Os gusta la DECO con palets?? a nosotras! también! Y este apartamento de estilo nórdico es un claro ejemplo de una buena decoración, sin gastar mucho, utilizando elementos reciclables y palets de madera. Palets por todas partes... En el escritorio de la cocina, haciendo de mesa de centro con ruedas, en el cabecero (genial la idea de los pequeños flexos para lectura a cada lado).... Palets que quedan perfectos después de un lijado, una mano de pintura o barniz y unos complementos DECO que saquen todo el estilazo que llevan dentro. Un apartamento de rincones perfectos, funcional, con cocina de diseño abiertoy unas ideas para adaptar a nuestras casas de lo más sencillas.
Y ahora os proponemos unas imágenes de un DIY desde el blog Peculiarmee, sencillo y muy resultón que nos ha parecido de lo más práctico que hemos visto últimamente.
Pinterest es una perdición y fuente inagotable de inspiración!!! jajaja!
compartid y +1!!!!,please!
Para ver más casas de inspiración nórdica... clickaquí!
Hace menos de un mes, Malala Yousafzai, era noticia al convertirse en la candidata más joven alPremio Nobel de la Paz. Finalmente no le concedieron dicho galardón que fue a parar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ellos sabrán lo que se hacen. A mí esta nominación, me ha servido para acercarme mucho más a la historia de esta valiente joven que inspira a millones de personas, y es capaz de hacer enmudecer con su discurso a la mismísima Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Un niño, un maestro, un libro y una lápiz pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución, la educación es lo primero". Malala Yousafzai
Desde aquí, desde mi rincón particular, quiero rendir un sincero homenaje a Malala Yousafzai y otorgarle el "Premio Amigo Mujer después de los 40"del mes de octubre.
Malala Yousafzai, nacida el 12 de julio de 1997 en Pakistan, era una niña pakistani de 6 años que asistía como cualquier otro niño a su escuela, cuando el régimen Tehrik e Taliban Pakistán (TTP) ocupó militarmente el valle del río Swat. Cerraron las escuelas privadas y prohibieron la educación a las niñas, solo entre el 2007 y 2009 se destruyeron 170 escuelas según la ONU. Malala como otros tantos pakistanies inocentes trataron de luchar para recuperar el control de su aldea, en su caso con tan solo once años comenzó a escribir en un blog para la BBC, "Diario de una escolar pakistaní", bajo el seudónimo Gul Makai contando su realidad. Pudimos verla también junto a su padre Ziauddin Yousafzai en el documental "Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer"del New York Times.
Una notoriedad que colocó a esta valiente muchacha en el ojo de mira del régimen talibán. Y así fue, el 9 de octubre de 2012 un miliciano del TTP asaltó el vehículo escolar en el que varias niñas regresaban de la escuela y disparó con un fusil contra Malala alcanzándole en el cabeza y en el cuello. La intervinieron de urgencia y permaneció tres días inconsciente.
La comunidad internacional condenó el intento de asesinato, centenares de personas protestaron a las puertas del colegio de Malala, y diferentes personalidades se sumaron al clamor popular en defensa de Malala.
El 15 de octubre fue trasladada al Hospital Reina Isabel de Birmingham, en Gran Bretaña donde fue intervenida y sometida a cirugía reconstructiva. Los médicos que la trataron comentaron que era un verdadero milagro, no solo que sobreviviese sino que no tuviese daños cerebrales graves. Tras varios meses de rehabilitación fue dada de alta el 4 de enero de 2013, y regresó a la escuela.
"Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es un derecho básico". Malala Yousafzai
Pero eso sí a la escuela de secundaria de Birmingham. Porque tanto Malala como su familia, han tenido que abandonar Pakistán bajo amenaza de muerte. De hecho, el TTP ha declarado que si tuviesen cualquier oportunidad para fijar un blanco sobre ella, lo harían. Declaraciones que contrastan con las de la propia Malala, en la entrevista de Jon Stewart en The Daily Show, ante la pregunta de que haría si se encontrase cara a cara con su atacante...
"Le hablaría de qué tan importante es la educación, y que incluso quiero una educación para sus hijos". Malala Yousafzai
El pasado 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del tiroteo, se publicó el libro "I am Malala"(Soy Malala), una frase que ya es todo un himno de lucha por la libertad y contra la injusticia. Malala significa"afligida por la pena" en lengua urdu, pero ahora es sinónimo de esperanza, de valor, de coraje y de cambio.De hecho la ONU inició un programa de educación para niñas llamado "Soy Malala". Este mismo año se creó el Fondo Malala para promover la educación de los niños, y los premios y reconocimientos a la labor que esta valiente joven realiza no paran de sucederse:
Premio Nacional por la Paz del gobierno pakistani.
Primera niña nominada al Premio Internacional de los Niños por la Paz.
Premio Simone de Beauvoir, la más joven en conseguirlo.
Premio UNICEF España.
Premio de la Paz Tipperary de Gran Bretaña.
Premio Embajador de Conciencia por Amnistía Internacional.
Premio Internacional Infantil de la Paz de Holanda.
Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara.
La nominada más joven al Premio Nobel de la Paz.
...
Me quedo con un momento del discurso de entrega del Premio Sajarov, en el que el presidente del Parlamento Europeo, que por unanimidad concedió el reconocimiento a Malala, comentó el 11 de octubre, en el "Día Internacional de la Niña", que aún hay 250 millones de niñas que no pueden acudir con libertad a la escuela, y para él "Malala nos recuerda nuestro deber y responsabilidades sobre el derecho a la educación de los niños...Se ha premiado a una niña que ha demostrado tener más coraje que muchos adultos".
Es cierto, pocos de nosotros tendríamos el valor y la determinación que ha demostrado Malala. Me gustaría darle las gracias por llevar la esperanza a muchos corazones, incluso a lugares en los que la opresión y la barbarie se ceban con el inocente. Porque ha materializado la idea de la libertad para muchas niñas en ella misma, en su lucha.
"Su nombre suena como una bella música que alcanza nuestros oídos y nos despierta, ¡Malala, Malala....Libertad, Libertad!".
Finalizo con algunas de las palabras y un video del discurso, que Malala pronunció el pasado 12 de julio, el mismo día que cumplía 16 años, ante la Organización de las Naciones Unidas. Una joven valiente y decidida, que enmudeció a la ONU, y que lucha para que todas las niñas puedan asistir a la escuela, realizarse como personas y aprender. Porque nueve años de estudios pueden dar a una persona herramientas para transformar su vida e incluso sacarla de la pobreza, palabras de Roland Angener.
"Pensaron que las balas nos iban a dejar en silencio, pero fracasaron... Y luego, a partir del silencio surgieron miles de voces", Malala Yousafzai.
Os dejo la dirección del blog de Malala Yousafzai, yo ya me hecho seguidora y apoyaré su causa, como la apoyo a ella, y como todo aquel que defiende la libertad y la justicia debería apoyar.
Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales. Cada grupo tiene una pareja dominante cuyo macho domina a los machos la hembra a las demás hembras.
Miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Una camada de lobitos puede ser de muchos colores. Sus colmillos pueden medir hasta 6 cm. de largo.
Son muy parecidos a los perros pastor alemán.
El lobo gris es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de 100.000 años viviendo en este mundo. Antes vivía en la mayor parte del hemisferio norte y, aparte del ser humano, el lobo ha sido el mamífero más extendido en el mundo durante toda la historia. De hecho los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales y los desiertos.
El lobo vive de 6 a 12 años dentro de un territorio establecido que "pertenece" a su manada y que normalmente comprende entre 150 a 300 km2 . Marca su territorio mientras pasean, a través de unas glándulas en el pie que emiten un olor, y con su orina. El lobo tiene unos vaso sanguíneo en sus patas que controlan su temperatura corporal e impide la formación de bolas de hielo entre sus pies, incluso durante el invierno.
La pareja dominante suelen ser los únicos del grupo que tengan cachorros. Unos tres semanas antes de parir, la hembra escarba un túnel en la tierra creando un refugio. Una vez dé luz a sus cachorros, se queda allí con ellos hasta que cumplan de 8 a 10 semanas. La hembra debe escoger con mucho cuidado dónde hacer el refugio, en un sitio donde los demás lobos del grupo puedan cazar y defender sin problema, y que esté cerca de una fuente de agua.
Los lobitos toman solo leche durante un mes y luego comen comida pre-dirigida por otros miembros del grupo. Cuando los cachorros son todavía muy pequeños, otros lobos de la manada hacen de "babysitter", cuidando a los pequeños cuando la madre se va a beber agua, hacer ejercicio o hacer sus necesidades.
Los lobos tienen diversas formas para comunicarse a través de aullidos, gruñidos, ladridos, olor y lenguaje corporal. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Los lobos utilizan sus aullidos para anunciar su presencia y advertir a intrusos. También los miembros del grupo aúllan para localizarse uno a otro cuando están lejos.
Música introducción:
- Entre Lobos (Klaus Badelt) Soundtrack film del mismo título.
Final:
- The Child In Us (Enigma)
Un viaje por Torremolinos para intentar salvar un matrimonio insalvable. Ese fue el periplo de Vivien Leigh y Laurence Olivier durante unas vacaciones en la Navidad de 1957, cuando su unión, la de la pareja de actores británicos más popular del siglo XX, hacía aguas por todas partes. Esa es una de las anécdotas que narra Vivien Leigh. La Tragedia de Scarlett O’ Hara, la primera biografía en español de la mítica Escarlata O’ Hara de Lo que el viento se llevó, escrita por Jose Madrid, que se publica esta semana, coincidiendo con su centenario. Las continuas depresiones de la actriz, protagonista de Un tranvía llamado deseo y ganadora de dos Oscar, marcaron su breve existencia, ya que murió con apenas 53 años. Su amistad epistolar con una joven catalana y lo mucho que su personalidad se reflejaba en sus interpretaciones, son parte fundamental de esta reveladora biografía novelada, de la que ofrecemos algunos extractos de los capítulos que muestran la conexión de la estrella con nuestro país:
(Torremolinos, 1957)
Torremolinos fue el primer destino de aquellas vacaciones españolas. Cuando llegaron al Hotel Playa Santa Ana, enseguida conectaron con Enrique Bolín, el hijo de los propietarios del hotel, que les acompañaría en las numerosas visitas que realizarían por los pequeños pueblos de Málaga. En principio, utilizaron un taxi para ir a Marbella, Ronda, Málaga, Mijas o Churriana. En el hotel también encontraron diversión, aparte de admirar la costa desde el balcón. Los juegos de cartas eran parte del entretenimiento de los dos matrimonios entre escapada y escapada. Sin embargo, algo iba mal. Como más tarde admitiría Laurence Olivier en su autobiografía, las discusiones con su mujer convirtieron el viaje en “miserable” para el matrimonio Seiddman, que les acompañaba en aquel exótico viaje. La gota que él mismo sufrió tampoco ayudó demasiado a hacerlo más agradable. El actor tuvo que pasar el día de Navidad y el posterior, conocido como ‘Boxing Day’ en Inglaterra, en la cama. “No me encuentro bien” fue una frase que repitió demasiado durante sus trayectos por la Andalucía profunda.
Sin embargo, las peleas tenían más que ver con el temperamento de ambos actores que con el destino de sus pequeñas escapadas malagueñas. Uno de los días en los que iban a pasear por Málaga descubrieron algo con horror antes de salir y acabar comiendo en Gibralfaro. “La prensa no nos va a dejar en paz”, dijo Leigh al divisar a varios periodistas en las puertas del hotel. Olivier salió al balcón: “Vivien está aquí conmigo. Ahora bajaremos para responder sus preguntas”. La decisión de Olivier de atender a los periodistas vino acompañada de una fuerte discusión entre ambos. Cuando bajaron por la escalera del hotel era evidente que algunas de las preguntas que les iban a hacer, aunque amables, les incomodaban. Habían ido allí a descansar y Torremolinos era una especie de resguardo tras un año lleno de incertidumbres y problemas.
Uno de los periodistas que habló con ellos, José María Jiménez Aguirre, que los entrevistó para la revisa ‘Sábado Gráfico’, se asombraba de la belleza de la actriz, con un traje de chaqueta color marrón. Los dos lo sentaron en una mesa para atenderle, una vez pasado el mal humor ante el descubrimiento de su presencia. ‘Sábado gráfico’, que costaba nada menos que 3 pesetas de las de entonces, era un semanario dedicado a las mujeres, que a buen seguro estarían muy interesadas en conocer todos los detalles de esa Escarlata O’ Hara que visitaba el país. También los de ‘Primer plano’ cuyo corresponsal en Málaga apuntaba con oficio cada respuesta que iba dando el matrimonio. “¿Mi director favorito? Mi marido, ¡por supuesto!” exclamó Vivien. Ante la situación política mundial, pregunta atrevida donde las hubiese teniendo en cuenta lo que se vivía en España por entonces, la actriz volvió a hacer gala de su carácter. “Como artistas, no debemos pronunciarnos sobre lo que pasa en el mundo”, aseguró. Mucho más amable y concisa fue cuando le pregunta fue cuáles creía que eran sus dos mejores películas. “Lo que el viento se llevó’ y Un tranvía llamado deseo”, dijo sin pestañear.
Olivier parecía mucho más calmado que ella, aunque finalmente la actriz fue empatizando con los reporteros. “Hagan todas las fotos que deseen”, dijeron ambos. Un rato después, el matrimonio Seidmann pasaba a recogerlos en un coche de color negro. Era hora de irse. Había que aprovechar cada minuto del cálido sol andaluz que aquella tarde les ofrecía.
(Miss Bonet, la amiga catalana de Escarlata O’ Hara)
El primer encuentro con su ídolo fue imborrable. De repente, otra puerta se abrió y allí apareció la mismísima Vivien. En cuanto la vio aparecer, Elvira pensó: «Ahí está…Es ella, Escarlata O’ Hara». Pese a la emoción del momento, también se sintió ligeramente decepcionada. Su heroína de la gran pantalla era bajita, menuda, tenía una voz desgarrada por los años y parecía bastante demacrada por los problemas de salud que justo entonces habían vuelto a su vida. La actriz se sentó en un sillón rojo de terciopelo con un taburete para apoyar los pies y atender a las dos muchachas.
Elvira quiso leerle su carta y Vivien se mostró encantada. Cristina Vives la advirtió: «No sabe hablar muy bien inglés». «No se preocupen por su inglés. Yo le hablaré muy despacio en mi idioma y así me entenderá», le dijo a la joven que, temblorosa e incrédula ante el momento que estaba viviendo, le leyó una misiva sentimental que logró emocionar a una Vivien que había vuelto bastante afectada emocionalmente del rodaje de El barco de los locos. Las dos jóvenes hablaron durante veinticinco minutos de los próximos proyectos profesionales de la actriz.
Cuando llegó el momento de marcharse, Elvira reparó en el detalle que suponía que la propia Vivien les acompañase hasta la puerta. En su memoria también quedó grabado el chico repartidor de leche que en ese momento ocupaba el ascensor y que hizo que ella y su amiga tuviesen que bajar por las escaleras. Su sueño se había cumplido.
