MAPA DE VISITAS

RECETA - EMPANADILLAS DE BERENJENA


Por DolitaDolita
 
  • Empanadillas de berenjenas rellenas, Foto 2
  • Empanadillas de berenjenas rellenas
  • Empanadillas de berenjenas rellenas
Tipo de receta:
Entrante
Número de partes:
2 porciones
Preparación:
15 min
Cocción:
20 min
Listos en:
35 min
Dificultad:
Fácil





Ingredientes



- 2 berenjenas grandes
- 250 g de carne picada (ternera y cerdo)
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Puerro
- Una cucharada de mayonesa
- Jengibre
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- 2 yemas de huevo
- Agua helada
- Harina
- Aceite de girasol para freir
- Palillos de madera remojados en agua

Preparación

PASO 1

Preparamos la carne, para que macere al menos media hora, troceando muy menudos los dientes ajo, la cebolla y el puerro (si es posible utilizar sobre todo la parte verde). Añadir sal, pimienta, una cucharadita de jengibre en polvo o un trocito muy picado del fresco. Agregamos un poco de vino blanco seco, una cucharada de mayonesa y una yema de huevo. Removemos bien y metemos en el frigorífico.

PASO 2

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas. Sería estupendo disponer de una mandolina para esta operación. Si las berenjenas no son demasiado grandes podemos inclinar el corte a unos 45º. Salamos un poco.

PASO 3

Pasado el tiempo de maceración, vamos rellenando con la carne las rodajas de berenjenas ayudándonos de una cucharita y doblamos por la mitad cerrándolas con los palillos. Preparamos la masa del rebozado mezclando harina con agua helada, un poco de sal, pimienta y la otra yema de huevo. Batimos bien hasta formar una pasta homogénea (ni muy líquida ni muy espesa).

PASO 4

Calentamos en un cazo hondo el aceite de girasol a una temperatura media y vamos friendo las empanadillas hasta que estén doradas. El aceite no debe estar nunca demasiado caliente. Si es necesario estaremos pendientes de subir y bajar la temperatura para que se hagan bien por dentro. Las vamos colocando en un plato sobre papel de cocina. Servimos sobre una cama de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario