Posted: 27 Jul 2015 08:44 AM PDT
El pollo rustido es una de esas recetas que sabemos que van a ser todo un éxito en la mesa. La piel tostada y crujiente, la carne tierna y blanca... Acompañado de unas patatas y una ensalada se convierte en una propuesta perfecta de menú sabroso y saludable.
Además se prepara de forma rápida y fácil, sólo hay que macerar el pollo con el resto de ingredientes y reposar en la nevera hasta el momento de llevar al horno donde se horneará casi sin necesidad de prestar atención.
En nuestra nueva bandeja Asimetra de Pirex el pollo rustido nos queda fabuloso y su diseño innovador con asas mas grandes hace que sea facilísima de utilizar. Y es tan bonita, que va del horno a la mesa. Si quieres conocer su amplia gama de producto sólo tienes que entrar en su web.
Ingredientes:
- Un pollo entero partido en trozos
- 100 ml de Pedro Ximénez
- 50 ml de vino blanco
- 100 ml de caldo de pollo casero
- Dos cucharadas de manteca blanca de cerdo
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Tomillo
- Romero
- Mejorana
Elaboración:
En una fuente de horno aceitada untamos los trozos de pollo con manteca por todas partes, lo salpimentamos, espolvoreamos las especiasy lo regamos con el Pedro Ximénez. Dejamos que macere en la nevera una o dos horas.
Cortamos el limón a rodajas sin pelarlo y lo colocamos entre las piezas de pollo.
Precalentamos nuestro horno a 190 º con función arriba y abajo.
Regamos el pollo con el vino blanco y el caldo de pollo.
Horneamos durante 45 minutos aproximadamente, sin olvidar dar vueltas a la carne e ir regando con la salsa que se va formando para que dore uniformemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario