MAPA DE VISITAS

Doña Sofía 'reina' en las encuestas internas encargadas por Zarzuela

AA
Actualmente, la única vía oficial para saber cuál es la percepción que de la monarquía tienen los españoles es el barómetro del CIS. Sabemos que, desde que estalló el ‘escándalo Nóos’, la institución lleva tres años consecutivos suspendiendo, siendo su última nota (3,72), de mayo del presente año, la más baja de su historia. Sin embargo, el Centro de Investigaciones Sociológicas mide únicamente la aceptación social de la Casa Real de forma global, sin hacer hincapié en el mayor o menor aprecio que los españoles sienten por cada uno de los miembros que la forman.
Los Príncipes en un acto público en Granada (Gtres)Los Príncipes en un acto público en Granada (Gtres)
Por este motivo, Zarzuela ha encargado a una empresa externa especializada en demoscopia la elaboración, cada quince días, de un pequeño sondeo con objeto de pulsar la opinión de los ciudadanos sobre los miembros del denominado “núcleo duro” de Zarzuela: el Rey, la Reina y los Príncipes. La institución gozaría de buena salud en las últimas encuestas internas encargadas desde palacio, o al menos eso es lo que aseguran fuentes cercanas a la misma. Sin embargo, los datos arrojan conclusiones llamativas en algunos aspectos.
Vanitatis se ha puesto en contacto con Casa Real para conocer los pormenores de estos sondeos y, aunque reconocen su existencia, aseguran que se trata de herramientas de trabajo de las que no pueden ofrecer testimonio. A través de fuentes cercanas, este medio ha podido saber que se trata de encuestas ómnibus, relativamente baratas, que se realizan cada dos semanas y en las que se plantea a los ciudadanos preguntas simples sobre los Reyes y los Príncipes de Asturias.
Los datos nunca salen a la luz, pero aun así Vanitatis ha podido confirmar quela reina doña Sofía encabeza este particular ranking interno de popularidad, seguida muy de cerca por su hijo, el príncipe Felipe. Lo más sorprendente quizá es que el rey don Juan Carlos –tercero– esté mejor valorado que la princesa Letizia, a la cola, cuando en los últimos años ha sido el monarca quien se ha visto continuamente en el ojo del huracán, sobre todo tras la imputación de su hija Cristina y su yerno Urdangarin y su viaje privado a Botsuana en compañía de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, por el que se vio obligado a pedir perdón de forma pública.
La princesa que no sonríe
Doña Letizia en un acto oficial en Zarzuela (Gtres)Doña Letizia en un acto oficial en Zarzuela (Gtres)
Aunque es cierto que no existe mucha diferencia entre las diferentes notas que obtienen los moradores de esta clasificación de royals, Letizia es cada quince días la peor valorada de los cuatro. ¿Por qué? Según el experto en protocolo y extrabajador de la Casa Real José Luis Ortega, el problema de Letizia está en su distanciamiento con el pueblo. Para él, la Princesa, pese a su origen plebeyo, se ha alejado mucho del pueblo y no ha conseguido empatizar con los ciudadanos. “La Princesa da una imagen de nueva rica, muy lejos de la que se esperaba de ella como una ciudadana normal que era. Parece que está detrás de un cristal y su pueblo no la reconoce. Todos esperábamos que fuese esa mujer que presentó don Felipe el día que anunció su compromiso y que se mostró tan espontánea”, dice Ortega.
Para el hombre que estuvo al servicio de Casa Real durante más de 20 años son varios factores los que influyen en la valoración negativa que los españoles tienen de la que será su futura reina. En primer lugar, José Luis Ortega se refiere a los contantes retoques estéticos a los que se ha sometido doña Letizia. Además, los grandes viajes que realiza y la sobreprotección que lleva a cabo con sus hijas también hacen que la Princesa se sitúe muy lejos de su pueblo; un pueblo que vio crecer a don Felipe como heredero al trono que era. Pero hay otra cuestión que también influye en la valoración según el experto: se trata de la relación que mantiene Letizia con la prensa. “Letizia no es cercana con los que fueron sus compañeros”, apostilla. José Luis Ortega cree que a Letizia no le han asesorado bien. “Debería seguir el ejemplo de otras princesas europeas que hablan de sus hijos, de cómo se sienten... o seguir el propio ejemplo de la Reina, que es muy cercana con la gente”.
De acuerdo con Ortega en esa lejanía que transmite doña Letizia están Sara Largo y Ana Iriberri de tuasesordeimagen.es. Para las dos el principal problema de la Princesa de Asturias es que “se muestra muy distante con la gente y sonríe poco, dando así la impresión de persona fría y que empatiza poco con su pueblo”. Las expertas en imagen añaden que a Letizia tampoco le favorece nada parecer una mujer obsesionada con su físico y que el hecho de repetir siempre el mismo diseñador es también un error de cálculo. “Debería ser un escaparate de la moda española en el mundo y dar cabida en su vestidor a otros diseñadores y marcas, y así ayudar a este sector, del que dependen muchos puestos de trabajo. La naturalidad es un valor en alza. Debería mostrar una imagen más relajada, natural y espontánea. Siendo perfecta pero fría es difícil entrar en el corazón de la gente”, sentencian.
El 'núcleo duro' de Zarzuela en un acto oficial en Palacio (Gtres)El 'núcleo duro' de Zarzuela en un acto oficial en Palacio (Gtres)
Las cosas mejoran
En La Zarzuela, a pesar de todo, se muestran satisfechos con los resultados que actualmente arrojan estas encuestas. Los peores datos se obtuvieron el pasado mes de febrero, coincidiendo con la declaración de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, pero a partir del 11 de marzo, cuando don Juan Carlos presidió —acompañado por la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena— el funeral del décimo aniversario por las víctimas del atentado de los trenes de Atocha, los sondeos fueron más positivos para la Familia Real, después de meses de estancamiento. Preocupa, sin embargo, ese cuarto puesto de nuestra futura reina, porque no consigue remontar en el grado de aceptación.

LA AMNESIA INFANTIL - POR QUE OLVIDAMOS HECHOS DE NUESTRA NIÑEZ

COPIADO DEL RINCON DE LA PSICOLOGIA

Si Miras Atrás Intentando Recordar Aspectos de tu infancia, Cuando tenias Menos de 3 Jahr, ES probables de Que encuentres UNA INMENSA laguna. Los Pocos Recuerdos de Que Tienes CASI SIEMPRE provienen De Historias Que Te Han Hecho Padres TUS a Pero no son recuerdos implantados sino-Reales. A Este Fenómeno sí le Conoce Como "amnesia infantil" y lo sufrimos CASI Todos: perdemos Nuestros Primeros recuerdos autobiográficos. 

Se Trata de la ONU enigma Para La Psicología PORQUE Los Niños de 3 Jahr hijo CAPACES de Recordar eventos Anteriores Pero a partir de algun Momento, ESTAS memorias comienzan a difuminarse Hasta Que se pierden porción completo. Ahora Investigadores de la Universidad de Emory de han intentado seguirles la pista una ESTOS recuerdos.

¿De Como lo hicieron?

Psicólogos Estós grabaron un Las Madres MIENTRAS hablaban estafadores SUS HIJOS DE 3 Jahr SOBRE SEIS Eventos Pasados, Como Una visita al zoológico o el cebador Día Que were al Jardín de la Infancia. LUEGO, los Investigadores Volvieron a contactar un ESTAS Familias CUANDO los Niños tenian 5, 6, 7, 8 y 9 años. De forma this pudieron Darle Seguimiento des del personalizado a Los Seis Recuerdos de los Niños. 

Asi Fue COMO descubrieron Una interesante paradoja: entre los 5 y 7 años los Niños recuerdan Mas del 60% de los eventos Que habian Vivido los antes de los 3 anos. Sin embargo, el recuerdo de ESTOS Acontecimientos inmaduro era; es Decir, contenia Valoraciones Poco Objetivas y escasas menciones de Tiempo y Lugar. Sin embargo, Entre los 8 y 9 años Los Niños recordaron Menos Del 40% De Los Eventos en Pero los Que se habian fijado en SU ​​Sólidos MAS Eran memoria. 

¿De Qué significa ESTO?

Los Experimentadores creen el la memoria y el consecuente Proceso de olvido de los Hechos autobiográficos comienzan a Tomar formaciones à partir de el los 7 años. Segun Estós Psicólogos, la causa seria el olvido inducido Por La Recuperación.

