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LA VERDAD QUE ESTÁ EN TODAS LAS RELIGIONES - Eckhart Tolle

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Camino al Despertar



Posted: 09 Aug 2014 04:42 PM PDT
 
 
Debajo de las diferencias aparentes de todas las religiones y tradiciones espirituales, hay dos principios fundamentales en los cuales convergen (coinciden) prácticamente todas. 
Las palabras utilizadas para expresar esos principios son diferentes, pero todas apuntan hacia una doble verdad fundamental:

1- La primera parte de esa verdad es el reconocimiento de que el estado mental "normal" de la mayoría de los seres humanos contiene un elemento fuerte de disfunción o locura.
Como una forma de enfermedad mental colectiva.
-En el hinduismo la denominan "maya" (el velo de la ilusión).
-En el budismo la denominan "dukka" (sufrimiento, desdicha).
Buda dice que la mente humana genera "dukka", y por tanto, todo es "dukka".

-En el cristianismo la denominan "el pecado original" (que significa "no dar en el blanco").
Significa vivir torpe y ciegamente, sufriendo y causando sufrimiento.

Los logros de la humanidad son impresionantes e innegables. Hemos creado obras sublimes en la música, la literatura, la pintura, la arquitectura, la escultura, la ciencia y la tecnología.
No hay duda de que la mente humana es enorme. Sin embargo, esa misma inteligencia está tocada de locura.
Guerras crueles y destructivas, motivadas por el miedo, la codicia y las ansias de poder.
La esclavitud, la tortura y la violencia generalizada motivada por razones religiosas e ideológicas.
La violencia contra otras formas de vida y contra el planeta mismo.
Los seres humanos habían sufrido más a manos de otros seres humanos que a causa de los desastres naturales.
Empujados por la codicia e ignorantes de su conexión con el todo, los seres humanos insisten en un comportamiento que, de continuar desbocado, provocará nuestra propia destrucción.
Basta con ver las noticias de todos los días en la televisión para reconocer que la locura no solamente no ha menguado sino que todavía continúa en el siglo veintiuno.

¿Las causas de todo esto? 

El miedo, la codicia y el deseo de poder.
Sin embargo, es importante reconocer que el miedo, la codicia y el deseo de poder no son las verdaderas causas de lo que venimos hablando sino que son productos de ella. 
La disfunción realmente es un delirio colectivo profundamente arraigado dentro de la mente de cada ser humano. (Es un estado de desequilibrio).

¿La solución a todo esto? 

Un cambio en el estado de conciencia.
No podemos esforzarnos a ser bondadosos, sino VER LA BONDAD DENTRO DE NOSOTROS.

2- La segunda parte de la verdad de las religiones y tradiciones espirituales es la buena nueva de una posible transformación radical de la conciencia humana.
-En el hinduismo, esa transformación se llama "Iluminación".
-En el budismo, se llama "Iluminación" o "Fin del sufrimiento".
-En el cristianismo, se llama "la Salvación".
Otros términos empleados para describir esta transformación son los de liberación y despertar.

El logro más grande de la humanidad no está en sus obras de arte, ciencia o tecnología, sino en reconocer su propia disfunción, su locura.
Reconocer la locura es el comienzo de la sanación y la trascendencia.

En el planeta había comenzado a surgir una nueva dimensión de conciencia, un primer asomo de florescencia; Los maestros espirituales.
Siddhartha Gautama (Buda), Lao Tsé, etc. Que les mostraron el camino a la humanidad, pero ésta no estaba preparada conciencialmente para comprender la Verdad. 
Aunque sus enseñanzas eran a la vez sencillas y poderosas, terminaron distorsionadas y malinterpretadas por las religiones. 
Fue así como las religiones se convirtieron en un factor de división en lugar de unión.
El hombre hizo a "Dios" a su imagen y semejanza. 
Lo eterno, lo infinito y lo innombrable (la Esencia Divina de la que están formadas todas las cosas; el Todo, el Tao, la Conciencia, Dios...) se redujo a un ídolo mental al cual había que venerar y en el cual había que creer como "mi dios" o "nuestro dios".
Es poco probable que podamos percibirlo a menos que hayamos podido vislumbrar esa Verdad en nuestro interior.

A lo largo de la historia han existido seres que han experimentado el cambio de conciencia y han reconocido la Verdad en su interior.
Gracias a algunas de esas personas, se desarrollaron escuelas o movimientos esotéricos.
Fue así como apareció el gnosticismo y el misticismo entre los primeros cristianos, el sufismo en el Islam, eljasidismo y la cábala en el judaísmo, el vedanta advaita en el hinduismo, y el Zen y el Dzogchen en el budismo.
A diferencia de las religiones principales, sus enseñanzas hacían énfasis en la realización y la transformación interior.
Fue a través de esas escuelas o movimientos esotéricos que las religiones recuperaron el poder transformador de las enseñanzas originales, aunque en la mayoría de los casos solamente una minoría de personas tuvieron acceso a ellas.

Eckhart Tolle

RECETA - ENSALADA DE FRUTAS AL CAVA ROSADO


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ENSALADA DE FRUTAS AL CAVA ROSADO
Origen de la receta:  Alemana
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
 
Ingredientes (4 personas):


Preparación: 

1-Ponga en un cazo 1/2 litro de agua con el azúcar y remueva, procurando calentarlo hasta formar un almíbar que no resulte demasiado espeso.



2- Si ha decidido hacer la receta con fresones, lávelos y quíteles los rabos. Si fuesen demasiado grandes, es mejor cortalos en trocitos.



3- Trocee los melocotones y los albaricoques en cuartos y añádalos a los frutos rojos en este caso los fresones. Rocíe todo ello con el zumo de limón y deje que macere en la nevera durante 1 hora.



4- A continuación, reparta el cava en las copas que va a servir. Mezcle la fruta con el almíbar y distribúyala en dichas copas. Finalmente, puede mejorar la presentación, decorándolo con las hojas de menta

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

100 cuentos


Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka.
Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos. Es Julio Cortázar.

Julio Cortazar Portrait Session

Creó con sus ficciones un universo propio, un compendio asombroso de conjeturas, espejos, laberintos, paradojas… Obra imprescindible de la literatura contemporánea, sus cuentos pertenecen a la categoría de las páginas antológicas. Utiliza un singular estilo literario basado en la interpretación de conceptos como los de tiempo, espacio, destino o realidad. La simbología que utiliza remite a los autores que más le influencian -William Shakespeare, Thomas De Quincey, Rudyard Kipling o Joseph Conrad-. A lo largo de toda su producción creó un mundo fantástico, metafísico y totalmente subjetivo. Su obra, exigente con el lector y de no fácil comprensión, ha despertado la admiración de numerosos escritores y críticos literarios de todo el mundo. Describiendo su producción literaria, el propio autor escribió: “No soy ni un pensador ni un moralista, sino sencillamente un hombre de letras que refleja en sus escritos su propia confusión y el respetado sistema de confusiones que llamamos filosofía, en forma de literatura”. Es Jorge Luis Borges.

borges

Ambos nacidos en el seno de la patria argentina, ambos escritores y cuentistas. Son dos representantes del género quienes descubrieron con su pluma mundos inmediatos y desmenuzaron las posibilidades del ser que habitan en un relato corto. Cortázar y Borges legaron en su producción literaria joyas talladas como cuentos: narraciones breves que abordan temas universales desde la intimidad de cada autor.

Dejamos 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, escritos que se han convertido en clásicos del relato corto y que forman parte de las páginas de otros volúmenes o antologías de cuentos memorables:

Cortázar

Bestiario (1951)

1. Casa tomada
2. Carta a una señorita en París
3. Lejana
4. Ómnibus
5. Cefalea
6. Circe
7. Las puertas del cielo
8. Bestiario
Queremos tanto a Glenda (1980)

Borges
Ficciones (1944)

43. Tlön, Uqbar, Orbis Tertius
44. El acercamiento a Almotásim
45. Pierre Menard, autor del Quijote
46. Las ruinas circulares
47. La lotería en Babilonia
48. Examen de la obra de Herbert Quain
49. La biblioteca de Babel
50. El jardín de senderos que se bifurcan
51. Funes el memorioso
52. La forma de la espada
53. Tema del traidor y del héroe
54. La muerte y la brújula
55. El milagro secreto
56. Tres versiones de Judas
57. El fin
58. La secta del Fénix
59. El Sur
    El Aleph (1949)

    60. El inmortal
    61. El muerto
    62. Los teólogos
    63. Historia del guerrero y la cautiva
    64. Biografía de Tadeo Isidoro Cruz (1829-1874)
    65. Emma Zunz
    66. La casa de Asterión
    67. La otra muerte
    68. Deutsches Requiem
    69. La busca de Averroes
    70. El Zahir
    71. La escritura del Dios
    72. Abenjacán el Bojarí, muerto en su laberinto
    73. Los dos reyes y los dos laberintos
    74. La Espera
    75. El hombre en el umbral
    76. El Aleph
      El informe de Brodie (1970)

      77. La intrusa
      78. El indigno
      79. Historia de Rosendo Juárez
      80. El encuentro
      81. Juan Muraña
      82. La señora mayor
      83. El duelo
      84. El otro duelo
      85. Guayaquil
      86. El evangelio según Marcos
      87. El informe de Brodie
        El libro de arena (1975)

        88. El otro
        89. Ulrica
        90. El Congreso
        91. There are more things
        92. La secta de los treinta
        93. La noche de los dones
        94. El espejo y la máscara
        95. Undr
        96. Utopía de un hombre que está cansado
        97. El soborno
        98. Avelino Arredondo
        99. El disco
        100. El libro de arena
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        ENAMORATE DE TI - WALTER RISO

        La Importancia de Cometer Errores


        Cometer Errores es BuenoLos errores son necesarios para la superación personal. Es poco realista esperar no cometer errores. Todos cometemos errores de una u otra manera y en una u otra área de la vida.
        Pero el problema no es el error, sino la forma como manejamos el error. Hay quienes comenten un error y se obsesionan con su falla y toda su atención se centra en lo mal que hacen las cosas. Este es un camino seguro a la frustración, a la disminución de autoestima y al miedo a enfrentar nuevos retos en la vida.
        Por otro lado hay quienes ante el mismo error, analizan en qué fallaron, revisan qué debieron hacer diferente, investigan, aprenden, y por lo tanto crecen. Crecen en autoestima, crecen en conocimiento, y crecen en capacidad porque van sumando las experiencias pasadas a los retos que se avecinan, y en vez de verlos con miedo y desánimo, enfrentan esos retos con mayor seguridad y confianza.
        El problema entonces no es el hecho de cometer un error. Como mencionamos, hasta los profesionales y expertos cometen errores en áreas en las que se supone dominan. Es humano cometer errores, pero lo que cuenta aquí es cómo manejas tus errores. Obsérvate. ¿Eres de los que se desmotivan y se auto castigan? ¿O eres de los que aprenden y se auto motivan?

        RECETA - PASTEL DE PASAS



        (1 votar)
        Pastel de pasas
        Origen de la receta:  Francesa
        Adecuado para niños
        Tipo de cocción:  horno
         
        Tiempo de preparación: 20 minutos
        Tiempo de cocción: 30 minutos
         
        Ingredientes (6 personas):


        Preparación: 

        1. Precalentar el horno a 180°C
        2. Mezclar en un recipiente mantequilla o margarina con azúcar
        3. Añadir los huevos uno a uno y batir durante un rato
        4. Añadir la harina y la sal batiendo constantemente
        5. Añadir las pasas (se pueden utilizar también grosellas frescas o congeladas)
        6. Verter toda la mezcla en un molde
        7. Introducir el molde en el horno durante 30 mn
        8. Espolvorear con azúcar glas cuando el pastel esté frío.