MAPA DE VISITAS

Manuscritos y tapices anglosajones pueden contener pruebas de un “misterioso mundo”


Posted: 30 May 2018 09:00 PM PDT




























El Tapiz Bayeux presenta una representación del Cometa Halley 1066. Los rastros de polvo y gas en el cielo nocturno registrados por los astrónomos anglosajones pueden contener evidencia del misterioso Planeta Nueve, afirman académicos de la Universidad de Queen.

Los rastros de polvo y gas en el cielo nocturno registrados por astrónomos anglosajones pueden proporcionar evidencia del misterioso Planeta Nueve, afirman académicos de la Universidad de Queen’s.

Los expertos creen que las representaciones de cometas avistados en la Edad Media proporcionarán más pistas sobre el paradero del hipotético cuerpo celeste.

Los científicos han debatido durante mucho tiempo si un planeta pícaro, apodado Planeta Nueve, está al acecho en el borde de nuestro sistema solar.

Algunos astrónomos piensan que la existencia del supuesto planeta – que según ellos es diez veces más grande que la Tierra – explica la extraña forma en que se mueven los objetos distantes en el espacio.

Los investigadores creen que los relatos anglosajones, combinados con técnicas científicas modernas, podrían utilizarse para investigar los efectos del Planeta Nueve.

Expertos, entre ellos un historiador medieval y un astrónomo de la Universidad de Queen’s, en Belfast, hacen las afirmaciones como parte de una exposición que explora la comprensión anglosajona del cosmos.

Como parte de su estudio, están combinando registros de cometas de fuentes anglosajonas con imágenes contemporáneas de los objetos espaciales helados, incluyendo la NASA y la Sociedad de Astronomía Amateur de Irlanda del Norte.

Al combinar los enfoques históricos y científicos, los investigadores esperan revelar nuevos hallazgos sobre el Planeta Nueve.

Sin embargo, aquellos que esperan planetas del tamaño de la Tierra propuestos por astrólogos y escritores de ciencia ficción pueden tener que seguir buscando.






















































En la foto, es probable que haya una representación del cometa Halley como se vio en la primavera de 1145. Parte del texto dice: “El cometa estrella tiene un rayo como este, y en inglés se le llama la estrella de pelo largo. Aparece raramente en el curso del año, y luego como un presagio”.























































Aquí se muestra la primera observación contemporánea atestiguada de un cometa en Inglaterra, registrada en la Crónica Anglosajona en mayo de 891 durante el reinado del Rey Alfredo el Grande. Se lee: Apareció la estrella que se llama en latín cometa. Algunos dicen que es en inglés la estrella de pelo largo, porque de ella brilla un rayo largo”.

Los expertos no creen que el Planeta Nueve sea el extraño Nibiru, también conocido como Planeta Nueve, que, según los teóricos de la conspiración, podría conducir al fin de la vida en la Tierra.

Este proyecto de investigación renegocia el significado y la importancia de la ciencia medieval y demuestra cómo los registros medievales de cometas pueden ayudar a probar la teoría de la existencia del elusivo “Planeta Nueve”.

¿QUÉ ES EL MISTERIOSO PLANETA 9?

Los astrónomos creen que las órbitas de un número de cuerpos en los confines distantes del sistema solar han sido interrumpidas por la atracción de un planeta aún no identificado.

Propuesto por primera vez por un grupo de CalTech en los Estados Unidos, este mundo alienígena fue teorizado para explicar los caminos distorsionados que se ven en cuerpos helados distantes.

Para encajar con los datos que tienen, este mundo alienígena – popularmente llamado Planeta Nueve – necesitaría ser aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra y diez veces la masa.

Los investigadores dicen que un cuerpo de este tamaño y masa explicaría las trayectorias agrupadas de un número de planetas menores helados más allá de Neptuno.

Su enorme órbita significaría que se necesitan entre 10.000 y 20.000 años para hacer un solo paso alrededor del sol.

El teórico Planeta Nueve se basa en la atracción gravitatoria que ejerce sobre estos cuerpos, y los astrónomos confían en que se encontrará en los próximos años.



Aquellos que esperan planetas teóricos del tamaño de la Tierra propuestos por astrólogos o escritores de ciencia ficción – que están “escondidos detrás del sol” y vinculados con escenarios del Día del Juicio Final – pueden tener que seguir buscando.



1145 




















representación del cometa Halley. Al combinar los enfoques históricos y científicos, los investigadores esperan revelar nuevos hallazgos sobre el Planeta Nueve











































Aquí se muestra la’Adoración de los Reyes Magos’ de Giotto, que puede representar al Cometa Halley. El Cometa Halley nos visita cada 76 años más o menos, pero no se puede predecir su fecha exacta de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario