MAPA DE VISITAS

7 razones para disfrutar de unos días de descanso en un Balneario

 y Bienestar > Programa de Termalismo Social > 7 razones para disfrutar de unos días de descanso en un Balneario


 Los Balnearios hoy resultan una opción de ocio y relax que permiten disfrutar de una estancia placentera que incluye no solo tratamientos para la salud o de belleza sino también alojamiento y gastronomía de primer nivel. Con el fin de promover la salud y el ocio, MayoresUDP tiene acuerdos con balnearios por toda la península y ofrece ventajas especiales a todas las personas que forman parte de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

¿Por qué tomarse unos días de descanso en un balneario? ¿Qué le lleva a decidir una escapada termal? Siete son las razones fundamentales que te harán elegir un balneario en tus próximas escapadas:

1. Relajación

Recuperar el equilibrio a base de todos los beneficios que las propiedades del agua otorgan a nuestra calidad de vida. Las aguas termales nos proporcionan la energía y relax necesario para continuar con nuestra vida diaria.
Las instalaciones termales son fuente de beneficio para la rutina de las personas que practican deporte, tanto en periodos de entrenamiento como en el caso de recuperación de lesiones.

2. Tratamientos

Los balnearios son una fuente de Salud. Las aguas termales ayudan sobre todo al cuidado e hidratación de la piel en épocas de calor o frío intenso. Por sus propiedades terapéuticas están recomendadas por los médicos para tratamientos postoperatorios y otras curas termales.
Además de los beneficios de las aguas termales, los balnearios ofrecen otros servicios como la fangoterapia y múltiples tratamientos ideados para garantizar el bienestar y la salud de los huéspedes.

3. Contacto con la naturaleza

Son muchos los balnearios que nos permiten disfrutar también de los entornos naturales en los que se encuentran situados, como parques naturales, lagunas…

4. También con niños

En muchas ocasiones los abuelos y las abuelas son los encargados de cuidar de sus nietos en vacaciones. De esa manera, Son muchos los balnearios que organizan programas exclusivos para que abuelos y nietos disfruten de unos días en familia.

5. En cualquier época

Permanecen abiertos durante todo el año, para disfrutar de sus aguas termales y servicios.

6. Cultura gastronómica

España es sinónimo de gastronomía. Una escapada a un balneario también puede ser una buena excusa para disfrutar y conocer la gastronomía de temporada de cada región o zona

7. Turismo cultural

Las aguas termales ya eran utilizadas por los antiguos árabes romanos, por lo que los Balnearios suelen ser lugares en los que, además de aprovechar las cualidades de los baños, se puede hacer turismo cultural y disfrutar de la naturaleza del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario