MAPA DE VISITAS

QUE COLOR DE SOMBRA VA AL COLOR DE TUS OJOS







Aunque la mayoría de las mujeres seamos fieles a unas sombras de ojos o al eyeliner que pensamos que nos sientan bien, también es conveniente y, sobre todo divertido, arriesgar y utilizar otros colores y texturas, siempre teniendo en cuenta que la forma del párpado, el color del iris o la edad son condicionantes a la hora de maquillarte los ojos.
Os doy algunos consejos para maquillar vuestros ojos según el color

Ojos marrones

 - El color oro o dorado resalta los tonos marrones y enfatiza los pequeños destellos verdes. Es ideal para looks más festivos y nocturnos.
- El violeta es un tono muy favorecedor para los ojos marrones y que muestra una sutil pincelada de color si quieres intensificar tu mirada.
- Y el negro enfatizará el marrón de tus ojos, mostrando una mirada carbonosa intensa.
- Para los ojos marrón oscuro casi negro, utiliza tonos plata o azul cobalto. Quizá el negro, para darle más profundidad y conseguir una mirada más racial.
- Para los ojos miel, apuesta por los tonos berenjenas y bronces, que aclararán un poquito el tono del iris. Usa también los tonos verde agua y verde botella porque aportan mucha luz.
- El rosa es, sin duda, otro favorito cuando se trata de este tono de ojos, ya que te permitirá destacarlos y hacer que las miradas se centren en ti.
- La sombra negra, al estilo smokey eyes, siempre que tu forma de ojos lo permita, es ideal para resaltar tu mirada. Una opción perfecta para la noche.

Ojos verdes

 Si tienes los ojos verdes, podrás optar por usar sombras más intensas, que potencien tu color u otras que lo armonicen y equilibren, dando a tus ojos un leve velo de color. Los ojos verdes son de los más agradecidos a la hora de maquillar. Escoge dorados y chocolates. A mí me encantan los marrones, bronces, berenjenas y morados. Todos esos colores potencian el verde natural de los ojos, aunque en realidad todos les sientan bien.
- Para ojos verde oscuro, no utilices verdes, son mejor los tonos dorados y oscuros, no demasiado claros. Usa tonos berenjena, y cork, que es entre marrón y ocre. Combina un verde muy intenso y tornasolado, casi marrón, para esculpir el párpado, negro para intensificar la línea de las pestañas y el interior del ojo y un tono anaranjado en el lagrimal y centro del párpado.
- El tono strawberry, rosa rojizo, es muy natural y también es apto para los ojos en color verde.
- Los tonos kaki. Si apuestas por la uniformidad, mostrando una sombra lo más parecida al color de tus ojos, apuesta por este discreto a la vez que excéntrico y clásico verde.

Ojos azules

 - Si quieres potenciar el azul de tus ojos, los mejor es usar gamas de colores grisáceos y azules.
- El azul eléctrico es otra buena opción para usar de día y de noche, convirtiéndose en un gran aliado para tus ojos azules. Usa también máscara de pestañas para el día.
- El negro y el gris son fantásticas opciones de noche, que harán resaltar tus ojos azules atrayendo todas las miradas hacia ti.
- Combina una gama de grises y negros para lucir una mirada profunda.
- Si son azul claro, casi cristalinos, los tonos que mejor funcionan son los ocres y dorados con máscara de pestañas negra o tonos berenjena y grises, haciendo un ahumado en estos tonos.
- En cambio, a los ojos que tienden más hacia el azul oscuro, los colores que mejor le sientan son los turquesas y los colores tierra. Apuesta también por toda la gama de los malva.

Ojos grises

 - Los tonos blancos, grises y negros son los ideales para las miradas que tienden al gris.
- El tono gris o plata para la noche funciona genial si tus ojos son grises, de hecho si lo combinas con el negro, que es otro de los colores indicados para ti, causarán un efecto sensacional.
- Los tonos nude también te favorecen cuando se trata de concentrar la atención en tu color de ojos, sin más distracciones. Anímate a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario