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Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno


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Los cereales de desayuno son uno de los peores desayunos posibles. Olvídate de ellos y verás cómo se reduce tu barriga.
Cada vez que veo un anuncio de cereales de desayuno pierdo los estribos y empiezo a soltar un discurso sobre su lista de ingredientes, actitud que un día afectará seriamente a mi relación de pareja. Los cereales deben de ser el peor desayuno del mundo para tu salud. Y lo peor es que la gente se lo da a sus hijos pensando que es sano.
¿Sano? Aquí tienes los ingredientes de los Smacks de Kellogs: Trigo, azúcar, jarabe de glucosa, miel, carbonato cálcico, aceite vegetal... Piensa que los ingredientes van por orden, así que quitando el trigo, los principales son azúcares.
© Kellogs
Lo puedes comprobar cuando ves la composición por 100 gramos:
Proteínas: 6 g
Hidratos de carbono: 84 g
de los cuales azúcares: 43 g
almidón: 41g
Grasas: 1,5 g
Casi la mitad de lo que viene en la caja es azúcar. Solo en un tazón hay 13 gramos de azúcar, unos dos sobres. Ya sabes lo que hace el azúcar con tu sangre y tus michelines. Provoca un pico de la hormona insulina, que se ocupa de que toda esa glucosa se convierta en grasa en tu cintura o tu trasero. Al cabo de una hora, la glucosa ha bajado de golpe y estás mareado, de mal humor y hambriento, listo para comer cualquier golosina que encuentres. Al cabo de unos años, obesidad y diabetes.
Está bien, piensas. Tomaré cereales de adultos, por ejemplo, los Corn Flakes, que tienen poca azúcar. En efecto, estos copos son en un 98% maíz. Veamos qué hay en 100 gramos:
© Kellogs
Proteínas: 7 g
Hidratos de carbono: 84 g
de los cuales azúcares: 8 g
almidón: 76 g
Grasas: 0,9 g
¿Mejor? Pues no. El almidón tiene un índice glucémico muy alto. En concreto los Corn Flakes tienen un IG de 80 (la glucosa pura tiene 100). Eso significa que hace subir la glucosa en sangre casi tan rápido como el azúcar, con efectos parecidos.
¡No me tortures más! imploras. Tomaré los Special K, que son ligeros. No hay más que ver a las chicas que los anuncian. ¿Seguro? Leamos la etiqueta:
© Kellogs
Proteínas: 14 g
Hidratos de carbono: 76 g
de los cuales azúcares: 17 g
almidón: 59 g
Grasas: 1,5 g
Vaya. Resulta que tienen menos almidón, pero el doble de azúcar que los Corn Flakes normales. Estamos igual que antes. No sé qué tienen de especial, excepto ser más caros.
¡Me rindo! Exclamas con desesperación y juras que desde ahora solo comerás All Bran, cereales fibrosos que parecen restos de la fabricación de muebles de IKEA. En efecto, los All Bran tienen mucha fibra, y eso es bueno para que tu intestino vaya más suelto. La fibra además hace que baje el índice glucémico hasta 40 (nivel bajo).
No es una mala opción, pero como la fibra es amarga, contiene más azúcar que los anteriores. Hay que tenerlo en cuenta si queremos tomar menos azúcar al día.
© Kellogs
Proteínas: 10 g
Hidratos de carbono: 67 g
de los cuales azúcares: 22 g
almidón: 45 g
Grasas: 2 g
Al final, todos estos cereales terminan aportando más o menos las mismas calorías. Un desayuno compuesto de una ración de Corn Flakes (30 gramos) y un tazón de 200 ml de leche semidesnatada tiene esta composición:
Calorías: 213
Proteínas: 8 g
Hidratos de carbono: 34 g
Grasas: 4 g

GRATITUD HACIA QUIEN TE HACE DAÑO


GRATITUD HACIA QUIEN TE HACE DAÑO
Hace muchos años leí un libro –cuyo título no recuerdo- en el que se relataba una conversación imaginaria entre Jesús y Judas. Judas manifestaba, con dolor, lo mal que se sentía al tener que “venderle”, traicionándole, y Jesús, en cambio, le agradecía el sacrificio que iba a hacer para que pudiera suceder todo tal como estaba previsto, ya que sería recordado siempre como el traidor, y con otras definiciones peores.
Según una de las teorías de las reencarnaciones, en cada una de ellas nos proponemos aprender o evolucionar en uno o varios asuntos, y así resulta que necesitamos vivir ciertas situaciones que son necesarias para ello. Casi siempre necesitamos voluntarios –como Judas hizo con Jesús- para que nos provoquen y nos hagan vivir la experiencia.
Saliéndonos del esoterismo, y siendo muy prácticos, de sobra sabemos que son necesarias pruebas y ensayos para aprender. Sabemos que de cada experiencia acabamos sacando un aprendizaje. Intuimos a veces, aunque eso no nos haga gracia, que de las situaciones incomprendidas y dolorosas salimos reforzados –aunque si son dolorosas es, precisamente, porque no las comprendemos o no las queremos comprender-. 
Sabemos que uno se levanta de todas las caídas.
Sabemos que, tras el aprendizaje de toda una vida, hoy nos sentimos, personalmente, mejor que hace unos años.
Sabemos también que las cosas que nos parecen dolorosas, con el tiempo acaban perdiendo las aristas, acabamos pensando que no eran tan graves como entonces nos parecieron, y, sobre todo, en muchas, muchas ocasiones, reconocemos que aquello que nos sucedió y nos pareció tan malo, era inevitable y algo interesante aprendimos de ello.
Ahora, piensa en alguien que, aparentemente, te ha perjudicado.
¿Eres capaz de pensar que esa persona, aún sin ella saberlo, hizo lo que hizo por tu bien?
¿Se habrá ofrecido en algún momento para ayudarte a que te des cuenta de algo?
¿Será voluntariamente un espejo en el que has visto tu reflejo?
Aunque aparente que ha actuado intencionadamente mal contra ti, ¿no será que te ama tanto –como alma- que se ha ofrecido para hacer eso por ti?
Si creemos que todos somos seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humana, ¿cómo va a haber mala intención en el otro espíritu?
Ya sé que cuesta trabajo ofrecer gratitud a quien nos hace daño, pero conviene ponerse en el lugar del otro y pensar qué hubiera hecho uno en esa misma situación, si estuviera en las mismas circunstancias que el otro, teniendo su mentalidad, sus principios y condicionamientos. Sin duda, hubiéramos hecho lo mismo.
Si seguimos sintiendo como un mal la ofensa o el daño, y ya que está inevitablemente hecho, seamos positivos, extraigamos lo que tenga de útil aquello que pasó –que, sin duda, lo tiene- y dejémoslo correr hacia el pasado sin pretender regodearnos en ello dándole mil vueltas.
Comprender, primero, y aceptar, después, es lo que más te puede ayudar.
Intenta ver de otro modo las situaciones que han sido dolorosas.
Comprende y perdona.
Y quizás te des cuenta de que también tienes que perdonarte a ti por haber actuado, hacia el que te perjudicó, de un modo equivocado.
Te dejo con tus reflexiones…
(Y si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)
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El «Stonehenge» de Armenia: 3.000 años anterior a las Pirámides de Egipto

Posted: 13 Jun 2016 05:44 AM PDT
El prehistórico sitio arqueológico de Karahunj, también conocido como Zorats Karer o el «Stonehenge de Armenia» se encuentra cerca de la ciudad de Sisian en la Provincia de Syunik, en Armenia. Se trata de una serie de misteriosas representaciones que han causado reacciones polémicas desde su descubrimiento.

Karahunj es un sitio antiguo se cree es anterior a Stonehenge (Inglaterra) en por lo menos 3.500 años y a las pirámides del antiguo Egipto por la asombrosa cifra de 3.000 años. Este antiguo complejo ocupa más de 7 hectáreas y ofrece a sus visitantes una serie de extrañas esculturas creadas por las primeras civilizaciones que habitaron hace miles de años la región.

Muchos de sus visitantes están de acuerdo en que este impresionante y antiguo lugar es muy similar a Stonehenge. La similitud se encuentra en los curiosos patrones circulares de las piedras. El verdadero propósito de estos patrones continúa siendo un profundo misterio para los arqueólogos que son incapaces de resolver el enigma de las piedras y sus patrones.


Las teorías que tratan de explicar lo que este sitio antiguo era hace miles de años son abundantes, pero las más aceptadas son que se trataba de un antiguo complejo o de un complejo astronómico o ceremonial. Sin embargo, los investigadores no pueden conocer con certeza esto debido a la falta de información y de registros históricos.
El «Stonehenge de Armenia» es mucho más antiguo que la versión de Inglaterra y se compone de cantos rodados colocados en dos círculos superpuestos elípticos.

Curiosamente, muchos de los cantos rodados que se encuentran en Karahunj tienen extraños agujeros tallados a través de ellos, y algunos investigadores han encontrado similitudes con los cantos rodados megalíticos descubiertos en el antiguo Egipto y sus curiosos agujeros.

Muchos de los cantos rodados armenios tienen agujeros perforados a través de la parte de arriba, que llevaron a los investigadores a creer que fueron utilizados hace miles de años para realizar observaciones astronómicas.
Sin embargo, si nos fijamos en cómo se interpreta el nombre Karahunj o Carahunge entenderemos que se deriva de dos palabras armenias: car (o kar) que traducido significa piedra y hunge o hoonch que significa sonido. Por lo tanto, entendemos que el nombre del sitio antiguo se traduce como «piedras que hablan». Esto está relacionado con el hecho de que las piedras tienden a «silbar» en días de viento, debido al número de agujeros «perforados» bajo diferentes ángulos en los tiempos prehistóricos.

El sitio fue nombrado oficialmente como el Observatorio Karahunj (Carahunge), por decreto del Parlamento en 2004.

Numerosas expediciones han estudiado este sitio antiguo. La más extensa investigación fue llevada a cabo por Paris Herouni y por Elma Parsamyan del Observatorio Biurakan. Herouni llegó a la conclusión de que este sitio antiguo era «un templo con un observatorio grande y desarrollado.»

Herouni ha propuesto varias hipótesis interesantes y ha indicado que algunas de las piedras en el sitio imitan a la mayor estrella de la constelación de Cygnus – Deneb.

Curiosamente, algunos incluso han dibujado similitudes entre el Observatorio Karahunj (Carahunge) y Gobekli Tepe en Turquía. V. Vahradyan sugiere que Gobekli Tepe muestra el mapa del cielo nocturno y la constelación de Cygnus, que en el Observatorio Karahunj representa la misma constelación.

Pero como si la edad del antiguo observatorio, su propósito y origen no fueran lo suficientemente misteriosos, hay detalles más increíbles que hacen de este antiguo sitio aún más interesante. Entre los numerosos cantos rodados que se encuentran en el sitio, hay algunos con tallas curiosas en su superficie. Algunos de los seres humanoides representados en algunas de las piedras son extrañamente similares a las representaciones de los extraterrestres grises de hoy en día. Algunas de las figuras humanoides talladas en Karahunj tienen cabezas alargadas, con ojos en forma de almendra, y representan lo que parece ser algún tipo de artefacto con ruedas.

Estas son algunas de las imágenes de este antiguo lugar increíble:
Posted: 13 Jun 2016 05:32 AM PDT
Nuestra planeta está compuesto principalmente por rocas de silicatos, en el interior posee un núcleo de hierro, y en la corteza hay agua y diversas formas de vida. Pero los primeros mundos potencialmente habitables que se formaron en el universo debieron ser muy diferentes. Una nueva investigación, a cargo del equipo de Natalie Mashian, de la Universidad Harvard en Estados Unidos, sugiere que la formación planetaria en el universo temprano pudo crear planetas bastante ricos en carbono en los que serían relativamente abundantes materiales como el grafito, los carburos e incluso el diamante. Los astrónomos podrían hallar estos mundos buscando una rara clase de estrellas.
Tal como señala Mashian, hay buenas razones para creer que la vida extraterrestre estará basada en el carbono, como la de la Tierra, así que los resultados de la nueva investigación reafirman la idea y respaldan además la posibilidad de vida en el universo temprano.
Al principio, el universo estaba compuesto principalmente por hidrógeno y helio, y carecía de elementos químicos como el carbono y el oxígeno, que son necesarios para la vida tal y como la conocemos. Solo después de que las primeras estrellas estallaron como supernovas y sembraron el cosmos con el material que después se incorporó a la segunda generación de estrellas, comenzó a ser posible la formación de planetas como por ejemplo la Tierra y el surgimiento de formas de vida.
Mashian y Avi Loeb, del Centro para la Astrofísica (CfA) en Cambridge, Massachusetts, gestionado conjuntamente por la Universidad Harvard y el Instituto Smithsoniano, todas estas entidades en Estados Unidos, examinaron una clase en particular de estrellas viejas conocidas como estrellas CEMP (por las siglas en inglés de estrellas pobres en metales y enriquecidas con carbono). Estas estrellas “anémicas” contienen solo una cienmilésima del hierro que tiene nuestro Sol, lo que significa que se formaron antes de que el espacio interestelar hubiera sido ampliamente sembrado con elementos pesados.
Estas estrellas son fósiles del universo arcaico. Estudiándolas, podemos observar cómo los planetas, y posiblemente la vida, se iniciaron en el cosmos.

Aunque les faltan hierro y otros elementos pesados en comparación con nuestro Sol, las estrellas CEMP tienen más carbono de lo que se esperaría dada su edad. Esta relativa abundancia influiría en la formación de planetas ya que los esponjosos granos de polvo de carbono se unen entre sí con bastante facilidad y pueden formar mundos tan negros como el alquitrán.
Desde la distancia, estos planetas de carbono serían difíciles de distinguir de mundos más parecidos a la Tierra. Sus masas y tamaños físicos serían similares. Los astrónomos tendrían que examinar sus atmósferas en busca de señales de su verdadera naturaleza. Gases como el monóxido de carbono y el metano envolverían a estos mundos inusuales.
El estudio ha sido publicado en arXiv, sitio web de difusión científica de la Universidad de Cornell.

LA CARTA DE UN PROFESOR A SUS ALUMNOS

Hay profesores que muestran una vocación, una calidad humana y profesional que nos devuelve la fe en el ser humano y en la enseñanza. Necesitamos más profesores como este.

Este es el mensaje que Ignacio colgó en Linkedin:

Hoy necesito compartir algo espectacular. Ayer era el último día de vacaciones para los niños y mi hijo mayor recibió esta carta por correo postal, el de siempre. Y como él, cada uno de sus compañeros de la clase de sexto de Primaria del Colegio San Gabriel. Posiblemente Iván, el profesor, no ha recibido 20 cursos de liderazgo y motivación, pero demuestra que no hay grandes secretos para ello y que lo importante es querer. Desde que comenzó este curso, Nachete es otro, desea hacer las actividades que les pide Iván y ha descubierto el placer de aprender. La carta que os muestro, es solo un ejemplo más de todo ello.
La carta de un profesor a sus alumnos que es un auténtico ejemplo de motivación

Raras auroras blanca visto sobre Finlandia

Raras auroras blanca visto sobre Finlandia

Observar astrónomos, esto no es una instalación de arte. Estas son en realidad impresionantes auroras boreales blancas sobre los cielos de Finlandia. Las impresionantes auroras boreales se asemejan a una cortina blanca, que parece estar hecha por el photoshop; pero te aseguramos que estas bellezas orgánicas son hechas por las manos de la madre naturaleza.


Quiero un abrazo que me apague todos los miedos


Muchas veces un abrazo puede aportarnos fuerzas para enfrentarnos a nuestros miedos y hacer desaparecer aquellas preocupaciones que las palabras no son capaces de disipar
Nuestros miedos tienen muchas formas y tantos orígenes que, en ocasiones, nos sentimos frágiles e incluso perdidos. Todos hemos pasado por estas épocas de dificultad personal.
Tener a alguien que en el momento adecuado y preciso sea capaz de darnos un abrazo sin necesidad de palabras es un modo de reafirmar el vínculo, fortalecer unarelación y dejar a un lado muchos de esos temores que tanto desdibujan nuestra felicidad.
Nuestro cerebro se rige casi en su totalidad por las emociones. Somos criaturas sociales que buscan seguridad, que luchan por su crecimiento personal y que, en ocasiones, no son tan fuertes como esperan.
Por ello, son necesarias estas muestras de cercanía donde un abrazo es, sin duda, la mejor medicina para muchos males.

Los miedos que nos asaltan en épocas de dificultad

Todos queremos abrazos que nos apaguen los miedos, que nos digan que todo va a ir bien, que la vida a veces es complicada, pero que contamos con el apoyo de las personas que más nos quieren.
Ahora bien… ¿Qué hace en realidad que un día nos levantemos con cierta desesperanza, tristezas o un ánimo más bajo de lo normal? Lo creas o no, nuestras emociones son muy sensibles y atienden a muchas causas y orígenes.
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Te lo explicamos.

¿Por qué estoy de tan mal humor?

  • En ocasiones, muchas depresiones subyacentes tienen como principal sintomatología el mal humor. Lejos de entender esos procesos internos nos dejamos llevar por ese malestar, permitiendo que nuestro ánimo se transforme en inquietud, rabia y malestar.
  • Todo nos molesta y no sabemos muy bien por qué. El nombre más común para designar este estado es distimia: un trastorno donde el mal humor se vuelve crónico, y que encierra a su vez un profundo mal estar existencial y emocional.
  • El simple hecho de ser conscientes de nuestros enfados y querer comprender cuál es su origen ya es una ayuda.

Los miedos que nos asaltan de la noche a la mañana

  • Seguro que te ha pasado alguna vez: te levantas por la mañana y, de pronto, te das cuenta de que no vas a poder con toda la jornada. No importa lo despejado que esté el día: las tinieblas están en tu mente.
  • Lo primero que debemos hacer es descartar causas orgánicas. En ocasiones, una mala alimentación puede hacer que nuestro sistema inmunológico se debilite y bajen nuestras defensas y con ello, nuestro ánimo.
  • Otro aspecto que debemos tener en cuenta son los desencadenantes. Puede que el día anterior alguien te haya dicho algo, hayas visto algo o un estímulo te traiga un recuerdo del pasado.
  • Lejos de darnos cuenta de ese impacto emocional, lo dejamos ir. Ahora bien, sus efectos no tardarán en aparecer a los pocos días.
Te recomendamos leer “solo con verte mi mirada se alegra
Recuerda siempre que, si algo te molesta, te hace daño o te preocupa, no lo debes dejar ir: resuélvelo cuanto antes para que no derive en rabia, indefensión o en una preocupación que abra la puerta a tus miedos de antaño.

Esos abrazos que dejan ir nuestros miedos

El apoyo emocional de las personas que nos quieren nos puede servir de gran ayuda. No obstante, hemos de tener clara una cosa: solo nosotros mismos podemos hacer frente a nuestros miedos, solo nuestra voluntad los doblegará para permitirnos vivir mejor.
Toda época de dificultad requiere un esfuerzo compartido: nuestra voluntad para el cambio y la ayuda de las personas amadas.
abrazo2

En ocasiones, los abrazos son el mejor lenguaje para el alma

  • Las palabras no siempre ofrecen la terapia que necesitamos. Que nos digan que todo se va a arreglar, que el dolor de ahora se irá mañana o que nos siguen amando igual que ayer no siempre reconforta.
  • Por ello, los abrazos son casi siempre los mejores agentes para disuadir miedos e inseguridades.
  • Envolver con nuestro cuerpo a otra persona supone ofrecer alivio físico y emocional. Nos convertimos en pilares en los que sujetar al otro y donde protegerlo, tanto de los miedos interiores como de los peligros exteriores.
No te pierdas tampoco: curar el alma para curar el cuerpo



El mundo se detiene con un abrazo

  • Vivimos en una sociedad pautada por las prisas, por esa inmediatez donde todo pasa y nada queda. El trabajo, las responsabilidades y las prisas hacen que dejemos de cultivar esos instantes de complicidad entre nosotros.
  • El tiempo se detiene con los abrazos. Solo existen dos personas que dejan a un lado sus mundos particulares para unirse en una misma entidad cargada de afecto y valor.
pareja fundida en un abrazo para aliviar los miedos
Es importante tomar conciencia de estos actos de unión entre nosotros donde el cerebro se reconforta, donde el corazón se relaja y la mente, encuentra de pronto su equilibrio apagando miedos e incertezas.
Practícalo con los tuyos, con tu pareja, con tus hijos, con la gente que aprecias. Sonpequeños gestos que edifican mundos enteros de sentimientos sinceros y de cariño. Vale la pena.

El valor de enseñar a los niños a decir “por favor”, “gracias” o “buenos días”


Debemos enseñar a los niños que las palabras por favor y gracias les pueden abrir muchas puertas, y que el respeto a los que les rodean es fundamental para ser igualmente respetados
El valor de dar las “gracias”, de tratar con respeto el alma del otro, el hacer uso del “por favor” en nuestras demandas o interacciones con aquellos que nos rodean es un acto de nobleza que merece la pena transmitir a los más pequeños.
Es muy posible que tú mismo seas “de esa generación”, de aquella a la que le enseñaron con firmeza que a las personas se les respeta, y que es necesario tratar con cariño para, a su vez, ser tratado también con reconocimiento.
Es esencial fomentar también este tipo de costumbres en nuestros hijos para que en su día a día no solo den ejemplo, sino que propicien entornos sociales más respetuosos y poder crear así, un mañana más íntegro.
Porque, lo creamos o no, pequeños gestos crean universos enteros. Te invitamos a reflexionar sobre ello.

El poder de dar las gracias, un acto que transmitir a nuestros hijos

Dar las gracias, decir buenos días o pedir las cosas por favor no es solo un acto de cortesía.
Lo creamos o no, es una forma de conseguir que nuestros niños piensen y pasen de ese egocentrismo habitual de la infancia temprana a ese reconocimiento del otro y de sus necesidades. Algo que debe acontecer ya a partir de los 6 años.
Veámoslo con detalle.

El desarrollo moral en los niños

Uno de los autores más conocidos a la hora de hablar del desarrollo moral de los niños fue sin duda Lawrence Kohlberg.
Cabe decir, eso sí, que pueden existir muchas diferencias de niño a niño, e incluso de hermano a hermano, pero lo habitual es seguir este desarrollo en lo que se refiere a la toma de conciencia del respeto, de las normas y el reconocimiento del otro.
  • Durante la primera infancia, entre los 2 y los 5 años, el niño se rige solo por los premios y los castigos. Entiende que hay normas impuestas que hay que obedecer para ganar afecto y para evitar posibles regañinas o castigos.
  • En la segunda infancia acontece, sin duda, la edad de oro. Entre los 6 y los 9 años se deja a un lado ese egocentrismo individualista de forma gradual.
De modo que, entre los 8 o los 10 años, el niño ya es capaz de entender ese bien común, ese respeto que ofrecer a los demás y que revierte en uno mismo.
  • Es habitual que en estas edades salgan en defensa de sus amigos, de sus hermanos, que tomen conciencia no solo de lo que es justo de forma individual.
Poco a poco, y más llegada ya la adolescencia, desarrollarán una “justicia propia”, siendo críticos ya ante determinadas cosas que consideran poco respetuosas o injustas.
niño-enfadado por no querer dar las gracias

Gestos de cortesía para permitirles conectar mejor con el mundo

Cuando alguien ofrece a un niño de cuatro años un regalo, es común que los padres le indiquen aquello de “¿Qué se dice ahora?”, a lo cual, el niño, casi a regañadientes y en voz baja, diga eso otro de “Gracias”.
  • No importa si hemos de repetírselo muchas veces: llegará un momento en que no solo lo automatice, sino que se dé cuenta de lo que consigue.
  • Cuando pide “por favor” las cosas en clase, puede descubrir que un compañero se las ofrece con una sonrisa. A su vez, al decir “gracias”, el otro niño le responderá con agrado.
Todo ello propicia poderosas conexiones basadas en las emociones positivas.
  • Este tránsito entre dar las gracias de forma obligada hasta que el propio niño lo hace con espontaneidad y con agrado es un proceso maravilloso que revertirá en su vida.
Porque los gestos positivos ofrecen calidez, y tratar con respeto a los demás hace las cosas más fáciles.
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El poder de la crianza respetuosa

Estamos seguros de que ya has oído hablar de la “crianza respetuosa”. Es un concepto traído por autores William Sears o John Bowlby.
  • En esta interesante corriente se enfatiza la necesidad propiciar la adaptación natural del niño a sus entornos, así como de fomentar la empatía en el niño, ese vínculo emocional que le permitirá entender mucho mejor el mundo, a las personas y a sí mismo.
  • La crianza respetuosa es aquella donde se fomenta un apego saludable entre los padres y los niños, hay cercanía física, abrazos, caricias, palabras positivasy una comunicación continua.
  • Pilares como las palabras positivas son clave en esta corriente.
Por ello, se intenta propiciar una educación basada en el refuerzo positivo, en la necesidad de dar las gracias, de pedir por favor, de ser pacientes y respetar los ritmos y los tiempos de los niños a la hora de adquirir conocimientos.
  • La crianza respetuosa defiende que la emoción positiva tiene más poder que la negativa. Nuestros cerebros buscan siempre ese tipo de estímulos para sobrevivir y adaptarse mejor.
Por ello, cuando el niño descubre que dar los buenos días, que pedir las cosas por favor y dar las gracias les proporciona refuerzos y un trato positivo, nunca lo van a dejar de hacer.
Vale la pena tenerlo en cuenta.

Fideua de gambas al ajillo sabroso


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Una receta sencilla y que está para chuparse los dedos porque el fumet hecho con las cáscaras de los langostinos le dá mucho sabor a los fideos.
Si te gusta la receta, hazme una visita a mi blog: http://lacocinadecuchy.blogspot.com.es/2016/05/fideua-de-gambas-al-ajillo.html

Ingredientes:

- 200 gr. de fideos para fideuá
- 4 dientes de ajo
- 250 gr. de langostinos o gambascocidos
- 1 guindilla de Cayena
- pimentón

Preparación:

PASO 1:Pelamos los langostinos.
PASO 2:Picamos 2 dientes de ajo y los ponemos en una tartera con un poco de aceite de oliva. Añadimos las cabezas de los langostinos y la guindilla y rehogamos.
PASO 3:Retiramos las cabezas de los langostinos de la tartera y las ponemos a cocer, junto con el resto de las pieles de los langostinos, en un cazo con 400 ml. de agua y un chorrito de aceite. Lo dejamos cocer durante 5 minutos. Pasamos este fumet por un colador de malla y reservamos.
PASO 4:En la misma tartera donde hemos rehogado las cabezas de los langostinos, echamos 2 dientes de ajo picados y las colas de los langostinos peladas. Rehogamos un par de minutos y añadimos una pizca de pimentón de la Vera y un poquito de vino blanco.
PASO 5:Incorporamos los fideos y los rehogamos un poco. A continuación añadimos el fumet que hicimos con las pieles y cabezas de los langostinos. Salamos. Dejamos cocer unos 8 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos más.