EJEMPLO Por, un olvidamos Menudo Cosas, COMO DÓNDE dejamos las llaves del hire o el Nombre de la ONU filme. Sin embargo, el olvido no es del siempre algoritmo negativo, A Veces, Cuando nos esforzamos porción Recordar algoritmo, TENEMOS Que inhibir o impedir la Recuperación de Alternativas Que es Realidad solo compiten porción Para entrar en la Conciencia y no nos aportan Información Util. Por Tanto, Cuando intentamos Recuperar de la memoria específico dato un, ESO implicaciones de Que ESTAMOS inhibiendo OTROS Y Que Podemos relegarlos al olvido.

Este MECANISMO podria explicar, al Menos es a instancia de parte, La Perdida de los recuerdos biográficos. Al Parecer, Cuando comenzamos a ir Adelante en El Tiempo, algunos recuerdos en sí Vuelven difusos, lo Cual es Perfectamente comprensible y, en Nuestro Esfuerzo porción Buscar mas detalles Sobre ALGUNAS Situaciones he aquí Qué hacemos es Borrar Other Hechos.

Obviamente, de Esta es solo de bronceado Una instancia de parte de la Explicación. Also sí Afirma Que perdemos los recuerdos infantiles PORQUE ESTOS SE almacenen fundamentalmente a Través de Imágenes de Que los antes ya de los Tres Jahr no usamos Mucho el Lenguaje. Sin embargo, Cuando el Lenguaje sí Hace Dominante, OEN Primeros recuerdos podrian Estar en franca desventaja.


Fuente:
Bauer, PJ & Larkina, M. (2013) El inicio de la amnesia infantil en la infancia: Una investigación prospectiva del curso y los determinantes del olvido de los acontecimientos de la vida temprana. memoria

POR TI VOLARE


Receta de salsa boloñesa vegetariana

La Cocina Alternativa



Posted: 26 May 2014 08:40 AM PDT
bolognesa vegetariana
La salsa boloñesa es una de las recetas más internacionales de la cocina italiana, tanto en pasta como en pizza o en lasaña. La versión clásica lleva carne picada, verduras, salsa de tomate y especias, pero esta versión vegetariana con seitán de espelta (así evitamos el trigo común refinado) no tiene nada que envidiarle en sabor.
Hay muchas recetas de esta salsa, pero hace años encontré esta en un libro italiano que incluye vino tinto y me cautivó el sabor. Sale mucha cantidad y la podemos congelar o usar en diferentes platos.
Estos son los pasos para cocinar receta de salsa boloñesa vegetariana, en este caso acompañando a espaguettis integrales:

Ingredientes

  • 250 gr de seitan de espelta
  • 200 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 300 ml de tomate frito casero*
  • 100 ml de vino tinto
  • 2 cucharadas de albahaca seca o varias hojas de fresca
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 250 gr de espaguettis integrales

 Elaboración

bolognesa
1. Pelamos, troceamos en trocitos y pochamos la cebolla con sal marina en una cazuela/sartén con un poco de aceite de oliva, unos 10 minutos
2. Pelamos y rallamos o picamos las zanahorias y lo incluimos a lo anterior cocinando unos minutos
3. Picamos el seitan en una picadora/batidora porque queda como la carne picada y se integra mejor con los sabores del guiso y lo incorporamos junto con los  champiñones laminados o picados. Removemos bien unas cuantas vueltas y vertemos el vino dejando que se guise unos minutos.
4. Por último, añadimos la salsa de tomate frito y las especias dejando que se cocine todo unos 10 minutos.
5. Por otro lado, cocemos los espaguettis en agua hirviendo según el tiempo del envase (pero los integrales suelen tardar 20 minutos), los ecurrimos y los juntamos con la salsa boloñesa. Mezclamos y degustamos

Dime qué sofá tienes y te diré quién eres

RINCON DE LA PSICOLOGIA


>> 21 DE MAYO DE 2014

El sofá es ese sitio donde nos tumbamos para relajarnos después de un largo día de trabajo, donde disfrutamos de una película inolvidable, conversamos con los amigos o incluso puede transformarse en el escenario de una encarnizada discusión de pareja. Desde esta perspectiva, se convierte en uno de los muebles más importantes del hogar por lo que no es vano preguntarnos si su elección podría revelar aspectos de nuestra personalidad.

De hecho, cada detalle de la decoración del hogar habla mucho de quiénes somos y el sofá no es una excepción. Todo cuenta, desde el estilo por el que apostemos hasta el color. 


¿Qué nos dice el tipo de sofá?


Un sofá pequeño, de dos o tres plazas, suele ser la alternativa preferida de las personas románticas, que buscan intimidad y disfrutan de ella. Las dimensiones reducidas de este tipo de sofás nos hacen sentir más seguros, es como si nos abrazase, por lo que también es la alternativa perfecta para crear un salón acogedor.

Los chaise longue, estos híbridos entre una silla y un sofá, son ideales para transmitir la ilusión de espacio pero, a la misma vez, generan una profunda sensación de intimidad. Las personas que se decantan por este modelo suelen tener muy buen gusto, tienen un gran sentido estético y son sofisticadas. 

Los sofás reclinables, que se han puesto de moda en los últimos años, suelen ser la apuesta de aquellas personas que priorizan la comodidad frente a la estética. También se pueden ver en los hogares de personas que tienen un trabajo muy estresante y desean hacer de su casa un remanso de tranquilidad.

Otra opción son los sofás cama, que hablan a favor de una persona práctica y previsora, a la que le gusta estar preparada para cualquier tipo de eventualidad. No obstante, también tienen su lado espontáneo y son fieles defensores de la multitarea.


¿Y el color?


Para gustos se han hecho los colores y lo cierto es que cuando vamos a comprar un sofá, esta es una de las decisiones más difíciles porque comenzamos a valorar diferentes factores: ¿qué sucederá si se mancha? ¿Se verá demasiado el polvo? ¿Lucirá bien con el resto de la decoración? Por eso, en muchos casos el color también es una expresión de nuestra personalidad

Marrón: la mayoría de la gente tachan a quienes eligen un sofá marrón de “aburridos” pero en realidad se trata de personas con un elevado sentido práctico, que saben priorizar sus objetivos y tienen claras sus metas.

Rojo: impulsividad, originalidad y ambición son algunas de las cualidades de quienes eligen este color. También se trata de personas que no tienen miedo a arriesgarse y que tienen una personalidad muy extrovertida.

Azul: conocido como el color del éxito, suele ser el preferido de personas que tienen una personalidad extravagante, que se entusiasman con facilidad y que son muy creativas. De hecho, un sofá azul transmite la sensación de tranquilidad pero también de grandeza y excentricidad.

Amarillo: se trata de una elección poco común cuando de sofás se trata pero las personas que apuestan por ella generalmente tienen una faceta muy idealista, les encanta embarcarse en nuevas aventuras y son divertidas. Este color desvela a alguien muy dinámico, con tendencia a involucrarse en varios proyectos a la vez.

Blanco: a muchos les fascina pero muy pocos se atreven. De hecho, las personas que eligen los sofás blancos suelen tener una mente muy abierta y no temen enfrentarse a los retos. También son equilibradas emocionalmente y mantienen una actitud positiva aunque, en el fondo, pueden tener un lado muy perfeccionista.

Negro: suele ser la elección de aquellos que tienen un carácter fuerte y son muy disciplinados. Se trata de personas dominantes que son muy independientes y saben perfectamente cuáles son sus objetivos en la vida.

Verde: muy pocas personas eligen este color para su sofá pero aquellas que lo hacen casi siempre son alegres, muy intuitivas y sociables. Sin embargo, también pueden tener una personalidad compleja que en ocasiones les conduce a conflictos o problemas emocionales.

Naranja: es el emblema del lujo por lo que suele indicar a una persona que tiene un fuerte lado dramático y a la que le gusta llamar la atención. Por lo general estas personas son muy optimistas y están llenas de energía, a veces demasiada.


¿Más ideas de decoración?


Si estás en pleno proceso de decoración de tu hogar, te propongo que le eches un vistazo a Westwing. No solo encontrarás productos exclusivos sino también diferentes consejos de diseño para que logres un resultado espectacular, podrás mantenerte al tanto de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración (entre ellas el Feng Shui) y podrás ver decenas de espacios perfectamente decorados que te servirán de inspiración. 

Recuerda que la casa no solo es un reflejo de nuestra personalidad, debe convertirse en un lugar donde nos sintamos completamente a gusto. 

¿Ha acabado 'Ocho apellidos vascos' con el odio al cine español?

AA
Cuando Cristóbal Montoro dijo en 2013 que el cine español estaba en crisis por la "falta de calidad" de sus películas, ocurrieron dos cosas: a) Que el audiovisual patrio salió en tromba contra el ministro de Hacienda. b) Que media España convirtió a Montoro en su nuevo héroe. Algunos pensaron incluso que el político se había quedado corto. En otras palabras: nos guste o no, el odio al cine español es un fenómeno cultural.
Ocurre que el inesperado y asombroso taquillazo de Ocho apellidos vascos ha paralizado (temporalmente) el discurso del odio. En tiempos en los que el interés de un producto cultural se mide casi exclusivamente por sus cifras de ventas, hasta los más enfervorecidos enemigos del cine nacional se han rendido a los encantos del filme de Emilio Martínez-Lázaro. Primera conclusión:película taquillera igual a película buena, cine español taquillero igual a cine español bueno. En ese contexto, el discurso de la "falta de calidad" ya no cuela y el odio se diluye.
Sólo los grandes taquillazos parecen capaces de aplacar la fobiaAhora bien: ¿Estamos ante un cambio cultural de calado o ante un cambio de humor coyuntural? Cuando desaparezca de la cartelera Ocho apellidos vascos ¿regresará el clásico odio al cine español? Dado que sólo los taquillazos parecen capaces de aplacar la fobia, bastaría con saber si el triunfo comercial de Ocho apellidos va a contagiar al resto de filmes españoles. Aunque aún es pronto para saber si habrá efecto contagio, sí hay dos cosas claras. Por un lado, las películas españolas estrenadas durante el reinado de Ocho apellidos no han logrado reventar la taquilla. Pero, por el otro, todo indica que el segundo semestre del año va a ser muy bueno comercialmente para el cine español con los estrenos de Torrente 5El niño yMortadelo y Filemón. Es más: la industria ya da por hecho que en 2014 alcanzaremos la mejor cuota de pantalla de la historia. Si esto es así, quizás podamos afirmar ya que el odio al cine español estará de capa caída en 2014.
No obstante, la taquilla no lo es todo. La fobia al cine cañí es un fenómeno cultural complejo y con muchas variables, entre ellas, las políticas. Y quien dice políticas del cine dice subvenciones.
Hace ya dos años que el Estado ingresa más por los estrenos de lo que gasta en cine españolComo corolario a su taquillazo, Ocho apellidos vascos ha dinamitado otro de los argumentos más recurrentes contra el cine español: que las subvenciones a los cineastas estándesangrando al EstadoLos chicos de Montoro se han llevado ya más de 10 millones de eurosgracias a la brutal recaudación del filme (en torno a los 53 millones de euros a día de hoy). Algo que no hace más que acentuar una tendencia: desde que el IVA del cine subió al 21%, el Estado recauda mucho más dinero de los estrenos de lo que gasta en cine español, cuyas ayudas públicas están en caída libre desde hace dos años.  
Raíces de la fobia
Hay quien cree que el movimiento contra el cine nacional empezó en 2003, cuando la célebre gala del No a la guerra. Es cierto que ese día comenzó una campaña (artículos de prensa, portadas, comentarios en internet, etc.) contra los "titiriteros" y "pancarteros" del cine que ha llegado hasta nuestros días. Pese a que hay noticias cuyo recorrido no dura más de una semana, el terremoto de la gala de los Goya 2003 sigue en pie una década después. Una longevidad asombrosa y que quizás se explique así:  se trata de una polémica cultural que se ajusta perfectamente al ritmo bipartidista del país, PSOE contra PP, subvencionados contra liberales, progres contra conservadores, dicotomía que nos mantiene entretenidos durante todo el año y en el que ambos frentes políticos tienen algo que ganar.
Para acabar de complicar el componente político, existe también un frente transversal que no tolera a nuestra farándula cinematográfica: los defensores de las descargas en internet, a los que resulta complicado encasillar ideológicamente.
La colisión descargas/derechos de autor no tiene pinta de solucionarse los próximos años. Más madera de los internautas contra el cine. Por su parte, la polémica derecha española/cine español  se mantendrá viva al menos hasta que se baje el IVA de las entradas y vuelvan a subir las ayudas al cine,reivindicaciones que movilizan al sector contra el Gobierno y que, por tanto, alimentan el odio conservador al cine español.
Mientras el cine siga envuelto en polémicas políticas, existirá el odio al cine españolEn ese sentido, los futuros taquillazos del cine español solo podrían mitigar los ataques al cine español, pero no acabar con ellos. Mientras los artistas sigan envueltos en polémicas políticas, habrá quilombo. 
No obstante, el divorcio derecha/cine español no es para siempre. Aunque ninguno de los dos bandos prefiere ahora recordarlo,  las relaciones entre el PP y el cine español fueron estupendas durante la primera legislatura de Aznar. El expresidente no solo compartió agradables veladas en Moncloa con la farándula progresista, sino que potenció las ayudas públicas a la industria por distintas vías (subvenciones, creación de la Academia de Cine e impuesto a las televisiones privadas). En otras palabras: las ayudas al cine no son patrimonio del PSOE, por más que fuera el partido de Felipe González el que dispara el presupuesto del ministerio de Cultura en 1982 hasta cifras nunca vistas.  
Las películas más críticas con el franquismo... fueron generosamente subvencionadas por el régimen A algunos de los que dicen que el Estado no debería subvencionar a artistas progres que critican al gobierno, quizás les gustará saber que muchas de las películas más críticas con el franquismo... fueron generosamente subvencionadas por el régimen. Y no es un chiste: A principios de los años sesenta, la Dirección General de Cinematografía respondió a la crisis que vivía el cine español reforzando el sistema de ayudas. Por un lado, estaba el cine comercial, cuyas ayudas públicas dependían del resultado en taquilla. Por el otro, las películas de corte más artístico, calificadas oficialmente de "especial interés cinematográfico", que pasaban de puntillas por la taquilla, pero lucían en los prestigiosos festivales internacionales.
 Estas cintas podían llegar a reembolsarse entre el 50% y el 100% de su presupuesto vía ayudas estatales (algo absolutamente impensable hoy día). Entre los beneficiarios de estas subvenciones se encontraban directores comoCarlos Saura y productores como Elías Querejeta, además del movimiento renovador conocido como Nuevo Cine Español. Películas críticas con el franquismo subvencionadas por un régimen que daba señales culturales contradictorias: la censura cinematográfica, que obligaba a los cineastas a recurrir a la parábola política, seguía en pie, pero el franquismo había iniciado un calculado proceso de apertura al exterior (por cuestiones económicas y de subsistencia política) en el que el acercamiento a la cultura jugó un papel primordial. El franquismo utilizó al cine para lavar su imagenpero, al mismo tiempo, los cineastas aprovecharon para abrir grietas al régimen.
Por tanto, aunque las subvenciones tienen ahora mala fama, hubo un tiempo en el que la protección al cine era política estratégica de Estado. En parte, como ya hemos dicho, por cálculo político, pero también porque en los años sesenta las economías proteccionistas aún no habían sido arrasadas políticamente por el neoliberalismo: el franquismo llegó a imponer por ley que un tercio de las películas que se estrenaban en los cines fueran españolas.
Conclusión: A pesar de todo lo que se ha escrito desde la gala del No a la guerra, las subvenciones no dependen tanto del color político como de lacoyuntura/moda política de cada época.
Otro mantra creado tras los Goya 2003 fue que el público dio entonces la espalda al cine español (hasta hoy) por su excesiva politización. Impresión que curiosamente comparten tanto los enemigos del cine nacional como buena parte de la industria del cine, la que prefiere no posicionarse políticamente para evitar los ataques. Ahora bien: ¿Y si no es cierto que el público dejara de ver cine español tras la gala de los Goya?
Ahí va un dato para dinamitar todo un tópico periodístico y popular: lacuota de pantalla del cine español en la década posterior a los Goya (2003/2012) fue más alta que la de la década anterior (1993/2002). Entre 1993 y 2002 el cine español sumó un 11'9% del total recaudado por los cines; mientras que entre 2003 y 2012, en plena crispación cine/derecha, sumó el 13'5%. Lo que le hace a uno plantearse si el odio al cine español es un fenómeno tan masivo como parece o hemos sido los medios quienes lo hemos hinchado artificialmente.

IAN STEVENSON Y LAS PRUEBAS CIENTIFICAS DE LA REENCARNACION

Abundancia, Amor y Plenitud


Posted: 23 May 2014 06:23 PM PDT

Ian Stevenson estudió a lo largo de su vida más de 3 mil casos de niños capaces de recordar sus vidas anteriores, la evidencia parece concluir que tú y yo hemos estado en este planeta antes de esta última vuelta por la montaña rusa de la vida.

El Libro Tibetano de los Muertos enseña una serie de técnicas, desde respiraciones, visualizaciones y mantras, para abordar el viaje de la muerte y no regresar a la vida. De la misma forma que algunas personas describen visiones de luz durante experiencias cercanas a la muerte, El Libro Tibetano de los Muertos o Bardo Thodol habla de una Luz Radiante, la cual el viajero, o psiconauta, debe de seguir para no regresar a la rueda del karma y a la ilusión de sus pensamientos, de su ego.

Recuerdo haber leído el prólogo de una edición de este libro que contaba con una introducción de Carl Jung, en el que se mencionaba la respuesta de un monje a la pregunta de que no había ninguna evidencia de la reencarnación ya que nadie había regresado de la muerte, a la que el monje había respondido tranquilamente:

"Pero al contrario todos hemos regresado de la muerte”.

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

En 1957 fue nombrado Director de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades que realizan estudios paranormales. En 1967 el inventor Charles Carlson donó un millón de dólares a la Universidad de Virginia y otro más a Stevenson para fondear su investigación.

A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y registradas en las autopsias de las personas que decían ser.
Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a “tomar un mejor té a su casa”. Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938. Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconoció y reveló secretos como decirle a su ex esposo, Sri Pandey, que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño. Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.

Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

Como este caso parecen haber cientos, uno de los más actuales es el expuesto en un video de ABC, en el cual un niño en Estados Unidos con una extraña afición por los aviones de guerra reveló a sus incrédulos padres datos fidedignos sobre un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Su colega de la Universidad de Virginia argumenta que ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir después de la muerte del cerebro. Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

La creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, usando el término griego, es parte de la historia del pensamiento humano, desde el hinduismo y la mayoría de las religiones orientales hasta incluso el primer cristianismo (Justiniano tuvo que abolir la creencia en la reencarnación en el año 549). Grandes mentes de la humanidad han sostenido la existencia de la reencarnación: Platón en “La República” habla de que las almas antes de nacer escogen su vida futura; el filósfo alemán Schopenhauer fue influenciado por los Vedas y formuló una visión dual entre la Voluntad (el mundo real) y la Representación (la ilusión); el psicólogo Carl Jung habla en su libro “Memorias, Sueños, Reflexiones” de que de niño recordaba haber sido un hombre muy viejo del siglo XVIII.

Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ‘si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo’, y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”. ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?

ESTO ES TEAMING

Te lo mereces

núm. 21 | Marzo 2014
Darse de baja [x]
¡Ya somos 50.351 Teamers y estamos construyendo un mundo mejor!

Esto es Teaming

¡Ya somos más de 50.000 Teamers!

Estamos contentísimos de poder decir que ya somos más de 50.000 Teamers que donamos 1€ al mes para ayudar y cambiar miles de vidas.
Hemos querido tener un pequeño detalle con vosotros y os hemos preparado este vídeo para que veáis cómo de importante es este euro que dais. En el vídeo algunos de los Teaming Managers, os dan las gracias y os explican cómo ayuda vuestra aportación.
Lo hemos preparado con mucha ilusión y cariño, así que nos encantaría que lo vieráis:
Ver vídeo

Y como siempre, sentiros libres de compartirlo. Para compartirlo, copia y pega la siguiente dirección:
http://youtu.be/BPB4nxVg8h4

Novedades Teaming

Teaming Manager, ¿te gustaría hacer un vídeo como este?

Si los Teamers de tu Grupo también han sido de gran ayuda y quieres contárnoslo con un vídeo, como han hecho estos Teaming Managers, simplemente hazlo y lo compartiremos en nuestra página de facebook. Ten en cuenta a la hora hacer el vídeo estas cuatro cosas:

- Intenta que se oiga bien
- Intenta que tenga una buena iluminación
- Intenta que no dure más de 30 segundos.
- Tienes que explicar qué habéis conseguido hasta ahora gracias a vuestros Teamers 


Después envíanos un correo a info@teaming.net con el asunto "Vídeo para facebook" y te comunicaremos cuándo lo compartiremos.

Noticias Teaming

Teaming, premiado en los Eawards Barcelona

Queremos compartir la ilusión que nos ha hecho recibir este premio con todos vosotros y que sintáis que es vuestro también.

Teaming fue premiada en los Eawards, evento organizado por el eShow, que ensalza el trabajo y el esfuezo de plataformas web en diferentes categorías. La empresa Ennovva, que nos ayuda de forma altruista en todo lo relacionado a marketing, propuso nuestra candidatura.
Teamers contra el cáncer infantil

Grupos Teaming: conócelos mejor

Os dejamos este mes los Grupos Teaming que aparecen en el vídeo de agradecimiento a los 50.000 Teamers. Por orden:
Richi Foundation 
La misión de Richi Foundation es financiar becas para que médicos de nuestro país reciban la formación más especializada en los mejores centros de oncología pediátricos del mundo, en aquellas disciplinas contra el cáncer infantil que todavía aquí no dominamos. Primer objetivo: llegar a 8.333 teamers para cubrir la primera beca y poder enviar a un neuro cirujano pediátrico a Boston (USA).
¿Les ayudas a conseguir este objetivo? 
Richi Foundation
Alegría amb Gambo
Al Sur de Etiopía, en una región rural y con muy pocos recursos económicos, se encuentra el Hospital de Gambo, hospital misionero que ofrece asistencia sanitaria a todos los habitantes de la región e incluso recibe a las personas más pobres de zonas alejadas al tratarse de uno de los hospitales más baratos del país. La población padece desnutrición severa, deshidratación, malaria, tuberculosis, sida, neumonía, meningitis, y son los niños la población más vulnerable y afectada.
Ayúdales a recibir tratamiento con 1€ al mes
Alegría amb Gambo
El Macarrón Solidario
Hasta hace poco compartían algo más de 120 raciones de macarrones todos los domingos con personas sin recursos y otras que viven en la calle, en Valencia. Ahora, Manuel y Paula se han traslsadado a Cáceres e intentarán seguir allí con el macarrón solidario pero mientras, con el dinero de los Teamers, abastecen con víveres una vez al mes a las familias de Fanta (tres hijos) y Angela (dos hijos).
Únete al Grupo
Macarrón Solidario
Si Alba Lucha, yo lucho
Tras luchar durante casi 5 años contra un agresivo cáncer infantil, Alba nos dejó el 01/08/13. Ahora su familia sigue luchando para cumplir la promesa que hicieron a su hija: encontrar una cura para su enfermedad. En octubre del pasado año, la Asociación Alba Perez hizo entrega de una primera beca de investigación por importe de 200.000 ? al laboratorio IDIBELL. Esta beca es sólo el comienzo. ¿Les ayudas a cumplir el sueño de Alba?
Únete al Grupo
Beca Alba Pérez
Las Alas de June
La MISIÓN de la Asociación Juneren Hegoak es generar una red de apoyo a familias que en situación de vulnerabilidad estén viviendo la experiencia de enfermedades, muerte o duelo de niños o niñas. Y de alguna forma poder colaborar con ellos para hacer frente a dicha experiencia.
Conoce su historia
Únete al Grupo
Las Alas de June
Adopciones Cereco
Su principal función es sacar el mayor número posible de animales del centro de recogida CERECO, así les salvan del sacrificio (legal en Alicante, donde está Cereco), y los llevamos al albergue donde comienzan con su preparación para ser adoptados. No disponen de ninguna ayuda económica ni de subvenciones. Te necesitan para salvar sus vidas.
Ayúdales con 1€ al mes
Adopciones Cereco
Luis y Champi
Luis, de 67 años, trabajó sin cotizar y terminó viviendo en la calle con un perro que encontró en un contenedor de basura ya que las administraciones no podían ofrecerle un alojamiento si no renunciaba a él. Hemos conseguido una pensión no contributiva que invierte íntegramente en alquiler de un modesto estudio que encontramos, por lo que tiene que continuar pidiendo para sobrevivir.
Únete a su Grupo
Luis y Champi