Aunque hoy en día se encuentran todo el año es en el verano cuando los calabacines están en plena temporada y podemos aprovechar al máximo todas sus cualidades. Son tan suaves de sabor y de textura que suelen gustar mucho a todos; admiten infinidad de combinaciones y preparaciones, son sanísimos, muy bajos en calorías y además muy económicos, así que todo son ventajas. O sea que ya sabes, ¡aprovecha la temporada y cocina ahora recetas con calabacín!
Te dejo unas cuantas opciones de recetas bien diferentes entre si para que puedas variar y disfrutar este verano de esta suave y sana verdura tan ligera sin repetir receta, seguro que las vas a disfrutar.
Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada!
Bastoncitos aromáticos de calabacín
Estos bastoncitos aromáticos de calabacín son todo un éxito cada vez que los preparo en casa. Sencillísimos y muy rápidos de hacer de hacer son el comodín perfecto para un picoteo, un entrante sabroso y sencillo o una guarnición exprés. Si los preparas ya verás como tu también triunfas en tu casa.
Necesitarás queso parmesano rallado, calabacines, algunas especies y condimentos, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal. Es tan sencillo como mezclar el queso rallado con el resto de condimentos, rebozar con la mezcla los calabacines cortados en tiras y despues asarlos en el horno. Fácil ¿verdad? Pero para ver el paso a paso de la receta y las cantidades exactas te aconsejo que visites mi blog, "Les receptes que m'agraden" clicando aquí.
Calabacines con tomate
¡Que ricos que tienen que estar estos calabacines con tomate! Me los ha prestado Julia, autora del estupendo blog "Julia y sus recetas" tienes que visitar este blog si no lo conoces ya porque es una delicia y todas sus recetas están para chuparse los dedos, ¡ya lo verás! En concreto esta me encanta porque con muy pocos ingredientes consigue un plato la mar de sabroso y rico, que igual te sirve para un entrante ligero que como guarnición.
Los ingredientes son calabacines, cebolla, tomate, maiz, queso rallado, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y algunos condimentos más. solo hay que sofreir el tomate con los condimentos, añadir los calabacines y por ultimo el queso y el maíz, y dejar que se acabe de hacer. No dejes de visitar el blog de Julia para ver como los cocina, siguiendo la receta paso a paso explicada en su blog te quedarán los calabacines tan ricos como a ella. Puedes ver la receta clicando aquí.
Flan de zanahorias y calabacín. Receta microondas.
!Que aspecto tan rico tiene este flan de calabacín y zanahorias! Parece tan tierno y suave... Además se hace en el microondas con lo que en apenas diez minutos lo tienes listo en la mesa, acompañado de una ensalada se convierte en una cena expres y deliciosa, una receta ideal para esos días en los que vas tan justa de tiempo, Esta receta es de mi compañero de Facilisimo, Manu, autor del blog "Cocinando con Manu Catman", un blog estupendo que te animo a visitar si no lo conoces ya, ¡te va a encantar!
Los ingredientes para hacer este delicioso flan son huevos, calabacines, zanahorias, aceite, maizena, nata (crema de leche) y algunos condimentos para darle el toque especial. Primero se sofríen ligeramente las verduras y luego se mezclan con el resto de ingredientes para acabar la coccion en el microondas. Si quieres ver cuales son los trucos de Manu para que te quede perfecto no dejes de visitar su blog "Cocinando con Manu Catman" puedes ver el paso a paso de la receta clicando aquí.
Chips de calabacín
¡Cuando pruebes su textura cremosa y fundente por dentro y crujiente por fuera te vas a enamorar! Otra maravilllosa receta la mar de fácil y original con la que siempre triunfas, ¡quedaras como la anfitriona perfecta con tus invitados! El sabor de los calabacines combinado con el parmesano y las hiervas me encanta, y así en pequeños bocaditos aun me gusta más, son tan deliciosos que ya puedes ir preparando una buena bandeja, ¡siempre desaparecen volando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario