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¿QUE ES MAS PELIGROSA PEPSI O COCA-COLA? UNA INVESTIGACION DA LA RESPUESTA

¿Qué es más peligrosa Pepsi o Coca-Cola? Una investigación da la respuesta

Publicado: 24 ene 2014 | 11:49 GMT Última actualización: 24 ene 2014 | 13:56 GMT
El colorante caramelo que se usa para dar a la Coca-Cola y otros refrescos populares su matiz marrón dorado contiene sobredosis de 4-metilimidazol, un elemente químico con un efecto cancerígeno demostrado en humanos, confirma 'Consumer Reports'.
El nuevo estudio de la revista de la Unión de los Consumidores de EE.UU. publicado este jueves es uno más en una serie de investigaciones realizadas a lo largo de los últimos años que denuncian la presencia de este elemento químico en las bebidas más populares y sus efectos dañinos en la salud humana. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud califica la sustancia de cancerígena, basándose en experimentos con animales. 

Los médicos piden una regulación más estricta al respecto y acentúan que los niveles de 4-metilimidazol dependen de las técnicas usadas para fabricar el colorante, en otras palabras, dependen del suministrador de cada productor de refrescos. Aún más: puede ser diferente en lotes de la misma marca. Según 'Consumer Reports', una Pepsi adquirida en diciembre en el estado de Nueva York contenía cuatro veces más 4-metilimidazol que una Pepsi comprada el mismo mes en California. 

Los especialistas insisten en que es posible minimizar la presencia de la sustancia cancerígena en las bebidas y hacen hincapié en que, a fin de cuentas, el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor. Cabe recordar que recientemente el estado de California obligó a todos los alimentos y refrescos cuyo consumo pueda exponer al organismo a más de 29 microgramos de 4-metilimidazol diarios a advertirlo en sus etiquetas. Para hacerse una idea, una medida de 340 mililitros del refresco Malta Goya, por ejemplo, contiene más de 300 microgramos de la peligrosa sustancia, muy por encima de Coca-Cola o Pepsi-Cola. 

En respuesta al estudio, la Asociación de los Productores de refrescos de EE.UU. informó a través de un comunicado: "En contra de las conclusiones de 'Consumer Reports', la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha señalado que no hay razón en absoluto para preocupaciones acerca de la salud, una posición respaldada por las agencias reguladoras de todo el mundo".


LOS TRES PENSAMIENTOS DE GANDHI QUE CONTRIBUYERON A HACER UN MUNDO MEJOR

Los tres pensamientos de Gandhi que contribuyeron a hacer un mundo mejor


Si cada uno de nosotros pudiera retomar (pero sobre todo, llevar a la práctica) lo mejor de los pensadores más destacados, seguramente la humanidad tendría otro curso.
Mohandas Karamchand Gandhi fue un activista político como pocos, cuyo ejemplo prácticamente no ha encontrado parangón. Como un pensador consecuente, Gandhi no solo se dedicó a exponer sus ideas, sino que, además, procedió con el ejemplo, llevando una vida pacífica, sencilla y solidaria con los más necesitados de su país, India.

A continuación, compartimos algunos de los pensamientos más notables de este gran referente moral, a quien comúnmente se lo nombra como “Mahatma” (“alma grande”).

AMOR, VIDA Y PERDÓN


Gandhi hablaba del amor como sentimiento humano, no solo se refería al de la pareja, los hijos, los amigos, los vecinos, sino en general, al amor universal, hacia todo el género humano. Él pregonaba con el ejemplo, siendo solidario con sus congéneres humildes y en desgracia.

También profesaba el perdón como “un atributo de los valientes”, enfatizando que “el débil nunca puede perdonar”. ¿Has encontrado personas que prefieren vivir en el resentimiento, antes que perdonar a quienes los han ofendido? Gandhi perdonaba a sus perseguidores y tenía el valor de defender sus principios para seguir sus ideales.

EL PRODUCTO DE LA TIERRA Y LA CODICIA DEL HOMBRE


Gandhi vivió siempre en la humildad, sin ostentaciones y con gran sencillez. Una de sus máximas era que “la tierra ofrece lo suficiente para satisfacer la necesidad humana, mas no la codicia del hombre”. La devastación de tierras y la sobreexplotación de recursos son una muestra de lo que Gandhi quería expresar con esa sencilla frase.

LAS RELIGIONES Y SUS SEGUIDORES


Hoy en día existen millares de religiones con los mejores principios. Mahatma Gandhi hablaba de las contradicciones en las que suelen caer los practicantes de cualquier religión, que se comportan de manera contraria a lo que indica la religión que profesan. Gandhi decía: “Me agrada tu Cristo, pero no tus cristianos, porque ellos no se parecen a tu Cristo”.

PERSEVERA Y LOGRARÁS TU PROPÓSITO


Muchas personas se quedan a la mitad del camino hacia su meta cuando se encuentran con obstáculos. No son capaces de avanzar ante las adversidades y prefieren claudicar.

En una de sus máximas, Gandhi expresa los pasos a seguir para lograr lo que uno se propone: “Primero te ignoran, luego se ríen de ti y después te combaten. Al final, tú ganas”.

¿ERES CONSECUENTE CON LO QUE PIENSAS?


Decir y hacer no siempre van de la mano. Te habrás encontrado con individuos que alardean de ser pacíficos, pero que no actúan en consecuencia. O aquellos que se dicen humildes y son ostentosos. Pero también hay quienes disfrutan haciendo exactamente lo que pregonan, y parecen ser lo que más armoniosamente viven.

A eso se refería Gandhi cuando decía que: “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces concuerdan en armonía”.

LA VENGANZA CIEGA AL MUNDO


Vengarse contra los que te ofenden no siempre es la mejor solución. La mayoría de las veces la venganza genera más violencia y un problema de nunca acabar. Al respecto, Gandhi reflexionaba: “Seguir la ley del ojo por ojo termina cegando al mundo”.


Si todos pudiéramos seguir estas máximas ¿Te imaginas cómo sería nuestro mundo?
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VIAJAR PARA MATAR PREJUICIOS

Viajar para matar prejuicios

viajar para matar prejuicios
He estado dos semanas intensas de trabajo atravesando medio mundo. Primero en San Francisco y después en Shanghai. Una vez mas he comprobado que no existe mejor método para aprender y conocernos mas a nosotros mismos que viajar para matar prejuicios y rodearnos de personas que tienen otra forma de pensar.
Soy afortunado de haber tenido la suerte de viajar. Algo he ido aprendiendo a lo largo de los años que quiero compartir.
  • Los prejuicios acerca de las personas, incluso de una cultura al completo se desmoronan cuando conocemos cara a cara a aquellos de los que en un día nos formamos una opinión equivocada.
En China he conocido cara a cara a personas con las que ya tenia relación en la distancia por mi trabajo. He aprendido la enorme diferencia que existe entre la imagen que formamos acerca de alguien en nuestra mente y cómo es en la realidad.
  • Nuestra mente es como un director de cine sin control creando películas e imaginando conclusiones equivocadas. Somos máquinas de crear historias, lo necesitamos para justificar nuestra experiencia adquirida, nuestros preceptos aprendidos. Juzgamos y creamos aquello que realmente no conocemos de forma automática.
También nos hacemos daño a nosotros mismos con esas mismas películas.
  • Nos separa el velo que nos trajo la experiencia del país en el que crecimos. Fue una casualidad. Yo nací en España, y de forma contraria a mi voluntad, adquirí una carga de experiencia buena y otra mala de la cultura de mi sociedad. Simplemente por el hecho de estar allí
Somos iguales. Somos distintos
  • Como todos nosotros, cargo la losa de imposiciones, preceptos y creencias con las que nuestra mente ha sido programada en su disco duro. Igualmente, es casualidad. Gran parte de lo que sé y la forma como miro al mundo se debe a lo que he aprendido al estado expuesto a una cultura determinada
Viajar y leer es la única forma de romper esa losa, es la única forma para ser más libres.
Cuando no conocemos algo, el director de cine que llevamos dentro arranca con una película en la que crea los personajes, imágenes, sensaciones y también los prejuicios. Antes de estar en China imaginé que la gente sería como la imagen que proyectan los medios de comunicación sobre el país.
Pensé que iba a encontrar una sociedad cerrada y con una mentalidad igual de oscura como la imagen que proyecta su gobierno. Es importante evitar proyectar la idea que nos lanzan los medios de comunicación sobre algo que no conocemos realmente, mucho menos hacerlo sobre las personas que habitan en un lugar.
Acaso son las personas que habitan en Shanghai culpables de respirar un aire tan contaminado que se puede agarrar con una cuchara? son culpables por tener que pagar para tener su segundo hijo?
Las miserias y grandeza de las personas, los sueños y lo que nos hace felices son exactamente iguales vayamos donde vayamos.
Somos iguales, somos distintos.

