Deja una respuesta
Hace un año que Neus publicó esta receta de mermelada de albaricoque.
Debo decir que hice la mermelada el mismo día y desde entonces la repetí mientras duró la temporada de albaricoques, pero hasta ahora no había tenido tiempo de compartirla con vosotros.
Ahora que vuelven a estar en su punto óptimo, creo que es el momento adecuado para rescatar la receta, para que este año le saqueis el máximo partido posible a esta deliciosafruta, como yo lo hice el año pasado y como lo pienso hacer este.
Con la llegada del verano nos encontramos con frutas de temporada muy versátiles para hacer conservas en casa. La verdad es que no me suelen durar mucho y en cualquier caso es importante la esterilización previa de los botes de conserva y el correcto envasado y conservación posterior al baño María, a fin de que nuestras conservas sean de calidad.
Es otra manera también de controlar los azúcares que añadimos a nuestras conservas, aunque hay que tener en cuenta que no podemos reducir mucho la cantidad de azúcar, puesto que entonces no hará de conservante y se perderán las propiedades de conservación de nuestra mermelada, y eso no lo queremos, verdad?
Bueno, no me entretengo más y vamos a por la receta!
MERMELADA DE ALBARICOQUE
Ingredientes para 2 botes de 450 gr:
– 1 kilo de albaricoques
– 400 gr de azúcar o 200 gr de tagatosa
Preparación:
Lavamos y quitamos el hueso a los albaricoques. Los troceamos y colocamos en una olla junto con el azúcar o edulcorante elegido (en mi caso tagatosa, recordad que debe aguantar el calor el edulcorante que elijáis).
Cocinamos a fuego medio después de hervir durante 30 minutos. Trituráis en embotáis al baño maría si no lo vais a consumir en el momento (previamente hay que esterilizar los botes).
A disfrutar!!!