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DESCUBRIMIENTO SACUDE AL VATICANO: Una Biblia de 1.500 años afirma que Jesús no fue crucificado
Posted: 23 Dec 2016 03:02 PM PST
La noticia sobre la Biblia descubierta de más de 1500 años ha recorrido el mundo de una manera sorprendente. Se estima que esta biblia fue encontrada en el año 2000 en Turquía y que al parecer se mantuvo en secreto todos estos años; la biblia fue escrita en cuero tratado y en un dialecto del arameo, idioma que hablaba Jesús de Nazaret.
También (por si fuera poco) las afirmaciones de este documento indican que Jesús ascendió al cielo vivo y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.
Se cree que, durante el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica seleccionó cuidadosamente los evangelios que forman la Biblia como la conocemos hoy en día; omitiendo el Evangelio de Bernabé (entre muchos otros) a favor de los cuatro evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Muchos textos bíblicos han comenzado a surgir con el tiempo, incluyendo los del Mar Muerto y evangelios gnósticos; pero este libro en particular, parece preocupar al Vaticano.
Un informe efectuado por The Turk Nacional indica que esta biblia apócrifa fue recuperada de una banda de contrabandistas en una operación situada en el Mediterráneo; asimismo, añade que el grupo fue también acusado de ejecutar excavaciones ilegales y tenencia de explosivos.El libro se ha tasado en un valor inicial de 28 mil dólares. Por el pasar de los años, algunas de sus páginas se han tornado oscuras, muchas de ellas de color negro, pero a pesar de su mal estado este libro bastaría para cambiar completamente la historia que conocemos... o que nos han hecho creer. Pero eso no es todo y las sorpresas siguen. Este texto anuncia otro acontecimiento sorprendente, porque según el libro, el profeta Jesús habría anticipado la venida del profeta Muhammad, quien 700 años después fundaría el Islam.
Además, en ella encontramos evangelios perdidos como los llamados del Mar Muerto y el Evangelio según Bernabé, quien era conocido como “El Apóstol de la alegría” gracias a su ánimo; originalmente llamado José, los apóstoles lo cambiaron por el de Bernabé que significa Hijo de la exhortación. Los expertos que han evaluado el libro, aseguran que es original. Todo esto pasaría sin mayor relevancia y como uno más de los fraudes que se dan continuamente, si no fuera por la gran preocupación que ha demostrado el Vaticano desde el descubrimiento de este texto, tanto así que les pidieron a las autoridades turcas la inspección del libro por parte de expertos de la Iglesia Católica. Ahora que se ha desatado una gran polémica, generando muchas dudas sobre que hemos creído todo este tiempo. Las Iglesias Católicas y Cristianas guardan muchos más secretos, ¿Debemos confiar en lo que nos predican? ¿Crees que la Iglesia nos ha mentido durante tantos años? La Iglesia Católica podría haber conocido la existencia de este y otros textos pero que en el Concilio de Nicea, habría realizado una selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia oficial, suprimiendo este y otros muchos evangelios pasando a denominarlos "apócrifos".
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Dime como son tus uñas y te diré como eres
- Posted on: 8 December 2016
- By: Lucy
Como ya vimos en varios artículos, las diferentes partes del cuerpo pueden indicar algunos aspectos sobre la personalidad, la suerte y el gusto de cada uno.
Si bien las uñas tienen muchas formas diferentes, existen 9 formas comunes. De acuerdo a la forma que mas se adecuen tus uñas, descubre como es tu personalidad.
1. Alargada verticalmente.
Usted es un romántico. Es muy probable que use más el lado derecho de su cerebro, por eso eres una persona muy imaginativa. Usted es meticuloso y creativo, pero que tiende a sentirse abrumado por lo que le rodea y puede ser fácilmente engañado, por lo que es posible que desee ser un poco más cauteloso. Cuando trata de lidiar con el tipo de persona que utiliza el lado izquierdo del cerebro, puede que le resulte difícil entenderse e incluso puede terminar en conflicto.
Usted es un romántico. Es muy probable que use más el lado derecho de su cerebro, por eso eres una persona muy imaginativa. Usted es meticuloso y creativo, pero que tiende a sentirse abrumado por lo que le rodea y puede ser fácilmente engañado, por lo que es posible que desee ser un poco más cauteloso. Cuando trata de lidiar con el tipo de persona que utiliza el lado izquierdo del cerebro, puede que le resulte difícil entenderse e incluso puede terminar en conflicto.
2. Ancha por los lados.
Usted es una persona de mal genio Es probable que se haya desarrollado más la parte izquierda de su cerebro por lo que usted es un tipo muy elocuente. Usted se expresa muy bien y da a la gente la impresión de que es sencillo y claro. Sin embargo, usted tiende a ser impaciente y de mal humor, por lo que podría ser una buena idea practicar un poco de auto-control a veces. No puede llegar a un acuerdo con la gente emocional que escuchan a su corazón más que sus cabezas.
Usted es una persona de mal genio Es probable que se haya desarrollado más la parte izquierda de su cerebro por lo que usted es un tipo muy elocuente. Usted se expresa muy bien y da a la gente la impresión de que es sencillo y claro. Sin embargo, usted tiende a ser impaciente y de mal humor, por lo que podría ser una buena idea practicar un poco de auto-control a veces. No puede llegar a un acuerdo con la gente emocional que escuchan a su corazón más que sus cabezas.
3 y 4. Forma de huevo (ambos tipos).
Eres un pacifista, eres feliz y despreocupado, que hace las cosas a su propio ritmo. Eres muy sociable, y siempre que las personas a su alrededor están en una discusión, eres el primero en intervenir como mediador. Por su personalidad brillante es muy querido por muchos, En comparación con los otros tipos, te llevas relativamente bien con todos los tipos de persona.
Eres un pacifista, eres feliz y despreocupado, que hace las cosas a su propio ritmo. Eres muy sociable, y siempre que las personas a su alrededor están en una discusión, eres el primero en intervenir como mediador. Por su personalidad brillante es muy querido por muchos, En comparación con los otros tipos, te llevas relativamente bien con todos los tipos de persona.
5. Cuadrada.
Eres una persona muy cabezona con perseverancia y agallas; muchos hombres suelen tener este tipo. Su actitud seria es una buena cosa, pero su inflexibilidad es como un defecto en una piedra preciosa. Si pudiera tratar de ser menos terco y pensar con mayor flexibilidad, las cosas podrían funcionar mucho mejor.
Eres una persona muy cabezona con perseverancia y agallas; muchos hombres suelen tener este tipo. Su actitud seria es una buena cosa, pero su inflexibilidad es como un defecto en una piedra preciosa. Si pudiera tratar de ser menos terco y pensar con mayor flexibilidad, las cosas podrían funcionar mucho mejor.
6 y 7. Triángulo. (Ambos tipos, normal e invertido).
Eres un genio, siempre tienes nuevas ideas y el que siempre se da cuenta de los detalles minuciosos en las cosas que otros no. Las personas del tipo triángulo invertido puede ser un poco agresivas, mientras que los tipos de triángulo normal tienden a ser demasiado sensibles y no pueden tolerar las personas indiscretas que les rodean. Son propensos a sentirse molesto por las personas que son demasiado relajadas con hacer las cosas a su propio ritmo.
Eres un genio, siempre tienes nuevas ideas y el que siempre se da cuenta de los detalles minuciosos en las cosas que otros no. Las personas del tipo triángulo invertido puede ser un poco agresivas, mientras que los tipos de triángulo normal tienden a ser demasiado sensibles y no pueden tolerar las personas indiscretas que les rodean. Son propensos a sentirse molesto por las personas que son demasiado relajadas con hacer las cosas a su propio ritmo.
8. Almendra.
Eres fiel y honesto. Usted tiene una imaginación muy viva y eres amable y siempre sincero con la gente. Eres muy cortés y educado, pero tiene poca tolerancia, y tiendes a estar de mal humor. Cuando sientas que no puedes con algo simplemente enfría la cabeza y piensa más relajadamente.
Eres fiel y honesto. Usted tiene una imaginación muy viva y eres amable y siempre sincero con la gente. Eres muy cortés y educado, pero tiene poca tolerancia, y tiendes a estar de mal humor. Cuando sientas que no puedes con algo simplemente enfría la cabeza y piensa más relajadamente.
9. Espada.
Eres ambicioso e idealista Tú eres el tipo de persona que no dudaría en trabajar duro para alcanzar sus metas. Mientras que algo le ayude a avanzar hacia sus ideales, lo va a hacer, incluso si es algo que no te gusta. Sin embargo, te falta cooperación. También es probable que se sienta incómodo cuando se trata de personas que son demasiado relajadas y no se mantienen al día con usted. Pro
Eres ambicioso e idealista Tú eres el tipo de persona que no dudaría en trabajar duro para alcanzar sus metas. Mientras que algo le ayude a avanzar hacia sus ideales, lo va a hacer, incluso si es algo que no te gusta. Sin embargo, te falta cooperación. También es probable que se sienta incómodo cuando se trata de personas que son demasiado relajadas y no se mantienen al día con usted. Pro
Estamos criando una generación de inútiles?
- Posted on: 20 December 2016
- By: Lucy
¿Estamos criando vagos?
Generación de inútiles ¿En qué fallamos?
Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con ‘arreglar algo en el hogar’.
Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles ‘defectos’ a sus padres, a los cuales acusan a diario de “sus traumas”. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Hay que darles su ‘semana’ o mesada, de la que se quejan a diario porque -‘eso no me alcanza’-. Si son universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo, cayéndose de borrachos o habiendo fumado un porro de marihuana.
Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles. Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 16 y los 24 años y que conforman a la ya tristemente célebre Generación de los NINI’S, que ni estudian ni trabajan, ó estudian y trabajan con todo el pesar.
¿En qué estamos fallando?
Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevaban al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre o tenían un pequeño salario en la iglesia en donde ayudaban a oficiar la misa cada madrugada.
Lo que le pasó a nuestra generación es que nosotros mismos “elaboramos un discurso” que no dio resultado: ‘¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!’. Usted por que tiene lo que tiene…? Pues por que le costó su esfuerzo… muchos sacrificios, y así es que aprendimos a valorar los esfuerzos de nuestros padres al ”ver y compartir” su esfuerzo, en lugar de “ocultarlo” y aparentar que todo es “color de rosa” en la vida. Sin embargo, nosotros acostumbramos a nuestros hijos a recibir todo por obligación.
Nuestros hijos nunca han conocido la escasez en su exacta dimensión, se criaron desperdiciando…
El ‘dame’ y el ‘cómprame’ siempre son generosamente complacidos y ellos se han convertido en habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, DVD, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, Recogerle el reguero que dejan por que siempre se les hace tarde para salir, etc…) y luego pretendemos que nuestra casa sea un hogar… o exigimos o preguntamos, por que nuestros hijos se aíslan, no comparten con nosotros, ya que cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar.
Quien les suministró todo eso a nuestros hijos…NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN. Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa ‘se les aprieta’ en su nueva vida. Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos… a ganarse las cosas. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar. Víktor Frankl dice que “lo que hace falta es educar en el amor al trabajo (creativo)”. La música de moda, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta des-información para salirse con la suya; ya que ahora los patos le tiran a las escopetas, pues ahora somos padres ignorantes con hijos informados –mal- pero con información al cabo. Será cierto que:
“Somos la generación que pedía permiso a los padres; y pide permiso a los hijos…?”
Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas maestros, y en un medio ambiente cada vez más deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, subsanarlo con cosas materiales.
NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR
Enséñales a los niños cómo pensar, no qué pensar
Un maestro sufí tenía la costumbre de contar una parábola al terminar cada lección, pero los alumnos no siempre entendían el mensaje de la misma.
- Maestro – le dijo en tono desafiante uno de sus estudiantes un día -, siempre nos haces un cuento pero nunca nos explicas su significado más profundo.
– Pido perdón por haber realizado esas acciones – se disculpó el maestro-, permíteme que para reparar mi error, te brinde mi rico durazno.
– Gracias maestro.
– Sin embargo, quisiera agradecerte como mereces. ¿Me permites pelarte el durazno?
– Sí, muchas gracias – se sorprendió el alumno, halagado por el gentil ofrecimiento del maestro.
– ¿Te gustaría que, ya que tengo el cuchillo en la mano, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?
– Me encantaría, pero no quisiera abusar de su generosidad, maestro.
– No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte en todo lo que buenamente pueda. Permíteme que también te lo mastique antes de dártelo.
– ¡No maestro, no me gustaría que hicieras eso! – se quejó sorprendido y contrariado el discípulo.
El maestro hizo una pausa, sonrió y le dijo:
– Si yo les explicara el sentido de cada uno de los cuentos a mis alumnos, sería como darles a comer fruta masticada.
Desgraciadamente, muchos maestros y padres piensan que es mejor darles a los niños las frutas perfectamente cortadas y masticadas. De hecho, la sociedad y las escuelas están estructuradas de tal forma que se enfocan más en la transmisión de conocimientos, de verdades más o menos absolutas, que en enseñarles a los niños a pensar por su cuenta y sacar sus propias conclusiones.
Los padres, educados en este esquema, también lo repiten en casa ya que todos tenemos la tendencia a reproducir con nuestros hijos las pautas educativas que utilizaron con nosotros, aunque no siempre somos conscientes de ello.
Sin embargo, enseñarle a un niño a creer a ciegas en supuestas verdades sin cuestionarlas, enseñarles lo que deben pensar implica arrebatarles una de sus capacidades más valiosas: la capacidad para autodeterminarse.
Educar no es crear sino ayudar a los niños a crearse a sí mismos
La autodeterminación es la garantía de que, elijamos lo que elijamos, seremos nosotros los protagonistas de nuestras vidas. Podremos equivocarnos. De hecho, es muy probable que lo hagamos, pero aprenderemos del error y seguiremos adelante, enriqueciendo nuestro kit de herramientas para la vida.
Desde el punto de vista cognitivo, no existe nada más desafiante que los problemas y los errores ya que estos no solo demandan esfuerzo sino también un proceso de cambio o adaptación. Cuando nos enfrentamos a un problema se ponen en marcha todos nuestros recursos cognitivos y, a menudo, esa solución implica una reorganización del esquema mental.
Por eso, si en vez de darles verdades absolutas a los niños les planteamos desafíos para que piensen, estaremos potenciando la capacidad para observar, reflexionar y tomar decisiones. Si enseñamos a los niños a aceptar sin pensar, esa información no será significativa, no producirá un cambio importante en su cerebro sino que simplemente se almacenará en algún lugar de su memoria, donde poco a poco se irá difuminando.
Al contrario, cuando pensamos para solucionar un problema o intentamos comprender en qué nos equivocamos se produce una reestructuración que da lugar al crecimiento. Cuando los niños se acostumbran a pensar, a cuestionar la realidad y a buscar soluciones por sí mismos, comienzan a confiar en sus capacidades y enfrentan la vida con mayor seguridad y menos miedos.
Los niños deben encontrar su propia manera de hacer las cosas, deben conferirle sentido a su mundo e ir formando su núcleo de valores.
¿Cómo lograrlo?
Una serie de experimentos desarrollados en la década de 1970 en la Universidad de Rochester nos brinda alguna pistas. Estos psicólogos trabajaron con diferentes grupos de personas y descubrieron que las recompensas pueden mejorar hasta cierto punto la motivación y la eficacia cuando se trata de tareas repetitivas y aburridas pero pueden llegar a ser contraproducentes cuando se trata de lidiar con problemas que demandan la reflexión y el pensamiento creativo.
Curiosamente, las personas que no recibían premios externos obtenían mejores resultados en la resolución de problemas complejos. De hecho, en algunos casos esas recompensas hacían que las personas buscaran atajos y asumieran comportamientos poco éticos ya que el objetivo dejaba de ser solucionar el problema, para convertirse en obtener la recompensa.
Estos resultados llevaron al psicólogo Edward L. Deci a postular su Teoría de la Autodeterminación, según la cual para motivar a las personas y a los niños a que den lo mejor de sí, no es necesario recurrir a recompensas externas sino tan solo brindar un entorno adecuado que cumpla con estos tres requisitos:
1. Sentir que tenemos cierto grado de competencia, de manera que la tarea no genere una frustración y una ansiedad exageradas.
2. Disfrutar de cierto grado de autonomía, de manera que podamos buscar nuevas soluciones e implementarlas, sintiendo que tenemos el control.
3. Mantener una interacción con los demás, para sentirnos apoyados y conectados.
Por último, os animo a disfrutar de este corto de Pixar, que se refiere precisamente a la importancia de dejar que los niños encuentren su propio camino y no darles respuestas y soluciones predeterminadas.
Fuente:
Deci, E. L. & Ryan, R. M. (2000) Intrinsic and Extrinsic Motivations: Classic Definitions and New Directions. Contemporary Educational Psychology; 25: 54–67.
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ISLANDIA Y LA TRADICIÓN DE JÓLABÓKAFLÓD: PASAR LA NOCHEBUENA LEYENDO
El Club de los Libros Perdidos |
Posted: 21 Dec 2016 04:26 AM PST
El libro es la estrella de los regalos de Navidad en Islandia. Es más, el libro físico, en papel. Nada de ebooks. Este hábito nace de una tradición maravillosa que recibe el nombre de 'Jólabókaflód'.
Esta palabra, que podría traducirse como 'Inundación de Libros por Navidad', define la temporada que va de noviembre a diciembre durante la cual los islandeses se lanzan a comprar libros, muchos de los cuales se regalarán el 24 de diciembre. Lo que viene después es puro gozo y disfrute: pasar la noche de Nochebuena y el día de Navidad leyendo tranquilamente.
Fuente: Traveler
Los enamorados de los libros, de su olor a nuevo, de su pasar páginas, doblar esquinitas y subrayar pasajes acaban de encontrar su lugar en el mundo. Islandia es ese país en el que el mejor regalo que puedes hacer y recibir es un libro. Especialmente en Navidad. Islandia ama los libros y están muy ligados a que las familias perciban la Navidad como unas vacaciones, explican en la web NPR.
El Jólabókaflód comienza en noviembre, cuando cada casa recibe gratuitamente en su buzón el Bókatídindi, un catálogo en el que se resumen las nuevas publicaciones de la Asociación de Editores de Islandia. El pistoletazo de salida está dado. A partir de entonces y durante diciembre los libros protagonizan muchas de las compras navideñas. Normalmente, los regalos se entregan el 24 de diciembre y las familias pasan la noche y el día siguiente leyendo. Predomina la compra de libros en papel, con un auge bastante moderado de los ebooks.
Esta Inundación de Libros data de la II Guerra Mundial, cuando las estrictas restricciones de capital reducían la cantidad de regalos importados a Islandia. Las limitaciones al papel importado eran menos severas, lo que propició que los libros se convirtieran en el regalo de la Navidad. Desde entonces, los islandeses han mantenido la tradición.
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