La búsqueda y uso de las hierbas y plantas medicinales ha aumentado en los últimos años. Este conocimiento proviene desde muchas generaciones atrás, y prueba de ello es este Manual ilustrado MS Vitellius C III, de la colección de la biblioteca británica. Escrito hace más de 1 mil años, ahora ha sido digitalizado y puede ser leído online por cualquier persona del mundo.
El libro, ilustrado en el siglo XI, está lleno de recetas para tratamientos naturales basados en plantas medicinales que pueden curar de todo, desde el olor corporal a un dolor en el pecho. La publicación tiene muchos detalles de plantas con propiedades curativas.
El manual enumera el nombre de la planta en varios idiomas; describe las enfermedades que pueden tratar; y las instrucciones para encontrarla y prepararla.
Según el Comisario del proyecto, Alison Hudson, nadie sabe a ciencia cierta cómo se usó este manuscrito, donde o por quién fue hecho. Sin embargo, se cree que se realizó en alguno de los monasterios, que funcionaron como centros de curación natural y también como centros de aprendizaje y bibliotecas.
La exploración es parte de un proyecto de esta enorme biblioteca, organizado con la Bibliothèque nationale de France y financiado por Fundação Polonsky, para digitalizar 800 manuscritos de ambas colecciones europeas hasta noviembre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario