MAPA DE VISITAS

NUNCA ME JUBILARE


“Nunca me jubilaré. Tengo que trabajar por el planeta” Jane Goodall

 1 Comment
Jane Goodall
“Tengo casi 79 años. Pero, ¿cómo podría retirarme, con todo este trabajo por hacer?. Un día podría querer hacerlo, ¿no? “Podría tener que hacerlo, más bien. Nunca sabemos lo que nuestros cuerpos nos harán, ¿verdad? Yo nunca me retiraré. Puede que me vea obligada a hacerlo. Puedo enfermar de Parkinson o de Alzheimer, o romperme una cadera. No lo sé y, hasta que ocurra, debería seguir trabajando. Porque TENGO QUE HACERLO”
Jane Goodall
Hay personas que no pueden jubilarse por mucho que cambie la ley porque en su día a día han conseguido aunar trabajo con vocación personal. Además, algunas incluso añaden a ese ansiado logro compromiso social y voluntad de servicio al colectivo. Saben cuál es su misión, saben que la Vida les pide que divulguen un mensaje, saben que no pueden vivir sin cumplir con su deber.
Jane Goodall, a sus casi 79 años es una de estas personas. Dedicó su juventud a los chimpaces pero tuvo que dejar la selva para salvarles a ellos y de paso ayudar a salvar el planeta educando a la sociedad en ecología, respeto a la naturaleza, sentido de unidad con lo que nos rodea, respeto por los animales y reverencia por la Vida. A pesar de hacer conseguido una lista larguísima de galardones y reconocimientos internacionales, no se queda en casa a esperar su tránsito, sino que viaja por todo el mundo 300 días al año dando charlas y extendiendo este mensaje, y colaborando con el Instituto Jane Goodall y la organización ecologista juvenil Roots & Shoots presente en más de 130 países.
En el documental sobre su vida “El viaje de Jane“, algunos le llaman un angel andante y su trabajo y su legado demuestran que así es.
Recientemente ha visitado España y le han entrevistado en la revista Mujer de Hoy. Destacamos estas respuestas sobre los sentimientos de los animales, la destrucción del medio ambiente, la industria cárnica y la elección de una alimentación consciente, y el poder de cada persona para marcar la diferencia por un mundo mejor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario