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¿Buscas la verdadera Felicidad?


¿Buscas la verdadera felicidad?
¿Buscas la verdadera felicidad?
Desde que a nosotros, los humanos se nos ocurrió aterrizar en este mundo, todos de una u otra forma buscamos la felicidad. Y ahora me dirás ¿Que es la felicidad? ¿Donde la encontramos? ¿Como la obtenemos?
Lo único que te puedo decir es que me encantaría darte respuesta a estas preguntas, aunque creo que no va a ser del todo posible pues creo que la felicidad tiene una parte común que compartimos todos los seres humanos,  pero además existen diferentes matices, diversas pinceladas generadas por nuestras vivencias que conforman la felicidad de cada uno y la hacen única y diferente para cada uno de nosotros.
En este blog ya hemos tocado el tema de la felicidad en muchas ocasiones ¿Recuerdas Un decálogo para encontrar la felicidad? Y El virus de la felicidad ¿Has contagiado a alguien?
La vida tenemos que dibujarla cada uno de nosotros a nuestro modo, a nuestra forma de ser, de vivir, de sentir, de amar… y de la misma manera no podemos esperar de otros que sepan encontrar por nosotros esa llavecita que llevamos oculta en nuestro ser y que abre las puertas de ese estado mental que conocemos por felicidad. 
El Dalai Lama sostiene que “el verdadero propósito de la vida es buscar la felicidad”. Con sinceridad y con todo mi respeto no sé si estoy de acuerdo al 100% con sus palabras, quizás fruto de un conocimiento espiritual menor, pero no lo tengo claro del todo.
Asimismo y también el Dalai Lama, nos indica que la verdadera felicidad se consigue educando o entrenando corazón y mente:
“La mente es el único instrumento que necesitamos para alcanzar la felicidad absoluta”
Y  ahora me dirás ¿Cómo hallamos la verdadera felicidad?
Al ser la felicidad un estado mental, esta nace desde nuestro interior, y dibuja una realidad única y personal.
En el mundo oriental la felicidad se percibe como una cualidad resultado de un estado de armonía y paz interna que se convierte en un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo. Pero sin embargo, en el mundo occidental la felicidad estimamos que se trata de un estado de ánimo pasajero.
Pues… ¡Qué quieres que te diga! Quizás se me estén rasgando los ojos de tanto comer sushi, o es que en otra vida fui una sufrida geisha, pero me identifico mucho más con la idea oriental acerca de la felicidad que con la que me tocaría tener. Siempre me he considerado un tipo feliz, con altibajos eso si, pero en esencia feliz… y eso conecta más con la idea de permanencia de ese estado mental en el tiempo, como una forma de ser, una actitud.
En lo que creo que si coincidimos tu y yo es que sea más efímera o perdurable en el tiempo, la felicidad nace de nuestro interior, y es ahí donde tenemos que darla forma, y aunque no es necesaria la meditación o la introspección para llegar a ella, quizás ambas técnicas ayuden y mucho.
Si me preguntas, para mi la felicidad total se podría parecer a un arco iris que siempre está ahí pero que aparece cuando las condiciones son favorables, y si encima estas son óptimas se hace aún más brillante y luminoso.
Sócrates dijo algo así como que “para alcanzar la felicidad, hay que descender a las profundidades de uno mismo y lograr ver nuestra alma buena… “ aunque por mi parte también creo que está en todos y cada uno de los instantes de nuestra vida, se trata de actitud, de buscarla con decisión. ¿Persigues la felicidad?
Para acabar la escritura de este post (Al final hay un video que no te debes perder), te quiero dejar con estás preciosas y profundas palabras cuyo autor desconozco y me encantaría encontrar ¿Me ayudas? Creo que este texto es revelador y por lo menos yo quiero que forme parte de mi ADN espiritual.

“De repente todo se vuelve tan simple que asusta.
Perdemos las necesidades, se reduce el equipaje.
Las opiniones de los demás, son realmente de los demás, incluso si son sobre nosotros; no importa.
Abandonamos las certezas porque ya no estamos seguros de nada.
Y no nos hace falta. Vivimos de acuerdo con lo que sentimos.
Dejamos de juzgar, porque ya no hay bien o mal, sino más bien la vida que eligió cada uno.
Finalmente entendemos que todo lo que importa es tener paz y tranquilidad, es vivir sin miedo, es hacer lo que alegra el corazón en ese momento. Y nada más.
Cuando descubrimos todo eso es cuando llega la satisfacción plena. La verdadera felicidad”.
Para finalizar quiero recomendarte que veas este video. Quizás ya lo hayas visto, pero las condiciones para que salgo tu propio arco iris de la felicidad tras visionarlo, son mucho mejores.


 
¡Qué tengas un día rebosante de felicidad! ¡Seguiremos hablan

5 cenas rápidas con barras de pan


Por 
Cenas rápidas con barras de pan


¿Llega la hora de la cena y no sabéis qué preparar? Os proponemos 5 cenas rápidas con barras de pan, seguro que tenéis los ingredientes en casa.
Ya os habíamos mostrado en otra ocasión 5 cenas fáciles con barras de pan, esta vez os traemos cinco nuevas ideas, para las que podéis usar la barra de pan clásica comprada en la panadería, o también las barras precocidas que se venden en los supermercados. ¿Queréis ver estas cenas fáciles?
Con las barras de pan podemos preparar un sinfín de cenas rápidas usando el horno y los ingredientes que tengamos en casa. Es el caso de las barras de pan rellenas con huevo de la primera imagen. Debemos ahuecar las barras de pan, cubrirlas por dentro con queso en lonchas, agregar alguna verdura a gusto troceada pequeña (por ejemplo tomate, setas, etc), romper un huevo por encima, salpimentar, y llevar al horno a 180°C por unos 10-15 minutos, hasta que el huevo esté cocido al punto que os guste (Fuente: Brenda Kookt)

Cenas rápidas, barra de pan rellena con crema de queso y setas

Recetas fáciles

Como os decíamos al principio, todas las recetas que llevan horno se pueden hacer con pan de barra precocido, se vende en el super y es muy práctico. En este caso lo ahuecamos y para el relleno preparamos (para 4 porciones) una mezcla con 8 champiñones fileteados, 120 gr de queso untable, 2 cucharadas de nata para cocinar, 1 cucharada de mayonesa y un diente de ajo picado. Rellenamos los panes con esta mezcla, espolvoreamos con queso rallado y horneamos a 180°C por unos 10 minutos.

Cenas rápidas, rollitos de pan rellenos

Cenas rápidas

En este caso se trata de un plato frío, no necesita horno, solo ahuecar el pan y rellenarlo con la exquisita mezcla que nos proponen en Pequerecetas, podéis verlo aquí> rollitos de pan relleno

Cenas rápidas, barra de pan rellena con bacon y huevo

Para rellenar una barra de pan grande necesitaremos 3 o 4 huevos, bacon ya sofrito en la sartén, queso cheddar rallado, pimiento rojo cortado en trocitos, sal y pimienta. Rellenamos el pan con esta mezcla y llevamos al horno a 180°C hasta que el huevo esté cocido (en el vídeo recomiendan 30 minutos pero nosotros os sugerimos bastante menos, unos 15)

Cenas rápidas, barra de pan rellena con queso de cabra y hierbas

Para rellenar una barra de pan larga necesitamos 3 huevos, 2 cucharadas de nata para cocinar,  4 cucharadas de hierbas aromáticas picadas finas a gusto (perejil, cebollino, albahaca, etc), la ralladura de la cáscara de 1 limón, 60 gr de queso de cabra, un poco de rúcula y aceite de oliva extravirgen. Preparamos los ingredientes y rellenamos las barras como vemos en el vídeo, y horneamos a 180°C por 15-20 minutos.
Una sugerencia para todas las recetas que llevan horno: para que el pan no se queme antes de que los ingredientes estén cocidos, podéis envolverlos con papel para hornear o papel de aluminio y hacer la primera parte de la cocción de este modo, para luego quitar el papel en los últimos 5 minutos y permitir que se dore.
¿Os han gustado estas recetas?

Desaparición de antiguas civilizaciones de la Edad de Bronce

Posted: 15 May 2016 07:17 AM PDT

Una nueva investigación ha concluido que las enigmáticas líneas de 16.000 años de antigüedad encontradas en una cueva en Baviera, Alemania, sugiere que no fueron hechas por seres humanos como se creía anteriormente.
Anteriormente, los expertos creían que las misteriosas líneas eran los primeros ejemplos de arte de la Edad de Piedra. Sin embargo, nuevos estudios revelan resultados sorprendentes que han llevado a los investigadores a la conclusión de que seres humanos no crearon el misterioso arte de la cueva.

El descubrimiento en la cueva de Mäanderhöhle en Baviera, de 75 metros de largo, fue considerado por muchos como un descubrimiento abrumador, luego de que los investigadores tropezaron con cientos de líneas que se cree representan los primeros ejemplos de símbolos de la fertilidad.


Además de las líneas misteriosas, la cueva Mäanderhöhle cuenta con una serie de depósitos minerales esféricos conocidas como cave clouds (nubes de cueva) que se forman en la roca al igual que las estalactitas y estalagmitas.
En 2005, investigadores de la cueva tropezaron con cientos de líneas que se creía habían sido creadas por seres humanos con herramientas afiladas en la superficie dura de las cavernas. Los investigadores estudiaron las líneas; sin embargo, era necesario un estudio de seguimiento.

«El informe preliminar requiere más investigación científica», dice Julia Blumenröther, que dirigió el estudio.

Las líneas y las «nubes de cueva» en la cueva Mäanderhöhle.Las líneas y las «nubes de cueva» en la cueva Mäanderhöhle.
Para llegar al fondo de las enigmáticas pinturas rupestres, Julia Blumenröther y su socio, del proyecto del Museo de Neanderthal en Mettmann, fueron apoyados por la Oficina Estatal de Baviera para la Preservación de Monumentos Históricos. El equipo examinó más de 130 líneas que se creía habían sido creadas por los seres humanos a lo largo de dos exploraciones.

«Si estas líneas fueron hechas por los seres humanos, no habría evidencia clara de que se utilizaron herramientas de la Edad de Piedra, así como representaciones similares en otros lugares», explica el PD Dr. Andreas Pastoors, un experto en el arte de la Edad de Piedra del Museo Neandertal.

Con la ayuda de una extensa gama de métodos arqueológicos, Julia Blumenröther documentó y analizó las líneas en la cueva. Además de los métodos clásicos, Julia Blumenröther utilizó la microscopía digital y escáneres 3D de estructura ligera que la ayudaron a examinar la profundidad y la forma real de las líneas.

El hallazgo en la cueva de Mäanderhöhle en Baviera fue aclamado como un gran avance, con cientos de líneas que se encuentran para formar patrones que se consideran símbolos de la fertilidad.

El hallazgo en la cueva de Mäanderhöhle en Baviera fue aclamado como un gran avance, con cientos de líneas que se encuentran para formar patrones que se consideran símbolos de la fertilidad.
Para entender lo que estaba viendo, la investigadora comparó las imágenes digitales que muestran secciones transversales y la dirección de las líneas con tallas representadas en las diferentes cuevas, y las líneas recreadas en el laboratorio.
Después de un examen amplio, Blumenröther llegó a la conclusión de que los humanos no crearon las misteriosas líneas dentro de la cueva Mäanderhöhle.
«El análisis científico demostró que los cursos y secciones transversales de todas las líneas contradicen la hipótesis de que fueron talladas por humanos usando un objeto duro y afilado. Además, ninguna de las 138 líneas representan ningún tipo de motivo conocido en la Edad de Piedra», dice Julia Blumenröther.
«El Mäanderhöhle con sus nubes de cueva es sin duda de gran interés para la investigación, pero no puede ser considerada como la más antigua que contiene arte rupestre de la Edad de Piedra en Alemania», concluyó Blumenröther.

APRENDER A DECIR BASTA


Las quince obras que salvar de todo incendio


La Biblioteca Nacional de España ha recopilado para la Hemeroteca Digital Europea una lista con quince obras destacadas del Patrimonio Nacional
Las cuevas de Altamira
Las cuevas de Altamira
La Biblioteca Nacional de España  ha elegido las quince obras más importantes del Patrimonio Español. Lo ha hecho convocada por la plataformaEuropeana, la biblioteca digital europea que reúne las bibliotecas digitales de todo el continente y donde el usuario puede rastrear códices milenarios, periódicos ignotos, música en surcos de pizarra, revistas de vanguardia, fotografías en nitrato de plata, litografías, cromos, agendas, envoltorios, manuales y carteles en una misma celda de búsqueda. España participa allí con 33 bibliotecas digitales, 3 archivos y 72 museos. En el continente se han sumado 2.300 instituciones, que participan con casi 53 millones de documentos.
De entre esa mareante extensión de lomos, la Biblioteca Nacional ha configurado  un menú degustación para extranjeros con fuerte carga visual: así se entiende que aparezcan Las Meninas pero se haya quedado fuera El Quijote. El catálogo incluye una panorámica urbana, un apocalipsis anotado y un póster turístico. El nueve es un fusilamiento. El seis es un libro de moda. El quince es una cartilla escolar antifascista.  
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Del origen de los tiempos al final del mundo

La primera pieza es el techo policromado de las cuevas de Altamira, que significaron una crisis en la época de su descubrimiento porque el arte era símbolo de civilización en el ideal romántico y, en consecuencia, no podía estar al alcance de primitivos asilvestrados. Y sin embargo, en las paredes de las cuevas aparecían imágenes figurativas -hombres y animales- y no figurativas -puramente simbólicas- depositadas allí a lo largo de los veintidós milenios que estuvieron habitadas, desde hace 35.000 a 13.000 años antes de estas líneas.  
Apocalipsis del Beato de Liébana
Apocalipsis del Beato de Liébana
La siguiente es el  Apocalipsis de Beato de Liébana, un libro cuya publicación ronda el año 780 y que preparaba al lector para el inminente fin del mundo que según la convicción de la época llegaría con el cambio de siglo en el año 800. En este temario del examen final, Beato comenta frase por frase el libro final de la Biblia y allí se abandonaba en cascadas de citas y en disgresiones que terminan muy lejos del asunto que había provocado el comentario.
El Apocalipsis de Beato es poco valorado por los literatos porque el autor copió la mayor parte de su contenido. El volumen apenas tiene párrafos propios, y precisamente su valor reside en esa labor que hila, enlaza y refunde saberes ajenos en un mismo razonamiento. Hoy celebramos ese estilo en los libros de ciencias, donde es habitual que la mayor parte sean aportaciones ajenas y el autor no haya descubierto ninguna ley física propia.
El Libro de Horas de Leonor de la Vega
El Libro de Horas de Leonor de la Vega

El tiempo y el espacio

La tercera obra es el  Libro de Horas de Leonor de la Vega, un manuscrito en pergamino del siglo XV ilustrado por el maestro flamenco Guillermo Vrelant. El códice seguía la división del tiempo que en la Edad Media marcaba el ritmo de los rezos de los monasterios, y permitía seguir con fidelidad ese conjunto de oraciones que suceden fuera de la misa y que se conocen como Oficio Divino (en latín, Opus Dei).
Los libros de Horas eran un objeto de lujo personalizado y el que nos ocupa está abundantemente iluminado con flores, aves, frutas, individuos armados, figuras con instrumentos musicales y pequeños monstruos.
De Aetatibus Mundi Imagines
De Aetatibus Mundi Imagines
La siguiente es De Aetatibus Mundi Imagines, una crónica del mundo en imágenes que confeccionó Francisco de Holanda a partir de 1540.
Las ilustraciones a toda página, el protagonismo de la imagen sobre el texto y un estilo gráfico con apuestas alejadas de los cánones floridos del XVI hacen que este libro resulte chocantemente moderno a ojos contemporáneos.
Códice de trajes, 1547
Códice de trajes, 1547

Lo divino y lo mundano

La quinta es el Códice de trajes, un manuscrito de 1547 donde página tras página se detalla la diversidad de los atuendos europeos en distintas clases sociales. En su recorrido no hay solo una pasarela de vestimentas, sino que también están codificados la pompa y el protocolo de las celebraciones.
Estos libros son hoy particularmente valiosos para las reconstrucciones de época que se realizan en las pantallas, que deben adoptar las vestimentas y las maneras de siglos atrás. El libro de moda ha tenido un uso más principal como vestigio de convivencia.
Vista y Plano de Toledo de El Greco
Vista y Plano de Toledo de El Greco
Las siguientes cuatro obras son  cuatro cuadros del siglo de oro español: Vista y plano de Toledo, pintado por El Greco (1608), La Piedad de José de Ribera (1633),Las Meninas de Diego Velázquez (1656) y la Inmaculada Concepción de Bartolomé Esteban Murillo (1652), cuatro piezas de cuatro pinacotecas diferentes: el Museo del Greco, el Thyssen-Bornemisza, el Prado y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
La pieza numero diez es el escalofriante fusilamiento expresionista de Francisco de Goya: El 3 de mayo en Madrid (1814).
La España Artística y Monumental, de Jenaro Pérez de Villaamil
La España Artística y Monumental, de Jenaro Pérez de Villaamil

El paisaje y el paisanaje

Tras el paréntesis de lienzos, la obra once regresa al papel. España artística y monumental es una colección de 113 litografías, con textos de Patricio de la Escosura, donde el romántico Jenaro Pérez Villaamil retrató los edificios y paisajes más famosos de España.
Sus láminas difundieron por el exterior el patrimonio del país y convirtieron esos rincones en deseados destinos para los europeos en viaje de placer, así que su selección es de justicia a la luz de la actual España turística.
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Album Salón, la primera revista ilustrada
La obra doce es una revista, Álbum Salón, fundada en 1897. Empezó rondando las veinte páginas y según se aproximaba el cambio de siglo pasó a tener doscientas y hasta trescientas por ejemplar.
En sus páginas lucía la estética modernista y el Art Nouveau, con su híbrido visual entre naturaleza y revolución industrial.
Paseo a la orillas del mar, Joaquin Sorolla
Paseo a la orillas del mar, Joaquin Sorolla
La siguiente es Paseo a orillas del mar (1909), el cuadro de Sorolla donde retrataba a su hija y su esposa en una estampa que pertenece a un estilo con nombre propio: el "paseo elegante", personas de posibles vestidas con distinción reclamando la playa como territorio propio en la era de la burguesía.
Baleares y las cartillas antifascistas
Baleares y las cartillas antifascistas

Lo bélico y lo bucólico

La catorce es otro llamamiento veraniego: el cartel turístico Baleares, la isla de las maravillas (1929), donde el pintor Josep Renau muestra su pericia en la composición y su coraje en el uso del color. Renau, una década después, fue director general de Bellas Artes en la Segunda República.
Fue él quien encargó a Pablo Picasso su célebre Guernica, y quien trasladó a Valencia los contenidos del Museo del Prado para salvarlos del bombardeo de Madrid.   
Las obras que rematan esta selección del Patrimonio Nacional son la Cartilla Escolar Antifascista y la Cartilla Aritmética Antifascista, ambas de 1937. En la perspectiva de nuestro siglo, el nombre principal es el del diseñador Mauricio Amster Cats, que, con su destreza en la composición y su aptitud en la tipografía, le da al cuaderno su estética distintiva. Allí combina textos de Eusebio Gutiérrez y fotografías de Val del Omar, hoy reivindicado como cineasta de vanguardia.
La educación, que por fin se dirigía a los desfavorecidos, en estas páginas se formulaba alrededor de consignas políticas y de álgebra de milicia. "La tierra para el que la trabaja", "la mujer se emancipa luchando y trabajando junto al hombre", "dos cañones multiplicados por dos forman una batería" rezan sus páginas, salpimentadas con alusiones a Lenin, a Durruti y al Gobierno Legítimo.
La ética y la estética de un momento reconocible, articulados en un contexto escolar: una pirueta que reunió lo cotidiano y lo vanguardista en una pieza por la que siguen pujando alto las webs de coleccionistas.
La semana de España en Europeana y la elección de obras del Patrimonio hilvanada por la Biblioteca Nacional invitan también a repasar las listas confeccionadas por otros países. Es en ese contraste donde doblará el brillo de las particularidades propias, de las singularidades que seguirán frescas y provocativas para cada nueva generación de artistas. Ahora que las hemerotecas digitales traen a nuestro ordenador todo el fondo de tesoros del continente, elegir quince dobla su valor con cada nuevo millón de obras.
Es el privilegio de nuestra época, tener a un golpe de ratón todos los estantes para confeccionar nuestra lista propia.

¿Te muerdes las uñas? Puede que seas una persona perfeccionista

  • Enviado el : 14 May 2016
  •  
  • Por: Rocio
¿Te muerdes las uñas? Puede que seas una persona perfeccionista
¿Te estás toqueteando el pelo o mordiendo las uñas sin darte cuenta mientras lees este artículo? Una nueva investigación de la Universidad de Montreal (Canadá) sugiere que los comportamientos compulsivos de este tipo dicen mucho más sobre tu personalidad de lo que crees.
Las personas que suelen ser impacientes o que se aburren y se frustran con facilidad tienen más probabilidades de llevar a cabo comportamientos repetitivos en relación con el cuerpo, tales como rascarse, morderse las uñas o arrancarse las pestañas, según explican los especialistas.
"Creemos que los individuos con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, lo que significa que son incapaces de relajarse y de llevar a cabo una tarea a un ritmo normal", afirmaba en un comunicado de prensa el doctor Kieron O’Connor, profesor de psiquiatría en la universidad y uno de los principales autores del estudio. "Por tanto, son proclives a la frustración, la impaciencia y la falta de satisfacción cuando no alcanzan sus objetivos. También experimentan un mayor nivel de aburrimiento".
En el estudio, los investigadores trabajaron con 48 participantes, de los cuales la mitad presentaba habitualmente estos comportamientos. Los otros participantes, que no tenían estos hábitos, actuaban como grupo de control. Se preguntó a los participantes hasta qué punto experimentaban emociones como aburrimiento, enfado, culpa, irritabilidad y ansiedad. Entonces, cada participante era expuesto a situaciones destinadas a provocar alguna sensación en particular, entre otras relajación, estrés, frustración y aburrimiento. En el caso del aburrimiento, por ejemplo, el sujeto simplemente se quedaba solo en una sala durante seis minutos.
Los participantes con un historial de conductas nerviosas centradas en el cuerpo expresaron una mayor necesidad de llevar a cabo esos comportamientos cuando se sentían estresados o frustrados. Pero no sentían esta necesidad cuando estaban relajados.
Si te muerdes las uñas de vez en cuando, no hay por qué preocuparse; probablemente no estés causando mucho daño. De hecho, los investigadores afirman que estos comportamientos cumplen un propósito temporal cuando no somos capaces de canalizar nuestra energía de forma más productiva.
"Los efectos positivos de estos hábitos son la estimulación y una forma (inadaptada) de regular la emoción", explicaba O’Connor vía correo electrónico a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Lo que desencadena el hábito principalmente es la frustración y la impaciencia, de modo que ese gesto sustituye a una acción más constructiva".
No obstante, cuando es difícil parar esos hábitos e interfieren en la vida diaria, se pueden convertir en trastornos del comportamiento. La actriz Olivia Munn, por ejemplo, ha hablado alguna vez sobre su lucha contra la tricotilomanía, un trastorno de ansiedad que consiste en quitarse las pestañas de forma compulsiva.
"No me muerdo las uñas, pero me arranco las pestañas", confesó Munn en New York Daily News en 2012. "No duele, pero es muy molesto".
Entonces, ¿cómo pueden tratarse estos hábitos? De acuerdo con O’Connor, en la actualidad existen dos posibles vías: un tratamiento de conducta que implique sustituir la manía por una acción contraria, y la otra sería mediante un enfoque diferente que se centre en los factores subyacentes que crean tensión, como el perfeccionismo y los pensamientos negativos.
"Observamos todos los pensamientos y comportamientos presentes en situaciones de alto riesgo para esa conducta y los modificamos a través de una terapia cognitiva para que se asemejen a los pensamientos en situaciones de bajo riesgo", contó O’Connor. "No tratamos el hábito directamente para que la persona no tenga que aprender una respuesta contraria que lo reemplace".
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