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EN BUSCA DEL PARAISO


RECETA - Coles de bruselas con tomate y jamón

Hogar y Ocio


Posted: 19 Mar 2017 12:52 PM PDT
Las coles de bruselas (repollos de bruselas) son una variedad de col que pertenece a las familia de las crucíferas, al igual que otras como la coliflor o el colinabo. Se caracterizan por su pequeño diámetro y un sabor ligeramente amargo. Normalmente son de color verde, pero también existen variedades rojas o moradas. Destacan por su contenido en vitaminas A, C y ácido fólico, y en general, pos sus múltiples vitaminas y sales minerales.

En esta receta las prepararemos de una forma sencilla, guisadas con tomate natural y jamón curado. Es imprescindible tener un buen pan al lado para mojar... ¡qué rico! Una última recomendación, procurad comprar las coles frescas y no congeladas, aunque son una hortaliza de temporada se pueden cultivar en invernadero todo el año y estarán más ricas. 



INGREDIENTES:
400 gr de coles de bruselas
5 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
120 gr de jamón curado en tacos
1/2 vaso de vino blanco
caldo de carne (el necesario)
aceite de oliva
1 pizca de azúcar
sal








ELABORACIÓN:


1. Ponemos al fuego una cazuela con aceite en el fondo. Cuando se caliente añadimos la cebolla y el ajo picados finitos. Rehogamos e incorporamos el jamón en tacos. Mientras se cocina, pelamos los tomates, les quitamos el corazón, los cortamos en dados pequeños y los agregamos.

2. Seguimos rehogando hasta que el tomate esté casi deshecho. Echamos una pizca de azúcar y el vino. Dejamos que el vapor se evapore durante un par de minutos. Agregamos las coles e inmediatamente las cubrimos con el caldo. Salamos (si fuese necesario, ya que el jamón curado contiene bastante sal) y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos a fuego moderado. 

¡Buen provecho!

¿Descubrieron una ciudad subterránea de gigantes en el Gran Cañón?

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A principios del siglo XX la casualidad nos llevó a las puertas de la  de  más conocida en aquellos tiempos. Fue un descubrimiento asombroso y la prensa no tardó en hacerse eco.
Según un artículo publicado en La Gazeta de Arizona el 5 de abril de 1909, el Gran Cañón fue el hogar de una civilización en la que vivieron personas de proporciones ciclópeas. Una civilización que sólo nos dejó unas estructuras como testimonio de su existencia.
El artículo menciona el descubrimiento de una enorme ciudadela subterránea por un explorador llamado GE Kinkaid, que la encontró accidentalmente mientras hacía rafting en el río Colorado.
Cabe mencionar que Kinkaid fue un arqueólogo reconocido y contaba con el apoyo financiero del Instituto Smithsonian.
Según sus descripciones la entrada a esta misteriosa ciudad se encontraba al final de un túnel que se extendía por algo más de 1600 metros bajo tierra.
A Kinkaid le impresionó que la caverna fuera casi inaccesible. La entrada estaba a unos 450 metros bajo la pared del escarpado cañón. El lugar se encontraba en una zona protegida por el gobierno y el acceso estaba penalizado bajo multa.
“Por encima de un estante que no se veía desde el río, estaba la entrada de la cueva. Cuando vi las marcas de cincel en la pared en el interior de la entrada, me interesé, conseguí mi arma y entré.”, dijo Kinkaid.
La arquitectura hallada sugirió que los constructores de aquella ciudad subterránea poseían habilidades de ingeniería avanzada.
El eje central de la ciudad subterránea lo conformaba una cámara gigantesca de la que irradiaban pasadizos de forma similar a los radios de una rueda. Las paredes de la cámara principal estaban adornadas con armas de cobre y tablillas cubiertas de simbolos y caracteres  muy parecidos a los que conocemos en Egipto. Otro hallazgo interesante apuntaba al hallazgo de cuerpos momificados en el interior de la ciudadela. Ninguna de las  encontradas medían menos de 2,74 metros y todas se encontraban envueltas en tejido de lino oscuro. Kinkaid dijo que había realizado fotografías de una de ellas con una linterna, sin embargo, ninguna de esas fotos fueron encontradas.
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Exploraciones posteriores revelaron datos interesantes sobre las creencias de estos presuntos gigantes habitantes de la ciudad.
A más de 30 metros de la entrada se encuentra una sala con planta en forma de cruz con varias decenas de metros de largo y en la que se encontró un ídolo del que pudo ser el dios principal de su sistema religioso. Se encontraba sentado con las piernas cruzadas y con una flor de loto o lirio en cada mano. Su rostro tenía características orientales así como la talla de la caverna. Este ídolo tenía cierta semejanza a , aunque los científicos de la época no terminaban de asegurar que representaba aquel culto religioso.
El artículo también nos habla del descubrimiento de cerámica y otros artefactos con marcas de haber sido fabricados en otras partes del mundo. Tal vez una rara mezcla de culturas que escasamente se da en los hallazgos arqueológicos, por lo que este descubrimiento tendría una importancia sin precedentes.
La última cámara que encontraron en la exploración era lo que creían Kinkaid y su socio el Profesor SA Jordan, una cripta ceremonial, la cual se encontraba en el extremo de la gran sala donde encontraron las momias.
Lamentablemente el artículo no da muchos más detalles sobre este descubrimiento. Tampoco se encuentran versiones ni otras menciones oficiales sobre esta enigmática ciudad subterránea. El Instituto Smithsonian niega tener conocimientos de la existencia esta ciudad subterránea.
Por el momento esto sólo es una historia que permanece envuelta en numerosas teorías de la . ¿Estamos frente a una fantasía periodística o quizás han tratado de ocultar una evidencia más de los antiguos mitos?

FALLA INFANTIL PRIMER PREMIO

Los niños también tienes sus fallas, en especial para ellos y hechas con mucho arte.






FALLAS 2017


Noche de La Cremá 2017


Nit del Foc Fallas 2017 - Pirotecnia Hermanos Caballer

REFLEXION SOBRE EL AMOR


El bullying del que nadie habla: padres que colonizan la escuela


 Cristina Roda Rivera 13, Febrero 2017 en Psicología28320 compartidos
Niño víctima de Bullying
En la actualidad la realidad del acoso escolar o bullying se está haciendo cada vez más visible gracias a voces valientes, a miradas que se niegan a adoptar una actitud pasiva y a víctimas de este gran problema social que están comprendiendo que las personas que lo sufren no tienen porqué sentirse avergonzadas o estigmatizadas.
Es difícil combatir el bullying en una estructura socioeconómica que fomenta al alza valores disfuncionales y dañinos; unos valores que por otro lado suelen ser la coartada perfecta de la parte que que acosa. Solo hace falta dar un repaso a la sección de deportes, espectáculos, programas de televisión, videojuegos o series para entender por qué el problema está instalado y cronificado. Pero hay una señal de alivio y es muy poderosa: por fin estamos hablando de ello.

Las “partes” implicadas: un todo que refleja nuestra sociedad

El acosador es justificado por ciertas virtudes que se asemejan con el éxito y el carisma; el acosado es estigmatizado y apartado por su peculiaridad o simplemente porque cumple la función de chivo expiatorio que exime a los demás de recibir agresiones.
La parte espectadora, las filas más ocupadas y densas, se niegan a implicarse en un conflicto que no sienten como suyo ya que la sociedad les inculca que eso es poco “rentable”; “pragmático” e incluso contraproducente.
Si queremos que el bullying sea detectado y tratado, no podemos quedarnos en la superficie, como espectadores ni como receptores de denuncias de este tipo de acoso (ni de ninguno). El acoso y el maltrato va mucho más que los golpes o las burlas.
A veces, el acosador es un fiel reflejo de lo que se fomenta en nuestro medio: el rechazo de la excelencia, la anulación de la diversidad. La exclusión de la originalidad. Se elige un blanco vulnerable, sin privilegios. Además, no solo es el blanco de la ira sino la consecuencia evidente de un fallo de todos para detectarlo a tiempo.

El mercantilismo y el falso concepto de éxito como origen del bullying más actual

El bullying, tal y como lo entendemos ahora, ha sido durante años una cuestión tabú. Ahora es la adhesión a la new-age de la psicología y la pedagogía influenciada por una competitividad salvaje. Se obvia todo lo molesto, se mercantilizan todos los recursos de las escuelas, se echan balones fuera si cierto grupo de niños no se adapta.
Podemos ver como se enseñan a los niños varios idiomas no por la riqueza cultural, sino por la riqueza material que un día obtendrán. Cada vez se profundiza menos en materias como filosofía. Se les enseña y se les prepara para ganar, cuando ni tan siquiera saben convivir.
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No se les habla de otras realidades y se trabaja la empatía, lo que podría prevenir muchos de estos casos de acoso. Esto no es pintar una realidad demasiado oscura, es remarcar que el avance de los recursos no está yendo a la par de grandes avances educativos. A veces esto no solo tiene relación con tener un 10 en los deberes, si tienes un 0 en educación.
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Si no queremos acoso, si queremos igualdad y si queremos educación podemos conseguirlo. La condición indispensable para llegar a pintar una realidad cálida y confortable es saber cómo abona el campo para evitar el acoso. No hay una varita mágica para ello, hay que trabajarlo día a día, conjuntamente. Crear conciencia y no indiferencia.

Los padres colonizadores del espacio escolar: un bullying actual del que nadie habla

Tenemos que ser capaces de detectar qué puntos en común siempre existirán en el bullying pero como se pueden camuflar entre nuevas conductas, lo que incluye a padres, profesores y alumnado. En los últimos tiempos, la sobreprotección a la par que la delegación absoluta a los centros escolares de una instrucción que compete a los padres está provocando serios problemas de disciplina en las aulas.
Existe una confusión entre roles y deseos en muchos padres actuales. Por un lado, desean que sus hijas e hijos permanezcan más tiempo realizando actividades fuera de casa. Por otro lado, sin implicarse, pretenden tener una autoridad total sobre todos aquellos profesionales que trabajan con sus hijos.
El problema de la educación actual es que no ha habido una transición progresiva y óptima entre los antiguos modelos educativos, obsoletos y autoritarios, a otros modelos cooperativos y democráticos que no arrebaten autoridad a los profesionales educativos.
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Esto afecta a la educación en general, pero muy en particular al problema del bullying. ¿Cómo pueden denunciar los profesores o psicólogos escolares una situación de abuso cuando sus competencias son cuestionadas de forma sistemática por los padres y luego por los propios alumnos?
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Existe una cierta desnaturalización del desarrollo escolar de muchos niños en la actualidad, lo que provoca mayor dificultad para poder detectar casos de bullying . Cada vez más actividades se realizan en el ámbito del espacio del colegio. Celebraciones y cumpleaños que deberían ser una celebración para todos, pero en las que algunos niños empiezan a verse excluidos por decisión de los progenitores de otros alumnos.
Rencillas entre adultos que se proyectan en un espacio común. Otros padres son espectadores pero se niegan a tomar partido. Los profesores no cuentan con colaboradores y datos fiables para cambiar la dinámica de la situación. Los niños y niñas ven reforzadas conductas de exclusión. El bullying de los niños en las aulas fomentado por los padres con sus actitudes.
Muchos adultos empiezan a comportarse como “niños”. Cuestionan a los profesores sitemáticamente, niegan cualquier comportamiento erróneo de sus hijos. Estigmatizan el comportamiento de otros niños, amplifican y airean cualquier rencilla entre dos niños antes que optar por un diálogo. Ese también es un bullying silencioso, del que nadie habla.

No dejemos que el bullying adopte nuevas formas

Pero existe una alegría: se detectó el “antiguo” bullying y ahora estamos intentando concienciar y erradicar. No dejemos que adopte nuevas formas y se nutra de nuevas raíces.
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Detectemos con antelación este nuevo tipo de bullying que no por estar silenciado causa menor malestar. No convirtamos a nuestros hijos en muñecos rotos de nuestras frustraciones, poniéndoles etiquetas que pueden causar en los adultos que tratan con ellos el conocido “Efecto pigmalión“.
Dejemos que cometan errores y aciertos antes de creernos con el derecho de establecer una sentencia sobre su comportamiento y personalidad que condicione a los demás en sus formas de relacionarse entre ellas/os. No nos convirtamos en espectadores nunca, pero sobre todo no fomentemos con nuestro modelo actitudes de acoso en los niños.

Receta - Berenjenas rebozadas


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Receta de Berenjenas rebozadas
Las berenjenas se cocinan de muchas formas y una de ellas es friéndolas. Este plato conocido como berenjenas empanizadas, berenjenas fritas o berenjenas rebozadas es una guarnición fácil de preparar y una manera divertida de hacer que los más pequeños coman este saludable vegetal.
Ingredientes para 2 raciones de Berenjenas rebozadas:


 

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Instrucciones | 15 minutos
1
Pelar y cortar en rodajas la berenjena para luego poner a remojar en agua con sal por 20 minutos. Pasado el tiempo dejarlas escurrir.
Truco: Si lo deseas puedes dejar las berenjenas sin pelar, la concha es comestible
2
En un recipiente, mezclar los huevos, con los demás ingredientes y sumergir las berenjenas para que se marinen por unos 5 minutos.

3
Una vez marinadas, pasar las rodajas de berenjena empapadas en el huevo por un recipiente con pan rallado pan para empanizar.

4
Freír en aceite muy caliente vigilando que no se quemen y servir con alguna salsa, preferiblemente salsa tártara o alguna salsa de yogur.

Cuando las personas te dicen que ya no eres el mismo



Ya no eres el mismo, has cambiado mucho”, es uno de los reproches más frecuentes que podemos escuchar e incluso es probable que en alguna ocasión lo hayas hecho o te lo hayan dicho. Detrás de estas palabras se suele esconder el desencanto y la desilusión. La persona siente que, de alguna forma, ha sido traicionada, engañada o burlada por lo que termina acusando al otro, echándole la culpa de la transformación. Con esas palabras está diciendo que el otro no es digno de fiar o de amar porque las premisas iniciales a partir de las cuales se construyó la relación ya no existen.

Obviamente, cuando nos dicen algo así, sobre todo si proviene de una persona que queremos o estimamos, nos sentimos mal y hacemos examen de conciencia. El problema es que al mirar dentro de nosotros nos daremos cuenta de que, efectivamente, hemos cambiado. Entonces, automáticamente, nos sentimos culpables. Y de repente cae sobre nosotros el peso de los problemas que tiene la relación. Aunque no debe ser así.

Todos cambiamos, lo extraño sería seguir siendo los mismos


Hay quienes piensan que la personalidad es inmutable. Incluso los psicólogos lo pensaron durante algún tiempo. Según esta concepción, si eres extrovertido o introvertido, seguirás siéndolo hasta el final de tus días.

Un estudio realizado recientemente por psicólogos de la Universidad de Edimburgo echó por tierra este mito al revelar que somos una persona completamente diferente a los 14 años y a los 77 años. Estos investigadores recopilaron los resultados de las pruebas de personalidad realizadas a 174 adolescentes en 1947 y volvieron a aplicar el test 60 años después, para evaluar los cambios que habían sufrido en su personalidad.

Se evaluaron seis características fundamentales: autoconfianza, perseverancia, equilibrio emocional, autoconciencia, creatividad y la voluntad de superación. Descubrieron que la personalidad había cambiado enormemente con el paso del tiempo, hasta el punto que en algunos casos era prácticamente imposible establecer paralelismos. De hecho, solo dos características mostraron cierta estabilidad: el equilibrio emocional y la autoconciencia.

Esto demuestra que las circunstancias de la vida, así como nuestra manera de enfrentarlas, nos va moldeando a lo largo de los años. Por tanto, es perfectamente normal que cambiemos, que deseemos otras cosas, que alberguemos nuevos sueños y que modifiquemos nuestras opiniones e incluso nuestras creencias. Lo verdaderamente extraño sería quedarnos anclados en un “yo” pues eso significaría que no hemos aprendido de las experiencias, que no hemos madurado. 

No permitas que te culpen, tienes derecho a cambiar


La vida es movimiento. Si una persona espera que nada cambie, está albergando una expectativa ilusoria e irreal. De hecho, muchos se aferran a la inmovilidad porque la idea del movimiento y el cambio les resulta aterradora. A estas personas la perspectiva de que el otro pueda cambiar les causa sufrimiento, desean que todo sea permanente porque así tienen una false sensación de seguridad.

Por eso, cuando te dicen que has cambiado y que ya no eres la misma persona, lo que realmente están diciendo es que has dejado de cumplir con sus expectativas, que has dejado de alimentar sus necesidades y que ya no encajas en la imagen que tenían de ti.

¿Por qué ocurre?

Lo más probable es que tú hayas seguido creciendo, mientras esa persona se ha quedado anclada en el pasado. Por tanto, ahora vuestras diferencias son aun más notables pues tus expectativas, ilusiones y metas son otras, así como tu manera de reaccionar ante la vida.

Obviamente, ese cambio no ha ocurrido de la noche a la mañana, por lo que el reproche suele estar motivado por la falta de atención. En algún punto de la relación se perdió la intimidad y la conexión que teníais, por lo que te has convertido prácticamente en un extraño para esa persona, que no ha sabido ver a tiempo tus transformaciones y adaptarse. 

¿Cómo lidiar con este reproche?


- No dejes que te culpen. No permitas que esta recriminación te haga sentir culpable. Tienes derecho a cambiar y a no vivir para satisfacer las expectativas de los demás. El cambio forma parte de la vida.

- Pídele que precise. Decir que “ya no eres el mismo” es un reproche generalista que no conduce a ninguna parte. Pídele a esa persona que especifique qué echa en falta en ti. Quizá realmente necesites dedicarle más tiempo a la relación o recuperar algunos de los gestos y detalles que tenías antes.

- Conócete mejor. A veces cambiamos tan rápido que no somos plenamente conscientes de esas transformaciones, por lo que es necesario un ejercicio de autoconciencia para reconectar con esas partes nuevas de nuestro “yo”. De esta forma sabrás exactamente lo que quieres y hacia dónde te diriges.

- Cierra una etapa de tu vida. La vida es cerrar algunos círculos y abrir otros. Cuando la brecha es muy grande, hay ocasiones en que la única solución es separar los caminos. Más que hacerse daño mutuamente, alimentando reproches e insatisfacciones, si cada quien mira en una dirección diferente, lo mejor es que sean libres para perseguir sus propios sueños.

Dejamos de conocer a alguien en el mismo momento en que dejamos de prestarle atención


Es importante no dar nunca nada por sentado. Si en tu vida has encontrado a personas especiales que quieres mantener a tu lado, asegúrate de dedicarles tiempo y crear momentos de intimidad que te permitan conocerla e ir descubriendo sus nuevas facetas. Así podrás estar a su lado a cada paso de ese camino de transformación y crecer juntos.


Fuente: 
Harris, M. A. et. Al. (2016) Personality Stability From Age 14 to Age 77 Years. Psychology of Aging; 31(8): 862–874.