Barcelona. (EFE).- El teatro Akadèmia de Barcelona celebra el centenario del nacimiento de Carmen Amaya con una obra que recupera la memoria de los habitantes del desaparecido barrio barraquista del Somorrostro y de la admirada bailaora convertida en su símbolo más internacional.
La obra JAR, dirigida y escrita por el actor y dramaturgo Manuel Veiga, se estrenó en 1993 y homenajea a la bailaora Carmen Amaya, protagonista ausente del espectáculo, dando a conocer aspectos de la vida de los habitantes del Somorrostro, barrio donde nació y se crió la conocida bailaora. Pilar Martínez y Manuel Veiga encarnan a dos gitanos que se reencuentran por casualidad al cabo de muchos años en un granero del Somorrostro, una semana después de la muerte de Carmen Amaya, y juntos evocan su infancia y adolescencia en el barrio barraquista.
Se trata, en palabras de Veiga, de una obra "visceral" que muestra aspectos de la vida gitana "muy positivos", como el respeto hacia las personas mayores o hacia los difuntos, pilares fundamentales de la cultura calé. El título de la obra se basa en la palabra gitana "jar", ahora en desuso, que significa "sentimiento, calor del alma", y que hace referencia al sentimiento que busca el gitano protagonista, motivo por el cual regresa al barrio en el que creció. "Con JAR el público ríe, llora y se emociona, como en la vida", ha afirmado Veiga.
La relación de Carmen Amaya con los dos personajes se conoce a través de dos monólogos en los que los dos gitanos recuerdan aspectos de la vida de la bailaora que marcaron profundamente su recorrido, como, por ejemplo, la vez en que Amaya demostró su gran generosidad repartiendo entre su gente los diamantes incrustados de una torera que el presidente Roosevelt le regaló. Veiga, autor de la obra, asegura que la figura de Amaya lo impresionó ya desde pequeño, cuando vio por primera vez la película Los Tarantos: "Cuando crecí, me di cuenta de que Amaya era más conocida fuera de nuestras fronteras que dentro", momento en el que el autor decidió investigar más sobre el personaje y el barrio en el que vivió.
Para ello pasó tiempo documentándose y realizando entrevistas a la gente que la conoció, a la familia de la bailaora, a gitanos habitantes del barrio del Somorrostro y a miembros y expertos del colectivo gitano, como Juana Fernández Cortés o Rosa Llopis. "Carmen Amaya fue algo tan inexplicable como el amor", ha destacado Veiga citando a Antonio Gades: "Sólo hace falta mirar los actores internacionales con los que trabajó como Greta Garbo, Fred Astaire, Orson Welles o Charles Chaplin para darse cuenta de la grandeza de Amaya".
Martínez y Veiga recuperan el texto de JAR después de 20 años de representarlo en los escenarios barceloneses, cuando los actores tienen la misma edad que tenía Carmen Amaya cuando murió. Es por este motivo por lo que la forma en que los actores se han enfrentado con el texto es "muy distinta" de la de hace 20 años, cuando fue escrita: "Tenemos una relación más cercana al texto. Es muy diferente actuar con 30 años a hacerlo con 50, ahora tenemos una implicación mucho más emocional con la obra y especialmente con los monólogos", ha destacado Veiga. Si bien los actores han crecido, también lo han hecho los personajes que ahora también tendrían la misma edad que tenía Amaya cuando murió, lo que marcaría su relación con la bailaora, que habría crecido junto a ellos.
El texto, escrito en castellano, se representa con acento andaluz mezclado con palabras típicas calés, aunque, según Veiga, está contextualizado para que pueda ser comprensible por todos los públicos. A lo largo de la obra se pueden escuchar distintas canciones gitanas tocadas con guitarra flamenca, grabados expresamente para el montaje. JAR, coproducida por el Centro de Artes Escénicas de Terrassa, se estrenó en el teatro Alegria de Terrassa y ya ha viajado a Valencia. Este jueves sube a los escenarios barceloneses, donde se podrá ver hasta el 24 de noviembre.