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Hasta el corazón más fuerte se cansa de ser maltratado Valeria Sabater


 Valeria Sabater106 compartidos
Niña-con-corazón
Hasta la personalidad más fuerte se cansa de ser lastimada, boicoteada y manipulada. Porque el corazón fuerte no es un corazón frío ni aún menos inmune al mar querer y al cariño interesado. Todos tenemos límites; sin embargo, las personalidades acostumbradas a “resistir” son las que más sufren, las que más tardan en reaccionar.
Algo que a menudo se entiende de forma errónea es que la persona emocionalmente fuerte es alguien que sabe controlar sus sentimientos. A día de hoy, a pesar de la facilidad con la que manejamos términos asociados a la “Inteligencia Emocional” aún mantenemos ideas equivocadas, como pensar que la emociónpor ejemplo, es lo opuesto a la razón.

Al imaginar un corazón fuerte, visualizamos casi al instante a una persona parapetada detrás de una fuerte armadura, alguien que mantiene la cabeza fría y la mirada firme para mantener a raya ese mundo complejo, a veces hiriente y demandante, que es el universo de los afectos y sentimientos. Sin embargo, la personalidad fuerte no siempre presenta este tipo de arquitectura psicológica.
La resistencia o fuerza emocional responde a menudo a ese compromiso personal que uno mantiene con los demás. Es mantenerse firme para prestar ayuda cuando otros caen, intentando ser siempre útiles, cercanos. Son perfiles que se alzan como el mástil de un barco en una noche de tormenta, son el pilar donde todos se apoyan, la roca donde todos ponen sus pies para cruzar los ríos…
Parecen fuertes, hasta que un día se rompen o sencillamente, se cansan. Te proponemos reflexionar sobre ello.
mujer rescatando el corazón

El corazón cansado de ser fuerte

Muchas veces, cuando una persona acude a terapia en busca de ayuda, lo primero que expresa es su cansancio. Sienten un agotamiento que nunca habían experimentado antes, están abrumados, exasperados y con la clara sensación de haber llegado al límite de sus fuerzas. Sus análisis médicos no revelan ningún problema de salud, sin embargo han perdido “su aliento vital”.
Algo que deberíamos dejar muy claro al respecto de la intervención psicológica o la psicoterapia es que no solo la solicitan personalidades inestables, perfiles con necesidades clínicas concretas o pacientes que carecen de adecuadas estrategias para gestionar sus emociones, sus problemas.
A veces, llegan personas muy conscientes de que el nivel de su estrés las ha sobrepasado. Están al día en diversos mecanismos de afrontamiento, conocen la atención plena y otras herramientas que han intentado aplicar sin obtener beneficio alguno. Su capacidad de desempeño y de autocuidado ha quedado tan diluida por el cansancio, que son incapaces de reconocerse ante el espejo. ¡Pero si yo era una persona muy fuerte! ¿Qué me ha pasado?
corazón fuerte
Lo que ha pasado es que su cerebro ha dicho basta. Cuando se ahonda un poco más en sus realidades personales descubrimos siempre el gran exceso de responsabilidad que cargan sobre sus hombros, sobre su corazón. En realidad, más que personas fuertes son personalidades acostumbradas a practicar una resistencia extrema y poco higiénica, donde no existe la autoprotección.
Son mujeres y hombres acostumbrados a callar sus necesidades para aparentar fortaleza y así, ser esa luz constante y siempre perdurable para los demás. Sin embargo, lo que muchas veces reciben a cambio es amargura, egoísmos y soledad.

Sencillos consejos para las personas cansadas de ser fuertes

Visualicemos por un instante una cinta de correr. La persona necesitada de ser fuerte se ha acostumbrado a mantener un ritmo de velocidad y de exigencia en su vida muy elevado. Se siente orgullosa de sí misma, su corazón es muy fuerte, y piensa, que va a poder mantener ese ritmo toda su vida.
Sin embargo, tarde o temprano llegan los calambres, el dolor y el agotamiento. La cinta sigue moviéndose a la misma intensidad, las personas de su alrededor continúan con el mismo nivel de demanda y de exigencia sin ver el mal estado de su pareja, de su familiar, de su compañero o amigo. Sin embargo, nuestro protagonista ha llegado al límite y no sabe cómo detener esa cinta de correr, esa espiral destructiva.
¿Qué deberíamos hacer en este caso? ¿Bajar el ritmo, reducir la intensidad? En absoluto. Lo más adecuado en dicha situación es detenernos: nuestro corazón necesita recuperarse.
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Es momento de cuidar de ti

No necesitas un respiro ni un alto en el camino. Necesitas ser fuerte para ti y no solo para los demás y, para ello, debes hacer cambios, enfocar las encrucijadas vitales y cotidianas de un modo más armónico, consecuente y saludable.
Valora unos segundos las siguientes propuestas:
  • Renuncia a los conflictos, problemas o situaciones que no tienen solución. Has perdido ya mucho tiempo y energía en cosas y personas que no valen la pena.
  • No esperes que las personas actúen como tú lo harías. Es una fuerte insoportable de frustración.
  • Empieza a tomar conciencia de tus necesidades, escúchalas cada día y dales prioridad. 
Recuerda por encima de todo, que no eres un héroe. Tu función no es hacer posible lo imposible, no eres mago ni arquitecto de puentes donde no existen orillas. Tampoco puedes salvar lo insalvable ni dar felicidad a quien no sabe de alegrías, respeto o reciprocidad.
Aprende a cuidar emocionalmente de ti, aprende a ser fuerte también para tu propia persona.
Imágenes cortesía de Sasha Salmina

RECETA - SOPA DE FIDEOS CON ALMEJAS

El jardin de mis recetas ♥


Posted: 18 Jan 2017 07:33 AM PST

Este plato es entre una sopa y un guiso. Me quedo con sopa porque es muy caldoso. Que rica esta sopa, entre el caldito de pescado casero y el líquido de cocción esta para chuparse los dedos. Un plato de cuchareo "como díria mi abuela" con todos los mandamientos. 
INGREDIENTES:
  • 400 g de almejas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de fideos gruesos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 750 ml de caldo de pescado (mejor casero)
  • 100 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
PREPARACIÓN:
Dejas las almejas en remojo en abundante agua con sal 1 hora. Enjuágalas, escúrrelas y cuécelas en una cazuela con el vino, 3 minutos hasta que se abran. Reservar unas almejas con su concha y retirar la de las demás. Colar el líquido de cocción y reservarlo. Pelar los ajos y picarlos.
Limpia el puerro, la cebolleta, el pimiento y raspar la zanahoria; lavar las cuatro hortalizas, secarlos con papel de cocina y cortarlos en trozos. calentar un hilo de aceite en una cazuela, añadir el ajo y el resto de las hortalizas preparadas  y sofreír durante unos 10 minutos.
Agrega la salsa de tomate, remover y verter el caldo de pescado y el líquido de cocción de las almejas. Dejar cocer durante 5 minutos, sazonar y triturar. Incorporar los fideos al caldo obtenido, remover y cocer la pasta al dente. Agregar las almejas, espolvorea con el perejil lavado y picado fino, y servir en seguida.

Los Colosos de Memnón: Las más imponentes estatuas egipcias aún en pie


Posted: 18 Jan 2017 04:16 AM PST
Los Colosos de Memnón: Las más imponentes estatuas egipcias aún en pie
Los Colosos de Memnon, son dos gigantescas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III, que reinaron durante la dinastía XVIII. Las estatuas están hechas de bloques de arenisca de cuarcita que fueron extraídos en El-Gabal el-Ahmar y transportados «increiblemente» 675 km hasta su posición actual, en la necrópolis tebana.

Con el tiempo. La necrópolis tebana se conoció generalmente como el Memnonio.

Estas imponentes estatuas egipcias han permanecido en la necrópolis tebana, al oeste del río Nilo durante los últimos 3,400 años, desde 1350 a.C.


Dos gigantescas estatuas gemelas de 18 metros de altura representan al faraón Amenhotep III posicionadas frente al este, al Nilo y al amanecer.

El propósito de las estatuas era guardar la entrada al templo conmemorativo de Amenhotep (o templo mortuorio): un centro de culto masivo construido durante la vida del faraón, donde fue adorado como un dios sobre la tierra antes y después de su salida de este mundo.

Parece que en inicio ambos eran exactamente iguales, pero hoy no lo son, como resultado de una restauración emprendida en tiempos romanos.
Los Colosos de Memnon
En el año 27 a.C. un terremoto derribó gran parte del coloso del norte.

A partir de entonces, el otro que permanecía de pie comenzó a «cantar» cada mañana al amanecer. Ese hecho curioso fue registrado por los historiadores Strabo y Pausanias.

El sonido era muy parecido a un golpe, además, también lo comparan con el de la cuerda de una lira cuando se rompe.

Strabo es el que nos da la primera mención de este hecho en la literatura histórica, asegurando también haber sido testigo del fenómeno durante su visita alrededor del año 20BC.

Como resultado, la leyenda se propagó viralmente que incluso varios emperadores romanos querían ver y oír por sí mismos este misterioso fenómeno

La última mención fiable de los sonidos data del año 196 a.C. La reconstrucción romana que tuvo lugar aproximadamente en 199 d.C. parece haber «arreglado» el fenómeno después del cual los sonidos ya no fueron escuchados.

Se han señalado dos tipos de explicaciones para los sonidos de la estatua.
Strabo sugirió que no había podido determinar su origen, ya sea que proveniera del pedestal o fuera producido por personas que caminaban en la base.

Estas dos teorías, la natural y la que dice que fue producida por el hombre, nunca han sido probadas.
Si se tratara de un fenómeno natural, probablemente fue producido por cambios en la temperatura y la evaporación del agua que, al pasar a través de las fisuras, produjo el sonido.

Y si fue producido por el hombre, no se explica por qué los sonidos cesaron después de la reconstrucción romana. Durante los siglos XVIII y XIX, ha habido algunos informes de viajeros que afirmaron haber oído el sonido, pero ninguno de los informes eran totalmente convincentes.
Vía: AncientCode

"Mereces un amor"...un hermoso poema para compartir


Mereces un amor que te quiera despeinada,
incluso con las razones que te levantan de prisay con todo y los demonios que no te dejan dormir.

  Mereces un amor que te haga sentir segura,que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.


  Mereces un amor que quiera bailar contigo,que visite el paraíso cada vez que ve tus ojosy que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

  Mereces un amor que te escuche cuando cantas,que te apoye en tus ridículos,que respete que eres libre,que te acompañe en tu vuelo,que no le asuste caer.

  Mereces un amor que se lleve las mentiras,que te traiga la ilusión,el caféy la poesía.


— Estefanía Mitre

PARA HACER FELIZ A UNA MUJER


  "Mi padre me decía que para hacer feliz a una mujer no hace falta mucho... es decir, - se explicaba mejor-, no se necesita mucho esfuerzo, pero se necesita mucha pasión.



 No hace falta mucho dinero, pero necesitas de la creatividad.
 Llévala a pasear, me decía.
 Llévala a los callejones de la ciudad.

  Llévala a mirar las cosas pequeñas, a ver cómo las viejitas riegan los balcones. Que las caminatas ayudan, también a enamorarse de más, me decía. Porque cuando se camina, los pensamientos estúpidos fluyen y sólo queda el presente, la belleza del día, ustedes dos.
  Luego, llévala a tomar un aperitivo, me decía. Esa será la prueba del nueve. Tomar un buen aperitivo juntos, descansen de la caminata, beber y comer, ríanse, demonios.... hazla reír.

  Y si después el aperitivo te dice:
"Yo todavía tengo hambre, ¿vamos a cenar?"
  Entonces significa que esa persona está realmente bien contigo.
  Es feliz, me decía. Porque una mujer, cuando está bien, siempre tiene hambre..."


Texto: Anónimo
Fotografía: Kamel Lahmadi

El misterio de las 24 «cajas» de 100 toneladas encontradas cerca de las Pirámides de Giza

Copiado de Código Oculto
Posted: 14 Jan 2017 11:02 AM PST
El misterio de las 24 «cajas» de 100 toneladas encontradas cerca de las Pirámides de Giza
Pesan más de 100 toneladas, son de granito sólido de Asuán, y están diseñadas con tal precisión que se consideran notables al de de hoy.

Entonces, ¿cómo construyeron los antiguos egipcios y pusieron en su lugar estas 24 misteriosas «cajas negras» y con forma de ataúd descubiertas enterradas en un sistema de cuevas en la ladera, 12 millas al sur de la Gran Pirámide de Giza?

Y lo más importante, ¿por qué?


La habilidad del corte de piedra, tan sólo unos pocos micrones, es tan notable que algunos expertos han llegado a la conclusión de que no fueron construidos para los faraones egipcios sino que de hecho fueron dejados en la Tierra por una raza alienígena y simplemente los reyes se apropiaron de ello.

Las gruesas «cajas negras» muestran algunos jeroglíficos, pero son de calidad tan pobre que los garabatos son considerados como graffiti.
Sigue siendo un misterio cómo culturas antiguas eran capaces de tallar tales sarcófagos enormes y precisos
Sigue siendo un misterio cómo culturas antiguas eran capaces de tallar tales sarcófagos enormes y precisos

El verdadero propósito y función de las cajas sigue siendo poco claro, pero claramente poseían una gran importancia, ya que fueron cortadas con tal precisión que permanecerían herméticas por muchos milenios.

Son conocidos como el Serapeum de Saqqara en la ahora abandonada ciudad de Memphis, Egipto.

Se cree que el sitio de entierro formal fue construido hace unos 3300 años por Ramsés II.
Investigaciones recientes sugieren que fue un lugar de entierro de los toros Apis, que fueron adorados como encarnaciones del dios Ptah.
Toros Apis que se creían eran encarnaciones del Dios Ptah.
Toros Apis que se creían eran encarnaciones del Dios Ptah.
Los egiptólogos dicen que debido a que los toros fueron honrados como dioses Khaemweset, un hijo de Ramsés II ordenó que se excave un túnel a través de una de las montañas en el sitio y se diseñaran cámaras laterales para contener grandes sarcófagos de granito de hasta 100 toneladas cada uno, para así contener los restos momificados de los toros.

El templo fue descubierto por Auguste Mariette, que había ido a Egipto para recoger manuscritos coptos, pero más tarde se interesó por los restos de la necrópolis de Saqqara.

En 1850, Mariette encontró la cabeza de una esfinge que salía de las cambiantes dunas de arena del desierto, despejó la arena e hizo un gran descubrimiento.

Después de usar explosivos para despejar las rocas que bloqueaban la entrada a la catacumba, excavó la mayor parte del complejo.

RECETA - Dorada con verduras al vapor

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Una segundo sano, fácil y barato que además está delicioso y que es apto para toda la familia.

receta facil de dorada con verduras al vapor
Ingredientes para 2 personas:
  • 2 Doradas grandes 
  • 1 Puerro
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 25 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:
  1. Hemos pedido las doradas abiertas por la mitad y sin espinas.
  2. Pica muy finamente las verduras y ponlas a cocer en tu vaporera unos 10 minutos. Salpimenta.
  3. Mientras, salpimenta tus doradas.
  4. Pasado los 10 minutos, coloca las doradas en la vaporera con la piel hacia abajo, cúbrelas con las verduras que tenías cociendo y rocíalo con un poquito de aceite.
  5. Déjalo cocer todo unos 20 minutos más, o hasta que veas que tu pescado está listo y jugoso. Dependerá del tamaño del mismo el tiempo final de cocción.

DESCANSAR EN EL NO-SABER

Camino al Despertar


Posted: 15 Jan 2017 07:49 PM PST


La mente quiere aterrizar, desea fijarse a algo, aferrarse a un concepto, pero sólo seremos verdaderamente libres cuando ya no nos aferremos a nada.
La verdadera madurez está ahí, en abandonar conscientemente las percepciones mentales, tanto las positivas como las negativas.
Se trata de aceptar el grado de entrega necesario para soltarte de todas las experiencias y de todas las referencias personales.

Cuando la mente se relaja, entonces sabes quién eres y lo que eres en todo momento, aunque no puedas definirlo, ni describirlo o hablar de ello. Simplemente lo sabes porque lo eres.
Es la máxima liberación de la identidad y la separación.
Te das cuenta de que todas las definiciones que tienes sobre ti no son más que un concepto y, por tanto, una mentira.

Entonces la mente se detiene.
Al decir que la mente se detiene, no quiero decir que todos los pensamientos desaparezcan. Ese no es el resultado de la mente que se detiene. Lo que hace es dejar de interpretar la realidad. Entonces te quedas con una realidad en bruto, sin deformaciones. Es la experiencia de la libertad profunda y liberadora. Te alivias de un gran peso.
Tus pensamientos no tienen que dejar de pasar por tu mente. No necesitas cambiar nada. Tu mente sólo tiene que hacer una cosa: contemplar con mucha curiosidad la pregunta «¿qué soy yo realmente?».
La contemplación de esta pregunta te llevará precisamente más allá del pensamiento.

Si te preguntases ahora mismo «¿quién soy yo?», ¿qué es lo primero que dirías?...

Cuando te haces consciente de que «no sé quién soy», la firmeza desaparece de los cimientos de tu vida.
La auténtica liberación está más allá de la mente.
Cuando llegas a lo desconocido, en realidad estás a las puertas de la liberación. Lo único que tienes que hacer es sumergirte en el hecho de que no lo sabes.
¿Cuál es la experiencia del no saber? ¿Cómo te sientes realmente al no saber?

Si no escuchas a la mente diciendo «oh no, necesito saber», y no te asustas; y si acudes directamente a tu sensación, verás que te sientes muy bien en el no-saber. Te sientes muy liberado, desde el principio. No saber es un alivio, pues lo que creías ser es lo que generaba todos los problemas. Es lo que cargaba con todo el peso.
Pon tu atención precisamente ahí, en el no-saber, eso es todo lo que tienes que hacer.
«¿Cómo te sientes al no saber? ¡Oh, es tan maravilloso!» 
Limítate a descansar ahí...
No llegarás al conocimiento sabiendo, sino no sabiendo. 
Estarás a un millón de kilómetros de todo lo que sabes, cada vez a más profundidad, lo que implica que estarás más allá de la mente. Entonces lo verás en un instante, y lo sabrás.

Alcanzarás sabiduría por el mero hecho de descansar en el no saber. Es una paradoja. Cuanto más descanses en el no saber, lo que implica no aferrarse nunca a la mente, más directa será tu experiencia de sabiduría. Surgirá en un instante.

Nos pasamos muchas vidas danzando junto a las mismísimas puertas de la libertad. Hacemos piruetas en el descansillo y nunca sabemos bien quiénes somos. Bastará un chasquido, una vuelta más de ese nudo, para obtener sabiduría, eso es todo. Es tan fácil. No es difícil. Lo que ocurre es que la gente no sabe adonde ir. En cuanto sabes adonde ir y tienes el coraje de ir ahí, es fácil. Dirígete hacia lo desconocido, experimenta lo desconocido, sé lo desconocido. Todo el conocimiento verdadero se despierta en lo desconocido.

Adyashanti 

Si se te escapan “malas palabras” a menudo es porque eres una persona más sincera


Aún a riesgo de simplificar la riqueza humana, podemos atrevernos a afirmar que en el mundo existen dos tipos de personas: aquellas que se muerden la lengua para no dejar salir las “malas palabras” y aquellas que las sueltan, sin más. Quienes imprecan pueden llegar a parecer groseros y maleducados pues incluir algunas palabras catalogadas como “obscenas” en nuestro discurso no está bien visto. Sin embargo, este hábito puede sumar algunos puntos a tu favor.

Un estudio desarrollado en las universidades de Stanford, Cambridge, Maastricht y Hong Kong sugiere que las personas que encadenan una obscenidad tras otra en realidad podrían ser más honestas. 

Imprecar implica aplicar menos filtros mentales al discurso 


En la primera parte del estudio participaron 276 personas, las cuales refirieron las principales palabrotas que usaban en su vida cotidiana y con qué frecuencia. A continuación los investigadores pusieron a prueba su nivel de honestidad a través de una serie de tests.

En la segunda parte del estudio los investigadores analizaron unos 73.789 perfiles de Facebook, buscando indicadores linguisticos de engaños, como el uso de la tercera persona y la presencia de palabras negativas.

Al combinar los resultados se apreció que existe una fuerte correlación entre las imprecaciones y la honestidad; es decir, las personas que maldicen y usan palabrotas suelen ser más sinceras.

Los investigadores señalan que aunque en la mayoría de las culturas maldecir y decir palabrotas está mal visto, en realidad estas son una forma de expresión directa y honesta, sin tamices. De hecho, no son expresión de maldad o ira sino más bien de autenticidad ya que las personas pueden usar estas palabras en contextos sociales como si estuvieran hablando consigo mismas. En práctica, sería una externalización del diálogo interior que discurre en su mente.

Este tipo de lenguaje también implica que esa persona no filtra mucho su discurso social, lo cual indica que usa menos máscaras y no tiene miedo a mostrarse tal cual es. También puede considerarse un indicador de que a esa persona no le interesan tanto las convenciones sociales.

Además, un experimento llevado a cabo en la Universidad de Keele demostró que las imprecaciones nos ayudan a lidiar con el dolor. Cuando las personas podían maldecir libremente reportaban menos dolor, a pesar de que su ritmo cardíaco aumentaba. Esto significa que aumenta su umbral de percepción del dolor. Y por si fuera poco, también se ha descubierto que decir palabrotas incrementa nuestra tolerancia a la frustración. 

¿Por qué las “malas palabras” tienen ese efecto?


La clave se encuentra en que las “malas palabras”representan un tabú social, están prohibidas en ciertas situaciones. Por tanto, cuando nos damos permiso para decirlas, estamos rompiendo una regla implícita, lo cual nos hace sentir bien.

Además, en situaciones de estrés decir palabrotas implica romper el dique del autocontrol, por lo que imprecar se convierte en una válvula de escape que nos permite liberar un poco de tensión. Por eso las “malas palabras” tienen un poder catártico.

Copiado del Rincon de la psicología

Fuentes:
Feldman. G. et. Al. (2016) Frankly, we do give a damn: The relationship between profanity and honesty. Social Psychological and Personality Science.
Stephens, R. (2009) Swearing as a response to pain. NeuroReport, 120: 1056-1060. 
Newman, M. L. et. Al. (2003) Lying Words: Predicting Deception From Linguistic Styles. PSPB; 29(5): 665-675.