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LAS 12 LEYES DEL KARMA

El Club de los Libros Perdidos


Posted: 09 Jun 2017 07:07 AM PDT

"Nadie puede escapar de nuestro pasado karma."
╶ Mahavira


  El budismo es en realidad más una filosofía y una forma de religión religión. Representa una manera de pensar más que un conjunto de doctrinas que deban seguirse a rajatablas. También está compuesto por enseñanzas prácticas, como la meditación por ejemplo, que pretende inducir una transformación en el interior de quien la practica. Promueve el desarrollo de la sabiduría, la conciencia y la bondad para alcanzar un estado al que denomina de "iluminación".

  Desde la perspectiva del budismo, la existencia de nuestras vidas se aborda como un estado permanente de cambio. Y la única condición para beneficiarnos de ese cambio es desarrollar una disciplina sobre nuestra mente. Sus preceptos son que esta debe enfocarse hacia los estados positivos, la concentración y la calma.

“El karma, cuando se entiende bien, es solo la mecánica a través de la cual la consciencia se manifiesta."
╶Deepak Chopra.


  Sin embargo, el objetivo de la disciplina es lograr profundizar en emociones asociadas con el entendimiento, la felicidad y el amor, no meramente un conjunto de normas y conductas a seguir sin otras consideraciones, hay un propósito bien claro en ellas. Además, para el budismo, todo el desarrollo espiritual se materializa y se complementa con áreas como el trabajo social, la ética y la filosofía.

La naturaleza del karma en el budismo


  La palabra Karma significa acción y consiste en un tipo de fuerza que nos trasciende. Este tipo de energía es infinita e invisible y sería consecuencia directa de las acciones del ser humano. El karma está regido por doce leyes. Cada una de ellas permite comprender el sentido espiritual de la existencia.

  En el budismo no existe un dios controlador que supervisa las acciones de cada ser humano que existió o existirá en la historia, estas leyes son parte de la naturaleza (como lo es la ley de gravitación universal) y las personas tienen libre albedrío para aplicarlas o no, y no habrá un "castigo divino" si no lo hacen, simplemente una reacción producto de la acción que la originó.   
 Por tanto, hacer el bien o el mal depende de cada uno y de dicha decisión las consecuencias de las que somos, en gran parte, responsables, y por eso también transformarlas en algo positivo, con sólo proponernoslo. 


Las doce leyes del karma


Estas son las doce leyes del karma, según el budismo:

1. La gran ley: esta ley se puede condensar en la frase “cosechamos lo que sembramos”. También es conocida como la ley de causa y efecto: lo que damos al universo es lo que el universo nos devuelve, pero si es algo negativo, nos lo devolverá multiplicado por diez. Es decir, si damos amor recibiremos amor, pero si damos desamor recibiremos desamor multiplicado por diez.

2. Ley de la creación: debemos participar de la vida. Hacemos parte del universo, por tanto, somos una unidad con el mismo. Lo que encontramos a nuestro alrededor son indicios de nuestro pasado remoto. Crea las opciones que desees para tu vida.

3. Ley de la humildad: nos seguirá pasando, lo que nos negamos a aceptar. Si solo somos capaces de ver los aspectos negativos en los demás, nos estancaremos en un nivel de existencia inferior; por el contrario, si los aceptamos con humildad, ascenderemos a un nivel superior.




4. Ley del crecimiento: a donde vayamos, ahí estaremos. Ante las cosas, los lugares y las demás personas, somos nosotros los que deben cambiar y no lo que nos rodea, para evolucionar en nuestra espiritualidad. Cuando cambiamos nuestro interior, nuestra vida cambia.

5. Ley de responsabilidad: cuando algo negativo nos pasa es porque hay algo negativo en nosotros, somos reflejo de nuestro entorno. Por tanto, debemos afrontar con responsabilidad las acciones en nuestra vida.

6. Ley de la conexión: todo lo que hacemos, por insignificante que parezca, está en conexión con el universo. El primer paso lleva al último y todos son igualmente importantes, porque en conjunto son necesarios para alcanzar nuestro objetivo. Presente, futuro y pasado están interconectados.

7. Ley del enfoque: no es posible pensar en dos cosas simultáneamente. Ascendemos peldaño a peldaño, uno a la vez. No podemos perder de vista nuestras metas, porque se apoderaría de nosotros la inseguridad y la ira.

8. Ley del dar y la hospitalidad: si piensas que algo puede ser verdad, llegará el momento en que puedas demostrar que lo es. Debemos aprender a dar para poner en práctica lo aprendido.




9. Ley del aquí y el ahora: permanecer aferrados a nuestro pasado, nos imposibilita para disfrutar del presente. Los pensamientos enmohecidos, los malos hábitos y los sueños frustrados, nos impiden avanzar y renovar nuestro espíritu.

10. Ley del cambio: la historia se repetirá hasta que asimilemos las lecciones que debemos aprender. Si una situación negativa se presenta una y otra vez es porque en ella hay algún conocimiento que debemos adquirir. Hay que enderezar y construir nuestro camino.

11. Ley de la paciencia y de la recompensa: las recompensas son resultado del esfuerzo previo. A mayor dedicación, mayor esfuerzo y, por tanto, mayor gratificación. Es una labor de paciencia y perseverancia que da sus frutos. Debemos aprender a amar nuestro lugar en el mundo, nuestro esfuerzo será honrado en el momento justo.


12. Ley de la importancia y de la inspiración: el valor de nuestros triunfos y errores depende de la intención y la energía que desplegamos para tal fin. Contribuimos individualmente a una totalidad, por tanto, nuestras acciones no pueden ser mediocres: hay que poner todo nuestro corazón en cada aporte que hagamos.


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Gracias por vuestra colaboración




LA LUCHA DE PODER


¿Qué podemos aprender de las experiencias dolorosas?



 Alicia Garrido Martín 5, Abril 2017 en Psicología1868 compartidos
Mujer con lágrimas
Ya de por sí el título de este artículo inspira una suerte de calma y alivio… Que vayan unidas las experiencias dolorosas y las lecciones aprendidas es algo que nos aporta cierta tranquilidad. Hay vida después del dolor para darle aplicación a lo aprendido.
En muchas ocasiones te habrás visto sufriendo por algo que crees que no terminará, que existirá para siempre. Un dolor que lejos de extinguirse se enquistará en lo más hondo de tu ser y hará que tu existencia vaya un poco más cuesta arriba. Haciendo el camino cada vez más complicado.
Te ves sumergido en una especie de espiral de dolor, que “nunca” termina. Prevés el futuro. Podrías adivinar cómo va a ser tu vida en lo que queda de esta. Pero si pudiéramos desaparecer de ese lugar oscuro y gris donde estamos y vernos desde fuera… veríamos que estamos debajo de una nube negra.

Detrás de las experiencias dolorosas están las lecciones que aprendemos

Una nube negra que pronto empieza a verter gotas de agua. Llueve y llueve, y nos empapa. Estamos a la intemperie. Tenemos frío y miedo de morir congelados en este día invernal donde nuestra piel está desprovista de abrigo. Estamos en carne viva. Sufrimos las consecuencias de estar desnudos y vulnerables bajo una nube negra que no hace más que descargar toda su ira sobre nosotros.
Bueno, de alguna manera esa nube negra somos nosotros mismos. Haciéndonos daño, haciendo gigantes las batallas que estamos luchando. Tiñendo de colores aún más oscuros y saturados nuestra realidad actual. ¿Te has visto así alguna vez? Diciéndote con suma crueldad y convicción que no vas a salir de esta. Que no podrás recuperarte de semejante dolor del alma…
Créeme, lo harás. Te recuperarás. Las experiencias dolorosas que vives (rupturas de pareja, duelos, decepciones…) se van filtrando en tu persona. Es como si tuviéramos dentro nuestro una especie de colador de las lecciones que al final deberemos aprender. Un colador en el que se van filtrando los aprendizajes.

