MAPA DE VISITAS

RECETA - Ensalada de lentejas y arroz


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    Ingredientes

    1. 200 grlentejas cocidas (o de bote)
    2. 125 grarroz cocido integral (o vasito brillante)
    3. 2huevos duros
    4. 4 palitossurimi
    5. 1 lataatún
    6. 2quesos frescos tipo burgos 0%
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      Pasos

      1. Primero hay que cocer el arroz, las lentejas y los huevos (o en mi caso todo ya precocinado ;) )
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        • Después se corta el queso, los palitos y los huevos cocidos en taquitos
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          • Se echan las lentejas, el arroz se añade el atún y se mezcla todo y a comer!!!

          ¿Cómo tolera la frustración tu hijo?


          Posted: 09 Jul 2016 09:18 AM PDT
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          Muchos padres y madres nos hemos preguntado si es realmente necesario “enseñar” a nuestros hijos a gestionar y tolerar la frustración.

          Hay quienes creen que la vida es dura por tanto piensan que es necesario que los niños se den cuenta de ello y cuanto antes mejor.

          Personalmente, discrepo rotundamente de tales creencias. La vida de un niño no tiene por qué ser dura ni mucho menos será necesario provocarle situaciones frustrantes para que se vaya acostumbrando a lo que vendrá.
          Esta forma de pensar nos exime de toda la responsabilidad que nuestros actos, nuestra formar de tratar, hablar y criar a nuestros hijos pueda tener sobre ellos. Con el pretexto de que es por su propio bien les infligimos mal estar a los niños.

          Los niños necesitan sentirse seguros y amados incondicionalmente. Todo lo que les pueda acontecer lo podrán gestionar mucho mejor en la medida que se hayan sentido seguros, merecedores, validos, importantes, queridos y respetados. Lo más importante, a mi entender, para que puedan gestionar y tolerar sus momentos de frustración será sabiendo que su madre o algún otro adulto está de su lado ayudándole sin juzgar ni criticándole.

          Un niño empoderado y feliz podrá, sin duda, gestionar muy bien las situaciones frustrantes naturales. Por naturales me refiero a las limitaciones y consecuencias naturales de sus actos, sus capacidades, sus habilidades o las experiencias ajenas vividas. Me explico, ¿por qué vamos a necesitar crear situaciones frustrantes artificiales (provocadas por nosotros) cuando la frustración y el instinto de superación es algo innato del diseño humano?

          Un niño cuando aprende a andar ya se va dando cuenta de sus propias limitaciones y capacidades. Si se les deja explorar a su ritmo y les acompañamos amorosamente veremos que se levantan una y otra vez con ilusión. Cuando un día llueve ya saben que no será posible salir en bici. Cuando pasan de las 20:30 ya saben que las tiendas estarán cerradas hasta el día siguiente. Cuando quieren hacer una torre y se les cae una y otra vez ya experimentan cómo uno se siente cuando no consigue hacer aquello que desea. Cuando son adolescentes ya se dan cuenta de que no todos somos iguales ni nos gusta lo mismo…

          Situaciones frustrantes tendrán a lo largo de su vida aunque no hagamos nada por provocarlas o por el contrario a pesar de todo lo que hiciéramos por evitárselas.

          No es necesario prepararles para el futuro. El futuro llegará y su madurez emocional y seguridad interna serán cruciales para poder sobre llevar los momentos menos felices o las vivencias hostiles y frustrantes.
          Nuestra mirada y energía debería estar más en hacerles felices con nuestra atención y presencia para que se sientan seguros. Repito, la seguridad interna es la principal herramienta y habilidad emocional para poder superarlo todo en esta vida. Posteriormente, siendo adolescentes ya estarán preparados para hacer frente a todo tipo de situaciones.

          No hay experiencia más frustrante para la vivencia real infantil que ver que las personas que se supone nos deberían amar incondicionalmente y nos tendrían que proteger y ayudar nos hacen pasarlo mal con el pretexto de que lo hacen por nuestro bien.

          Ejercer el poder sobre nuestros hijos es una experiencia verdaderamente frustrante para el niño. Esa impotencia, rabia y sentimiento de inferioridad le puede llegar a acompañar el resto de su vida. Ese sentir SÍ le imposibilitará tolerar las situaciones frustrantes. Al no poder expresar toda esa rabia contra sus padres lo único que podrá hacer es reprimirla. No obstante, dicha frustración reprimida necesitará actualizarse (salir-explotar) posteriormente contra alguien más débil.

          Las reacciones emocionales (rabietas-berrinches) y las emociones reprimidas por situaciones frustrantes provocadas por el adulto es lo que nos hace pensar que necesitan acostumbrarse. Eso, en realidad, no es así ya que lo que un niño no puede tolerar no son las situaciones frustrantes en sí sino el hecho de que su padre o madre se las provoque y no le ayude ni acompañe ni comprenda. El problema no es que el niño no sepa gestionar la frustración sino que muestra malestar por cómo es tratado.

          ¿Qué entendemos por tener tolerancia a la frustración? Que aceptemos situaciones injustas, que no nos quejemos, que no nos defendamos, que no mostremos nuestro malestar o más bien que ni tan siquiera lo sintamos… Eso sería estar sometido al deseo del otro.
          Frustrarse es natural y acompañando amorosamente las frustraciones de nuestros hijos les ayudaremos a comprenderse mejor.

          ¿Cuántas veces hemos visto a adultos decirles a los niños?: “Tú no sabes, tú no puedes, déjame a mí, te vas a caer…” Y con esa presión y falta de confianza del adulto el niño efectivamente no puede y entonces debe oír: “Ves, ya te lo había dicho yo…”

          No hay nada más frustrante para un niño que ver que sus padres no confían en él y encima le sentencian con este tipo de frases.

          Aun viendo que quizás no siempre puedan hacer lo que se proponen, ya que querer o desear hacerlo no es suficiente para poder realmente hacerlo, sería de gran ayuda para fomentar su autoestima y seguridad el estar a su lado por si necesita de nuestra ayuda y decir por ejemplo: “Cariño, me quedo aquí a tu lado por si me necesitas” o “veo que quieres hacer…, aquí estoy para ayudar si lo deseas”. Eso le dará seguridad y si en efecto no puede hacer lo que se proponía lo gestionará bien sabiendo que no es juzgado ni criticado ni humillado por mamá o papá con un: “Ves como no puedes, ya te lo decía yo…” No se frustrara sino más bien aprenderá de sus límitaciones y sabrá pedir ayudar. Tampoco se avergonzará ya que nadie le hizo sentirse avergonzado. Aprenderá que aún no puede pero ya podrá algún día. Ese sentir no es frustrante sino motivador.

          El hecho de que sientan motivación o frustración dependerá principalmente de cómo les vemos, les acompañamos y sobre todo por lo que les digamos.

          Recuerdas situaciones frustrantes de tu infancia? ¿Qué te frustraba más el no poder hacer o conseguir algo o el cómo los adultos te trataban en esas situaciones?

          ¿Cómo gestionas y toleras la frustración siendo adulto? Tu ejemplo es vital. ¿Qué ven en ti tus hijos? ¿Un padre o madre colérica, enfadada, descontrolada o alguien tolerante, amoroso que sabe aprender de los errores y situaciones hostiles? ¿Cómo reaccionas tú cuando tú hijo se frustra? ¿Eres constante y paciente y das ejemplo de perseverancia o abandonas en seguida?

          Seamos el cambio que nuestros hijos necesitan y convirtámonos en los padres y madres que ellos necesitan que seamos…
          Gracias de nuevo por leerme. Un abrazo
          Yvonne Laborda
          yvonne
          Soy madre de dos hijas y un hijo (los cuales no están escolarizados). Para los que no habéis oído hablar nunca sobre este tema os recomiendo la lectura de mis artículos sobre Unschooling y/o visualizar mis vídeos que encontrareis en mi webhttp://yvonnelaborda.com. Soy esposa, escritora y terapeuta Humanística-Holística Gestáltica y asesora en temas de Crianza con Consciencia. Actualmente estoy haciendo la formación de la Construcción de la Biografía Humana con Laura Gutman.
          Doy charlas, cursos, talleres y asesoro sobre Crianza con Conciencia, Crecimiento Personal, Comunicación no Violenta, Educación y Aprendizaje Autónomo (homeschooling-unschooling). Fui profesora durante 15 años. Somos una familia Unschooler. Una de mis especialidades es el acompañamiento a padres y madres de niños no escolarizados y profesores conscientes que quieren acompañar a los niños de un modo distinto. Respetando sus ritmos, intereses y permitiéndoles ser quienes han venido a ser.
          Soy una apasionada de la psicología humanista y del comportamiento humano en general. Llevo más de veinte años estudiando e investigando sobre estos temas. Todo lo relacionado con el comportamiento de la mente y el mundo emocional tanto de los adultos como de los niños es mi pasión. Entender por qué somos como somos y el por qué hacemos o dejamos de hacer lo que hacemos tiene mucho que ver con cómo nos criaron a nosotros de niños. Hay patrones, automáticos, creencias, introyectos que vamos arrastrando de generación en generación. En nuestras manos está el querer cambiar eso o seguir igual. Mi elección fue cortar la cadena y cambiar.

          La leyenda del Puente del Arcoiris, el cielo de nuestras mascotas - La Mente es Maravillosa

          La leyenda del Puente del Arcoiris, el cielo de nuestras mascotas

          Cuenta la leyenda que cuando los ángeles de cuatro patas (y cualquier otra criatura que hayamos amado) se despiden de nosotros y con un suspiro dejan escapar su último adiós, atraviesan el Puente del Arcoiris. Al otro lado de este puente se encuentran prados y colinas en los que pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia…
          Dicen que ahí, al otro lado del Puente del Arcoiris, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que todos ellos se sientan bien. Además, según esta leyenda, todos los que han estado enfermos, han sido mutilados o cruelmente lastimados, ven su salud restaurada y rebosan alegría.
          Según esta hermosa leyenda, nuestros amigos se encuentran contentos y satisfechos excepto porque ellos extrañan a alguien especial que dejaron al otro lado del Puente del Arcoiris. Por eso, de pronto, mientras todos corretean y juegan, alguno se detiene y clava su brillante mirada en el horizonte.
          niño paseando por un bosque con su perro (2)

          El reencuentro de nuestras almas según la leyenda

          Su cuerpo se estremece y con gran emoción se separa de su grupo corriendo campo a través rápidamente. Ellos nos ven en la mitad del puente y van corriendo velozmente a recibirnos. Cuenta la leyenda que entonces, humanos y animales, amigos del alma, nos reunimos y nunca jamás nos separamos.
          Sus lengüetazos húmedos bañan nuestro rostro y nuestras manos no pueden más que acariciar a nuestro ángel de cuatro patas, nuestra criatura amada. Entonces, según la leyenda, permanecemos unidos por toda la eternidad a través de una mutua mirada sabia llena de amor y de nobleza.
          Esta leyenda llena nuestro corazón de esperanza ante la pérdida de nuestros animales amados. Ella nos ayuda a comprender de manera metafórica que cuando un animal se va de este mundo, permanece en nuestro corazón aunque no podamos disfrutar de su calidez físicamente.
          Aunque se vayan de este mundo, ellos permanecen, cómplices, fieles y amorosos en nuestro corazón.
          perro

          El Puente del Arcoiris de los animales abandonados

          Esta misma leyenda de la que hablamos no se olvida de aquellos animales que no pudieron, en vida, disfrutar del amor de una persona. Así, el emotivo relato de nuestra leyenda, prosigue de esta forma…
          “De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció de forma diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más triste que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente para mirar.
          Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida y arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí sabían inmediatamente cual era su historia porque habían visto pasar esto muchas veces. Este animalito fue acercándose lentamente, muy lentamente, era obvio que tenía un gran dolor emocional, aunque no había signos físicos de dolor.
          Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales lo miraban a él. Sabía que este no era su sitio y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, sería feliz. Pero esto no sería así. Cuando se acercó al Puente, apareció un ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.
          Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, él fue a juntarse con ellos, mirando el camino y quedó allí esperando.
          perro2
          Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto y pidió a otro que le explicaran qué pasaba. “¿Ves ese pobre animal y los otros que están allí con él? son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarlo mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente”.
          El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida. “Mira y sabrás,” dijo el segundo.
          perro con chica
          Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente… Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, cruzaron el Puente juntos.
          “Qué ha sido eso?” preguntó el primer animal. Y el segundo le dijo: “Esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias.
          Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa… y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente. Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris”.
          Leyenda del Puente del Arcoiris

          CHISTE - 4 PASAJEROS EN UN TREN

          Nuestra historia comienza en un tren que está recorriendo la ciudad.
          Cuatro personas se sientan en uno de sus compartimentos:

          Una joven muy hermosa y vivaz
          Una vieja matrona y amargada
          Un hombre pobre
          y un hombre rico..
          De repente, el tren pasa por un túnel. Todo está completamente oscuro, y a continuación, se escucha un sonoro beso, seguido de una poderosa bofetada. Cuando el tren sale del túnel, el hombre rico sostiene un lado de su cara con agonía, mientras que el pobre está sonriendo incontrolablemente.
          La anciana matrona piensa: "Seguro que el pobre hombre le intentó robar un beso a la hermosa jovencita aprovechando que estaban a oscuras y la ella le dio una fuerte bofetada - y ¡con razón!"
          La hermosa joven piensa: "No puedo creer cómo este millonario prefirió besar a esa vieja bruja y no a mi''... 
          El hombre rico piensa: "Este pobretón es el que intentó robar el beso y yo soy el que recibe la bofetada''.
          El hombre pobre sigue pensando: "Bueno, tan pronto pasemos por el túnel oscuro, voy a besar nuevamente mi mano y luego le daré otra bofetada a ese millonario''. 

          MUSICA - la vida es bella - Noa y Miguel Bose


          AMARSE A UNO MISMO


          Revelan que la Gran Pirámide de Giza era una «máquina primitiva» para proteger al Faraón


          Posted: 14 Jul 2016 05:31 AM PDT

          Tanto en vida como en el Más Allá, la protección era algo esencial para los faraones. Un egiptólogo que lleva los últimos 30 años estudiando las pirámides de Guiza ha afirmado que los antiguos egipcios dispusieron mecanismos en la Gran Pirámide con el objetivo de proteger la tumba de Keops. Se trata de una serie de bloques y oquedades que han sido descritos como una «máquina primitiva».
          Gran Pirámide de Giza
          Este sistema de seguridad es objeto de un episodio especial del programa «Unearthed» del canal Discovery Science emitido a las 22 horas de la costa este de los Estados Unidos del 12 de julio del año 2016.
          Live Science describe este método de protección como «una serie de bloques y oquedades ocultos tras los muros de la pirámide.» En el artículo podemos leer que «los expertos conocían este sistema ya al menos desde el siglo XIX [aunque] el documental televisivo hace uso de animaciones informáticas para recrearlo. Estas animaciones nos muestran cómo los bloques fueron encajados en oquedades cerca de la Cámara del rey tras el entierro del faraón.» El egiptólogo Mark Lehner dirige la organización Ancient Egypt Research Associates (AERA, «Asociados para la Investigación del Antiguo Egipto») y describe los mecanismos con mayor detalle en el propio documental.

          Se ha calculado que la pirámide de Keops, conocida habitualmente como «Gran Pirámide» y llamada también Pirámide de Khufu, fue construida con más de dos millones de bloques de piedra caliza cuyo peso oscilaba entre 2 y 70 toneladas. Se trata de la única pirámide de Guiza que incluye conductos de ventilación. Esta pirámide fue construida con tal precisión que se ha llegado a afirmar que sería complicado replicarla incluso con nuestra tecnología actual. Además de la Cámara del Rey y su dispositivo de seguridad, la Gran Pirámide alberga otras dos cámaras principales, conocidas como la Cámara de la Reina y la Cámara Subterránea.
          La arqueología convencional acepta que la Gran Pirámide fue construida en torno al año 2500 a. C. por encargo del faraón Keops para que le sirviera de tumba. Sin embargo, existe una gran polémica en torno a estas conclusiones. Por ejemplo, en el año 2013, arqueólogos alemanes afirmaron que la Gran Pirámide era mucho más antigua y obedecía a un propósito diferente.
          Volviendo al sistema de seguridad de la Gran Pirámide, Lehner ha declarado a Live Science que el mecanismo era bastante avanzado para su época, y ha observado cómo los bloques que lo forman habrían hecho más complicado a los eventuales ladrones el acceso a la Cámara del Rey. Aun así, a pesar de todas estas precauciones, la cámara fue saqueada.
          Según Live Science, todo lo que queda de lo que generalmente se considera que sería la tumba de Keops es un sarcófago rojo de granito. La cámara fue «probablemente ya despojada de sus bienes en algún momento entre el final del reinado de Keops y el colapso del Imperio Antiguo [hacia el 2134 a. C.],» escribe Lehner en su libro «Todo sobre las pirámides.»
          Se observaron en todos los monumentos diversas anomalías térmicas, pero una de ellas, especialmente llamativa, se detectó a nivel del suelo en la cara este de la Gran Pirámide, también conocida como Pirámide de Khufu o Keops.Se observaron en todos los monumentos diversas anomalías térmicas, pero una de ellas, especialmente llamativa, se detectó a nivel del suelo en la cara este de la Gran Pirámide, también conocida como Pirámide de Khufu o Keops. Crédito: Philippe Bourseiller / HIP Institute, Facultad de Ingeniería de El Cairo / Ministerio de Antigüedades.
          De todos modos, hay investigadores que aún sugieren que los dispositivos de seguridad de la pirámide eran efectivos. Por ejemplo, en el año 2013, el Dr. Zahi Hawass, antiguo director del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, expresó que en su opinión la auténtica cámara real en la que fue enterrado el faraón Khufu (Keops), constructor de la Gran Pirámide, está aún por descubrir. Éstas fueron sus declaraciones:
          Realmente creo que la Cámara de Keops aún no ha sido descubierta, y que las tres cámaras que conocemos estaban destinadas simplemente a engañar a los ladrones, por lo que los tesoros de Keops estarían aún ocultos en el interior de la Gran Pirámide, y estas tres puertas podrían ser la clave para acceder a su cámara funeraria.»
          Uno de los posibles indicios que según Hawass apunta a esta teoría es que no se han encontrado otras pirámides en Egipto con este tipo de puertas con tiradores de cobre.

          En el año 2015, un equipo científico que buscaba descubrir estancias ocultas y otros antiguos secretos de las pirámides egipcias empleó una potente tecnología de escáner para detectar una «impresionante» anomalía en el interior de la Gran Pirámide de Egipto, que podría apuntar a la presencia de algún pasadizo oculto tras sus antiguos muros.
          Desde el Ministerio de Antigüedades egipcio se ha anunciado que en este momento se barajan diversas hipótesis, aunque piensan llevar a cabo más investigaciones antes de hacerlas públicas. El proyecto, conocido como Misión Scan Pyramids sigue su curso, y se espera que sus actividades se prolonguen hasta finales del año 2016.

          RECETA - Ensalada de sandía, pollo y vinagre balsámico

          JULIA Y SUS RECETAS


          Posted: 18 Jul 2016 03:33 AM PDT

          No se a vosotros, pero yo me alimento en verano a base de ensaladas, fruta fresca y comidas sencillas y ligeras...y es que con el calor, solo me apetece eso.
          Habitualmente como ensalada en cualquier época del año, porque es algo que me encanta...pero ahora es que soy adicta...no puedo vivir sin ellas.

          Esta ensalada de sandía y pollo es muy completa, y está deliciosa, el dulzor de la sandía junto con el ácido del vinagre balsámico hacen de ella un estupendo plato para una cena sana y  que se hace en un momento.
          Además , la sandía está en plena temporada y están buenísimas...le da un frescor a la ensalada impresionante. Os aseguro que os va a gustar.

          Ingredientes:
               -   1- 2 filetes de pollo a la plancha
               -   2 tazas de sandía cortada en cubos
               -   1 trozo de queso azul (cantidad al gusto)
               -   1 taza de almendra laminada o pipas de girasol peladas
               -   2-3 hojas de lechuga (la que nos guste)
               -   200 ml de vinagre balsámico de módena Borges
               -   1 cucharadita de sal
               -   1 cucharadita de azúcar
               -   1 cucharada sopera de aceite de oliva

          Primero hacemos la vinagreta mezclando la sal, el vinagre, la cucharadita de azúcar y el aceite. Lo mezclamos bien en un cazo y lo ponemos al fuego a que reduzca un poco, unos 15 minutos a fuego lento. Dejamos que enfríe.


          Hacemos los filetes a la plancha y los reservamos fríos. Los cortamos en cubos.
          Cortamos la sandía en cubos y la lechuga en juliana gruesa.

          En una ensaladera, ponemos las lechugas en el fondo, alrededor ponemos la sandía, el pollo en el centro y lo espolvoreamos todo con el queso azul desmenuzado y las almendras laminadas.
          La regamos con la reducción de vinagre balsámico que hemos hecho.
          En esta ocasión he utilizado para hacer esta ensalada, el vinagre balsámico que venía en mi Desgustabox de este mes.


          Estos son los que venían en mi caja de este mes y que vosotros podéis conseguir por solo 9,99€ (gastos de envío incluidos) en vez de 14,99 si ponéis este código 85CEG en vuestro primer pedido.
          Si queréis tener más información, podéis pasaros por su facebook y twitter.
          ¡Es una ensalada deliciosa y fresca!