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DIA A DIA - ARTICULO DE ROSA MONTERO

Día a día

Puedo hundirme en el dolor cotidiano cada vez que abro un diario y sus páginas aletean en mis manos chillando y temblando de atrocidades

Tengo un amigo, Fred Town, que siempre dice que la vida es espantosa, pero que uno puede rescatar cada día haciéndolo bueno y construir así una existencia habitable. Es el voluntarismo de un pesimista; yo, que soy optimista y creo que la vida es una fuerza maravillosa, puedo hundirme sin embargo en el dolor cotidiano, por ejemplo cada vez que abro un diario y sus páginas aletean en mis manos chillando y temblando de atrocidades, como esos niños muertos en primera plana: ahora palestinos, siempre africanos, aunque estos últimos necesiten morir mucho más para alcanzar nuestros ojos.
Suelo usar taxis y hace poco subí a uno que era especial. Estaba limpísimo, con el asiento delantero corrido para dejarte sitio, la temperatura perfecta. El conductor, un hombre cincuentón, me preguntó si deseaba más frío y me ofreció un caramelo. A partir de ahí, no dijo más. Llevaba una música de piano muy suave. En el respaldo de los asientos, una colección de revistas nuevas. En la portezuela, una pegatina en braille. Entre el silencio, la música, el frescor, la conducción sedosa, el olor a limpio, el trayecto fue un placer. De pronto pensé en Jenaro García, el fantasmón de Gowex, que es como lo opuesto a mi taxista: la frenética y delirante mentira cotidiana en pro del triunfo global. Y pensé también en qué poco se necesita, en realidad, para hacer de tu vida una obra de arte; pero qué difícil debe de ser, puesto que la inmensa mayoría de las personas no lo logramos (hay 15.000 taxistas en Madrid y sólo he atinado con éste). Al final, como dice Fred, tal vez sea sólo una cuestión de pura perseverancia, de una ambición plena en el aquí y el ahora. No sé, a lo mejor estoy diciendo tonterías. Es que estoy algo ñoña.

APRENDI Y DECIDI

Copidado de http://podermental111.blogspot.com.ar/


Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar;
decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas;
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución;
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis;
decidí ver cada noche como un misterio a resolver;
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,
y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos;
aquel día dejé de temer a perder.
Y costaba romper la costumbre, pero se pudo.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui;
me dejó de importar quién ganara o perdiera:
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento:
el amor es una filosofía de vida.

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
aprendí que de nada sirve ser luz
si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad;
desde aquel día ya no duermo para descansar:
ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney

EL VESTIDO DE NOVIA DE LOURDES MONTES

Conocemos los vestidos de novia de Analilen

Este fin de semana se ha casado por segunda vez Lourdes Montes con Fran Rivera. En ambas ocasiones lo ha hecho con vestidos de novia presuntamente diseñados por ella misma y con similar resultado:no han gustado.

Fotografías de la revista Hola y la página de Facebook de Diez Minutos

Llego a esa conclusión basándome no sólo en mi propia opinión sino en los comentarios que me habéis dejado en Facebook y los que he leido en twitter, instagram y diferentes páginas de Facebook que han publicado el nuevo vestido de novia diseñado por ella misma para su segunda boda.

Pero ¿realmente ha diseñado los 2 vestidos de novia que ha utilizado?. Hace unas semanas en la revista Hola publicaron un reportaje del ático que la pareja tiene en Sevilla junto con una entrevista en la que preguntaban a Lourdes por la diferencia entre el primer vestido que diseñó y el segundo.

Su respuesta me dejó pasmada porque durante todo el año pasado la protagonista dejó bien claro que ella había diseñado su vestido de novia. Aderezaba esta información con un montón de detalles emotivos: desde que era una niña sabía exactamente cómo iba a ser su vestido de novia, tenía bocetos del vestido y sólo necesitaba alguien que lo materializara.

Ese alguien fue nada más y nada menos que Pronovias, cuya única labor, a tenor de las palabras de Lourdes, fue coser un vestido que la protagonista había diseñado hacía tiempo.

Por ese motivo cuando el vestido fue tan criticado dichas críticas no fueron para Pronovias sino para la diseñadoraLourdes Montes.

Bien, pues en la entrevista de la que os hablo Lourdes Montes deja claro que el diseño del primer vestido noes suyo, por eso se siente mucho más identificada con el vestido de su segunda boda, que presuntamente sí que ha debido diseñar ella (vete tú a saber, quien miente una vez miente dos, a lo mejor estamos ante unas Milli Vanilli del diseño nupcial).

Entrevista en Hola: En tu boda civil luciste un vestido de novia que tu misma habías diseñado siendo jovencita. Se repite la historia.
Respuesta de Lourdes Montes

Como veis, según explica la propia Lourdes, en el caso de su primer vestido de novia únicamente indicó qué tipo de manga y escote le gustaban ... y ya está. Leyéndola ahora parece que admite que dar unas pautaspara que te diseñen un vestido de novia (algo que hacen todas las novias que encargan su vestido a medida) no te convierte en diseñadora del vestido, pero hace sólo un año no se ruborizaba al adjudicarse todo el mérito del diseño de un vestido de novia que en realidad diseñó el equipo de Pronovias.

También resulta curioso cómo en su momento dar pautas acerca del escote y las mangas lo convertía en diseñarsu vestido de novia y ahora cuando habla del trabajo que el equipo de Pronovias realizó no utiliza la palabra diseñaren ningún momento, sino que dice que el equipo de Pronovias lo fue perfilando o se hizo. Osea que ella diseñay Pronovias perfila, qué humilde Lourdes.

Además de humilde se trata de una chica super agradecida. Si el año pasado se atribuía el mérito del trabajo del equipo de Pronovias, ahora deja claro que el resultado no fue el vestido de sus sueños.

Han pasado 9 meses desde su primera boda, y primer vestido de novia diseñado por ella, y Lourdes Montes ya tiene colección nupcial propia, con su firma Analilen.

Teniendo en cuenta que el primer vestido de novia de Lourdes fue tachado por expertos y no expertos como unahorterada, sin saber que en realidad era un diseño de Pronovias (¿hubiera sido diferente la valoración si se llega a presentar como diseño de la firma de moda nupcial más importante de España?) y que este segundo diseño, con esos cristales en forma de lágrima a la altura de los pezones, también ha merecido la misma valoración¿cómo creéis que se valorará la primera colección de vestidos de novia de Analilen?.

Lo mejor es que la veamos ... y que reflexionemos acerca de si los vestidos no son tan horteras sino que es la protagonista la que tiene un punto algo horterilla que hace que lo que luzca (y diseñe) merezca ese calificativo.

Colección de Vestidos de Novia de Analilen

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Cómo crear un espacio para pensar



Cualquier espacio puede convertirse en un lugar ideal para pensar si tenemos en cuenta las siguientes características.

Colores y objetos que relajan y que activan

Para mí, un lugar idóneo para poder pensar tiene que estar lleno de silencio o de una música que me llene de calma, es en esos momentos cuando fluyo. Pero, también es importantísima la luz natural, un lugar con grandes ventanas que dé a un espacio abierto.
espacio para pensar
Los colores son algo fundamental y los tonos pastel suelen ofrecer la sensación de calma idónea para que fluya el pensamiento, aunque también hay que tener en cuenta que otras personas fluyen mejor con otro tipo de estimulación por lo que pueden escoger colores más intensos. Por ejemplo, el color azul fomenta la creatividad y la sensación de tranquilidad; el rojo una sensación de alerta que se ha equiparado a una mejora de atención en test de memoria. ¿Qué te hace fluir a ti?
Hay imágenes que pueden ayudarnos a pensar porque provocan la propia evasión del momento hacia el pensamiento. Imágenes abstractas, mandalas, paisajes… depende de cada persona y lo que suela evocar en cada uno.
Por otra parte, hay personas que necesitan poca estimulación para poder pensar por lo que necesitarían un espacio más bien vacío, sin muchos objetos; otros, necesitan tener de todo y en ese colocar, fluyen las ideas.

Mejores espacios para pensar

Cierra los ojos por un momento a imagina en qué lugares te has sentido más tranquilo, sosegado, dónde las ideas fluyen con mayor claridad y qué necesitas para que tu creatividad se desarrolle.
jardines-del-retiro
Uno de mis espacios favoritos para pensar son los parques naturales, un ejemplo clarísimo es El Retiro de Madrid. No importa cuánta gente haya, siempre hay un rincón donde uno puede sentarse y conectar consigo mismo, poder pensar, poder fluir.
Por otra parte, la playa. ¿Quién no ha estado alguna vez en la playa, ha visto el mar, ha escuchado el oleaje y se ha dejado llevar por su propia introspección?
Si pensamos en un espacio en el propio hogar, teniendo en cuenta lo que hemos mencionado en el apartado anterior y en éste, para mí sería una terraza. Pero, siempre tenéis que tener en cuenta cuáles son vuestras necesidades y qué es lo que verdaderamente os relaja para poder conectar con vosotros mismos.

Espacios Proyecto Mute

ara malikian
El Proyecto Mute nació para demostrar que cuanto más ruido, nacen menos ideas. Un proyecto creado por la Fundación Telefónica que está desarrollando varias actividades para promover el debate, haciendo que cada uno viva la propia experiencia a través de las Mute Sessions.
Estas Mute Sessions cuentan con el apoyo de artistas de prestigio que hablarán de la creatividad y pondrán en práctica delante de todo el público su proceso creativo. Por ejemplo, el próximo 12 de junio será Ara Malikian (un violinista excepcional, en mi opinión) el que guiará esta próxima sesión en el Espacio Fundación de Telefónica y, el próximo 26 de junio será la última sesión con el periodista Juan José Millás.

“Todos los que tienen una ECM cambian su vida: saben que la muerte no es el final”

CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD SOBRE LA TRASCENDENCIA

“Todos los que tienen una ECM cambian su vida: saben que la muerte no es el final”

AA
¿Qué pasa con la energía que daba vida al cuerpo cuando morimos? ¿En qué se transforma? ¿Cómo pueden explicarse las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)? ¿La conciencia es un mero producto del cerebro? ¿Somos un cuerpo o tenemos un cuerpo? Y, en definitiva, ¿existe la vida después de la muerte? A todas estas preguntas y a otras relacionadas con la trascendencia han respondido a El Confidencial la doctora en Metafísica Anji Carmelo y la médico anestesista Luján Comas, quienes acaban de publicar ¿Existe la muerte? Ciencia vida y trascendencia (Plataforma actual). Una aproximación a un tema tabú, que abordan sin tapujos combinando el enfoque científico y el espiritual.
La construcción cultural de la muerte es uno de los elementos que más nos limitan a la hora de abordar estas cuestiones, advierten las autoras. “Cuando sólo creemos en la materia, en lo que podemos ver y tocar, entonces pensaremos que hay un final, aunque no nos guste. Sin embargo, si tendemos a enfocar las cosas desde una visión más trascendental y espiritual, entonces tendremos una actitud más abierta y sin miedos”, apunta Carmelo. Parafraseando al médico y director de Advanced Cell Technology, Robert Lanza, famoso por sus hipótesis que tratan de explicar la inmortalidad desde la física cuántica, “morimos porque creemos en la muerte”.
Alrededor del 18% de las personas que sobreviven a una parada cardíaca aseguran haber tenido una Experiencia Cercana a la Muerte
Las creencias personales de cada uno, principalmente las religiosas, insisten las autoras, proporcionan un marco interpretativo que poco ayuda a la hora de abordar estas cuestiones. “Si atendemos a las conclusiones de diferentes estudios de física cuántica, como los de Lanza, observamos que en realidad existen múltiples posibilidades, pues la energía no puede destruirse. Sus tesis son que esta energía se distribuiría por el multiverso o universos paralelos”, añade Carmelo. Por tanto, la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL ENFRENTARSE A LA MUERTE

Las limitaciones del marco interpretativo construido culturalmente quedan patentes cuando se toman a los niños como objeto de estudio. Una investigación dirigida por las psicólogas Natalie Emmons y Deborah Kelemen, que incluyó diversos grupos de discusión con varios grupos de niños, divididos por edades (desde los cinco hasta los doce años) y entorno social (campo y ciudad), llegó a la conclusión de que todos ellos eran propensos a pensar que existieron antes de haber sido concebidos. Una existencia que no sería tanto material, sino espiritual, pues en su mayoría apuntaron que durante esa etapa ‘pre-vida’ tendrían emociones y sentimientos, pero no capacidades físicas, como ver, escuchar o hablar.
La construcción cultural de la muerte es uno de los elementos que más nos limitan a la hora de abordar la inmortalidad
La creencia universal de que el alma existe antes de que se produzca la concepción, va disminuyendo a medida que los niños se van haciendo mayores. Así, esta idea prevalecía en casi el 90% de los participantes con cinco y seis años, mientras que descendía hasta poco más del 70% en el grupo de edad de once y doce años. Por tanto, la reencarnación es un pensamiento intuitivo, pero se va perdiendo a medida que aumenta la capacidad de raciocinio.
Para Comas, no hay duda de que existe un ‘patrón cognitivo universal’ alrededor del concepto de inmortalidad, aunque este se va alterando a medida que los niños van desarrollándose. De hecho, “con los niños nunca tienes que hacer terapia de duelo o acompañamiento. Para ellos es muy fácil enfrentarse a la muerte. La ausencia de creencia permite que no estén predispuestos a nada, y sólo necesitan ver a los mayores bien para sentirse también bien”.

EL PATRÓN DE LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

Otra de las evidencias que demuestran la cerrazón intelectual a la hora de abordar la inmortalidad son las ECM, sobre las que Comas llama la atención. Alrededor del 18% de las personas que sobreviven a una parada cardíaca aseguran haber tenido una. Se trata de pacientes que, durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, incluida la conciencia, son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones, aunque no se registre actividad cerebral alguna.
Cada vez existen más estudios científicos sobre las ECM, y todos ellos han descartado factores externos que pudiesen provocarlas. “Se ha comprobado que cuando el cerebro, que es uno de los organismos más sensibles, deja de funcionar, mueren las neuronas y no tiene oxígeno, algunas personas en coma son capaces de tener sensaciones, percibirse a sí mismas como un ser completo que ve, escucha y siente”, explica Comas.  
Estoy segura de que en muy poco tiempo, la ingeniería va ayudar a la humanidad a comprender que existe algo más, que no todo se acaba con la muerte
Un extremo que lleva sorprendiendo a la comunidad científica desde las primeras investigaciones realizadas por el cardiólogo Pim van Lommel. Ahora, un proyecto conjunto en el que trabajan diez hospitales holandeses y 25 británicos tratará de arrojar más luz sobre esta cuestión. Sin embargo, quien más ha contribuido a divulgar estos fenómenos es el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, gracias a su relato en primera persona sobre la vida después de la muerte.
Una de las cuestiones más sorprendentes sobre las ECM es que existen una serie de patrones que se repiten en todas las personas que las experimentan. Como apunta Comas, “todos coinciden en describir una sensación de paz increíble, de amor incondicional y en la que nadie te juzga. Difícilmente quieren volver, pero es como si se viesen obligados a hacerlo porque tienen algo pendiente”. Por otra parte, añade la médico anestesista, “todos cambian sus vidas después tener una ECM, modifican su escala de valores, afrontan la vida de una manera radicalmente diferente y pierden el miedo a la muerte”.

“EN POCO TIEMPO LA CIENCIA SERÁ CAPAZ DE OFRECER RESPUESTAS”

Para Comas, que también se dedica a al apoyo de personas en situaciones de duelo o de enfermedad, la ausencia de miedo a la muerte es fundamental para afrontar la vida. “Lo que yo propongo es aprender a vivir con la muerte en el día a día. Se trata de poner las cosas en situación, aprender a vivir el aquí y el ahora, un cambio de enfoque que es una herramienta muy útil para la trascendencia”. Un enfoque beneficioso, reitera, tanto para afrontar la enfermedad, como para cualquier crisis vital o problema. “Si levantamos la mirada seremos mejores, más fuertes y tendremos una vida más agradable”, sentencia.
Morimos porque creemos en la muerte
Una de las mayores cortapisas y que generan más sufrimiento a la hora de enfrentarnos a la muerte son “las asignaturas pendientes”, apunta Carmelo. “Somos los peores jueces de nosotros mismos y nos culpabilizamos mucho. Si sabemos perdonarnos, y perdonar también a los que nos han hecho algún tipo de daño,evitaremos arrastrar sufrimientos que se vuelven insoportables. Esto le sucede a mucha gente hasta el punto de que en pacientes a los que no les mitiga el dolor ni la morfina, se recuperan mediante la meditación que consisten en pedir perdón, perdonándonos a nosotros mismos y a los demás”.
Los avances científicos realizados en los últimos años han puesto en evidencia algunas de las convenciones sociales más arraigadas sobre la vida y la muerte. No en vano, cada vez existe una mayor financiación para este tipo de estudios. Algunos de ellos, como el Proyecto Inmortalidad, promovido por la fundación John Templeton, incluso manejan presupuestos millonarios. Por todo ello, y por “la velocidad a la que se están desarrollando las investigaciones”, las autoras defienden que en poco tiempo la ciencia será capaz de ofrecer respuestas más certeras sobre la muerte.
“Todo estos descubrimientos se deben a la ingeniería, un campo que cada vez cuenta con más herramientas, como el acelerador de partículas, y con el que seremos capaces de ver más allá, como si se tratase de un microscopio. Yo, personalmente, estoy segura de que en muy poco tiempo, la ingeniería va ayudar a la humanidad a comprender que existe algo más, que no todo se acaba con la muerte”, sentencia Comas

LAS SECUOYAS GIGANTES DE CALIFORNIA

DOS MUÑECAS

AA
La proclamación de Felipe VI y Letizia nos dejó maravillosas imágenes de la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía. Las dos pequeñas se convirtieron en el centro de todas las miradas con sus vestidos hechos a medida por las modistas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. Las creaciones de estas dos diseñadoras de Gijón ya han pasado a la historia.
Para conmemorar el acontecimiento, la tienda de juguetes ASÍ de Madrid ha puesto a la venta dos muñecas inspiradas en Leonor y Sofía por 49,90 euros. La empresa, que cuenta con más de 70 años de experiencia, ha decidido vestir a una de sus míticas muñecas llamada Nelly con los vestidos en seda brocada que las hijas de los Reyes lucieron aquel 19 de junio. Los creadores también han puesto especial dedicación al peinado de las muñecas para que se pareciesen a las reales y mientras que a la Princesa de Asturias le han recogido parte de la melena en una trenza lateral, a la infanta Sofía le han colocado una diadema con una mariposa.
No es la primera vez que vemos a Leonor y a su hermana caracterizadas como muñecas. El alicantino Antonio Juan ya creó varias de ellas inspiradas en las hijas de los Reyes. Así, podemos encontrar a la entonces infanta Leonor con su uniforme de colegio o a la infanta Sofía con su chandal de la Guardería Infantil de la Guardia Real.

Elefantes de zoológico protegen a sus crías ante alarma de ataque en Israel

Seamos Mas Animales Como Ellos



Posted: 12 Jul 2014 02:06 AM PDT

Cuando las sirenas suenan en Tel Aviv, las personas se refugian, pero nadie ve por los animales y por eso los elefantes del zoológico tratan de proteger a sus crías ante el posible ataque.

Israel.- No existe guerra justa cuando hay víctimas inocentes, pero lamentablemente las diferencias entre los seres humanos desde siempre los han llevado a utilizar la fuerza para querer prevalecer y dominar a otros a costa de crueldad, dolor y muerte de inocentes. 

Lamentablemente, los animales no son ajenos a la guerra, por si no bastara estar prisioneros en un zoológico, ahora padecen el terror constante a los ataques aéreos cuando empiezan a sonar las sirenas.


Un empleado del zoológico Parque Safari de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv registró la reacción de los elefantes asiáticos, cuando las sirenas empiezan a sonar para advertir a la gente acerca de una posible amenaza para la ciudad.


Los pobres animales, sin tener a donde correr para protegerse, como se ve en las imágenes, los elefantes adultos consternados por el sonido de las sirenas, que se prolonga durante hasta un minuto tratan con suma rapidez de apiñarse para proteger a sus crías que permanecen ocultos en el medio. La imagen es muy triste.


Los elefantes tienen razones para estar aterrorizados. En tiempos de conflicto, los animales (al igual que los que están en las calles), del zoológico son rápidamente olvidados o dejados sin protección, total, a nadie le importa sus vidas, ellos solo están ahí prisioneros para servir de lucro a los dueños cuando hay visitantes. 


En 2008, la mayoría de los animales en el zoológico de la ciudad de Gaza murieron cuando una bomba cayó cerca de la instalación. 


Los animales si no están afectados directamente, también son víctimas de la mayor contaminación atmosférica, la falta de alimentos frescos y los cortes de energía, todo se convierte en una amenaza para ellos que no tienen ninguna otra opción más que permanecen atrapados, encarcelados, de hambre, con terror, depresión a la espera de tiempos mejores.