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COMO SER FELIZ EN EL TRABAJO

Cómo ser feliz en el trabajo
En el trabajo es donde pasamos la mayor parte del día, por lo tanto, es importante ser capaz de sentirte a gusto, valorado y cómodo. Puede que no te acabe de gustar el trabajo que desarrollas, que tus compañeros no sean parecidos a ti o que lleves muchos años en el mismo puesto de trabajo pero ante estas situaciones tienes dos opciones: o cambiar de empleo o procurar cambiar tu actitud. Fomentar una actitud positiva en tu entorno laboral es esencial para poder estar satisfecho con tu vida y conseguir evolucionar profesionalmente. En este artículo de unComo te damos algunos consejos acerca de cómo ser feliz en el trabajo para que te sientas cómodo en tu entorno laboral y seas capaz de mejorar y evolucionar.
Instrucciones
  1. Para poder ser feliz en el trabajo es esencial que tú generes una actitud positiva. Deja de ir con malos humores y con una actitud negativa y opta por mostrar una sonrisa, hablar con tus compañeros y procurar generar energías positivas. Ten en cuenta que la alegría llama la alegría así que la mejor manera que tienes de estar bien en el trabajo es que tu actitud sea positiva. En este artículo de unComo te contamos cómo tener una actitud positiva en el trabajo.
  2. Uno de los factores que más provocan que una personas no esté bien en su empleo es que hayan momentos elevados de estrés o un trabajo muy monótono y mecánico. Entonces, para conseguir mantener el ánimo en buenas condiciones se aconseja que vayas planeando descansos, momentos en los que pares de trabajar (aunque sea para ir al baño, ir a tomar un café o beber un poco de agua). Son parones esenciales que conseguirán reducir el estrés o el automatismo y relajarte aunque sea un solo minuto.
  3. Equivocarte en el trabajo puede ser visto desde un punto de vista positivo y de progreso. Con los errores se aprende y, además, también se consigue que las críticas se encajen mejor y se construya una actitud autocrítica y con ganas de mejorar. Así que si no acabas de hacer bien tu trabajo o tienes algunas dudas al respecto, lo mejor es hablarlo directamente con tu responsable para disipar cualquier tipo de dudas y mostrarle que estás predispuesto a mejorar y crecer en la empresa. Las críticas que puedan hacerte te las tienes que tomar, también, de un modo positivo pues te ayudarán a mejorar y a convertirte en un profesional mejor.
  4. Uno de los motivos más frecuentes por los que la gente está frustrada en su ambiente laboral es porque se pone objetivos inalcanzables y el no alcanzarlos les genera frustración. Está claro que en el trabajo se tienen que tener ambiciones y ganas de prosperar pero las metas que te marques procura que sean realistas y, sobre todo, alcanzables. Sino, es bastante probable que te frustres y que pierdas esa energía y esa sensación de confort en el trabajo. Así que apuesta por ti y por tus capacidades pero de una manera real y verídica.
  5. Otra manera de conseguir la felicidad en el trabajo es cambiar tu actitud de persona sumisa que hace su trabajo de forma obediente por una actitud proactiva con iniciativa, con nuevas ideas y con ganas de involucrarte en el crecimiento de la empresa. Hoy en día, la mayoría de puestos de trabajo piden a personas con esta aptitud porque no solo basta con llegar a la oficina, hacer tu trabajo y marcharte a casa; cada vez son más los empresarios que quieren que los empleados sientan que la empresa también es de ellos y están más abiertos a nuevas propuestas e ideas relacionadas con el trabajo.
    En este artículo de unComo te contamos cómo ser proactivo en el trabajo para que tanto tus jefes como tú te sientas a gusto y valorado.
  6. Lógicamente, será difícil que puedas ser feliz en el trabajo si no tienes buenas relaciones con tus compañeros. Ten en cuenta que en el sitio de trabajo es donde pasar la mayor parte del día y lo más aconsejable es que procures llevarte bien con la mayor cantidad de gente posible para que el ambiente que se respire sea positivo y agradable para trabajar.
    Para conseguir esto, muchos empresarios actualmente están añadiendo a los planes empresariales algunas actividades para fomentar el trabajo en equipo y mejorar las relaciones pero si no es tu caso, puedes ser tú quién proponga ir a tomar unas cervezas después del trabajo o ir a cenar.
    En este artículo te contamos de manera detallada cómo mejorar tus relaciones laborales con consejos que seguro que te serán de interés. El jefe también es una persona con la que es mejor que tengas una buena relación, por eso, en este otro artículo te contamos cómo tener una buena relación con tu jefe.

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