MAPA DE VISITAS

ENSALADA DE VERDURAS

Vegetariano
Origen de la receta:  Española 
Tipo de cocción:  horno 
 
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
 
Ingredientes (6 personas):


Preparación: 

1- Cortamos las verduras en láminas de aproximadamente 5 dm de grosor. Las colocamos en una bandeja de horno, espolvoreamos con las especias, sal y aceite y colocamos en el horno precalentado 45-60 min a 200º.

2- Ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo ponemos el arroz y cocemos unos 20 min. Reservamos templado.

3- Colocamos un fondo de arroz en el plato, ponemos las verduras asadas por encima y agregamos un poco de aceite. Se  
sirve templado.

AVANCE MODA OTOÑO-INVIERNO 2013

Dolores Promesas invierno 2013
Visitar el showroom de Dolores Promesas es un peligro. Y no porque se corran riesgos sino porque a medida que avanzas viendo las nuevas propuestas, cada prenda te gusta más que la anterior y lo quieres todo. Y eso es que lo que me ha pasado cuando he ido a ver la colección Otoño-Invierno 2013/2014, que por cierto, viene cargada de color.
Dolores Promesas avance Otoño-Invierno 2013
En la línea de Dolores Promesas no faltan sus característicos estampados de animales, esta vez con los gatos como animal protagonista, además de topos, print abstractos en zig-zag, formas de estilo retro, y todo en una gama de colores muy alegres como el coral, osa, fucsia, rojo, naranjas, morados y verdes. Los tejidos son suaves y con una caída asombrosa, que por experiencia de prendas que tengo en mi armario, no se arrugan. ¡Imprescindible! para estar perfecta 24 horas.
Dolores Promesas avance Otoño-Invierno 2013
Una de las prendas que me has me ha encantado son los abrigos oversize de paño, ideales para nuestros outfits diarios.
Dolores Promesas invierno 2013

Dolores Promesas Heaven


Dolores Promesas avance Otoño-Invierno 2013
Los tonos alegres en invierno se agradecen porque todo gira en torno a los colores oscuros. Y en lalínea Heaven encontramos amarillos, verde esmeralda y blancos. El amarillo es uno de los más repetidos y lo vemos en diseños con cierto aire minimal.
Dolores Promesas avance Otoño-Invierno 2013
Ideal y extremadamente coqueto es este vestido verde esmeralda, al más puro estilo de apariencia de niña buena. Un modelo que seguro que en elgún momento se lo veremos puesto a Paula Echevarría.
Dolores Promesas avance Otoño-Invierno 2013
Dolores Promesas invierno 2013

Fiesta

Dolores Promesas invierno 2013
Los vestidos de fiesta merecen una mención aparte. Sofisticados, extremadamente femeninos y ante todo glamourosos, muy propios de una alfombra roja. Precioso me ha parecido el delicado modelo tallado en paillettes en plata, y del mismo estilo en color caramelo, este diseño que me recuerda al que lució Paula Echevarría en los premios Goya.
Dolores Promesas invierno 2013
Dolores Promesas invierno 2013
Uno de mis diseños preferidos es este vestido negro de cócktail con espalda en pico y volante lateral. Me recuerda mucho a algunos diseños de Lanvin de otras temporadas. Un modelo sofisticado y muy femenino, fácil de lucir, y con un tacto en el tejido impresionante. Y a la vez un modelo de fondo de armario.

Complementos


Dolores Promesas invierno 2013
Y para las que todavía no lo sepáis, Dolores Promesas también tiene una pequeña colección de bolsos de piel, perfectos para el día a día. Grandes y cómodos shopping bag con el rostro de Dolores sellado. Me chifla el diseño cuadrado azul, fácil de combinar con looks con jeans. Pero también hay hueco para el clásico negro, rojo y marrones.

ELVIS PRESLEY - EL REY DEL ROCK



El 16 de agosto de 1977 moría Elvis Presley, aunque muy pequeña aún tengo la imagen borrosa y desdibujada de la noticia que dieron por televisión sobre su muerte y sobre la gente que se congregó en Grace Land.

Nacía el 8 de enero en 1954 en Tupelo en Mississipi, tuvo un hermano gemelo que falleció horas después del parto, por ello sus padres le pusieron Aaron. Tuvo su primera guitarra a los once años que compró por trece dólares. Y a los trece años se mudó con su familia a Memphis. Con diecinueve años comenzaba su carrera artística con Sam Philips en Sun Records. Y en marzo de 1956  tras conseguir que la discográfica RCA Records promocionara su música se publicaba su primer álbum. “Heartbreak Hotel” fue el primer sencillo que rápidamente se convirtió en nº1. Una revolución imparable que permaneció 10 semanas en el nº1, siendo la primera vez que un disco de rock and roll conquistaba esa posición y que alcanzaba el millón de copias vendidas.
 
Este huracán arrollador no podía ser otro que Elvis Aaron Presley, uno de los creadores del rockabilly, y que pronto fue conocido como “El Rey del Rock and Roll”. Las apariciones en medios se sucedieron, las presentaciones televisivas también, y ese mismo año llegó su debut cinematográfico en “Love me Tender”. Su energía, su fuerza y su forma de bailar revolucionaron a los jóvenes americanos. Hubo un juez de Florida que lo califico de "salvaje", incluso llegaron a prohibirle realizar sus famosos movimientos de cadera.

 
Una de las primeras cosas que hizo al alcanzar la fama fue comprar una casa para sus padres, así nació “Graceland” en 1957. Una mansión con un gran jardín y 18 habitaciones. Hoy en día es un lugar de peregrinación para fans y curiosos y un verdadero museo en su honor, es el segundo lugar más visitado de los Estados Unidos sólo por detrás de la Casa Blanca. Os sorprendería la cantidad de famosos que han desfilado por ella, desde Bruce Springsteen que intentó saltar la valla en 1976, o el mismo Jerry Lee Lewis que ese mismo año se presentó en la puerta diciendo que quería matar al “Rey”. Otros ilustres invitados de Elvis fueron los mismísimos “Beatles”, aunque en este caso fuese en su casa de Bel Air en 1965.


Su carrera tuvo un parón debido a que fue reclutado para el servicio militar en 1958, pero dos años después volvía con mayor fuerza y éxito comercial. No fue un cantante que se prodigase en conciertos, de hecho dio muy pocos y prácticamente todos en los EE.UU, menos dos en Canadá y uno en París. Así en los 60s se centró en filmar múltiples películas en Hollywood y bandas sonoras. Estuvo alejado de los escenarios siete años hasta que participó en especiales de televisión en directo, conciertos en "Las Vegas" y varias giras musicales.



En 1973 fue el protagonista del primer concierto transmitido vía satélite, “Aloha from Hawai”, que congregó a 1500 millones de personas. Es el solista con más ventas de la historia de la música, nominado a más de 14 Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría de “Carrera Artística” con tan sólo 36 años. Grabó más de 600 canciones, pero no escribió ninguna de ellas y no recibió derechos de autor hasta 1973. Es el artista con más álbumes platino, ganó 94 singles y 40 álbumes de oro, sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares y ocupa el segundo lugar en cuanto al total de nº 1 sólo por detrás de los Beatles. También se habla de su pasión por los coches, como el famoso cadillac rosa que regaló a su madre o del jet privado que compró, convirtiéndose en el primer artista en tener uno.

El "Rock de la cárcel" ha sido considerado como el primero vídeo clip de la historia, yha sido recreado múltiples veces. Aquí lo tenéis:
 

Muchos hablan de él como un hombre de caprichos excéntricos y excesivos, pero con una personalidad arrolladora. A lo largo de su carrera su metamorfosis fue grande no sólo en cuanto a su estilo musical, sino también en cuanto a su aspecto. Fue el sastre de Frank Sinatra, al que contrató en la cima de su carrera, el responsable de sus trajes joya y sus capas. Dicen que Elvis solía bautizar a estos trajes especiales de sus conciertos; “pavo real”, “loco tigre” o “gitana” eran algunos de los nombres elegidos. Utilizaba tres tipos de gomina diferentes para hacer su famoso tupé, y que éste quedase perfecto en sus actuaciones. Y tenía debilidad por los helados y por un sándwich que tomaba todos los días y que acabaría teniendo su nombre en homenaje al “Rey”; dos rebanadas de pan de molde, plátano, tocino y mantequilla de cacahuete, ¡menuda mezcla!.
Su último concierto fue el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis, ya que el 16 de ese mismo año, con un consumo excesivo de medicamentos, mala alimentación, problemas de sueño y una salud gravemente deteriorada moría a los 42 años convirtiéndose en un mito.
Su muerte siempre ha estado rodeada de misterio, de hecho el mismo 16 de agosto de 1977, un hombre con gran parecido a Elvis viajó a Buenos Aires bajo el nombre de John Burrows, un alias usado por el cantante en varias ocasiones.
Un mito, un cantante, un actor, un hombre que conmovió a millones personas y que cambió el rumbo de la historia de música, un tributo a Elvis Presley, el "Rey del Rock and Roll".

Mª ANGELES CASO - COMPASION

CIERTO SILENCIO
  • Artículo de
    logo

Compasión

Magazine | 15/08/2013 - 23:59h
Compasión
Una parte de mi compasión se dirige al maquinista, ese hombre desdichado PATRICK THOMAS
Siempre he pensado que la fragilidad forma irremediablemente parte de la condición humana. Es cierto que tendemos a ser soberbios, a creer que podemos controlar nuestras vidas, a convencernos incluso de que somos invencibles. En ese afán de dominio férreo de nuestras existencias, muy jaleado por una parte del pensamiento contemporáneo más blando, nos olvidamos de nuestra permanente exposición a circunstancias que jamás podemos controlar y que, a veces, en su paso desolador sobre nosotros, se llevan consigo lo mejor de nosotros mismos.

Por eso he pensado siempre que la humanidad es digna de compasión. Sí, compasión, esa palabra pasada de moda y menospreciada y que, sin embargo, me parece un elemento imprescindible de nuestra supervivencia como especie. De acuerdo, ya sé que una parte de nuestra permanencia sobre el planeta se ha basado en la adaptación al medio. Y en nuestra inteligencia inventiva. Y, lamentablemente, también en la violencia. Pero no me cabe la menor duda de que la capacidad de compadecernos los unos de los otros y, en consecuencia, ayudarnos los unos a los otros algo tiene que ver con nuestra historia. No desde la superioridad de aquel al que no le afecta el mal, sino justamente desde la humildad del que sabe que el daño se reparte caprichosamente sobre nuestras frágiles cabezas.

Escribo todo esto recordando el horrible accidente del tren Alvia, que todavía mantiene encogida el alma de todos los españoles en el momento en que hago el artículo. Lo escribo compadeciéndome de quienes se han ido repentinamente, fuera de tiempo y de lugar. De quienes, quizá, arrastren problemas físicos o psíquicos el resto de sus vidas. De todos aquellos que los van a echar terriblemente de menos, preguntándose una y otra vez por qué. Y de quienes han temblado días y días junto a las camas de los heridos, preguntándose si habría o no futuro, y cómo sería. Y, claro está, me compadezco también de todos aquellos que participaron en el rescate y que ahora tendrán que soportar imágenes terribles en su memoria, especialmente de esos extraordinarios vecinos de Angrois, a los que admiro más que a nadie en el mundo.

Pero una parte importantísima de mi compasión se dirige al maquinista, ese hombre desdichado que cargará el resto de su vida con una montaña de angustia. Podría haber sido cualquiera de nosotros. Yo, al menos, jamás pondría la mano en el fuego por mí misma a ese respecto. ¿Acaso puedo estar segura de que en ningún momento de mi existencia tendré un despiste que resulte fatal? Nadie está libre de un instante de adormecimiento de sus neuronas. Una mala noche por culpa del calor, un dolor de cabeza, una pelea con tu pareja, y el infierno puede estallar a tus espaldas. Lamento su destino, créanme, y me gustaría estrecharle la mano y decirle –como él mismo musitaba después del accidente– que sí, que es humano, fragilísimamente humano, como todos. Y no sé si ese pobre hombre podrá volver a reírse alguna vez, pero espero que el resto de los corresponsables de ese accidente, todos aquellos que no por fragilidad, sino por codicia o pereza, decidieron que un tren puede circular a 200 kilómetros por hora dependiendo tan sólo de la perfección del cerebro de su conductor, compartan al menos una parte de su tristeza.

MARIO BENEDETTI - NO TE SALVES

CIRCULACION DE AVIONES EN VUESTRA ZONA - CURIOSO





¡¡¡¡¡ MUY INTERESANTE !!!!!
  
Es una herramienta para ver los aviones que pasan sobre tu ciudad en cualquier momento del día, identificando cada avión, origen, destino, e identificación del vuelo.http://www.flightradar24.com/Tu
Pincha sobre el mapa, mueve el ratón hasta que aparezca tu ciudad, veras todos los aviones que pasan sobre ti.
El mapa se actualiza cada 10 segundos.
Si pinchas sobre el avión, te dice a la izquierda de la pantalla, foto del avión, su origen, destino, compañía, velocidad, altitud, etc.
 

LA VIE EN ROSE - GRACE JONES


He elegido ésta versión por su fuerza, deseo que os guste








EL DIA QUE ACABO LA CRISIS

El día que acabó la crisis...

 
La autora de este articulo publicado en El País da que pensar...
 

 
Concha Caballero  (Baena, Córdoba, 1956) 

 
Es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Literatura en un instituto público. 

 
Profesora de Lengua y Literatura. Hace ya unos años pasó, felizmente, del ejercicio de la política a ser analista y articulista de diversos medios de comunicación (El País, Por ahora, de la SER, Meridiano, de Canal Sur Televisión). Amante de la literatura. Firmemente humana con los temas sociales.

 
Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios...

 
Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

 

 
Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistascuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, ENTONCES LA CRISIS HABRÁ TERMINADO.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, ENTONCES SE HABRÁ ACABADO LA CRISIS.

Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, ENTONCES NOS ANUNCIARÁN QUE LA CRISIS HA TERMINADO.

Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

 
Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

LAS HAMACAS SON PARA EL VERANO


  • Artículo de
    logo

Las hamacas son para el verano

Magazine | 08/08/2013 - 23:59h
Las hamacas son para el verano
La galería Vauclair de París conserva la tumbona roja de la reina en el ‘Queen Elizabeth’ KATJA ENSELING
Nada hay más placentero en una tarde de verano que tumbarse en la hamaca, a la sombra de un árbol, para leer una revista ilustrada o una novela negra, mientras el sopor nos invade, el cuerpo levita y las letras de la publicación forman caprichosos juegos visuales que conducen a negro. Philippe Delerm, en La siesta asesinada (Tusquets), afirma que en estos momentos el tiempo se estira difuso y ni siquiera nos asalta el remordimiento de perdernos algo: “Estamos de maravilla, separados del mundo; no somos prácticamente nada”.

La hamaca o tumbona es una silla de tijera que un artesano desconocido inventó a finales delsiglo XIX y que alcanzó celebridad al popularizarse los baños de mar como práctica terapéutica entre las clases acomodadas. La revista Figaro Magazine ha dedicado uno de sus últimos números a ensalzar este asiento estival cuyo éxito, asegura, procede de los grandes paquebotes de los años veinte, que enlazaban el nuevo y el viejo continente. En efecto, los grandes carteles publicitarios de estos barcos legendarios introducían a menudo estas hamacas de colores, desde donde los afortunados pasajeros contemplaban la navegación. La galería Vauclair de París, situada en la rive gauche, cuenta con algunos ejemplares muy preciados. Uno de ellos, de color rojo, no está a la venta: se trata de la tumbona de la reina de Inglaterra en el Queen Elizabeth, cuya primera versión fue botada en 1940.

La publicación francesa asegura que fue Jean Baptiste Gouze quien en 1908 introdujo las listas blancas y rojas en las hamacas, inspirándose en “una manta de bueyes” que se usaba en el País Vasco francés para proteger a los animales de las moscas y el calor. Las tumbonas clásicas francesas son a rayas, y es común descubrirlas en la arena de las playas de la costa atlántica, desde La Baule a Biarritz. ¿Quién no recuerda Las vacaciones de monsieur Hulot, donde Jacques Tati rompe la calma de sus veraneantes, que, con su presencia, están obligados a mantener un ojo abierto mientras descansan en su hamaca listada?

Catherine conserva la imagen abatida de su padre, Albert Camus, sentado en una tumbona en mitad del jardín de su casa provenzal de Lourmarin, coincidiendo con la época de sus disputas con Sartre y la gauche divine francesa.
–Estás triste, papá.
–No, hijita, únicamente estoy solo.

Ciertamente, la hamaca tiene algo de fortaleza que permite aislarnos. Cuando plantamos la tumbona no únicamente marcamos territorio, sino que además nos sentimos protegidos por su abrazo de tela. Se entiende así la sensación de soledad del escritor francés en una tumbona, que a su hija le debió de parecer un barco a la deriva, pero que seguramente era un promontorio donde poner en orden su vida. Sin embargo, el gran elogio de la hamaca de tijera corresponde a Ramón Gómez de la Serna, que le dedicó una de sus más afortunadas greguerías: “El mejor destino que el hombre puede tener en esta vida es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo”. Larga vida a las tumbonas.


LA MUSICA QUE TE ACARICIA EL ALMA