MAPA DE VISITAS

5 cenas rápidas con barras de pan


Por 
Cenas rápidas con barras de pan


¿Llega la hora de la cena y no sabéis qué preparar? Os proponemos 5 cenas rápidas con barras de pan, seguro que tenéis los ingredientes en casa.
Ya os habíamos mostrado en otra ocasión 5 cenas fáciles con barras de pan, esta vez os traemos cinco nuevas ideas, para las que podéis usar la barra de pan clásica comprada en la panadería, o también las barras precocidas que se venden en los supermercados. ¿Queréis ver estas cenas fáciles?
Con las barras de pan podemos preparar un sinfín de cenas rápidas usando el horno y los ingredientes que tengamos en casa. Es el caso de las barras de pan rellenas con huevo de la primera imagen. Debemos ahuecar las barras de pan, cubrirlas por dentro con queso en lonchas, agregar alguna verdura a gusto troceada pequeña (por ejemplo tomate, setas, etc), romper un huevo por encima, salpimentar, y llevar al horno a 180°C por unos 10-15 minutos, hasta que el huevo esté cocido al punto que os guste (Fuente: Brenda Kookt)

Cenas rápidas, barra de pan rellena con crema de queso y setas

Recetas fáciles

Como os decíamos al principio, todas las recetas que llevan horno se pueden hacer con pan de barra precocido, se vende en el super y es muy práctico. En este caso lo ahuecamos y para el relleno preparamos (para 4 porciones) una mezcla con 8 champiñones fileteados, 120 gr de queso untable, 2 cucharadas de nata para cocinar, 1 cucharada de mayonesa y un diente de ajo picado. Rellenamos los panes con esta mezcla, espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 180°C por unos 10 minutos.

Cenas rápidas, rollitos de pan rellenos

Cenas rápidas

En este caso se trata de un plato frío, no necesita horno, solo ahuecar el pan y rellenarlo con la exquisita mezcla que nos proponen en Pequerecetas, podéis verlo aquí> rollitos de pan relleno

Cenas rápidas, barra de pan rellena con bacon y huevo

Para rellenar una barra de pan grande necesitaremos 3 o 4 huevos, bacon ya sofrito en la sartén, queso cheddar rallado, pimiento rojo cortado en trocitos, sal y pimienta. Rellenamos el pan con esta mezcla y llevamos al horno a 180°C hasta que el huevo esté cocido (en el vídeo recomiendan 30 minutos pero nosotros os sugerimos bastante menos, unos 15)

Cenas rápidas, barra de pan rellena con queso de cabra y hierbas

Para rellenar una barra de pan larga necesitamos 3 huevos, 2 cucharadas de nata para cocinar,  4 cucharadas de hierbas aromáticas picadas finas a gusto (perejil, cebollino, albahaca, etc), la ralladura de la cáscara de 1 limón, 60 gr de queso de cabra, un poco de rúcula y aceite de oliva extravirgen. Preparamos los ingredientes y rellenamos las barras como vemos en el vídeo, y horneamos a 180°C por 15-20 minutos.
Una sugerencia para todas las recetas que llevan horno: para que el pan no se queme antes de que los ingredientes estén cocidos, podéis envolverlos con papel para hornear o papel de aluminio y hacer la primera parte de la cocción de este modo, para luego quitar el papel en los últimos 5 minutos y permitir que se dore.
¿Os han gustado estas recetas?