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RECETA - SARDINAS EN ACEITE

SARDINAS EN ACEITE


Por Dolita



Dolita
 


Número de partes:
2 porciones
Preparación:
15 min
Cocción:
15 min
Listos en:
30 min
Dificultad:
Fácil1/2 Kg de sardinas frescas



PASO 1

Limpiamos bien las sardinas y les quitamos la cabeza, las aletas dorsales y la cola. Salamos con bastante moderación.

PASO 2

En una cacerola antiadherente colocamos las sardinas, los ajos en láminas gruesas, los granos de pimienta, un poquito de vinagre o dos o tres rodajas finas de limón.

PASO 3

Cubrimos de aceite de oliva y las ponemos a cocer a temperatura media hasta que veamos que salen burbujas. En ese momento, bajamos la temperatura hasta casi al mínimo (en una vitrocerámica del 1 al 9, en el 3).

PASO 4

Nunca debe calentarse demasiado así que debemos jugar con la temperatura subiendo y bajando. Dejaremos así durante al menos tres cuartos de hora, dependiendo de lo grandes que sean las sardinas.

PASO 5

Retiramos y dejamos reposar hasta que se enfríen totalmente y entonces será cuando las coloquemos en un recipiente con tapa, preferiblemente de cristal. Meter en el frigorífico y usar a nuestro gusto.

Nitocris: ¿El último faraón de la sexta dinastía fue una mujer?


Posted: 05 Sep 2017 05:15 AM PDT
Cuando hablamos o pensamos en grandes reinas egipcias, incluso algunas erigidas con el título de faraón, los nombres de Nefertiti, Hatshepsut o Cleopatra acuden inmediatamente a nosotros. Hasta la figura de la reina Tausert, dado la popularidad que se le dio en algunos famosos libros de un conocido egiptólogo, es reconocible por muchos. De nuevo la historia o la falta de más información sobre su paso por el trono egipcio han hecho de esta reina un misterio y una incógnita.

Muchos egiptólogos no dan credibilidad a la existencia de esta reina pues no existe demasiada información sobre ella o su reinado. Otros, en cambio la consideran la primera gobernante femenina de Egipto, la primera reina conocida del mundo y la primera mujer que toma el título de faraón. Por ello, el nombre de la reina Nitocris se resiste a caer en el olvido y es mencionada al menos en el papiro del cánon real de Turín, que sitúa el nombre de Nitocris, o mejor dicho el nombre de Neithikerty Siptah, después de Pepi II y de Merenre II (del que se cree pudo ser su esposo y hermano) y un desconocido faraón del final de la VI dinastía. La razón por la que se le relaciona a ambos nombres es porque el fragmento donde aparece este nombre se creía que pertenecía al capítulo de la dinastía VI de esta lista de reyes, confirmando así tanto a Heródoto como a Manetón que también se hacen eco de la existencia de esta reina.
Papiro o Canon real de Turín
Papiro o Canon real de Turín

Aunque el nombre de Nitocris es mencionado por el padre de la historia Herodoto y el sacerdote Manetón como una reina (este último incluso la incluye en su propia lista) no podemos identificarla con ningún faraón histórico como tampoco verificar los hechos relatados por Herodoto.
Maneton ya en el siglo III a.C dijo de ella lo siguiente:
La más valiente de todos los hombres de su época, la más bella de todas las mujeres, de piel hermosa y rojas mejillas”.
Mencionando que ella además fue quien ordenó construir la tercera pirámide de Guiza, la que es atribuida habitualmente a Menkaura ( Micerinos). Algo que sería incongruente si nos basamos en que el constructor de esta pirámide fue el sexto rey de la IV dinastía. Tal vez esta afirmación se deba al hecho de que algunos arqueólogos han propuesto que en tiempos de Nitocris la pirámide del faraón Menkaura fue restaurada, lo que hubiera llevado al nacimiento de esta leyenda.
A la izquierda: El cartucho de Merenre Nemtyemsaf II en la Lista del Rey de Abydos. A la derecha: El cartucho de Netjerkara, de la Lista del Rey de Abydos.
A la izquierda: El cartucho de Merenre Nemtyemsaf II en la Lista del Rey de Abydos. A la derecha: El cartucho de Netjerkara, de la Lista del Rey de Abydos.

Herodoto en uno de sus libros de historia cuenta una pequeña historia sobre la reina.
«… el nombre de la mujer que reinaba era el mismo que el de la reina babilónica, a saber Nitocris».
De ella dijeron que deseando tomar venganza por su hermano, a quien los egipcios habían matado cuando era su rey y luego, después de haberlo matado, le había dado su reino, deseando, digo, tomar venganza por él , Destruyó por arte muchos de los egipcios. Porque ella hizo construir una cámara muy grande bajo tierra, y haciendo como si ella lo estuviera inventando, pero pensando en otras cosas en su mente, invitó a los egipcios que ella sabía que habían participado más en el asesinato, y dio una Gran banquete. Entonces mientras estaban comiendo, ella dejó entrar el río sobre ellos por un conducto secreto de gran tamaño.
De ella no contaron más que esto, excepto que, cuando esto se había logrado, se arrojó a una habitación llena de brasas, para escapar de la venganza.

Historias de Herodoto II

En honor a la verdad
Lo cierto es que ni la lista real de Abidos ni la de Saqqara mencionan el nombre de Nitocris y en una reciente restauración del canon real de Turín se pudo comprobar que el nombre de este rey, Neitikerty Siptah y el de la célebre reina Nitocris, citada por Manetón y Herodoto, eran en realidad los nombres del mismo personaje. Lo que supuso que de este faraón no sólo se encontrara su título, sino también su sexo, masculino y no femenino, como durante mucho tiempo se creyó.
No existe ningún cartucho real identificado con el nombre de la reina, ni documento de su época o posteriores que la citen, a excepción de los ya mencionados, ni tumba,ni imágenes, ni rastro alguno que avale su presencia en el trono egipcio o en la historia.
Así que, tendremos que asumir que lo más probable es que la reina Nitocris jamás existiera y que se trate más de un mito que de una realidad.
Estatua de Menkaure, Museo Egipcio, El Cairo.
Estatua de Menkaure, Museo Egipcio, El Cairo.

Pero como todo en la historia egipcia, el caso de la mítica primera reina de Egipto es susceptible de interpretaciones y teorías. Si tomamos como reales los datos de Maneton y nos situamos a finales de la VI dinastía, nos encontramos en medio de un tiempo convulso y turbulento, con inundaciones decrecientes, importantes invasiones de tribus beduinas desde la península del Sinaí, el poder cada vez mayor de los dieferentes nomos egipcios… Hechos que anunciaban ya el inicio del primer período intermedio.
No es descabellado pensar que a causa de esta situación, ya que además se desconoce por completo el final que tuvo este faraón nombrado Neitikerty Siptah y que Manetón cita también, a esa mujer llamada Nitocris con palabras de verdadera admiración y vehemencia y asegurando además que durante este primer período intermedio hubieron hasta «setenta reyes en Menfis que reinaron durante setenta días», que el nombre y la figura de Nitocris sufrieran una damnatio memorie. No sería desde luego el primer caso de una reina egipcia a la que se la quiere borrar de la historia como ya sabemos todos, pese a que no parece quedar demostrada la ruptura generalizada de los nuevos gobernantes con el anterior poder real.
Una vez más tendremos que ser nosotros, a tenor de la falta de pruebas, quienes decidamos si Nitocris fue real o fruto de las miles de leyendas que componen los misterios del antiguo Egipto.
A propósito de esta reina babilónica también llamada Nitocris que cita Herodoto en su libro, existe una anécdota muy curiosa que me gustaría compartir en este mismo artículo.
La leyenda cuenta que años después de que la reina muriese y fuese enterrada en su suntuosa tumba en Mesopotamia, el prícipe Dario , hijo de Histaspes subió al trono de Persia y se sintió en el derecho de profanar la tumba de la difunta reina. Esta había hecho inscribir en su propia lápida lo siguiente:
Si algún rey persa necesita de mi dinero y mi oro, en esta tumba encontrará todo lo que halla de necesitar”.
Por supuesto que Darío no necesitaba del dinero de Nitocris, era un rey rico y poderoso y la reina por alguna razón sospechó que alguien como él acabaría por corromper su descanso. Y es que cuando el nuevo rey se adentró en la sepultura lo único que encontró fue, además de un sencillo sarcófago que contenía el cuerpo de la reina, una tablilla en la que se podía leer:
Si no fueses el hombre más codicioso de todos no hubieras violado el sosiego y la paz de los muertos”.
Parece que además de una gran gobernante, fue una mujer de gran inteligencia y astucia. Y quizá algún día su historia también merezca ser contada…
Este artículo fue publicado anteriormente en Historia Enigmática y ha sido publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.

ABRETE AL AMOR


COMO GANAR UNA DESCUSION según GANDHI


RECETA - Pollo Guisado Con Champiñones


receta pollo champiñones
Ingredientes (3 raciones): 
  •  1 pollo troceado
  • 250 gramos de champiñones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • Romero seco picado
  • Tomillo seco picado
  • 50 mililitros de vino blanco
  • 100 mililitros de caldo de pollo o verduras
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de sal y pimienta
     
Instrucciones | 45 minutos

1. Para empezar con nuestra receta de pollo con champiñones, limpia los trozos de pollo y salpiméntalos. Aprovecha para limpiar y trocear también Limpia los champiñones en pedazos más o menos iguales y reserva. Es mejor que los trozos de pollo no sean muy pequeños y puedes dejarle o quitarle la piel, según prefieras.

2. Pon una sartén o cazuela al fuego con el aceite y cuando esté caliente añade el pollo y los dientes de ajo troceados. Sofríe unos 5 minutos por cada lado hasta que estén dorados.
3. Añade los champiñones a la cazuela y saltea junto con el pollo hasta que hayan soltado toda el agua, y mézclalo todo bien. Cuando ya no quede nada del caldo de los champiñones es el momento de espolvorear el romero y el tomillo por encima de toda la carne. Dale vueltas por un minuto.
 

4. Añade el vino blanco y deja que se evapore unos minuto. Echa el caldo y reduce a fuego lento para que se guise bien el pollo durante unos 10 minutos o hasta que veas que está tierno. Prueba de sal por si le hiciera falta. Pasado el tiempo de cocción, ¡ya estará listo!

Truco: Esta receta debe quedar con salsa pero no demasiado líquida, si tienes mucho caldo sigue reduciendo en el fuego, y si no, puedes añadirle más caldo

Nuestro cabello es una extensión del sistema nervioso, razón por la cual los indios nativos americanos mantenían su pelo largo


Posted: 26 Aug 2017 08:24 AM PDT

¿Alguna vez te has preguntado por qué los nativos americanos mantenían y aún mantienen el pelo largo? La respuesta es sencilla: «El cabello es una extensión del sistema nervioso».
«El cabello es una extensión del sistema nervioso humano; se puede describir con precisión como nervios exteriorizados, un tipo de «antenas» altamente desarrolladas que son capaces de transmitir enormes cantidades de información importante al tronco cerebral, al sistema límbico y al neocórtex».

La verdad es que innumerables culturas antiguas en todo el planeta tienen la creencia de que el pelo largo tiene un significado único y especial. Y aunque algunas de estas culturas estaban separadas por miles de kilómetros, hay muchas similitudes entre ellas. El pelo era considerado una extensión del alma y la evidencia de esto son las tradiciones que muchos indios nativos americanos han guardado hasta la actualidad.
Por ejemplo, los Navajo sólo cortaban el cabello de sus hijos en su primer cumpleaños y evitaban cortarlo después.
Pero la longitud del cabello en muchas culturas antiguas era diferente de lo que hoy consideramos.
Para muchos de nosotros, el pelo es apenas otra preocupación estilística; nos hace ver mejor, a veces más jóvenes, a veces más viejos, dependiendo de la longitud, el color y la forma. Sin embargo para los nativos americanos su preocupación por mantener el cabello largo no era una preocupación estilística, era algo que fue más allá de lo que muchos de nosotros somos capaces de entender incluso hoy en día.

En algunas culturas, el cabello simboliza no sólo una extensión del alma, sino que simboliza la fuerza física y la virilidad. En otras palabras, se dice que las virtudes y propiedades de una persona se concentran en sus cabellos y uñas.
Pero algunos dirían que nuestro cabello dice mucho sobre nosotros, en un nivel mucho más profundo. Algunos estarían de acuerdo en que cortando el cabello, se pierde una pequeña parte de esa relación única con uno mismo.
También, hay muchas maneras que usted puede realmente usar su cabello según la tradición nativa.
Y hay una manera de usar el cabello para ceremonias y bailes. Para innumerables culturas nativas americanas, el cabello trenzado significaba la unidad con el infinito, y permitir que el cabello fluyera libremente significaba el libre flujo de la vida.
Pero si nos fijamos en la historia americana, los nativos americanos y especialmente la guerra que tuvo lugar en Vietnam nos encontraremos con detalles fascinantes.
A diferencia de lo que muchos pueden creer, el cabello puede servir a un propósito mucho mayor que como sólo un accesorio.
Y mientras que el cabello es una cuestión de preferencia personal, aprendemos mucho de los nativos americanos cuando se trata de la forma en que usan su cabello.

Durante la Guerra de Vietnam, el ejército estadounidense estaba en busca de talentosos jóvenes hombres-rastreadores que pudieran navegar por el camino sigilosamente a través del terreno enemigo. Las Fuerzas Especiales en el Departamento de Guerra enviaron a expertos encubiertos para que combinasen las Reservas Indígenas Americanas donde encontraron innumerables valientes jóvenes que eran más que adecuados para la tarea.
Al reclutarlos, catalogaron cuidadosamente sus habilidades y talentos y rápidamente descubrieron que eran perfectamente adecuados para la tarea.
Poco después de que los jóvenes fueran reclutados / reclutados, y después de pasar por los innumerables rituales de unirse al ejército, las habilidades y los talentos que estaban siempre presentes parecían desaparecer. Confundido el ejército comenzó a buscar respuestas y se dirigió a algunos de los ancianos nativos americanos que sin dudar contestaron cómo cuando sus jóvenes recibieron el corte de pelo obligatorio después de unirse a los militares, ya no podían utilizar sus dones de la forma en que lo hacían antes. Sus habilidades casi sobrenaturales -su intuición- desaparecieron.
Después de que más reclutas fueron reunidos de las tribus nativas americanas, decidieron realizar pruebas y ver lo que estaba pasando, y si «la longitud del cabello» tenía algo que ver con sus habilidades. «Rastreadores» con cabello largo compitieron contra otros con pelo corto, los expertos descubrieron que los rastreadores con cabello largo tenían acceso a algo parecido a un «sexto sentido» con una intuición mucho más confiable en comparación con los hombres con pelo corto.
Como señala C. Young en Sott, «El cabello es una extensión del sistema nervioso humano, puede describirse con exactitud como nervios exteriorizados, un tipo de ‘antenas’ altamente evolucionadas y capaces de transmitir grandes cantidades de información al tronco cerebral, al sistema límbico y al neocórtex».
Esto es quizás mejor explicado por el Jefe Golden Light Eagle en este vídeo (inglés):
Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.

Un famoso obelisco inacabado


Empezamos en Asuán, cerca de la frontera de Sudán, y aquí encontramos el famoso obelisco inacabado, y otro más pequeño, aún adherido a la roca granítica.

El gran obelisco inacabado de la cantera de Asuán
El gran obelisco inacabado de la cantera de Asuán
Los arqueólogos afirman que la gobernante conocida como Hatshepsut, que llegó al trono en 1478 AC sancionó la construcción del más grande de los dos. Es casi un tercio más grande que cualquier obelisco egipcio antiguo erigido nunca.
Si hubiera terminado, habría medido alrededor de 42 m (aproximadamente 137 pies) y habría pesado casi 1.200 toneladas.
Las preguntas más grandes que se plantean son: ¿qué herramientas se podrían haber utilizado para dar forma a este monumento de piedra masiva, y cómo estaban los egipcios planeando levantarlo del pozo en el que se sienta, teniendo en cuenta su inmenso tamaño.
Para los primeros, la mayoría de los egiptólogos creen que las piedras redondas y manuales de dolerita eran las principales herramientas utilizadas.
En términos básicos, cualquier herramienta debe tener una dureza mayor que el material que se corta o forma. El granito rosa del que se compone el obelisco inacabado tiene una dureza de Mohs que se sitúa entre la escala de 6 y 7 (siendo el máximo diamante en 10) y por lo tanto es más o menos la misma dureza que la dolerita, haciendo de este último un material deficiente Para dar forma a la primera.
Y el bronce, la otra sustancia de la herramienta conocida y utilizada por los antiguos egipcios es mucho más suave, siendo en promedio 3,5 en la escala de Mohs.
Otros problemas encontrados en el obelisco inacabado es que hay muy poco espacio dentro de la zanja para poder crear un golpe duro, y tales esfuerzos repetidos también podrían romper la herramienta dolerita.
Según el ingeniero y experto maquinista Christopher Dunn:
“El obelisco inconcluso ofrece pruebas indirectas convincentes sobre el nivel de tecnología que sus creadores habían alcanzado, no tanto al indicar con claridad qué métodos se utilizaban, sino también a las insuperables indicaciones de los faraones .Qué métodos no podrían haber sido utilizados.

¿Qué herramienta hizo la conformación?

La idea de que los pounders de mano eran responsables de la configuración del obelisco inacabado tiene que ser descartada, y sin embargo, ¿qué tipo de tecnología podría haber sido responsable?
La opinión de Chris Dunn es que si uno observa el patrón que dejó la herramienta que hizo la conformación real, especialmente en las paredes de las trincheras que rodean el obelisco inacabado, existe un patrón uniforme que sería improbable que se hubiera producido si las herramientas manuales tales como los pounders fueron usados.
Según Chris:
“Las estriaciones horizontales son típicas en el corte cuando la alimentación de una herramienta que está retirando el material se detiene a lo largo de su trayectoria, se retira para eliminar el desperdicio y la interrupción de la herramienta deja una marca en la superficie.
También podría ser que cuando la herramienta se balanceaba hacia adelante y hacia atrás contra las paredes de la zanja para limpiar los desechos en la pared vertical, aparecieron estriaciones horizontales donde la herramienta presionaba la superficie de corte contra la pared lateral para evitar que la zanja se estrechara . ‘
En otras palabras, alguna forma de tecnología que los egipcios dinásticos simplemente no tenían. Y así esto suscita la pregunta; Si los egipcios dinásticos no hubieran podido hacer este trabajo, y los griegos y romanos posteriores no fueran responsables, ¿quién lo hizo y cuándo?
No tenemos más remedio que entretener la idea de que existía una civilización antes de lo que llamamos los faraones y de hecho teníamos formas de lo que podríamos llamar alta tecnología y que estas personas vivían en el área antes de 3100 aC.
"Scoop marcas" al lado del más pequeño de los dos obeliscos
“Scoop marcas” al lado del más pequeño de los dos obeliscos
Muchos, por supuesto, preguntarán dónde están las herramientas que podrían haber hecho un trabajo como este. Sabemos que se han encontrado dispositivos y materiales extraños en sitios arqueológicos de diferentes partes del mundo y que han sido etiquetados, encajonados y escondidos porque no encajan en el paradigma histórico convencional.
Sir William Flinders Petrie fue uno de los grandes egiptólogos de finales del siglo XIX y principios del XX. Petrie encontró una serie de ejercicios básicos, muchos de los cuales están ahora alojados en el museo que lleva su nombre en el University College London en Londres, Inglaterra. Las brocas huecas reales no se han encontrado, pero los núcleos de piedra caliza, alabastro, granito y otras piedras tienen.
Chris Dunn pasó horas en el museo Petrie y se le permitió examinar personalmente algunos de los núcleos de perforación. Aquí se describen las características de uno de ellos:
“La característica más fascinante del núcleo de granito Petrie describe es la ranura espiral alrededor del núcleo que indica una velocidad de alimentación de 0,100 pulgadas por revolución del taladro.Era 500 veces mayor que los modernos taladros de diamante, pero la rotación del taladro no habría sido tan rápida como la perforación moderna de 900 revoluciones por minuto.
Broca de granito en el Museo Petrie
Broca de granito en el Museo Petrie
La idea a menudo citada de que estos núcleos de perforación se lograron usando un arco y un tubo de cobre con arena usada como abrasivo debe ser expulsada, ya que no se ha hecho una replicación moderna de estos núcleos al nivel de eficiencia como se discutió anteriormente.
Haciendo excavaciones en 1936, en la zona arqueológica de Saqqara, Petrie descubrió la tumba del príncipe Sabu, que era hijo del faraón Adjuib, gobernador de la dinastía I (3.000 aC).
Entre los utensilios de objetos funerarios que se extrajeron, la atención de Emery fue poderosamente atraída hacia un objeto que definió inicialmente en su informe sobre las Grandes Tumbas de la Dinastía I como “un recipiente en forma de cuenco de esquisto”.
Años más tarde, en su trabajo anteriormente mencionado, Egipto Arcaico, comentó el objeto con una palabra que resume perfectamente la realidad de la situación y la incomodidad que causa el objeto;”cachibache” (un pequeño agujero que amenaza con convertirse en un agujero mucho más grande.)
De acuerdo con el punto de vista típico y esperado de los arqueólogos y egiptólogos, este objeto no es más que una bandeja o el pedestal de algunos candelabro, con un diseño de un producto Del azar ciego.
Estoy personalmente sorprendido de que una pieza tan controvertida todavía está en exhibición en el museo de El Cairo, y me pregunto qué objetos más extraños están escondidos en sus almacenes.
El famoso cuenco o disco de esquisto
El famoso cuenco o disco de esquisto
En Karnak, que es un enorme complejo de templos, encontramos muchos ejemplos de hoyos de perforación antiguos, y uno cuyo diámetro es mayor que una mano humana.
Como se puede ver en la fotografía, la pared del taladro era más delgada que los ejemplos del siglo XXI, e incluso los ingenieros y expertos en minería que lo han visto no pueden explicar de qué material se habrían hecho el taladro para mantener su forma y estabilidad al ser tan Delgado.
Broca grande en Karnak
Broca grande en Karnak

Cajas masivas de granito

Otro sitio desconcertante es lo que se llama el Serapeum en Saqqara, conteniendo enormes cajas de granito que muchos académicos creen que fueron creadas durante los tiempos dinásticos.
Sin embargo, las cajas en el Serapeum son ejemplos de lo que los ingenieros como Chris Dunn, I, y los miembros de la Escuela Khemit tienen problemas importantes con respecto a las explicaciones de los egiptólogos convencionales.
Según este último, Khaemweset ordenó, en el siglo XIII aC, que se excavara un túnel a través de la sólida roca caliza, con cámaras laterales diseñadas para contener grandes sarcófagos de granito de un peso mínimo de 70 toneladas cada uno, para retener los restos momificados de los toros premios Apis.
Toro momificado en el Museo Nacional de Historia Natural
Toro momificado en el Museo Nacional de Historia Natural
El fabricante Chris Dunn es un hombre que sabe lo que las superficies de precisión parecen, ya que ha estado involucrado en la fabricación de piezas de metal complejas para la industria de la aviación durante décadas. Ha estudiado las cajas en el Serapeum muchas veces, y ha sido capaz de medir la planicidad de sus superficies de granito y caliza utilizando calibres precisos.
Los siguientes son sus pensamientos, como se encuentra en un artículo en su página webwww.gizapower.com :
“La caja de granito dentro de la pirámide de Khafre tiene las mismas características que las cajas dentro del Serapeum. Sin embargo, las cajas en el Serapeum se atribuyeron a la dinastía XVIII, más de 1100 años más tarde, cuando el trabajo de piedra estaba supuestamente en declive.
‘Teniendo en cuenta que esta datación se basó en artículos de cerámica que se encontraron y no en las cajas en sí, sería razonable especular que las cajas no se han fechado con precisión. Sus características muestran que sus creadores usaron las mismas herramientas y fueron bendecidos con la misma habilidad y conocimiento que aquellos que crearon la pirámide de Khafre.
Además, las cajas en ambos lugares son evidencia de un propósito mucho más alto que el mero sarcófago de enterramiento. Se terminan con una alta precisión; Sus esquinas son notablemente cuadradas, y sus esquinas interiores trabajaron hasta una dimensión que es más aguda de lo que uno esperaría encontrar en un artefacto de la prehistoria.
“Todas estas características son extremadamente difíciles de lograr y ninguna de ellas es necesaria para una simple caja de enterramiento.
Yousef Awyan sintiendo la suavidad de la superficie
Yousef Awyan sintiendo la suavidad de la superficie
Los fabricantes de estas cajas en el Serapeum no sólo crearon superficies internas que eran planas cuando se midieron vertical y horizontalmente, sino que también se aseguraron de que las superficies que estaban creando fueran cuadradas y paralelas entre sí, con una superficie, la parte superior, con lados Que son 5 pies y 10 pies aparte de uno a.
»Pero sin tal paralelismo y cuadratura de la superficie superior, la cuadratura observada en ambos lados no existiría.