Aunque estés pasándolo mal ahora, ten por seguro que aprenderás de ello

Las diminutas lecciones que sacamos de cada experiencia. Aunque no te des cuenta, aunque creas que este proceso no se está llevando a cabo. Se está llevando a cabo. Con total certezaTodas y cada una de las experiencias dolorosas que vivimos tienen un sentido al final.
Y su sentido es mostrarnos una realidad que debemos aprender para continuar nuestro camino más ligeros de peso y con los límites de nuestro camino mejor definidos. Cuando estos límites no están definidos vamos dando cabezazos de un lado para otro. En cambio, cuando nos construimos como personas y buscamos aquello que nos enriquece, hacemos a nuestras mentes más lúcidas y a nuestros caminos más fértiles.
Por ello las experiencias dolorosas están intímimamente ligadas con la oportunidad de aprender las lecciones que estas nos quieren mostrar. Detrás de cada mala experiencia hay un potencial de aprendizaje que no se nos habrá de escapar. Hay situaciones en la vida que se repiten una y otra vez hasta que conseguimos aprender de ellas.

Sufrir es humano, al igual que aprender de las experiencias también lo es

Así que aunque ahora te veas en esa nube gris, oscura, llena de rabia y desolación… ten por seguro que detrás de ella se esconde un sol maravilloso que está lleno de ganas de iluminar tu camino. Pero como es lógico, cuando uno está debajo de esa nube, uno no es capaz de percibir esto. Y no hay problema, porque todo tiene su tiempo. Es normal sufrir y es humano.
Al igual que es normal salir de este sufrimiento y aprender de él. A veces nos costará más esfuerzo y otras veces menos. En cualquier caso, no te olvides de tu propia experiencia y de las veces que también pensaste que estabas en un barco que no volvería a salir a flote. Quizás pienses que ahora estás peor que entonces o que nunca te había pasado en ese apartado de tu vida, pero créeme cuando te digo que las reglas son parecidas… que todo lo que baja también tiende a subir y que cuando esto pase agradecerás no haber tirado la toalla.

Antigua Leyenda Griega parece describir un Lugar del Perú: ¿Contacto Ancestral?


Posted: 07 Jun 2017 05:21 AM PDT
Antigua Leyenda Griega parece describir un Lugar del Perú: ¿Contacto Ancestral?
En el siglo VIII a. C., el poeta griego Hesíodo describió en su «Teogonía» un lugar en los confines de la Tierra en el que moran las Gorgonas, en el que el dios Atlas se muestra como una montaña gigantesca y donde un gran abismo contiene a los traicioneros mares.
La descripción de Hesíodo parece referirse a las misteriosas ruinas del laberinto de Chavín de Huántar en los Andes peruanos, según el Doctor Enrico Mattievich, profesor retirado de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil. El Doctor Mattievich escribió un libro titulado «Viaje al Infierno Mitológico», en 2011 en el que sugiere que el viaje realizado por el héroe griego épico de «La Odisea» al inframundo, en realidad, fue un viaje a Sudamérica.

Parte de este libro explora las semejanzas entre las descripciones de Hesíodo y Chavín de Huántar. No sólo es que encajen las descripciones geográficas escritas por Hesíodo, sino que las leyendas locales también son similares al mito griego y los objetos del templo, además, parecen corresponderse.

Similitudes geográficas

Hesíodo escribió así del lugar donde moran las Gorgonas: «… Sombrío y húmedo y aborrecido incluso por los dioses – este abismo es tan grande que, una vez delante de sus puertas, uno no alcanza a ver su fondo ni en el curso de un año completo, pero es sacudido por fuertes vientos tempestuosos…»
Mattievich se pregunta si en realidad está describiendo la desembocadura del Amazonas. O, tal vez la travesía del peligroso viaje oceánico hasta Sudamérica, seguida del viaje por el Amazonas hasta las puertas de Pongo de Manseriche, un profundo y estrecho desfiladero que parece estrangular al Río Marañon. A menudo se forman peligrosos remolinos en el curso superior del Marañon.
Hesíodo escribió: «Allí también se alza la sombría Casa de la Noche, nubes terribles la envuelven en la oscuridad. Ante ella [la Casa de la Noche] … [el Atlas] se erige imponente»
Chavín de Huántar es un palacio construido en las alturas de los Andes. ¿Se tratará de «la Casa de la Noche», morada de la Gorgona? ¿Es «el Atlas» uno de los montes de los Andes?
Chavín de Huántar, Perú.
Chavín de Huántar, Perú.
Una escultura de una horrible divinidad, situada en medio de las ruinas del laberinto de Chavín de Huántar, sería la mítica Gorgona según Mattievich.

Las esculturas

La escultura de la «Gorgona» se describe encadenada en medio del laberinto subterráneo, sobre un pilar de, aproximadamente, 15 pies (4,5 metros) de alto. El palacio está rodeado de grotescas cabezas de piedra, quizás representando a los testigos petrificados del poder de la mítica Gorgona.
La escultura de la “Gorgona” en Chavín de Huántar, tal y como aparece representada en la página 67 del libro del Doctor Enrico Mattievich, "Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos."
La escultura de la «Gorgona» en Chavín de Huántar, tal y como aparece representada en la página 67 del libro del Doctor Enrico Mattievich, «Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos.» Crédito: Enrico Mattievich
Por encima de «la Gorgona» existe un pequeño espacio para sacrificios desde el que era vertida la sangre de las víctimas en la boca de la deidad. Mattievich escribió lo siguiente acerca de su experiencia al visitar el lugar: «Afronté el imponente pilar de piedra… traté de imaginarme lo horrible que debía ser verlo cubierto por la sangre. Si el sufrimiento y la angustia pudieran dejar sus huellas sobre la materia, aquel pilar seguramente contendría todas las lamentaciones del Infierno.»
Según Mattievich, la escultura se parece a representaciones artísticas de gorgonas descubiertas en Europa, y para probarlo, cita a otros que han advertido también dichas semejanzas. Por ejemplo, en 1926, el antropólogo José Imbelloni comparó la escultura de Chavín de Huántar con la cabeza de gorgona, del siglo VI, del santuario de Siracusa, en Sicilia. Imbelloni no llegó a afirmar que la escultura peruana fuera de origen griego, pero realmente encontró tantas similitudes que le parecía imposible que la gente de Perú pudiera haber creado una estatua, tan parecida, por pura casualidad.
Imágenes de gorgonas americanas y mediterráneas (1. Atenas, 2. Colombia, 3. Sicilia (Italia) y 4. Perú), según aparecen representadas en la página 69 del libro del Dr. Enrico Mattievich "Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos.
Imágenes de gorgonas americanas y mediterráneas (1. Atenas, 2. Colombia, 3. Sicilia (Italia) y 4. Perú), según aparecen representadas en la página 69 del libro del Dr. Enrico Mattievich Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos. Crédito: Enrico Mattievich
La antigüedad de Chavín de Huántar no se conoce con precisión. Mattievich explica que una valoración provisional podría remontar sus partes más antiguas hasta, aproximadamente, el año 1.300 a. C. La propia cultura Chavín está datada hacia el año 1.600 a. C.

¿Mitos andinos que coinciden con una leyenda griega?

El posterior mito de Chavín sobre el dios Huari sería una versión peruana del mito griego de Perseo, según afirma Mattievich. Según se cuenta, los habitantes del lugar habrían invitado a Huari a un banquete, planeando atraparlo y matarlo. Sin embargo, Huari advirtió su estratagema y los convirtió a todos en piedra. El banquete y la petrificación consiguiente habrían tenido lugar en Chavín de Huántar.
Perseo contempla la cabeza de Medusa en una escultura del año 1801 obra de Antonio Canova.
Perseo contempla la cabeza de Medusa en una escultura del año 1801 obra de Antonio Canova.
En el mito correspondiente griego, Polidectes conspira contra Perseo por haberse interpuesto entre él y su amor. De este modo, Polidectes decide celebrar un banquete en el que todos los invitados deberán traer caballos como regalos. Perseo no tenía ningún caballo para regalar, así que se comprometió, a cambio, a traer lo que Polidectes le indicase. Éste aprovechó para poner a Perseo en terrible peligro al solicitarle que le trajera la cabeza de la gorgona Medusa. Tras un largo curso de acontecimientos varios, Perseo tuvo éxito y consiguió la cabeza, disponiendo así del poder de convertir a los demás asistentes al banquete en piedra.
Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Origins en Español y ha sido publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.

Lo que va a ocurrir en el futuro?

“¿Qué va a pasar en el futuro? El hombre ha puesto su atención hacia el perfeccionamiento más y más tecnología - ordenadores, mejores instrumentos de guerra, una mejor comunicación, mejores medios de matar a otro ser humano, y así sucesivamente. Su conciencia se ha movido hacia una mayor tecnología - a la derecha? Ha dado su energía en esa dirección. Nuestros cerebros se están convirtiendo cada vez más tecnológicamente mente, aparatos. No estamos diciendo que no debería tener eso, estamos diciendo que es inevitable, eso es lo que está pasando.
Y el hombre ha dado muy poco tiempo, la energía, el pensamiento, en cualquier otra dirección. Él no dice: Voy a averiguar por mí mismo lo que soy, ¿por qué me comporto de esta manera, lo que está más allá de todo esto? No nos hemos dado que la misma energía o el tiempo o la vitalidad para investigar dentro de nosotros mismos, lo que somos. ¿Hay algo último, más allá de todo dolor? ¿Hay alguna existencia sin causa? La investigación de algo mucho más grande que toda la tecnología, todo el pensamiento humano. Se ve la imagen?
No en oposición, y no como una reacción a eso, sino que el hombre no puede vivir sólo en la tecnología, y sus productos. Uno tiene que entrar en algo que es inconmensurable. Por favor, vea la realidad de todo esto.
Supongamos que usted da a su tiempo, energía, sus capacidades, a la investigación real, no aceptar la creencia y todas esas cosas infantil, pero profundamente preguntando. Su mensaje es diferente de análisis. Su mensaje es observar y seguir esa observación. Así que cuando un ser humano hace esto, es posible añadir a toda la conciencia humana una cierta calidad a la misma. Y si hay un millar de personas que se preocupan por esto, que no forman un grupo y todo ese tipo de cosas tontas, pero en realidad dando toda su vida a esto, entonces va a añadir a la conciencia humana una cualidad de algo más allá de todas las palabras, allá de todo pensamiento, más allá de todas las conclusiones, algo eterno.”
Extracto de la primera Conferencia pública en Brockwood Park, 1982 
por Krishnamurti

Los secretos de “La Última Cena” de Leonardo da Vinci



En 2003 salió a la luz el libro “El Código Da Vinci”, una novela de misterio que se volvió un éxito instantáneo, y pronto millones de personas estaban fascinadas con una de las pinturas más importantes de la historia: “La Última Cena”. Desde entonces muchos han creído lo que el libro decía, que una de las figuras centrales no era la de Pedro sino la de María Magdalena, que había un sin fin de pistas en la pintura que llevarían a quien las supiera interpretar al Santo Grial, que la verdadera identidad de Jesús estaba escondida y muchas más cosas. Entre aclamaciones y fuertes criticas, la pasión por el libro fue superada, pero sin duda ese libro le dio nueva vida a una de las obras de arte más importantes de la historia. 
 ultima cena
La pintura de Leonardo da Vinci fue creada entre 1495 y 1497 y desde entonces los hombres se han encargado a lo largo de la historia de crear algunos mitos y leyendas alrededor de la pintura. También existen algunos datos curiosos que no mucho conocen, pues si bien es una pintura famosa, muchos se han adaptado a la idea de que es una pintura pequeña en un museo, lo cual es completamente falso. A continuación te dejamos con algunas cosas que quizá no sabías acerca de una de las obras maestras de uno de los mayores genios que la humanidad ha tenido.
“La Última Cena” se encuentra en la pared del convento Dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán, lugar donde fue creado; y, a diferencia de lo que muchos piensan, el mural no fue creado sólo porque da Vinci decidió regalarle a la humanidad una de sus obras más enigmáticas, en realidad fue por encargo del duque Ludovico Sforza.

“La Última Cena” es un mural de 460 cm de alto por 880 cm de ancho ejecutado al temple y óleo sobre capas de yeso. Esto intentó ser revolucionario en la época, pero la realidad es que el experimento fue una obra fallida. Los murales se hacían al fresco, pero da Vinci, en su afán de experimentar utilizó una nueva técnica que finalmente no resulto efectiva, por lo que hoy las pinceladas del artista son prácticamente inexistente, teniendo más bien una obra reconstruida a partir de las restauraciones
  ultima cena
Otra de las razones por las que el artista experimentó con esta técnica es porque el fresco se secaba muy rápido, y él se habría visto obligado a trabajar con rapidez, cuando la verdad es que Leonardo da Vinci era conocido por pasar largos periodos inactivo mientras pintaba alguna obra, era un procastinador profesional.  
La pintura captura el momento exacto en el que Jesús revela que será traicionado por uno de sus discípulos, por lo que el artista buscó darle una reacción lógica y creíble a cada uno de los personajes. También muestra el momento exacto antes de que Jesús haga la eucaristía por primera vez.  
También se cree que la figura de quien se convertiría en Santo Tomas tiene el dedo apuntando hacia el cielo para dar a entender que sería él quien después negaría la resurrección y tendría que meter su dedo en las heridas de Jesús para comprobarlo.
la ultima cena tomas 
La obra fue diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. Leonardo da Vinci logró darle esa perspectiva al trabajar el muro con un martillo y un cincel, logrando hacer mayores los efectos de profundidad.
Durante 1652, la obra fue dañada por la renovación del convento en el que se encuentra. Una puerta fue instaurada debajo de la obra de da Vinci y los píes de Jesús se perdieron para siempre.  
Durante la Segunda Guerra Mundial, la pintura fue protegida con grandes costales de arena. A pesar de eso los bombardeos la afectaron totalmente, pero fue una de las pocas cosas que se mantuvo en pie del monasterio. Después tuvo que ser restaurada nuevamente. 
Estudios recientes dicen que el artista decidió poner de fondo un área que podría ser la zona norte del lago Como en Italia.

la ultima cena lago como
Judas es uno de los personajes más importantes de “La Última Cena” y alrededor de su figura hay distintos mitos. Antes de “El Código Da Vinci” existía la leyenda popular de que el artista se había tardado muchos años en poder terminar la pintura, pues no encontraba al modelo perfecto para pintar a Judas. El día que lo hizo se sorprendió porque la persona que encontró fue justamente una a la que años antes había utilizado como modelo, pero en esa ocasión el modelo había sido Jesús. Al parecer el tiempo y una vida llena de pecado lo habían demacrado considerablemente. Esto es falso, durante años han existido las historias de que una vida con pecado afecta el aspecto físico, pero como mencionamos anteriormente, da Vinci tardó tres años en terminar la pintura debido a que era propenso a perder el tiempo.
Lo que sí es real acerca de Judas es que el modelo al que utilizó fue un verdadero criminal. En esa época da Vinci visitó distintas cárceles de Milán, buscando alguien que pudiera servirle en tan importante y trascendental tarea.  
También existe la teoría de que da Vinci se autorretrató en la figura de Santiago el Menor (segundo personaje desde la izquierda). Lamentablemente esa es una teoría que parece no ser cierta. Los historiadores lo creen debido a que la figura se muestra de perfil y con ese ángulo la cara se parece bastante a los retratos que existen sobre da Vinci.  la ultima cena santiago
Algunas de las teorías acerca de la obra son bastante extremas. Tal como lo explora Dan Brown en su novela, la identidad de Juan ha sido cuestionada y comparada con María Magdalena. Los primeros en hacerlo fueron Lynn Picknett y Clive Prince en “The Templar Revelation”, libro en el que decían que todo era el trabajo de la Iglesia Católica para enterrar la verdadera identidad de Jesús. 
El mundo de la música también se ha entrometido en la obra. En 2007 el músico italiano Giovanni Maria Pala hizo una canción de 40 segundos basándose en supuestas notas musicales escondidas en la obra.

Una de las teorías más alocadas, y que lamentablemente no sabremos si es cierta, es la de la investigadora del Vaticano Sabrina Sforza Galitzia. Ella dijo que de acuerdo a estudios matemáticos y astrológicos realizados a partir de la pintura, encontró una predicción catastrófica: el mundo terminará debido a una inundación que sucederá entre el 21 de marzo y el primero de noviembre del año 4006.

RECETA - TORTILLAS FRANCESA CON ESPINACAS Y QUESO

Resultado de imagen de Tortillas francesas rellenas de queso Tortillas francesas rellenas de queso 4 de junio de 2017, 08:00 4 per. 25 min. 349 cal.  5 huevos 150 g de queso en lonchas 60 g de espinacas 2 tomates Sal, pimienta 4 cucharadas de aceite de oliva  Lava las espinacas, escúrrelas bien y trocéalas. Lava los tomates, pélalos y pícalos. Ponlos en un cuenco y añade sal, pimienta y un chorrito de aceite. Remueve con dos cucharas. Bate los huevos ligeramente y salpimiéntalos. Calienta un poco de aceite en una sartén y vierte un cucharón de huevo batido (tiene que cubrir toda la sartén formando una capa fina). Pasados 1 o 2 minutos, dale la vuelta y termina la cocción. Repite la operación con el resto del huevo. Calienta un poco de aceite en una sartén, saltea las espinacas 2 minutos y salpimienta. Cubre las tortillas con el queso, pon encima las espinacas y enróllalas. Córtalas en rodajas, reparte sobre ellas el tomate y sírvelas.  El truco: añádele al relleno unas lonchas de jamón dulce o de pavo. Obtendrás un plato más completo sin dejar de ser saludable.
4 per. 25 min. 349 cal.
5 huevos
150 g de queso en lonchas
60 g de espinacas
2 tomates
Sal, pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva

Lava las espinacas, escúrrelas bien y trocéalas. Lava los tomates, pélalos y pícalos. 
Ponlos en un cuenco y añade sal, pimienta y un chorrito de aceite. Remueve con dos 
cucharas.
Bate los huevos ligeramente y salpimiéntalos. Calienta un poco de aceite en una sartén 
y vierte un cucharón de huevo batido (tiene que cubrir toda la sartén formando una capa 
fina). Pasados 1 o 2 minutos, dale la vuelta y termina la cocción. Repite la operación con
 el resto del huevo.
Calienta un poco de aceite en una sartén, saltea las espinacas 2 minutos y salpimienta. 
Cubre las tortillas con el queso, pon encima las espinacas y enróllalas. Córtalas en 
rodajas, reparte sobre ellas el tomate y sírvelas.

El truco: añádele al relleno unas lonchas de jamón dulce o de pavo. Obtendrás un plato 
más completo sin dejar de ser saludable.