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RECETA - Pastel de Galletas y Chocolate (Sin azúcar)




Hoy en día las personas diabéticas tienen a mano muchos productos 
elaborados 
que cubren sus necesidades, incluso dulces y pasteles. La repostería ya 
no es un 
tema tabú para ellos ya que es posible adaptar recetas y sustituir
 azúcar por otros 
edulcorantes que 
funcionan bien en las recetas reposteras como el sirope de ágave 
o la estevia.
El pastel de galletas y chocolate que os proponemos hoy no lleva azúcar, 
siendo así 
perfectamente para 
diabéticos. Con él podréis sorprender a vuestros invitados con un pastel que
 seguro gustará 
a todos. Y no 
hay excusa porque al no llevar azúcar pueden tomarla incluso las 
personas diabéticas. 
Ya nos contaréis!!
Este pastel está elaborado con galletas B-SAN Integral de 
Chocolate con 
Almendras de Virginias , 
por eso es tan sano como delicioso. En Virginias preparan chocolates, 
caramelos, turrones y 
galletas de calidad suprema desde hace más de 25 años. Nos 
ofrecen productos 
exquisitos cuidando siempre el sabor pero que a la vez nos cuiden, así son 
líderes en el mercado 
de productos sin azúcar. Con los productos Virginias podéis preparar además 
las recetas más
 apetitosas, no dejéis de visitar su Blog repleto de recetas y consejos.


Ingredientes:

500 ml de leche entera
Dos huevos
100 gr de chocolate negro sin azúcares añadidos
Una cucharadita de maicena
Una cucharada de sirope de ágave
Galletas sin azúcar
Nata y almendras picadas para decorar

Elaboración:

Preparamos la crema:


Del medio litro de leche reservamos medio vaso (unos 80 ml) y el
 resto lo llevamos 
al fuego en un cazo amplio.
En un bol batimos los huevos con la leche y la maicena, procurando 
no quede 
ningún grumo.
Cuanto la leche esté bien caliente, sin que hierva, vertemos sobre la  mezcla 
 de leche y 
huevos unas
 cucharadas de leche caliente, con la idea de que empiece a coger temperatura
 la mezcla y 
no se corte al llevarla al fuego.
Incorporamos la mezcla  con cuidado a la leche caliente removiendo bien con las 
varillas para 
que no queden grumos y llevamos al fuego de nuevo.
Antes de que empiece a espesar incorporamos el chocolate negro rallado y terminamos
 de cocinar
hasta que espese. Fuera del fuego endulzamos con sirope de ágave.

Montamos el pastel:

En la base de un molde desmontable disponemos galletas en círculo cubriendo toda 
la base y 
vertemos sobre ella parte de la crema de chocolate que ya ha perdido parte
 de su calor.
Ponemos otra capa de galletas, otra de chocolate y terminamos con una de
 galletas.
Dejamos enfriar totalmente fuera de la nevera y terminamos de enfriar en el frigorífico 
(unas cuatro 
horas antes de desmoldar).
Decoramos con cacao en polvo, nata montada, almendras y galletas de chocolate.

 

Enseñemos que sin bondad la inteligencia es ciega y torpe


 Valeria Sabater 23, Febrero 2017 en Emociones6045 compartidos
Niña con corazón
La bondad se transmite mediante la caricia que reconforta, el gesto que educa y el ejemplo que guía. Si plantamos en nuestros pequeños semillas de nobleza, de afecto y de empatía, daremos al mundo adultos más fuertes, personas más dignas y valientes capaces de construir sus propios caminos.
Lo cierto es que, por mucho que la inteligencia emocional esté de moda, siguen priorizándose aquellos estudios y trabajos orientados a potenciar el rendimiento de los niños en las materias escolares más tradicionales. Algo en lo que incide, por ejemplo, la ley estadounidense “Child Left Behind (que ningún niño se quede atrás), que impulsa a los alumnos y a las familias a mejorar su expediente académico con el fin de no perder ayudas económicas.
Esta ley ha propiciado el desarrollo de múltiples trabajos enfocados a una idea muy básica: desarrollar al máximo la habilidad de los niños para memorizar. Los estudios en sí resultan interesantes desde un punto de vista científico, porque se ahonda en los distintos patrones que utiliza el cerebro para establecer relaciones, para codificar datos y asentar nuevos recuerdos.
Ahora bien, lo que está sucediendo con este edicto, aprobado en su momento por el presidente George W. Bush, es que los maestros se sientan presionados y los alumnos frustrados. Es como si nuestro contexto político y social fuera por un lado, mientras la neurociencia, con los resultados derivados del conjunto de investigaciones en este contexto, nos gritara que por ahí no.
El cerebro de un niño necesita una educación más completa y compleja que la actual, que incide y estimula la práctica de estrategias mnésicas. Una atención a la memoria que va en detrimento del “cemento” que asienta los conocimientos, lo que despierta la curiosidad y lo que asienta los cimientos de una personalidad fuerte, madura y feliz.
Si somos capaces de educar, de guiar y de motivar a los niños a través de la bondad y el reconocimiento, daremos al mundo una generación mucho más digna y más preparada para los retos con los que se van a tener que enfrentar.
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nino-hada

La bondad en el cerebro infantil

Empezaremos aclarando un aspecto importante. Cuando un bebé llega al mundo es incapaz de regular sus emociones, y en su cerebro no existe ningún área donde esté instalada de forma genética el concepto de la bondad. Lo que sí hay es una necesidad innata y natural por “conectar” con el medio que le envuelve, primero con sus progenitores para sobrevivir y más adelante con sus iguales para iniciar sus primeras relaciones sociales.
Hemos de entender que el mundo emocional de los niños sigue una secuencia de desarrollo específica donde los adultos debemos ser sus guías, sus mediadores e incluso sus gestores. La reorganización neurológica de un cerebro infantil es muy compleja, ahí donde la edad cronológica no siempre marca que se asiente una función, una capacidad o un logro específico. Así, seamos pacientes y aprendamos a respetar el desarrollo físico, psicomotor y emocional de cada niño.
Además, existen una serie de factores que determinarán la calidad de ese desarrollo integral en nuestros hijos. Cuando hablamos de educar en bondad no nos referimos solo a educar en valores. Hablamos también de cómo ese universo cercano -lleno de caricias, miradas y reconocimiento- configura sin duda esa conexión capaz de conseguir un mejor desarrollo neuronal.
cerebro con flores
Un niño puede establecer un contacto con la bondad desde edades muy tempranas. La percibe a través de la voz de su madre y de los brazos de su padre. La nota cuando aprende a hablar y es escuchado, cuando lo guían con el ejemplo, cuando regulan sus emociones y le enseñan a valorar a los demás, a respetarlos y a respetarse también a sí mismo.
La bondad es mucho más que un valor, es un canal de aprendizaje excepcional.

Claves para educar en bondad

Hablábamos al inicio de que la línea curricular de muchos centros escolares pasa por priorizar el rendimiento académico en asignaturas clásicas por encima de la Inteligencia Emocional. Bien, queda claro que ninguno de nosotros vamos a poder cambiar lo que nos exige la sociedad, por ello vale la pena educar emocionalmente a nuestros niños para que estén preparados ante estas demandas. Se trataría pues de guiar desde el hogar, de ser buenos gestores emocionales desde que nuestros hijos están en la cuna y dan poco a poco sus primeros pasos.
A continuación, os damos algunas claves para conseguirlo.

Educar en respeto, educar en bondad

Algo muy real y que el libro “Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen” nos explica muy bien es que todos somos excelentes padres, hasta que somos padres. Es decir, antes de tener niños idealizamos la crianza y tenemos muy claro lo que haríamos y lo que no. Más tarde, cuando llegan los hijos la vida real nos da la “bienvenida”.
  • Para educar en respeto y bondad es necesario ser unos padres pacientes. La crianza es una aventura diaria, ningún día es igual y las exigencias de un niño pueden cambiar de un momento a otro. Lo más importante en estos casos es que nosotros mismos seamos siempre iguales para ellos, igual de accesibles, igual de afectuosos, pacientes, con las mismas normas y los mismos ejemplos que inculcar.
  • Otro consejo que nos dejó María Montessori es la necesidad de sembrar en el niño ideas de nobleza desde edades muy tempranas aunque no las entienda. Ya llegará día en que esa semilla ofrezca su fruto.
Manos sujetando una flor
Por último, no podemos olvidar que la bondad es una de las cualidades que mejor refleja la esencia humana. Educar en bondad es enseñar civismo, es respetar al otro, es amar la naturaleza y no menos importante, amarse también a uno mismo.
Guiemos a los niños en este camino que día a día, les ayudará sin duda a disfrutar de una vida más plena.

LA VIBRACION DEL PENSAMIENTO Y SECRETOS DE LA MAGIA MENTAL, POR WILLIAM WALKER ATKINSON


Posted: 17 Mar 2017 02:48 PM PDT

LA VIBRACION DEL PENSAMIENTO, Y SECRETOS DE LA MAGIA MENTAL, POR WILLIAM WALKER ATKINSON. (AUDIO LIBROS).

Los siguientes audiolibros son de los títulos de metafísica más leídos de todos los tiempos, “La Ley de Atracción en el Mundo del Pensamiento,” o conocido también como “Vibración del Pensamiento”, y "Secretos de la Magia Mental", de William Walker Atkinson. 

William Walker Atkinson fue una de las primeras personas en escribir acerca de La Ley de Atracción y fue uno de los miembros más influyentes del movimiento del nuevo pensamiento. Casi un siglo antes de que se escribiera el fenómeno internacional “El Secreto,” Atkinson descubrió que los pensamientos positivos generan energía y son poderosos imanes que atraen riquezas, eventos, salud, amor y felicidad.

En estos audiolibros aprenderás a conectar el poder del deseo, utilizar la fuerza de tu alma y utilizar la Ley de Atracción en tu provecho; y todo esto te ayudara a descubrir la persona que estas destinada a ser y lograr la vida llena de abundancias y alegrías que te mereces.


Si, TU naciste con el poder de atraer los eventos y circunstancias a tu vida que desees. Tu enfoque en pensamientos e intenciones se convertirán en tu realidad. 

AUDIO LIBROS DE WILLIAM WALKER ATKINSON:





LIBRO "LA MAGIA MENTAL", EN FORMATO PDF PARA DESCARGA:


LIBRO "TRABAJO MENTAL",  EN FORMATO PDF PARA DESCARGA:


LIBRO " LA VOLUNTAD", EN FORMATO PDF PARA DESCARGA:


¿Es verdad que Einstein era un mal estudiante y sacaba malas notas en matemáticas?

El Club de los Libros Perdidos


Posted: 17 Mar 2017 06:39 AM PDT

Todos damos por sentado que Albert Einstein, a pesar de que se dice que era un pésimo estudiante y sacaba malas notas en matemáticas, luego acabó revolucionando la física, pero ¿tiene algo de cierto esto?


Fuente:  Cultura Trivial

  En una sola palabra: no. Nada más alejado de la verdad a pesar de las leyendas populares que convierten a Einstein en poco menos que un pelele en su juventud. Por el contrario, Einstein sacaba muy buenas notas. Bien, hay que decir que no se conservan las notas en primaria del pequeño Albert, pero uno de sus profesores de secundaria recordaba que sacaba buenas notas en Latín, por ejemplo.


  La idea de que Einstein era mal estudiante parece haber nacido de una confusión de uno de sus primeros biógrafos, al descubrir su etapa escolar en Aarau, Suiza. Cuando Einstein, en 1895, llevó a cabo el examen de acceso al Instituto Politécnico Federal de Zúrich, lo suspendió, en efecto. Pero aparentemente lo hizo porque el examen incluía una prueba en francés, idioma que Einsten no dominaba.

  Al regresar al secundaria para preparar de nuevo el examen de acceso, Einstein sacaba notas de 1 y 2… sin embargo, en la escala de notas de aquel momento, 1 era la máxima nota, y 6 la mínima. Más tarde, se invirtió la escala de las notas, y Einsten empezó a obtener notas de 6 y 5… siendo 6 la nota máxima.


  Los biógrafos describían rutinariamente que Einstein repetía curso (en realidad lo hacía para preparar de nuevo el examen de acceso) y que sacaba notas que no pasaban del 2 o del 6 (cuando esas notas eran de las más altas).

  Los historiadores, pues, no fueron especialmente cuidadosos en la documentación: supongo que el hecho de que Einstein sacara notas tan bajas, junto a sus repeticiones de curso, les hicieron olvidar una simple comprobación del baremo de notas en Suiza en aquella época.

  Otra cosa es que los profesores no tuvieran buen concepto de Einstein, pero eso puede también explicarse en el sentido de que el sistema escolar de la época otorgaba preponderancia a la memorización y la autoridad de los profesores, lo que creaba tensiones cuando el alumno mostraba ideas contrarias al respecto.

  Tampoco Einstein era torpe con las matemáticas. No es cierto que al tocar el violín, Einstein se perdiera porque era incapaz de contar las notas. Además, de ser cierto, de ello tampoco podemos deducir que fuera un negado para las matemáticas.

  Otra afirmación einsteniana que se ha desvirtuado en el ámbito de la charla de bar es que “todo es relativo”. Einstein no dijo tal cosa, al menos no lo dijo de forma tan ramplona. La teoría de la relatividad es compleja y difícil de entender, pero resumidamente afirma que, en todo caso, el tiempo y el espacio son relativos, que dichas entidades no absolutas, no son inamovibles.

  A la vez que afirmaba esto, también decía que la velocidad de la luz no era relativa, sino absoluta. Es decir, si medimos la velocidad a la que va una pelota, su velocidad será relativa: si la pilota la tiramos entro de un tren, y yo también estoy en dicho tren, mediré una velocidad que no será excesiva.

  Pero si lo miro todo desde fuera, parecerá que va más deprisa. Y ya no digamos si hacemos la medición desde otro tren que se desplaza en dirección contraria. Es decir, que debemos especificar respecto a qué medimos la velocidad de la pelota. Su velocidad es relativa respecto al observador. Sin embargo, ello no se puede aplicar a la velocidad de la luz. Y, por tanto, la luz no es relativa, sino absoluta. 

Qué Es Para Ti Un Amigo Verdadero?



En el transcurso de mi vida he aprendido a entender y valorar el incalculable valor de una verdadera amistad. Tener muchos amigos no se compara con tener amigos reales, esos con los que sabes que puedas contar cuando los demás se van; amigos que te presten una oreja dispuesta a escucharte en los momentos en que más lo necesites, y un hombro para llorar cuando todo se desmorona a tu alrededor.  Esto es lo que significa para mi una verdadera amistad. ¡Espero que lo disfrutes!
 
Presentación acompañada de música.
Para reproducir haz clic en el botón "play".

Un amigo es alguien que está siempre cerca de ti.
Un amigo es alguien en quien puedes confiar
Un amigo es alguien que está a tu lado
Un amigo es alguien que te levanta el ánimo
 
Un amigo es alguien que te anima a ser tú
Un amigo es alguien que te atesora para siempre
Un amigo es alguien que te hace sonreír
Un amigo es alguien que ilumina tu día
Un amigo es alguien que se cruza en mi camino para siempre
un amigo verdadero
No puedo definir qué es la amistad sin pensar en ti...
¡Gracias por ser mi amigo!