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LOS TRES MODELOS PREFERIDOS DE LA DISEÑADORA DE EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

 

La diseñadora de 'El tiempo entre costuras' elige sus tres modelos favoritos

Con motivo de la emisión del último capítulo en la noche del lunes, ponemos el foco en uno de los puntos fuertes de la serie: el vestuario
Sabine Daigeler, diseñadora acostumbrada a las pantallas, elige sus tres piezas favoritas de entre las más de 40 que creó para la protagonista 
Adriana Ugarte como Sira en la serie El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte como Sira en la serie 'El tiempo entre costuras'.
El diseño y el patronaje juegan un doble papel en la serie que se ha convertido en todo un éxito de masas esta temporada. Es la causa y la consecuencia , el motivo último de la historia y el imán para los espectadores. Tras diez intensos capítulos, la ficción echa el cierre con los niveles de expectación en su máximo nivel.
El tiempo entre costuras termina con unos datos de escándalo: 4.827.000 espectadores de media y un 25,3% de share. Atresmedia y todos los canales que acoge el gigante mediático organizan un evento por todo lo alto para decir adiós a Sira y a sus históricos acompañantes.
Previamente a la emisión del último capítulo, el despliegue está servido. Entre ciclos de "tras las cámaras", entrevistas y reportajes inéditos, destacará la presencia de la actriz Adriana Ugarte, la protagonista, y la escritora María Dueñas, el cerebro fundacional del best seller.
Y uno de los grandes atractivos es el vestuario. Abuelas y madres de toda España se han reunido alrededor del televisor para sentirse identificadas y admirar los modelos al grito de "¡yo tenía esos zapatos!". Un nexo generacional con aires nostálgicos que se han materializado en telas y pespuntes. Especialmente en la sombra se han mantenido los secretos de la artífice real de estos sofisticados diseños, más allá de las escenas entre máquinas de costura y alfileres. 

Ella es Bina (Sabine) Daigeler, avezada figurinista y aclimatada a las alfombras rojas. En su currículum despuntan sus cuatro nominaciones a los premios Goya por  Volver, Todo sobre mi madre, Inconscientes y Princesas. Su teléfono lleva años sonando sin parar y no sólo para conceder entrevistas. Al otro lado de la línea se han situado personalidades como Antonio Banderas para su El camino de los ingleses, Emilio Aragón para Pájaros de papel o Alejandro González Iñarritu para Biutiful.
Con las maletas siempre preparadas y una residencia nómada, no es de extrañar que Daigeler nos atienda desde Nueva York. En pleno rodaje de la nueva película de Robert de Niro y John Turturro, Hands of Stone, Daigeler contesta a nuestras preguntas y elige sus tres vestidos favoritos.

Diseñadora de una época "aburrida"

"Aburrida" es la palabra con la que define esta modista al periodo de los años 40 en la moda española. "Es una etapa que se ha reflejado en las pantallas en innumerables ocasiones, una época muy corriente para un figurinista actual", admite Daigeler. Los diseños inspirados en la primera etapa en Madrid invitan menos al alarde y la utilización de telas refinadas: "España era pobre y muy austera, casi todos los vestidos están hechos de algodón y lana".
Aunque a motivos prácticos, la vorágine del rodaje no permitía licencias de tiempo para la confección de los vestidos de fiesta: "Te pedían el lunes el diseño y el viernes, como tarde, tenías que tenerlo creado, muchas veces por partida doble". Para la parte ostentosa de la novela, Daigeler encontró su inspiración en grandes firmas de la época como Chanel, Paul Poiret y Elsa Schiaparelli. 
De entre los más de 200 figurines que dibujó la delineante, 40 eran únicamente cambios de vestuario para el personaje de Sira. Adriana Ugarte ha tenido el honor de vestir unos escotes imposibles, estampados cuidados al milímetro, turbantes, bañadores de época y sedas naturales. Y aunque reticente, cual madre obligada a elegir entre sus retoños, Sabine Daigeler ha admitido sus tres trajes preferidos. 
Adriana Ugarte como Sira en la serie El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte, Sira (‘El tiempo entre costuras’).
El primero que ha señalado la modista es este traje blanco con chaqueta fruncida y turbante que Sira luce en el Hotel Ritz en el capítulo 6. La diseñadora ha destacado también las maletasvintage de Louis Vuitton. 
Adriana Ugarte como Sira en la serie El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte, Sira (‘El tiempo entre costuras’).
El vestido de fiesta negro con grandes flores blancas estampadas es uno de los que Sabine recuerda con más cariño. Este diseño lo pudimos disfrutar en el capítulo 8, cuando Sira celebra el fin de año con su padre.
Adriana Ugarte como Sira en la serie El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte, Sira (‘El tiempo entre costuras’).
El abrigo azul que lleva la protagonista durante su encuentro con el periodista Marcus Logan en el Retiro, también en el capítulo 8, es una de las piezas predilectas de Daigeler.

Emergencia en Siria - La historia

30 MOTIVOS PARA SER FELIZ TODOS LOS DIAS

El Blog Alternativo: “30 buenos motivos para ser feliz. Los lunes Felices” y 1 artículos más

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Posted: 20 Jan 2014 08:58 AM PST
30 buenos motivos para ser feliz
Cuando hablamos de felicidad solemos hablar de que para conseguirla hay que hacer tal o cual cosa: pasear, relativizar los problemas, meditar, tener nuestros ratos de ocio,… Y conseguir la felicidad, como todo en esta vida, requiere de un esfuerzo. Pero siempre hay un espacio para la magia y podemos ser razonablemente felices sin hacer nada (o casi nada) especial. Seguramente existen 1.001 motivos para ser feliz. Yo te propongo una lista menor que te animo a ampliar:

  1. Oir tu nombre
  2. Oler el pan recién hecho
  3. Escuchar un Buenos días
  4. Sentir el aire fresco de la mañana
  5. Una sonrisa
  6. La música que suena en la oficina
  7. El olor a limpio en la ropa
  8. Resolver un problema
  9. Ver que un problema desaparece solo
  10. El aire fresco de la mañana
  11. El sonido del agua
  12. El canto de los pájaros
  13. Una ducha relajante
  14. Una cerveza fría
  15. La llamada de un amigo
  16. El calor de la estufa
  17. La aprobación de otra persona
  18. Caminar despacio de vuelta a casa
  19. Una meta alcanzada
  20. Tomar un café… o un té
  21. Saborear el postre
  22. Recordar buenos momentos del pasado
  23. Soñar con buenos momentos en el futuro
  24. Disfrutar con los buenos momento actuales
  25. El beso de tus seres queridos
  26. Practicar tu afición
  27. Emprender algo nuevo
  28. Ver el amanecer
  29. O el atardecer
  30. Alegrarte por los demás

PAPAS ARRUGAS Y MOJO PICON

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Papas arrugas y mojo picón

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Papas arrugas y mojo picón
  
Origen de la receta:  Española
Tipo de cocción:  placas eléctricas, gas, vitrocerámica
 
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
 
Ingredientes (4 personas):

    1 k de papas pequeñitas
    sal

    Para el mojo:

    3 dientes de ajo
    un puñadito de cominos
    pimienta picona
    sal
    pimentón dulce
    aceite
    vinagre

Preparación: 

1- Se colocan las papas en un caldero y se cubren de agua se le añaden un cuarto kilo de sal. Cuando estén tiernas se escurren y se dejan al fuego para que se sequen y se arrugen sacudiéndolas un poco para que se sequen bien por todos lados.

2- En un mortero se machacan los ajos con un poquito de sal, una puntita depimienta de la picona, los
cominos y el pimentón. Se le añade un cuarto litro de aceite y un buen chorro de vinagre. Se mezcla todo muy bien. si nos gusta mas espesito se le puede añadir un poco de pan rallado. 

La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero "nuestra mente no lo ve"

"LA IDEA DE LA MORTALIDAD NO TIENE SENTIDO"

La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero "nuestra mente no lo ve"

AA
“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.
En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.
La mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra concienciaEn primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.
El multiverso y la teoría de las cuerdas
Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.
Robert Lanza. Robert Lanza.Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.
A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.
“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”
Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.
Cuando el cuerpo desaparece, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso“Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.
El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.
Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad
Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.
Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.
Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.

LA PRIMERA DAMA FRANCESA ABANDONA EL HOSPITAL

EL PRESIDENTE HOLLANDE SE ENCUENTRA DE VIAJE

La primera dama francesa abandona el hospital tras ocho días ingresada

AA
La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, abandonó este sábado el hospital parisiense en el que fue ingresada hace ocho días tras la publicación en una revista del corazón de que su compañero sentimental, François Hollande, mantiene un romance con una actriz, indican medios locales. Trierwiler salió del hospital Pitié-Salpêtrière sobre las 15.30 horas y se dirigió a la residencia oficial presidencial de La Lanterne, cercana al palacio de Versalles, a las afueras de París, según señala la radio RTL.

Allí guardará varios días de reposo, agrega la edición digital de la revista Paris Match, donde trabaja la primera dama como periodista. La información, confirmada por otros medios, que citan el entorno de la primera dama, se produce mientras el presidente francés se encuentra de viaje a Tulle, en el centro del país, ciudad rural donde fue cargo electo durante años antes de su llegada al Elíseo.

La pareja sentimental de Hollande fue hospitalizada el pasado viernes afectada por una crisis de ansiedad, después de que la revista sensacionalista Closer publicara un reportaje fotográfico con el que pretendía demostrar que el presidente francés mantiene un romance con la actriz Julie Gayet. En este tiempo, Hollande solo ha acudido en una ocasión a visitarla, el pasado jueves, encuentro en el que ambos acordaron darse un tiempo para clarificar su situación, según Le Parisien.

El presidente no ha desmentido la información de Closer y se ha limitado a deplorar que se publiquen asuntos de su vida privada. En la multitudinaria conferencia de prensa que dio el pasado jueves, Hollande afirmó que clarificará su situación personal antes del viaje oficial que efectuará a Estados Unidos el mes próximo. 
A pesar de que en un principio se le prescribió una “cura de sueño” varios medios apuntan que la crisis sufrida por la pareja de Hollande poco tienen que ver con la necesidad de descanso y de la “fatiga nerviosa extrema llena de altibajos” que sufre según su círculo más cercano. Le Point RTL aseguran que Trierweiler habría tenido tal ataque de nervios que “se habría tomado una pastilla de más. (…) No se trata de un intento de suicidio”, revelaban.
La que fuera pareja del presidente francés y madre de sus cuatro hijos visitaba este miércoles a Valérie Trierweiler en el hospital. Las imágenes de la visita eran publicadas este viernes en la edición en papel del semanario francés Voici. De esta forma, la rivalidad existente entre las dos mujeres parece haber quedado diluida. En junio de 2012, la primera dama francesa apoyó a través de su perfil de Twitter a Olivier Falori, el máximo rival de Ségolène Royal en las elecciones legislativas y que finalmente dejó sin escaso a la exmujer de François Hollande. Desde entonces, su rivalidad traspasó la línea de lo personal para ser una cuestión casi política que ha pesado desde entonces al presidente galo.