EVA SANNUM contratada como publicista

AA
Lejos de nuestras fronteras, Eva Sannum ha olvidado lo que es ser la exnovia del Príncipe de Asturias. Aquel exceso de popularidad que llegó en 1997 cuando comenzó su noviazgo con Don Felipe, y que terminaría cuatro años después, fue silenciado por la Casa Real, que nunca llegó a confirmar lo que existía entre ellos a pesar de las fotografías. Modelo, plebeya y extranjera fueron motivos más que suficientes para que Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, obligara a ‘entrar en razón’ al heredero, que finalmente rompió con la noruega en 2001.
Sin embargo, 13 años después, la etiqueta de ‘novia de’ sigue presente en nuestro país. A más de 2.300 kilómetros, Eva Sannum es una reputada publicista que no ha sucumbido a la tentación de las propuestas literarias de medios de comunicación y editoriales de escribir sobre el Príncipe. Su éxito empresarial es tal, que hace apenas unas semanas ha sido ‘fichada’ comodirectora creativa de la consultoría de asesoramiento estratégicoGeelmuyden.Kiese, una de las compañías más importantes de Noruega y con presencia en tres continentes. “El trabajo de esta empresa se basa en los movimientos de energía: hacer frente a la comunicación y estudiar los aspectos positivos que el cambio tiene en esta área”, reza en su página web, donde también aparece la fotografía y el currículum de Eva Sannum.
Eva Sannum en la web de su nuevo trabajoEva Sannum en la web de su nuevo trabajo
En la imagen, la noruega, de 38 años, aparece sonriente y madura, lejos de aquella frivolidad de la que muchos le acusaron cuando apenas tenía 21 años y se subía a las pasarelas saboreando el éxito en su incipiente carrera como modelo.  
Muy conocida en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, Sannum dejó su anterior trabajo como redactora publicitaria en la agenciaTry/Apt, que pierde a uno de sus perfiles más importantes ya que sus ideas, germen de la pieza creativa, les hizo obtener muy buenos resultados en los concursos publicitarios del país. Años antes, trabajó en otras dos agencias noruegas, Bates y Kitchen, según aparece en su perfil de Linkedin y en el que también se refleja su carrera como modelo internacional, desde 1993 al año 2000, con presencia en las pasarelas de Milán, París, Londres, Viena, Madrid o Barcelona, entre otras.
La noruega en su faceta como modelo en los años 90. (I.C.)La noruega en su faceta como modelo en los años 90. (I.C.)
Sin embargo, Eva Sannum no es una publicista al uso. Según Miguel Mielgo, periodista freelance residente en Dinamarca y responsable de JM Noticias, la exnovia del Príncipe goza de una gran reputación. “Ha ganado el Lápiz de Oro como escritora de textos, premios bastante significativo en Noruega en lo que a la publicidad se refiere. Allí es una mujer respetada, al contrario de lo que pasó en España”. También ha sido galardonada con premios en consurso nacionales e internacionales como Cannes Lions, New York Festival y Eurobest.
Esta nueva aventura empresarial es un nuevo reto para Sannum, que haasegurado a la revista noruega Kampanje estar “lista para intentar hacer algo más después de casi diez años trabajando en lo mismo”. En la larga entrevista que concede, la publicista tiene palabras de agradecimiento para su anterior empresa, Try/Apt. “He disfrutado mucho allí. Es un entorno de trabajo estupendo con gente agradable que se ha convertido en parte de mi identidad”, afirma. Su cargo como directora creativa llegó de casualidad, ya que, “en realidad, no estaba buscando un nuevo trabajo” pero la verdadera motivación fue cambiar de puesto. “Siempre me ha fascinado la estrategia de comunicación. Soy creadora de interés estratégico”, deja claro la noruega. A este trabajo, también hay que sumar el de Sannum como representante de la opinión pública en la Comisión Profesional de Prensa, donde se encarga, junto a otros compañeros, de arbitrar las quejas a los medios.
Torgeir Vierdal (Facebook)Torgeir Vierdal (Facebook)Con el tiempo a su favor, Eva Sannum disfruta de una vida completamente diferente a la que le hubiera esperado si su noviazgo hubiese llegado a buen término.Casada con el también publicista y director de la agencia Anorak, Torgeir Vierdal, Sannum tiene dos hijos y es activa en las redes sociales. Su perfil de Twitter tiene casi 10.000 seguidores, más de 3.000 tweets y un perfil que no ha actualizado ya que aún aparece su anterior trabajo en la agencia Try/Apt.
El matrimonio, aunque discreto, saltó a los medios de comunicación hace casi seis años tras adquirir un slot (palacete) de tres pisos constriudo en 1880 de estilo renacentista y valorado en 1,6 millones de euros, un ejemplo de sus cuentas no van mal ya que en 2012 Sannum obtenía unos ingresos de 45.900 euros, de los que pagaba 17.090 en impuestos. Ahora, con un puesto de mayor responsabilidad conseguido a base de esfuerzo y tesón, la que fuera novia del heredero ha sabido muy bien cómo reconstruir y redirigir su vida.  
Eva Sannum junto a sus dos hijos. (Twitter)

LEONARDO DICAPRIO RECREA LA FAMOSA ESCENE DE "TITANIC"


Leonardo DiCaprio recrea la escena más famosa de 'Titanic' en clave de humor

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Si hubiese una sola escena que el público recordase de Titanic, esa sería la de Jack y Rose, o lo que es lo mismo, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en la proa del barco con los brazos abiertos. “Estoy volando Jack”, exclamaba la protagonista de la superproducción dirigida por James Cameron ganadora de 11 Oscars. La mítica escena, parodiada a lo largo de dieciséis años en innumerables ocasiones, no había sido revisitada por su protagonista, Leonardo DiCaprio. Sin embargo, este fin de semana, el programa Saturday Night Live ha cambiado eso.
El actor, en plena promoción de su última película con Scorsese, El lobo de Wall Street, ha recreado la famosa escena en un sketch del famoso programa de humor norteamericano. Esta vez, su Rose no era otra que Jonah Hill, su compañero en la película de Scorsese que, emulando a Kate Winslet, también dijo aquello de “Estoy volando, Jack” con los brazos en cruz y con DiCaprio detrás.
Jonah Hill comenzó preguntándole a su compañero si iban a hacer “la cosa” que hacían en el set para que él se sintiese seguro. Entonces, DiCaprio se puso de pie tras él y alzó los brazos como en la famosa película de James Cameron. A lo largo de los años, la secuencia ha sido parodiada en no pocas películas y ha sido motivo de muchos vídeos publicitarios. También fue objeto de una broma en una de las películas protagonizadas por Leslie Nielsen, en la que él era Jack y su Rose acababa cayéndose por la borda del barco.

LOS OPTIMISTAS ENVEJECEN MEJOR



Quienes “miran siempre el lado bueno de la vida” tienen una vejez más saludable, según concluye un nuevo estudio publicado por la Canadian Medical Association Journal. La percepción positiva de uno mismo y del entorno había sido vinculada previamente a una mayor longevidad y un menor riesgo de sufrir enfermedades graves a partir de los 60 años, pero esta es la primera vez que el optimismo se asocia con un menor declive en el día a día.

Los investigadores realizaron un seguimiento durante 8 años a más 3.000 individuos de edades comprendidas entre 60 y 90 años con el objetivo de profundizar en el vínculo entre bienestar emocional y bienestar físico. Los participantes tuvieron que evaluar su grado de satisfacción respecto a su trabajo, su forma de ocio, su compañía, su estado anímico y su pasado. Al mismo tiempo, los científicos midieron la destreza con la que los sexagenarios desempeñaban actividades cotidianas como levantarse de la cama, vestirse, bañarse o ducharse sin ayuda, e incluso cómo caminaban, ya que la forma de andar es un indicador de futuros trastornos neurológicos.

Los resultados del análisis indicaron que disfrutar de la vida garantiza una mayor independencia en las actividades diarias en la vejez así como un deterioro mucho más lento del estado físico. Las personas que carecían de dicha jovialidad eran tres veces más propensas a desarrollar problemas de salud durante los años subsiguientes.

Los datos revelaron además que los más optimistas tenían en común que estaban casados, trabajaban, tenían más nivel educativo y mejor estatus socioeconómico, aunque según los autores del trabajo, la satisfacción personal no es una consecuencia directa de dichos factores.

CUAL ES EL ORIGEN DEL AZAFRAN


¿Cuál es el origen del azafrán?GaleríaAlimentos afrodisíacos: ¿Mito o realidad?
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Este sabroso condimento se obtiene a partir de losestigmas (estructuras del óvulo que reciben el polen) de la flor de la rosa del azafrán, Crocus sativus, planta bulbosa de la familia Iridaceae. Se distingue por su sabor levemente amargo y muy aromático, y da a los guisos un intenso tono anaranjado o amarillo debido al caroteno que contiene.
El azafrán procede de la India, se expandió rápidamente por el mundo y fue muy valorado por todas las civilizaciones antiguas, como la egipcia y la griega. En los frescos del Palacio de Cnosos, en Creta, aparece representado en varias escenas. Según la mitología, Zeus dormía en un lecho de azafrán para obtener vigor, pues se consideraba unafrodisiaco, idea que heredaron los fenicios y los romanos.
Flor de San Valentín se suele llamar a la del azafrán, de color lila con estigmas rojos y estambres amarillos, que es considerada símbolo amoroso y presagio de alegría. Históricamente ha sido usada como planta medicinal y materia prima para tintes. Con azafrán tiñen los monjes budistas sus ropas. Como ingrediente culinario no falta en la cocina india, donde se añade a arroces, helados y dulces. En Arabia se usa para el café, en Italia para el risotto y en España, donde fue introducido por los árabes, es imprescindible en la paella, la fabada y el pote gallego.
Hoy Irán es el primer productor, seguido de España, Marruecos, India y Grecia. La rosa del azafrán florece al amanecer y hay que recolectarla al instante, ya que se marchita rápidamente y los estigmas pierden sabor y aroma. Eso, unido a que solo se aprovechan unos pocos estigmas de cada flor, hace que sea tan caro: unos 3.000 euros el kilo.
Fotografía: cortesía Henna, Wikipedia/CC