MAPA DE VISITAS

RECETA - Filetes rusos

JULIA Y SUS RECETAS


Posted: 10 May 2016 01:28 AM PDT

Como cada día 10 del mes, llega La cocina TS. Y en esta ocasión nos invitan a cocinar platos típicos españoles pero aptos para llevar en tuppers, o como diríamos en España, platos de fiambreras...para la oficina, el campo, la playa , la piscina, o la universidad, que es para lo que más los usa mi hijo ... #untaperderechupeteTS
Y  cada día tengo que ingeniármelas para que coma diferente y bien, que  sean comidas que pueda calentar en el microondas y por supuesto que no le manchen la mochila...os dejo uno de los que más le gustan, pues los empanados y el arroz tres deliciasson de sus preferidos...
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.


Ingredientes:
     -   500g de carne picada cerdo-ternera
     -   1 huevo
     -   1 diente de ajo
     -   1 cucharada sopera de pan rallado
     -   pimienta molida al gusto
     -   1 patata cocida y tritutada
     -   sal al gusto
     -   harina para rebozar
     -   huevos para rebozar
     -   pan rallado para rebozar

Elaboración:
Cocemos las patatas con agua y sal hasta que estén tiernas, las escurrimos y las trituramos con un tenedor.

Ponemos en un cuenco la carne, le ponemos sal y pimienta molida al gusto. Añadimos el huevo, el diente de ajo muy picadito o machacado, la cucharada de pan rallado y la patata triturada. Lo mezclamos todo muy bien.
Cogemos porciones con una cuchara y los moldeamos como si se tratase de una croqueta, los aplastamos un poco para formar como una tortita.


Los pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Los freímos en una sartén con aceite caliente o en una freidora. Los dejamos escurrir encima de papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.
Los acompañamos de ensalada, arroz frito, puré de patatas, mayonesa...lo que más nos guste...


¡Quedan tiernos y jugosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario