MAPA DE VISITAS

MARTIN LUTHER KING - 28 agosto 1963

Hace medio siglo, el 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pasó a la historia con su frase "I Have a Dream" (Yo tengo un sueño), que el religioso negro pronunció en Washington ante más de 200.000 personas.
En su discurso ante la multitud congregada frente al monumento a Abraham Lincoln, enfatizó su convencimiento de que llegaría un día en que desaparecerían todas las barreras sociales y raciales en Estados Unidos.
Esta es una relación de algunas frases célebres o significativas del Premio Nobel de la Paz de 1964, que luchó por los derechos civiles y contra la segregación racial en su país hasta que fue asesinado en la ciudad estadounidense de Memphis el 4 de abril de 1968, a los 39 años:

Martin Luther King, Jr. dando el discurso en la Marcha en Washington por los Derechos Civiles.
Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica. Ampliamente aclamado como una pieza maestra de la retórica, el discurso de King se asemeja al estilo del sermón de un ministro bautista negro. Apela a fuentes icónicas y ampliamente respetadas como la Biblia, e invoca la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Proclamación de Emancipación, y la Constitución de los Estados Unidos. A través del instrumento retórico de la alusión (definido por Campbell y Huxman (2003) como "referencia indirecta a nuestro acervo cultural compartido, como la Biblia, la mitología griega y romana, o nuestra historia"), King hace uso de frases y lenguaje de importantes textos culturales para sus propios propósitos retóricos. Cerca del comienzo King alude al Discurso de Gettysburg de Lincoln diciendo: "Five score years ago..." una particular forma de decir "cien años" en inglés (pues score son 20 años y 20 x 5 = 100).
Las alusiones bíblicas también son comunes. Por ejemplo, King alude al Salmo 30:5 en la segunda estrofa de su discurso. Dice en referencia a la abolición de la esclavitud articulada por la Proclamación de Emancipación , "llegó como un precioso amanecer para terminar una larga noche de cautiverio." Otra alusión bíblica es encontrada en la décima estrofa: "No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente." Esta es una alusión a Amós 5:24. King también cita de Isaías 40:4 -"Sueño que algún día los valles serán cumbres..."
La formación religiosa del orador se percibe claramente ya que utiliza tres veces la expresión "hijos de Dios", habla de que "la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano", da ánimo a su gente diciéndoles un mensaje cristiano "Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador" y cerrando el discurso con ""¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!".
Paralelismo, o "usar la misma fraseología inicial en una secuencia de afirmaciones o frases para agregar énfasis, orden, o climax a una idea" (Campbell & Huxman, 2002, p. 177), es una herramienta retórica empleada a través de todo el discurso. Un ejemplo de paralelismo es encontrado casi al principio cuando King insta a su público a aprovechar el momento "Ahora es el momento..." es repetido cuatro veces en la sexta estrofa. El ejemplo más citado de paralelismo es encontrando en la frase "Yo tengo un sueño..." que es repetida ocho veces cuando King describe a su audiencia una imagen de un Estados Unidos de América integrado y unido.

Contenido

King comienza hablando de la Proclamación de Emancipación que había sido firmada hacía cien años (1863), y de cómo todavía existía la segregación a pesar de lo que ese y otros documentos históricos de su país prometían. Hace hincapié en que ese era el momento para hacer el cambio, y si bien aclara que la violencia no es el camino, su mensaje es poderoso y persuasivo. Pide justicia y cambio, y afirma que es el comienzo de la lucha, aunque descarta la violencia como medio (dedica dos estrofas a prevenir esto). Describe el padecimiento de la raza negra en ese momento con ejemplo contundentes (no poder parar en moteles, no poder votar, etc.), y les pide que sigan luchando por sus ideales. El momento más emotivo es cuando describe -con el famoso "Yo tengo un sueño"- el país que imagina para sus hijos con su mujer: uno en el que los chicos blancos y negros convivan sin ningún tipo de prejuicio. Despide a los asistentes diciéndoles que vuelvan tranquilos a sus lugares, que de algún modo el cambio iba a llegar. Y termina ampliando la visión de una sociedad unida al hablar no sólo de razas que dejen de lado sus diferencias, sino también de religiones.
 

TELAS PARA DECORACIÓN



Cojines, cortinas, colchas, tapizados para sofás o sollones. Las telas visten nuestro hogar, lo decoran y le dan personalidad. Son polivalentes porque te permiten cambiar totalmente el aire de tu casa sin tener que hacer obras. Motivos grandes, colores metalizados y temática clásica, flores y rayas, son las tendencias de la primavera-verano de 2013.

Pepe Peñalver
Dos veces al año, Pantone nos indica cuáles van a ser los colores de la temporada. Hoy nos gustaría centrarnos en las telas y para ello hemos elegido a dos grandes firmas: la española Pepe Peñalver y la internacional Designer’s Guild, dos firmas que, sin duda, son un referente en decoración, pero también, para demostrar que la decoración no está reñida con tener un presupuesto ajustado, las tendencias que podemos encontrar en tiendas mucho más asequibles como Ikea. 

Motivos grandes

Es la última tendencia. Utilizar grandes flores, círculos o cualquier otro tema, pero en tamaño XXL. Arriba, cortina y cojines usando la tela a topos gigantes Malin Figur de Ikea, abajo a la izquierda, el motivo étnico de Designer’s Guild Espanola Way Cobalt y a la derecha el estilo de Pepe Peñalver, publicado en su facebook.
Motivos grandes que se llevan en telas y textiles en la primavera de 2013
Motivos grandes que se llevan en telas y textiles en la primavera de 2013

Motivos clásicos

Nos recuerdan a los gravados y estucados que se realizaban en las paredes en la antigua grecia o roma y posteriormente en el renacimiento. Arriba el ejemplo de Ikea, lo vemos en las cortinas de color morado y en el papel con barcos piratas. Abajo a la izquierda el ejemplo de Designer’s Guild y a la derecha de Pepe Peñalver.
Motivos de inspiración clásica de Ikea, Dseginer's Guild y Pepe Peñalver
Motivos de inspiración clásica de Ikea, Dseginer’s Guild y Pepe Peñalver

Brillos metalizados

Telas totalmente metalizadas (satén) o solo parte de los motivos. La cuestión es dar ese plus de iluminación a la estancia. De arriba a abajo: Ikea, Designer’s Guild y Pepe Peñalver.
Cortinas metalizadas, tendencia de 2013
Cortinas metalizadas, tendencia de 2013

LOS 10 VESTIDOS DE LA NUEVA TEMPORADA


Asos es la tienda online de los vestidos por execelencia. ¿Buscas algún tipo de vestido en especial? En Asos lo encontrarás. La nueva temporada viene cargada de vestidos tendencia que nos ayudarán a conseguir el look de la nueva temporada.

A cuadros

asoscuadros
Los cuadros con un toque grunge nos invaden. En Asos encontramos un vestido de estilo skater de cuadros estilo tartán de punto elástico, por 36,44 euros.

Pichi de flores

pichidenim
Los pichis seguirán siendo tendencia para el otoño. Para las que quieran salir un poco de los clásicospichis vaqueros apuesta por uno con estampado floral con acabado denim, por 49,45 euros.

Vestido estilo años 90

vestido 90
Los noventas han vuelto, nos guste o no. Para las fans de esa época elige un vestido de manga tres cuartos de punto con botones de estilo 90, por 36,44 euros.

Vestido flapper

vestido flapper
El estilo años 20 siempre es una apuesta segura para los eventos y fiestas. Para dar un toque flapper a tu look opta por un vestido de color amarillo con flecos y lazo con lentejuelas, por 156,16 euros.

Efecto cuero

vestido cuero
El cuero es ideal para el invierno, por eso decídete por un vestido de cuello cerrado de estilo skatercon tejido de efecto cuero, por 71,57 euros. Al ser negro puedes añadir complementos de colores para alegrar el look.

Pata de gallo

pata de gallo
Uno de los estampados del invierno son los cuadros pata de gallo. En el desfile de Dior vimos más de un diseño con dicho estampado. En Asos puedes encontrar un vestido de corte recto con estampado de pata de gallo y ribetes en cuero, por 62,46 euros.

Vestido con bordados

flores bordadas
Las flores también son para el otoño y el invierno. Enamorada estoy del vestido con flores bordadasy estilo camisero de Asos, por 104,10 euros.

Vestido sixties

vestido jacquard
Los 60 vuelven con mucha fuerza, para las fans de lo retro elegir un vestido de corte recto de jacquard barroco con cuello alto, por 58,56 euros.

Estilo grunge

vestido grunge
Un vestido de gasa con cuerpo de paneles con diferentes estampados florales de estilo grunge que será la tendencia estrella para la próxima temporada, por 58,56 euros.

Efecto espejo

efecto espejo
Vestido ajustado y de corte recto con estampado de flores con efecto espejo, por 58,56 euros. Vestido ideal para salir de fiesta o un evento nocturno.

UN MES DE LANZAS ROTAS CONTRA EL TORO DE LA VEGA

Un mes de lanzas rotas contra el Toro de la Vega

El Partido Animalista-PACMA denuncia la pasividad y connivencia de los líderes políticos ante la celebración de la popular fiesta en la localidad vallisoletana de Tordesillas
A un mes de la celebración del festejo, este partido ha iniciado la campañaRompe una lanza para exigir responsabilidades y poner fin a la práctica de origen medieval
  Varias personas linchando a un toro durante el festejo vallisoletano.
Varias personas linchando a un toro durante el festejo vallisoletano.
Ante la inminente celebración del festejo del Toro de la Vega el próximo 17 de septiembre, el Partido Animalista-PACMA ha puesto en marcha la campaña Rompe una lanza para denunciar la pasividad, connivencia y complicidad de los responsables políticos de Castilla y León ante la celebración de este festejo medieval en Tordesillas (Valladolid). Este partido, que ya emprendió acciones legales y judiciales en 2012, responsabiliza de la continuidad del festejo a la falta de acción por parte del alcalde de la localidad, del PSOE, que se ha negado a modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos que lo autoriza.
En una carta dirigida a los máximos responsables del PP y del PSOE, el Partido Animalista señala también al Partido Popular, al frente de la Junta de Castilla y León, como responsable de que "en pleno siglo XXI se siga linchando y ejecutando públicamente a un toro".
La celebración del Toro de la Vega, de origen medieval, consiste en la persecución de un toro hasta la muerte por centenares de lanceros, después de que el animal haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Una práctica tradicional que se configura como un icono del maltrato animal en España. Un espectáculo que desde PACMA se califica de "truculento, sangriento e innecesario".
Se suman a esta denuncia miles de ciudadanos que, a través de la web de la campaña, han apoyado con su firma la propuesta de abolir el festejo. También lo han hecho personas de la esfera pública como Joaquín Reyes, Zahara y Amaral, entre otros, mediante la grabación de un vídeo con el lema Rompe una lanza.

COCO CHANEL - Una mujer que revoluciono la moda

Mujer despues de los 40


Posted: 19 Aug 2013 02:46 AM PDT

Gabrielle Bonheur Chanel nacía un 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia. Su padre un vendedor ambulante y su madre de salud frágil, murió de tuberculosis cuando Gabrielle sólo tenía 11años. Tras la muerte de su esposa, su padre abandonó a sus hijos en el hospicio de Aubazine. Una infancia dura, la de Chanel que marcaron su carácter, y que a los 17 años la llevó al convento de Moulins, dónde las religiosas la enseñaron a coser. 

Gabrielle, independiente e indómita abandonaría más tarde el convento, en 1905, para trabajar como dependienta en una tienda de ropa interior y como cabaretera, adoptando el sobrenombre de "Coco", por el que se la conocería en el mundo entero.


Ya entre 1908 y 1909 se acercó al mundo de la moda, diseñando sombreros. Un negocio que funcionó hasta 1910, cuando lo cerró para trasladarse a Biarriz  dónde abrió otro taller. Fue por aquel entonces, cuando conoció a uno de los hombres de su vida, Boy Capel, que fue quien financió su primera tienda de moda que se ubico en la mítica Rue Cambón de París. Nacía así "Modas Chanel", una marca que cambió el rumbo de la moda del siglo XX, y que supuso un antes y un después de su creadora. Coco se atrevió con todo, escandalizó a la sociedad parisina de la época, innovó como nadie lo había hecho y lo más importante, imprimió una nueva filosofía y concepción del armario femenino. ¿Quiéres acompañarme para hacer un repaso de los que fueron sus grandes hitos?

Primero destronó al corsé del vestuario femenino buscando la libertad de movimiento y comodidad que marcarán todos sus diseños.

Inauguró el corte de pelo a lo garçone cuando asistió a la Opera de París con el pelo corto.

Impuso el tono bronceado de la piel frente a la palidez que caracterizaba a la mujer de la época.

En 1910 diseño pantalones para mujeres, una aberración para la época. Es muy conocida la anecdota, ya de los años 40s en la que el jefe de la policia parisina increpó a Marlene Dietrich por ir vestida con patalones diciéndole, "Vistase como una mujer o abandone la ciudad".

Abanderó el uso de bisutería ya que defendía que la joyería no estaba hecha para aportar un aura de riqueza a la mujer, sino de belleza. Aunque su predilección fueron siempre las perlas.

Traslado su amor por el negro a sus creaciones, algunos dicen que en recuerdo de su uniforme del orfanato, y a la mayoria de los armarios femeninos, instaurando así el vestido negro, un clasico de la elegancia.

Si hablamos de estilo marinero también tendremos que citar a Chanel porque popularizo como nadie estas prendes, que cada año regresan a nuestros armarios  en la temporada de primavera / verano. Los pantalones nauticos de talle alto, las faldas plisadas, las camisetas de cuello redondo y la manga francesa son aportaciones propias.
Y aún hay mucho más, introdujo en sus colecciones un tejido que nadie había utilizado en alta costura antes, el punto. Y confeccionó el jersey femenino, que antes de Coco, era coto privado del vestuario masculino, y los vestidos de punto. 

Se atrevió a acortar el largo de las faldas y a descubrir los tobillos de la mujer. Lanzó el primerimpermeable, los pijamas playeros y los trajes de talle bajo, los sombreros canotiers...

Y en todo lo dicho hasta el momento no hemos incluido aún algunos de sus diseños más míticos:

Chanel nº5. ¿Qué firma de alta costura no tiene un perfume asociado a su marca?, ninguna ¡verdad!. Pues Coco Chanel fue la primera en dar ese salto. Cuentan que encargó esta esencia para su uso personal, pero acabó comercializándolo. El concepto era audaz y revolucionario para la época, los perfumes que predominaban eran esencias naturales, la mujer olía a rosas, o a jazmín, o a lilas..., pero Coco quería algo diferente, algo artificial, algo compuesto, fabricado como si de un vestido mismo se tratase. Así nació "Chanel nº5" un perfume floral pero que no se podía identificar, y que por primera vez utilizaba componentes sintéticos en su producción. En 1923 se lanzaba el perfume en el que hasta el mismo envase y nombre fueron revolucionarios por si solos. 
Lejos de los frascos recargados y decorados que se utilizaban, el envase de este perfume era de lineas rectas y sin ningún artificio. Y su nombre, dicen que fue la quinta prueba la que fue escogida por Coco, de ahí vendría. O porque el cinco fuese su número de la suerte. El caso es que nadie antes había utilizado un número para dar nombre a un perfume.

Y de un mito a otro, porque fue Marylin Monroe quien lo elevó a esa categoría, cuando en 1954  sorprendió a todos asegurando que para dormir solamante se ponía unas gotas "Chanel nº5".


“2.55” de Chanel: Un diseño de 1955 firmado por Coco Chanel, un modelo artesanal famoso por su piel acolchada, su cadena y emblema que lo han convertido en un clásico. Los accesorios para Coco eran muy importantes y no sólo popularizó este mítico bolso, sino también los zapatos bicolor, las bufandas, los botones dorados, las perlas, etc.



La "Chaqueta tweed", sin cuello, en tejido de lana, con ribete negro, corte recto, flexible y acompañada por una falda recta en identico tejido. Las primeras las diseñó mucho antes, pero fue en 1950 cuando esta chaqueta se convirtió en un clasico. Se ha popularizado en negro, pero Coco Chanel solía llevarla en blanco porque decía que aportaba calidez y dulzura.


Coco Chanel, una mujer independiente, innnovadora que desafió a propios y a extraños imponiendo su particular visión de la moda. Transformó la recargada ropa femenina que caracterizaba su época, y apostó por la libertad de movimientos, la comodidad y los cortes rectos. Adaptó muchas prendas del vestuario masculino buscando la funcionalidad y emancipación de la mujer, y lo hizo todo a su manera.

No sabía dibujar, ni hacer bocetos, por lo que creaba sus diseños sobre las propias modelos. Fue acusada de antisemita y de colaborar con los nazis. Y durante un tiempo recluída y olvidada, hasta que en 1954 resurgió de sus cenizas, y con 71 años volvió a abrir su casa de modas. 

Murió el 10 de enero de 1971, cuando después de pasear con una amiga, Claude Baillen, se tumbo fatigada y dijo: "Mira, así se muere".

---------------------------

"El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto".

"El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha".

"Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima".

"No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta".

"La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones".
Coco Chanel

CUENTO - LO HIZO PORQUE NADIE LE DIJO QUE ERA IMPOSIBLE

Cuento: Lo hizo porque nadie le dijo que era imposible

Publicado Por  en julio 27, 2013 en Metáforas | 0 comentarios
Hielo

El cuento de este fin de semana me parece brillante, y espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo. Desconozco el título, así que he decidido ponerle una conocida frase, ahí tenéis:

Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna helada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. De pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua, quedando atrapado. El otro niño, viendo que su amigo se ahogaba bajo el hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró romper la helada capa, agarró a su amigo y lo salvó.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaban cómo lo hizo, pues el hielo era muy grueso.
- “Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas”, afirmaban.
En ese instante apareció un anciano y dijo:
- “Yo sé cómo lo hizo”.
- “¿Cómo?”
- “No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo”.

Reflexión:
El mensaje que contiene esta pequeña historia, me fascina. Es una creencia que comparto totalmente, en la que se abre al mundo de las posibilidades. ¿Cuántas cosas se creyeron imposibles y actualmente son una realidad? Todo lo que percibimos como imposible, lo es hasta que llegue alguien que lo haga posible. En un antiguoartículo hablé al respecto, hemos de salir de vez en cuando de la tan famosa y desgastada frase “Hay que ser realistas”. Tenemos darnos el permiso de proponernos cosas que parezcan un tanto alocadas, que incluso parezcan imposibles, para sacar lo mejor de nosotros. Puede que no lo consigamos, pero… ¿Crees que no habrás llegado mucho más lejos de lo que habrías llegado siendo realista? Te animo a probarlo.

NECESITAMOS MAS PASION

Necesitamos más pasión

coaching pasion

Desde hace muchos años soy consciente de la fuerza y energía que la pasión otorga a cada situación de nuestras vidas. Sin ella, la vida parece no ser vivida, quedándose en un simple recuerdo del que no evoca sensación alguna. Está íntimamente vinculada con la ilusión y puedo decir convencido, que es una actitud indispensable para hacer de nuestro camino algo memorable.
Necesitamos más pasión en nuestras labores profesionales, más pasión en nuestras familias, más pasión en cada pequeño acto que envuelve a este lugar que llamamos mundo. Porque junto a ella es cuando nos movilizamos y ocurren las grandes cosas. Necesitamos más personas apasionadas con sus trabajos, que vuelvan a traer luz a un mundo donde la gente camina cabizbajo sin mostrar su rostro. Que se encuentren cara a cara ante los desafíos y mientras esbozan una pequeña sonrisa se pregunten: ¿Y por qué no?
Sé que no obtendré el apoyo de aquellos que reclaman que seas realista, que uses la razón y que dejes a un lado tu cerebro derecho. Pero necesitamos de la pasión para hacer grandes cambios en tu vida y en el mundo.
No estoy diciendo que seas un insensato, que simplemente corras absorto por una energía que no te permita parar. Sé inteligente, modela a los mejores e inmediatamente crea un plan. Pero júrame que cada uno de tus pasos tendrá esa actitud que hará un camino digno de transitar.
La pasión hizo que mi abuelo fuese cargado con una escalera sobre su espalda para poder ver a mi abuela que se encontraba en el poblado vecino, y así poder estar con ella al subir tras su ventana.
La pasión hizo que mi padre dedicase infinitas horas a aquello que le gustaba hasta por fin convertirlo en su estilo de vida.
Las estrategias inteligentes son necesarias, pero más indispensable es la actitud. Y este es mi llamamiento, mi invitación a simpatizar con lo que nunca te debió ser arrebatado.
No me preguntes cómo, simplemente hazlo.
Si detestas tu relación de pareja, toma las medidas necesarias y vuelve a empezar, encuentra la persona ideal con la que la pasión tenga cabida.
Si no te gusta tu trabajo, pon fin de una vez si la situación te lo permite. Y apasiónate en este nuevo escenario que vas a brindarle a tu carrera profesional.
Si desprecias tu situación familiar, sé el primero en poner las cartas sobre la mesa. Actúa de forma diferente a como siempre lo habrías hecho. Toma acciones que dejen boquiabierto y añade una nueva forma de vivir en  familia dónde la pasión tenga sentido.
Muchos te llamarán loco. Algunos, incluso, dirán que eres un insensato. Tranquilo. No te asustes.
Simplemente ante ellos se habrá mostrado…
A un loco
Un loco apasionado.

UNA CASA EN CORCEGA


Sinopsis: Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor...

Director: Pierre Duculot
Reparto: Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Pierre Nisse, Roberto D'Orazio, Marijke Pinoy, Cédric Eeckhout, William Dunker, Marcelle Stefanelli, Didier Ferrari, Thomas Bronzini de Caraffa, Djemel Barek, Marie Kremer, Lionel Tavera, Jean-Pierre Lanfranchi.

Estreno en España: 14 de Agosto de 2013

(El trailer pertenece a la productora y distribuidora de la película y ha sido subido sin ánimo de lucro).

REAL COMO LA VIDA MISMA




Cómo preparar una buena barbacoa: 


Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha....

1) La mujer compra la comida

2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.

3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano.

Ahora el punto culminante de la actividad. 

4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA. 


5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.

6) La mujer informa al hombre que la carne se está quemando. 


7) El le agradece esta información vital y aprovecha para
pedirle otra cerveza mientras se ocupa de la emergencia. 


Y ahora otro momento culminante!!!!! 

8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER. 


9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos, la
ensalada, el pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y
lleva todo a la mesa.

10) Después de la comida,la mujer quita la mesa, friega los
platos y ... otro momento importante!!!!! : 

11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLÉNDIDA COMIDA. 


12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no hay manera de complacer a las mujeres.