MAPA DE VISITAS

UN GRITO MUDO - EL 15 M


Han pasado dos años desde que el mayor movimiento social surgido en España iniciara su camino. En estos 24 meses, el 15-M ha pasado por varios altibajos, debido a las innumerables movilizaciones que han llevado a cabo y las críticas recibidas desde varios sectores. Un desgaste que llevó a muchos a afirmar que los ‘indignados’ se habían desmovilizado. Que el despertar social generado en la Puerta del Sol de Madrid se había apagado; que el “Sí, se puede” se había diluido.
Pero no fue así, tal y como se ha visto este domingo, 12 de mayo, en el que han advertido que ahora pasan a la "rebelión", sumando esta actitud a la habitual de denuncia. Y todo ello, a pesar de que fueron menos los que asistieron a este paso adelante del movimiento respecto al pasado año, y en el que no se registró ni un incidente.

También hubo momento para la emoción, gracias a la presencia de Olga Lucas, la viuda deJosé Luis Sampedro, que murió recientemente y que para muchos de los que se manifestaron este domingo era todo un referente de lucha social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario