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RECETA - CHIPIRONES CON ESPARRAGOS ENCEBOLLADOS


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Esta sartén de chipirones y espárragos encebollados está tan rica que parece mentira que solamente lleve tres ingredientes. Con unos chipirones muy frescos, un manojo de espárragos trigueros y una cebolla puedes preparar una cena estupenda para dos personas que quedarán encantadas con los diferentes sabores y texturas.
Además, la elaboración no tiene mucha complicación ya que sólo hace falta limpiar muy bien los chipis para quitarles las tripas y la "plumilla" del interior y caramelizar a fuego lento la cebolla para que aporte un toque dulzón a la sartenada. Animaos a prepararlo porque es de esas recetas de éxito garantizado.

Ingredientes para dos personas

  • 10 chipirones pequeños, un manojo de espárragos, una cebolla, aceite de oliva virgen extra y sal

Cómo hacer una sartén de chipirones y espárragos encebollados

La primera tarea es limpiar bien los chipirones. Hay que vaciar completamente su interior, retirar la plumilla y separar los tentáculos, a los cuales hay que retirar el pico ya que está duro. Mientras hacemos esa tarea, podemos ponernos a caramelizar la cebolla en sus propios azúcaresconfitándola en aceite abundante tal como os enseñamos aquí, para que quede perfecta, dulce, sabrosa y sin añadir azúcar.
Una vez lista, la reservamos, escurriendo bien el aceite sobrante. En la sartén, freímos los chipirones que en cuanto sientan el calor comenzarán a soltar sus jugos. En cuanto tengamos líquido abundante, añadimos los espárragos cortados en trocitos. Así se cocerán primero en los jugos de los chipis y después se freirán en el aceite que hayamos usado en la sartén para freír los chipirones.
En cuanto los espárragos empiezan a chisporrotear al freírse, añadimos la cebolla caramelizada repartiéndola por todas partes y apagamos el fuego, dejando reposar un minuto o dos antes de servir. Pasamos el contenido de la sartén a una fuente y lo llevamos rápidamente a la mesa.
Chipirones Esparragos Encebollados Paso PasoChipirones Esparragos Encebollados Paso Paso
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El intenso sabor a mar de los chipirones combina muy bien con la textura crujiente de los espárragos y el dulzón de la cebolla confitada. Por eso, esta sartén de chipirones y espárragos encebollados es excelente para disfrutar en una cena en pareja. Como guarnición yo usé unos tomates cherry diminutos que prácticamente no probamos ya que nos dedicamos a la sartén hasta acabar con ella.

LOS DISEÑOS DE MODA DE SALVADOR DALI



Salvador Felipe Jacinto Dalí y Doménech nació el 11 de mayo de 1904 en Figueras (Cataluña). Desde muy joven se sintió atraído por el arte figurativodejando entrever ya lo que sería su personalidad.
En una ocasión Dalí hizo unas declaraciones diciendo que todas susexcentricidades e incoherencias habían sido para probar que no era su hermano mayor (muerto antes de que él naciera y a quien sus padres habían llamado también Salvador), y que estaba vivito y coleando.
Aunque empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Madrid fueexpulsado por poner en duda la competencia de alguno de sus profesores. Por aquella época fue cuando conoció a Lorca y a Buñuel, y cuando realizó su primer viaje a París donde conoció a Picasso (1926).
Dalí se unió al movimiento surrealista y en 1929 se enamoró como uno loco deGala, la mujer del poeta Paul Eluard que se convirtió en su musa.

Dali Gala

Dalí y los diseñadores de moda

HUBO UN TIEMPO EN QUE GRANDES ARTISTAS DE LA TALLA DE DALÍ COLABORARON DE FORMA PUNTUAL CON EL BALLET O CON LA ÓPERA DISEÑANDO EL VESTUARIO Y HASTA LOS TELONES DE FONDO DE UNA OBRA
A lo largo de toda su vida, el pintor Salvador Dalídemostró sentirse siempre muy atraído por el mundo de la moda descubriendo dentro de este vasto registro nuevas vías de expresión para su ideal surrealista. Su encuentro con Coco Chanelle animó a diseñarvestuarios como los que hizo para la ópera Tristan Fou o Bacchanale.
Sombrero Zapato
Durante la década de los años 30 también colaboró con la diseñadora Elsa Schiaparellien la creación de algunos zapatos. En 1937 también diseñó el icónico sombrero zapatoque, desde que Diego Della Valle adquirió la firma Schiaparelli, hemos visto fotografiado hasta la saciedad. Por lo visto, la inspiración surgió de una foto que le hizo en 1933 Gala a su marido luciendo un zapato de mujer en la cabeza y otro sobre un hombro. Este sombrero pasó a pertenecer luego a la propia Gala quien se lo regaló a su hija Cecile Eluard en 1947. De este modelo existen otros dos ejemplares: uno, con el tacón rojo, que pertenece en la actualidad a la colección Andrea Pfister, y el otro, con el tacón negro, que está en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Robe Homard
En 1936 Dalí creó su Teléfono-lagosta. Al año siguiente, Elsa Schiaparelli le pidió que diseñase la famosa Robe Homard (el traje Langosta). Una prenda sobre la que el artista hubiese querido extender mahonesa entre dos ramilletes de perejil. Este traje acabó siendo fotografiado por Cecil Beaton para la revista Vogue, y lucido por Wallis Simpson cuando todavía no se había convertido en la duquesa de Windsor.

TAMBIÉN HUBO DISEÑADORES COMO COCO CHANEL A QUIENES LES APASIONABA EL ARTE Y LO COLECCIONABAN, INSPIRÁNDOSE EN ÉL A LA HORA DE DISEÑAR
Si os digo que Christian Dior fue galerista de Dalí quizá os sorprenda y no déis crédito. Sin embargo, así fue hasta que por culpa de la crisis del 29 - que tanto afectó al mercado del arte -, Dior se vio obligado a cerrar definitivamente su galería en 1934, reinventándose como diseñador de moda. En 1950 diseñó junto con Christian Dior el traje chiffonier. Los cuerpos humanos que se abren mediante cajones simbolizaban para Dalí la memoria y el inconsciente. Un concepto heredado de sus lecturas de Freud quien aseguraba que el cuerpo humano está lleno de cajones secretos que sólo el psicoanálisis puede abrir. Este traje expresaba el misterio de los secretos ocultos.
Girafe En Feu











Carlos de Bestegui e Iturbide, un aristócrata de origen vasco afincado en México los volvió a unir de nuevo al encargarles unos disfraces para un fastuoso baile de máscaras que quería ofrecer con motivo de la reinaguración del Palazzo Labia, que acababa de restaurar, localizado en el Gran Canal de Venecia. Dior realizó unos trajes venecianos, desorbitadamente largos, a partir de un dibujo que hizo Dalí.
Existe un reportaje gráfico que refleja los fastos del llamado "Baile del Siglo" firmado por Cecil Beaton. Según contaron las personas que tuvieron la suerte de asistir a este baile, el momento más memorable fue la entrada de Dalí y de su grupo disfrazados defantasmas venecianos gigantes. Para Dalí, Pierre Cardin había diseñado una gafas de dobles cristales entre los cuales pululaban un montón de hormigas vivas.

Joyas y fragancias

Ruby Lips Brooch

Este polifacético artista también diseñó joyas. En 1949 El Ojo del tiempo y en 1950, después del éxito cosechado con el sofá que reproducía los labios de Mae West tapizado con una tela con el mismo tono de barra de labios que utilizaba la actriz, un broche que reproducían unos labios engastados con rubíes y que al estar entreabiertos mostraban también unas perlas reproduciendo los dientes de la actriz.

Dali Wild
En 1981, su obra “Aparición del rostro de la Afrodita de Cnide" en medio de un paisaje sirvió de inspiración para la creación de unos frascos de perfume a los que llamaron Dalí Homme y Femme. Aunque hace ya años que Dalí nos dejó acaba de reeditarse una nueva eau de toilette femenina con acentos salvajes a la que han llamado Dalí Wild.

Leopardo
Un nombre evocador que rinde homenaje a aquel increíble abrigo de leopardo que solía lucir el artista, y al magnífico ocelote que llevaba de una correa como si fuese una mascota.
Dali Schiap
El 10 de junio de 1982, Gala, musa y compañera de Dalí, murió a los 88 años de edad. Clienta asidua de las casas de Alta Costura, sus modelos pueden verse pues están expuestos en las habitaciones del castillo de Pubol, gestionados por una fundación. El único vestido que ya nadie podrá ver es un vestido rojo firmado por Christian Dior, que Salvador Dalí eligió personalmente para el último viaje de su icono.

‘El olivo’, ‘Julieta’ y ‘La novia’, preseleccionadas para los Oscar 2017


La candidata definitiva, elegida de estas tres, se anunciará el 7 de septiembre

Premios Oscar 2017. Fotograma de la película TRAILER EL DESEO
El olivo, de Icíar Bollaín; Julieta, de Pedro Almodóvar, y La novia, de Paula Ortiz son los tres largometrajes españoles que la Academia de Cine ha preseleccionado para competir en los premios Oscar de 2017, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, ha anunciado la figurinista Yvonne Blake, presidenta interina de la institución. La candidata definitiva, que optará a representar a España el 26 de febrero de 2017 en la edición número 89 de los Oscar, saldrá elegida de estas tres y se anunciará el 7 de septiembre.
Los tres filmes elegidos por los académicos han salido de los 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2015 y el próximo 30 de septiembre. La segunda ronda de votaciones comenzará el 23 de agosto y terminará el 6 de septiembre. Este año el calendario de votaciones se ha adelantado casi un mes con el fin de facilitar la promoción de la película en igualdad de condiciones a las de otros países, ha recordado Blake, pues hasta ahora España era "el último país en informar" de su candidatura.

"
En El olivo, su séptimo largometraje, Icíar Bollaín (Madrid, 1967) narra el trasfondo de la crisis nacional a través de la venta de árboles milenarios al resto del mundo, lo que le sirve para contar también la mentalidad de los españoles. Su intérprete principal es Anna Castillo. La directora, en conversación telefónica, dice confiar en que la universalidad de su obra la haga sobresalir de entre sus competidoras: "Es una película que le llega a la gente igual aquí que en otros lugares. Puede ser muy del gusto de la Academia [de Hollywood]", afirma Bollaín —quien fue preseleccionada en 2011 con También la lluvia—, aunque reconoce que es una carrera difícil.
Para Paula Ortiz, directora de La novia, llegar a ser el filme definitivo que represente a España es "casi imposible" por el nivel de las otras dos preseleccionadas, pero el simple hecho de llegar y estar en la terna junto a Pedro Almodóvar e Icíar Bollaín "es un honor", ha asegurado este viernes en la sede de la Academia. El drama, protagonizado por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García, es una libre adaptación de Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Frente a su competencia, la cineasta aragonesa ha señalado que "su fortaleza es ser un clásico".
Julieta, el último filme de Pedro Almodóvar, es un drama protagonizado por Adriana Ugarte, Emma Suárez y Dario Grandinetti. En su vigésima obra cinematográfica, el director regresa a su universo femenino con una película basada en varios relatos de la escritora canadiense Alice Munro. “Estamos muy contentos de estar en la terna de películas para representar al cine español en los Oscar y agradecemos profundamente la confianza de los académicos que nos han votado", ha informado a través de un comunicado el director, que ha ya tiene dos premios de la Academia de Estados Unidos por Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002).
Fotograma de la película

EL JUEZ JUSTO


¿POR QUÉ TE ENOJAS?

Camino al Despertar



Posted: 19 Aug 2016 06:02 PM PDT


¿Por qué te enojas?...
¿Qué es el enojo?...
¿Por qué se experimenta el enojo?...
El enojo es una emoción que surge cuando "no te gustan las cosas que suceden en tu vida".
Cuando no deseas que las cosas que suceden en tu vida sean como son, entonces estás en contra de lo que es... no aceptas, pones resistencia, hay lucha interna... y ahí no hay paz.

El deseo es la causa de tu enojo, pero profundizando aún más, ¿quién es el que desea?...
¿a quién no le gustan tales cosas?...

Al "yo personal" que surge de la identificación con el cuerpo-mente.
Cuando crees que eres el cuerpo y la mente, surge una identificación... un sentido de "yo", un individuo separado, también llamado ego o "yo personal".

Este "yo personal" se basa en función de los juicios mentales; etiquetando como agradables y placenteras aquellas cosas que le causan placer y alegría; y etiquetando como desagradables y dolorosas aquellas cosas que le causan incomodidad y dolor.

Por tanto, todo aquello que se juzga como bueno o malo, en función del estado de conciencia que el "yo" tenga, causará una respuesta emocional agradable o incómoda. De aquí surgirá el deseo de que todo aquello que causa incomodidad y dolor debe ser rechazado.

Para trascender dicha incomodidad o dolor, hay que ir a la raíz de la misma, que es la identificación, el "yo personal".

Solo cuando se ha trascendido el "yo personal", ya no hay reacción emocional, únicamente queda el sentido de Ser, la naturaleza del cual es paz, equilibrio, armonía, amor, sabiduría y serenidad.

Para trascender el "yo personal" o ego, hay que vivir como el observador, sin involucrarte en tus pensamientos, simplemente vivir desapegado de ellos; es decir, no hay que buscar un sentido de "yo" en los pensamientos, tan solo ser eso que es consciente de los pensamientos. De esta manera, vivirás desapegado y desidentificado de tu mente, y por tanto, no generarás respuestas emocionales, y como consecuencia, no habrán juicios ni deseos.

Permanecerás alerta y consciente de todo lo que es, con total aceptación y comprensión de este experimentar.

Camino al Despertar 

Este antiguo sello cilíndrico sumerio representa doce planetas en nuestro Sistema Solar

Código Oculto


Posted: 20 Aug 2016 05:36 PM PDT
Existe un antiguo Sello Cilíndrico Sumerio, que posee aproximadamente 4.500 años de antigüedad, y que curiosamente parece representar a doce planetas en nuestro Sistema Solar, uno de ellos supuestamente siendo Nibiru, el planeta escurridizo y acechante en algún lugar en los bordes exteriores del Sistema Solar.
Este antiguo sello cilíndrico sumerio representa doce planetas en nuestro Sistema Solar
Este es sin duda uno de los más controvertidos sellos que se han descubierto, y ha sido denominado por los especialistas como VA / 243, y parece representar a doce planetas en nuestro Sistema Solar con el Sol en su centro.
El sello que se remonta, al menos, desde el tercer milenio antes de Cristo se puede encontrar en el Museo Estatal en Easter Berlin.
De acuerdo con numerosos investigadores, este antiguo sello es uno de los sellos cilindrícos más antiguos jamás descubiertos y parece ser uno de los más misteriosos también.

¿La razón? Bueno, supuestamente representa a todos los planetas de nuestro Sistema Solar y además un planeta errante identificado por autores como Sitchin como el Planeta X, o Nibiru, el planeta natal de los antiguos Anunnaki.
Sitchin discute acerca de este Sello cilíndrico con gran detalle en su libro el «El 12 avo Planeta». [Fuente]
Según Sitchin, el Sello Cilíndrico, sin duda, representa a nuestro Sistema Solar con los numerosos cuerpos celestes y su tamaño relativo.
Hoy en día conocemos nueve planetas, por supuesto si se le considera a Plutón aún como un planeta, adicionando a la lista a la Luna y Sol, y el planeta errante al que se refieren comúnmente como Nibiru, completaríamos los 12 objetos celestes vistos en el Sello Cilíndrico.
Esta interpretación hecha por Sitchin ha llevado a un gran número de críticas, y como Michael S. Heiser indica, el símbolo representado en el Sello Cilíndrico, llamado VA / 234, no sería el Sol, pero sí otras estrella.

De acuerdo con Heiser, los supuestos planetas identificados por Sitchin no son planetas, son otras estrellas.
Heiser alega además que no hay evidencia que sugiera que los sumerios tenían conocimiento de más de cinco planetas en el Sistema Solar.
Heiser indica tres cosas principales en su estudio:
1) La inscripción en el sello no dice nada acerca de astronomía, Nibiru, o planetas.
2) El supuesto símbolo que representa al «Sol» en el sello no es el Sol. Debido a que no se ajusta a la descripción coherente / simbología del sol en cientos de otros Sellos Cilíndricos, monumentos y obras del arte de Sumerio-Mesopotámico.
3) No hay un solo texto en cualquier texto existente Sumerio-Mesopotámico que diga que los sumerios o mesopotámicos conocían más de cinco planetas. Hay una serie de tablillas cuneiformes que tienen que ver con la astronomía, todos las cuales han sido recopiladas y publicadas. Estas fuentes son accesibles para el lector, pero con distintos niveles de dificultad. [Fuente]
Como vemos podrían existir dos lados en toda historia, lo que explica Sitchin y lo que alega un erudito como Heiser.
La representación en el sello cilíndrico sumerio es sin duda fascinante. Es interesante el ver como el creador del sello decidió colocar una gran estrella (que se asemeja al sol) en el centro, rodeada de otros cuerpos celestes.

A pesar de que Heiser alega que la estrella en el medio no es nuestra estrella, pero sí otra estrella, muchos se preguntan ¿por qué el creador del sello no representó a las estrellas que la rodean de la misma forma tal como la del medio?

Además, por qué el tamaño de la estrella en el centro es mayor en comparación con los otros cuerpos celestes.
Además, si todos los cuerpos celestes son estrellas, como indica Heiser, entonces ¿por qué la del centro se representa de manera diferente y con características inquietantes que recuerdan a rayos que salen de ella?

Si consideramos el hecho de que los misteriosos objetos que rodean al objeto mayor son planetas, ¿cómo es posible que los antiguos sumerios hayan conocido acerca de nuestro Sistema Solar hace más de 3 mil años? Además ¿cómo sabían los tamaños aproximados de estos objetos?
Esto lleva a que nos preguntemos ¿de dónde obtuvieron los sumerios todo este este conocimiento?

¿Es posible que muchas culturas antiguas, como sugieren algunos indicio, obtuvieran su conocimiento de los «dioses» que vinieron desde el cielo?
¿Este antiguo sello cilíndrico sumeria representa el sistema solar con todos sus planetas incluyendo Nibiru Sitchin como indica?

¿O es posible que autores como Michael S. Heiser estén en lo correcto, y que el Sello Cilíndrico no tiene ningún valor astronómico y no representa a nuestro sistema solar, planetas, la Luna y el Sol? Si pensamos como Heiser, por que no pensar en que este Sistema no es el nuestro, sino que podría tratarse de otro sistema estelar, uno de donde provienen los dioses de la antigüedad, mencionados en los antiguos textos.

Hay otras preguntas que deben plantearse cuando se observa el Sello Cilíndrico. Por ejemplo, ¿podría ser este antiguo Sello Cilíndrico el medio «apropiado» por el cual alguien hace 4500 años intentaba transmitir hacia nosotros ese conocimiento astronómico importante?