Implicaciones escalofriantes

Aunque se pueda argumentar que el hombre moderno no puede imponer una perspectiva moderna sobre artefactos que tienen miles de años, una apreciación del nivel de precisión encontrado en estos artefactos carece de literatura arqueológica y sólo se revela mediante una comprensión de lo que Toma para producir este tipo de trabajo.
“Como ingeniero y artesano, que ha trabajado en la fabricación por más de 40 años y que ha creado artefactos de precisión en nuestro mundo moderno, en mi opinión este logro en la prehistoria merece más reconocimiento. Nadie hace este tipo de trabajo a menos que haya un propósito muy alto para el artefacto.
“Incluso el concepto de este tipo de precisión no ocurre a un artesano a menos que no haya otros medios de lograr lo que el artefacto está destinado a hacer. La única otra razón por la que tal precisión se crearía en un objeto sería que las herramientas que se utilizan para crearlo son tan precisas que son incapaces de producir nada menos que la precisión.
“Con cualquiera de los dos escenarios, estamos viendo una civilización más alta en la prehistoria que lo que se acepta actualmente. Para mí, las implicaciones son asombrosas.
Asombrosa precisión de una de las cajas de Serapeum
Asombrosa precisión de una de las cajas de Serapeum
“Es por eso que creo que estos artefactos que he medido en Egipto son el arma humeante que demuestra, sin sombra de duda, que una civilización más alta de lo que se nos ha enseñado existía en el antiguo Egipto. La evidencia está cortada en la piedra.
Lo que también tenemos que tener en cuenta es que la mayoría de las cajas en el Serapeum estaban hechas de granito, y probablemente la piedra traída de la cantera de Asuán, a unos 500 kilómetros de Saqqara. No sólo eso, sino que la tapa de cada caja fue cortada de la misma piedra que la propia caja.
¿Por qué los fabricantes se metían en tales problemas si los toros, por muy valiosos que fueran, fueran los contenidos?
Al parecer, como Dunn aludía, las cajas de Serapeum no fueron creadas en la Dinastía XVIII y no por los egipcios dinásticos, pero son restos de una cultura más antigua y tecnológicamente más sofisticada, posiblemente aquellos que se conocen como los khemitianos.
Un obelisco egipcio inacabado en Asuán con agujeros que muestran cómo el granito sería dividido
Un obelisco egipcio inacabado en Asuán con agujeros que muestran cómo el granito sería dividido
Lo que has visto y leído aquí son sólo algunos ejemplos múltiples de artefactos que no encajan en el paradigma de los egipcios dinásticos. Estos artefactos no podrían haber sido creados por estas personas, y por lo tanto debemos concluir que son mayores. Más información se puede obtener en el libro Lost Ancient Technology of Egypt de Brien Foerster.
Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Origins y ha sido editado y publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.

Conoce los mejores ejercicios y actividades para trabajar las emociones


 Fátima Servián Franco 25, Agosto 2017 en Psicología7757 compartidos
Las emociones tienen una importancia fundamental en el desarrollo de las experiencias humanas. Son nuestra forma de expresión, y a veces pueden ser más importantes que las palabras. Si las palabras no van acompañadas por emociones apropiadas, difícilmente se creen. Normalmente cuando expresamos algo con emoción, utilizamos gestos, imágenes, metáforas verbales y tonos de voz para comunicarnos mejor con otras personas. Nos ayudan a entender y expresar mucho más que las palabras solas, cuando las emociones son congruentes con estas palabras. Por ello, trabajar las emociones es tan importante.
El diseño biológico que rige nuestro espectro emocional está presente en nosotros desde hace más de cincuenta mil generaciones y ha contribuido, con éxito, a nuestra supervivencia como especie. Por ello, tenemos que trabajar este aspecto, porque en muchas ocasiones este diseño biológico está desfasado con la realidad actual.
Cada uno de nosotros viene equipado con unos programas de reacción automática o una serie de predisposiciones biológicas a la acción. Sin embargo, nuestras experiencias vitales irán modelando nuestras respuestas ante los estímulos emocionales. Y esto es lo que tenemos que trabajar para alanzar nuestro equilibrio emocional.
Si pensamos detenidamente en la trascendencia de nuestras emociones, nos daremos cuenta rápidamente de que son muchas las ocasiones en que éstas influyen decisivamente en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta. Es importante reconocer la manera en que nuestro estado anímico afecta a nuestro comportamiento, cuáles son nuestras capacidades y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos podría llegar a sorprender lo poco que nos conocemos.
“Porque todo en el mundo es bello eternamente, y cada instante tiene su inefable emoción”
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-Rafael Lasso de la Vega-
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¿Nos dominan nuestras emociones?

