MAPA DE VISITAS

EL PROPÓSITO PRINCIPAL

Camino al Despertar


Posted: 12 May 2016 05:36 PM PDT


Por encima de todo, hay un propósito fundamental en la existencia que consiste en despertar del sueño de Maya.
Es decir, todo lo que sucede en tu vida, tiene como finalidad tu despertar de conciencia, la realización de tu verdadero Ser.
Detrás de cada situación dura y dolorosa que experimentamos en la vida, se esconde una gran oportunidad para sanar.
Absolutamente toda "desgracia" es sanadora, ya que conlleva a adquirir un aprendizaje más evolutivo de tu estado de conciencia. El cual siempre es el DESAPEGO AL "yo".

Una separación, ya sea de relación de pareja, o separación con algún ser muy querido como los hijos, o una amistad muy especial, etc, conlleva dolor y sufrimiento.
¿Con qué finalidad dicha separación? Para aprender a amar a tal persona sin apegos.
Cuando amamos a los demás con apego, sufrimos cuando no están con nosotros, dependemos de ellos. Por tanto, la vida te "obligará" a vivir una separación tras otra con seres a los que amas, hasta que aprendas a desapegarte de ellos y amarlos con amor incondicional.
En un caso así, también se esconde el aprendizaje de aprender a vivir con nosotros mismos, aprender a vivir de manera independiente.

Otro ejemplo es enfermarse. Toda enfermedad es sanadora.
Cuando una persona está muy apegada a la identidad que se ha creado ella misma de ser un gran deportista de competición, por ejemplo, y está tan obsesionado en entrenar y entrenar para llegar a ser un buen competidor, la vida tenderá a crear situaciones específicas para que esa persona vaya desidentificándose de esa identidad ilusoria a la cual está aferrada. Y la enfermedad, es una gran oportunidad para poder lograr este desapego.
Otro ejemplo con la enfermedad, es cuando una persona está obsesionada con tener una pareja. Se apega a la pareja de tal manera que crea una dependencia y mucho sufrimiento. La vida podría utilizar la enfermedad como oportunidad de aprendizaje para que la persona trabaje el desapego y aprenda a vivir sin dependencias ni apegos.

Hay muchos ejemplos más; la pérdida de un trabajo, el cambio de residencia, la muerte de tu mascota, etc...
Absolutamente todo lo que sucede en tu vida y que tú lo ves como si fuera un "castigo de Dios", simplemente se trata de una oportunidad para sanar.
Cada vez que te apegues a alguien o a algo o simplemente a ti mismo como entidad separada (ego), la vida te hará vivir una experiencia en concreto que te "obligará" a trabajar el desapego.
Detrás de cada experiencia dolorosa, se esconde la oportunidad para aprender y evolucionar tu conciencia individual.
Por tanto, bendice todo lo que suceda en tu vida, ya que es lo mejor para ti, para tu despertar, para tu iluminación.
Recuerda que la iluminación es el reconocimiento de tu verdadera naturaleza, es la realización de tu Esencia Pura. 
Y el camino para iluminarte consiste principalmente en desapegarte de todo lo que existe en el mundo manifestado (mundo de las formas, mundo ilusorio), en vaciarte de conceptos y patrones mentales, vaciarte de "yo" (alguien con una identidad ilusoria, que cree ser un ser separado) para realizarte a Ti mismo como Nada... como lo Absoluto... como el Todo.

Camino al Despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario