlo con una cáscara de mandarina. Además te sugiero ofrecer este coctel con algunos gajos de mandarina para que resulte menos fuerte al momento de beber.