Cuando somos personas emocionalmente inteligentes dejamos que los eventos nos influyan, pero no que nos dominen. El autocontrol emocional nos permite gestionar nuestros sentimientos o emociones, para que no decidan ellos.
No es raro que nos enfademos con nuestra pareja, amigos, familia y compañeros de trabajo. Sin embargo, si fuéramos esclavos de la emociones estaríamos continuamente actuando de forma irresponsable o impulsiva, y luego nos podríamos arrepentir. En este sentido, si no sabemos de donde surgen esas emociones o por qué las estamos experimentando, probablemente nos lleve a un estado de desconcierto.
Emociones de película Inside out
Piensa que nada nos hace sentir tan humanos como las emociones. Tan humanos y tan dependientes. Cuando un sentimiento poderoso nos inunda es capaz de ocupar casi todo el espacio de nuestra mente y de consumir buena parte de nuestro tiempo. Si ese sentimiento es indeseable, solo hay una forma rápida de eliminarlo, de sacarlo de nuestra mente: otra emoción, otro sentimiento más fuerte, incompatible con el que queremos desterrar.
Controlar nuestras emociones no consiste tanto en victorias o imposiciones racionales ni en la represión o el control de las propias emociones, como en el encaje o acoplamiento de nuestras emociones y de nuestro razonamiento. O sea, en un equilibrio entre diferentes procesos mentales.
Las personas con una alta inteligencia emocional saben que gestionar y trabajar las emociones no significa reprimirlas. Sin embargo, también saben que, cuando se está en compañía de otras personas, hay que tener en cuenta el modo en el que esas interpretan lo que expresamos. El equilibrio es la clave en las interacciones.
Para que las emociones no nos dominen, entre otras ideas, hay que tener claro que las necesidades humanas van mucho más allá de las fisiológicas, como la comida o la bebida, y abarcan otras de carácter emocional.
Vigilar este aspecto de nuestra propia psicología nos permitirá mejorar los “diagnósticos” que hagamos sobre posibles conflictos emocionales. Es por eso que las personas con alta inteligencia emocional se habitúan a reflexionar sobre lo que sienten y a ser coherentes con las conclusiones que alcanzan en esta reflexión.

Trabajar las emociones a través el arte

Las artes, como toda expresión no verbal, favorecen la exploración, expresión y comunicación de aspectos de los que no somos conscientes. Trabajar las emociones a través de la arteterapia mejora la calidad de las relaciones humanas porque se centra en el factor emocional, esencial en todo ser humano, ayudándonos a ser más conscientes de aspectos oscuros, y facilitando, de este modo, el desarrollo de la persona.
Es imposible que podamos ser conscientes racionalmente o linealmente de todas las actividades y de toda información que tenemos a nuestro alrededor. Cuando conducimos, por ejemplo, la atención primaria está orientada a la actividad central mirar a delante y controlar coche, pero a la vez, inconscientemente, escuchamos el ruido del motor, cambiamos de marcha, pensamos en aspectos del pasado o futuro.
Para simplificar en el pensamiento consciente hay tres mecanismos creativosfundamentales para organizar la información y experiencia; filtrar, generalizar y distorsionar. Estos mecanismos reducen la información, priorizando, excluyendo, tomando decisiones y son la base de todo aprendizaje.
Los mecanismos que organizan la información son la base para entender de donde surgen nuestras emociones. Si filtramos solo la información negativa de todo lo que nos pasa, probablemente estos mecanismos nos pueden llevar a experimentar estados ansiosos. Si por el contrario, filtramos de forma más ajustada y realizando menos generalizaciones en el ámbito personal sería más fácil que lleguemos a experimenta emociones sanas tanto negativas como positivas.
Manos sujetando un pincel y una paleta para pintar
A través del arte potenciamos nuestra capacidad de comunicación no verbal. El arte nos puede ayudar a expresar y comunicar sentimientos, facilitando la reflexión, la comunicación y posibles cambios en la conducta. La arteterapia es un tipo de ayuda que utiliza el arte como una vía terapéutica para mejorar posibles afectaciones psicológicas, especialmente las que tienen que ver con la ansiedad: en este sentido, el arte puede ser una vía estupenda para canalizarla.
Pero, además del impacto terapéutico que pudiera tener, la arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional. Por tanto no es necesario poseer ningún trastorno psicológico, sino simplemente sentir la necesidad de explorarnos a través del arte y comenzar a trabajar las emociones.