MAPA DE VISITAS

LA PIEDRA - CUENTO



“Existía una persona cruel, la cual no podía soportar ver nada sano ni bello sin destrozarlo.
Al borde de un oasis se encontró con una joven palmera. Esto le irritó, así que cogió una pesada piedra y la colocó justo encima de la palmera y, entonces, con una mueca malvada pasó por encima de la misma.
La joven palmera intentó eliminar la carga, pero fue en vano……
…… así que, con el tiempo, el joven árbol probó una “táctica” diferente……
…… y así fue como esta palmera cavó hacia el interior de la arena para soportar su peso hasta que sus raíces ¡sorpresa! encontraron una fuente escondida de agua.
Entonces la palmera creció más alta que todos los otros árboles. Con el agua de las profundidades de la tierra y el Sol de los cielos se convirtió en un árbol majestuoso.
Años más tarde, el hombre malvado regresó para disfrutar de la imagen de la pequeña palmera que había destrozado, pero no pudo encontrarla en ningún lugar.
De repente un alto árbol se inclinó, le mostró la piedra sobre su copa y le dijo:
- “Tengo ‘algo’ que comentarte: tu daño me hizo más fuerte”.

(Reflexión:
En circunstancias adversas, y no pudiendo desprendernos de ellas, deberemos realizar un intenso trabajo de progreso personal en forma de “cambio de estrategia”: fortaleciendo nuestro interior…… dejando crecer nuestras “raíces” alimentándolas de la tierra que es nuestra base…… y creciendo y creciendo más y más.
SIEMPRE DE ADENTRO HACIA FUERA.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario