Código Oculto |
Posted: 13 May 2016 06:12 AM PDT
¿Alguien más pudo haber construido una estructura tan compleja hace 150.000 años, en un momento en que, según la historia convencional, el hombre apenas había empezado a utilizar el fuego?
La historia de las tuberías de Baigong, en la provincia de Qinghai (China) no está totalmente clara, y muchos argumentan que las autoridades de este país han ocultado de manera deliberada información sobre lo que allí han descubierto. Las estructuras fueron descubiertas por un grupo de científicos estadounidenses que se encontraban buscando fósiles de dinosaurios. Sin embargo, al parecer, estos investigadores no pudieron revisar el hallazgo pues fueron retirados de la región. Los tubos se encontraron en el año 2002 en el Monte Baigong en la provincia de Qinghai, en China, a 40 kilómetros al sur de una ciudad llamada Delingha. Así fue reportado por Xinhua.
Existen varias entradas en la montaña que van a parar a los lugares donde fueron descubiertos los tubos de aspecto metálico, aunque no sabe lo largos que podrían llegar a ser, si que se sabe el grueso que tienen y donde acaban, se han podido descubrir tubos desde el tamaño de un alfiler a tubos de 16 cm de grosor. Todos los tubos desembocan en un lago de agua salada, aunque salen de la montaña no se sabe desde que lugar exactamente, ya que parecen venir de las entrañas de la Tierra.
Algunos de los arqueólogos que visitaron el sitio especularon que la tubería una vez pudo haber suministrado agua a la pirámide. Su teoría parece estar apoyada por una multitud de tubos de hierro que se encuentran en las orillas del cercano Lago Toson. Estos también están disponibles en una gama de longitudes y diámetros, algunos llegan por encima de la superficie del agua, otros están enterrados debajo.
Algunos de las tuberías salen de las paredes del lugar. Algunos arqueólogos creen que eran utilizadas hace miles de años como un sistema para transportar agua.
Los tubos Baigong desde que se conocen han sido cuestión de debates e investigaciones para lograr averiguar quien los coloco en aquel lugar, con que fin y para que. Las leyendas locales especulan con que se trata de un laboratorio de origen extraterrestre que fue construido en el monte Baigong en algún momento del pasado. Las listas de Ooparts u objetos fuera de su tiempo suelen incluir los tubos Baigong como elementos sin explicación del pasado.
Aunque algunos investigadores igualmente han tratado de explicar el origen de los tubos, pero catalogándolo como un fenómeno natural. En el lado opuesto, Yang Ji, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, afirmó que la pirámide pudo haber sido construida por seres inteligentes. No descartó la teoría de que antiguos extraterrestres pudieran ser responsables diciendo que esta teoría es «comprensible y que vale la pena ser analizada… pero que se deben emplear medios científicos para probar si es o no cierto».
Xinmin Weekly, una revista china semanal, reportó en 2003 que los científicos utilizaron espectroscopía de emisión atómica para llevar a cabo un análisis químico detallado de los fragmentos de tubo oxidad. Encontraron materia vegetal en un análisis de las tuberías, y también se encontró lo que parecía ser anillos de los árboles. El artículo relaciona el hallazgo de una teoría geológica que en ciertas temperaturas y bajo ciertas condiciones químicas, las raíces del árbol pueden sufrir diagénesis (transformación de suelo en roca) y otros procesos que pueden producir formaciones de hierro. Se comparó este fenómeno con las raíces de árboles fosilizados en el sur de Louisiana o los tubos fósiles de Navajo (Estados Unidos).
Zheng Jiandong, investigador de geología de la Administración Sismológica de China, que también visitó el lago en 2001 para examinar las tuberías, dijo al periódico estatal Diario del Pueblo en 2007 que algunos de los tubos resultaron ser altamente radiactivos. Explicó que el magma rico en hierro pudo haber ascendido desde las profundidades, solidificándose en tubos, aunque sin explicar la radioactividad. Otros han dicho que los sedimentos de hierro pueden haber sido lavados en las fisuras, realizado con el agua durante las inundaciones.
El hecho del asunto es que todos estas son sólo teorías que tratan de explicar algo que no encaja con nuestro sistema de creencias aceptado actualmente.
Una cosa es segura – hasta que se vuelva a escribir la historia, artefactos anómalos, tales como los tubos de Baigong no serán aceptados por la historia ni por la arqueología convencional, y seguirán manteniendo en el misterio que ellos encierran.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario