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RECETA - Kartoffelsalat (Ensalada Alemana de Patatas)
ocinando con las chachas |
Posted: 29 Jul 2016 05:56 AM PDT
La gastronomía alemana es rica y variada, con influencias de las cocinas de los países vecinos: Austria, Francia, Holanda, ... Los platos más típicos son el codillo de cerdo, los brezels, las salchichas, el strüdel de manzana, el chucrut, los filetes de Sajonia, ... Todos se caracterizan por la contundencia de sabores, por ser, por lo general, altamente calóricos y siempre regados con cerveza.
La ensalada de patata también es una de las recetas tradicionales en Alemania, aunque existen de ella diversas versiones dependiendo de las zonas. La receta que os traemos es la que se prepara en el norte de Alemania y se elabora con mayonesa. Muy rica y sabrosa, es una ensalada ideal para tener preparada en la nevera y cenar de lo más fresco.
La mayonesa Musa que hemos utilizado en esta receta, una de nuestras favoritas por su sabor casero, la hemos encontrada en nuestra caja de productos Québox. ¿Aún no la conocéis? Pues es todo un descubrimiento. Es una caja especializada en productos sin gluten y sin lactosa, que nos permite ahorrar y además descubrir los productos del mercado de diferentes marcas que no llevan ni gluten ni lactosa. Todo de marcas de confianza y primerísima calidad, una suerte contar con Québox si sufres de alguna de estas intolerancias o alergias alimentarias.
Ingredientes:
Tres patatas hermosas
Cuatro salchichas Frankfurt
Una docena de pepinillos pequeños
Media cebolla
Mayonesa al gusto
Perejil y eneldo
Elaboración:
Cocemos las patatas con su piel en agua salada.
Picamos la cebolla y cortamos los pepinillos en rodajas.
Cocinamos las salchichas y las dejamos enfriar.
Mezclamos la mayonesa con el eneldo y el perejil. Si está espesa podemos aligerarla con leche o con algo de líquido de los pepinillos.
Mezclamos las patatas troceadas y frías con las salchichas en rodajas, los pepinillos y la mayonesa.
Dejamos enfriar en la nevera antes de servir.
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Nuevo análisis de ADN a cráneos Paracas revelan sus orígenes, que podrían cambiar totalmente la historia
Posted: 29 Jul 2016 10:39 AM PDT
Los famosos cráneos Paracas han sido aclamados por muchos como el «eslabón faltante»
en la cadena de los orígenes de la humanidad. Ahora un nuevo análisis realizado ha obtenido
controversiales datos que podrían causar un giro de 360° en la historia convencional.
Desde que fueron descubiertos en las profundidades de la desértica península de Paracas,
en la costa sur de Perú, por el arqueólogo peruano Julio Tello en el año 1928, los cráneos
de Paracas han creado un gran revuelo en la comunidad científica.
Durante las excavaciones, Tello descubrió un cementerio complejo y sofisticado, con
esqueletos que cambiarían para siempre la historia.
En 2014, los cráneos Paracas hicieron historia cuando análisis genéticos realizados en
ellos permitieron descubrir que tenían ADN mitocondrial «con mutaciones desconocidas
en cualquier ser humano, primate, o animal que se conozca hasta el momento.».
Esto fue informado en CodigoOculto.com en su momento (Ver artículo).
Ahora, una nueva prueba de ADN ha sido completada, revelando muchos más misterios
de los cráneos de Paracas. Como muchos lo esperaban, la nueva ronda de pruebas
obtuvieron resultados igualmente controversiales.
Los investigadores han encontrado que los misteriosos cráneos de Paracas datan en por
lo menos 2.000 años de antigüedad, y tienen sus orígenes en Europa y Oriente Medio.
Este hecho cambia totalmente, una vez más, todo lo que sabíamos acerca de la historia de
América y cómo se pobló el continente americano.
Mientras que muchas personas todavía sostienen que los cráneos de Paracas son el
resultado de la deformación craneana artificial, los resultados de laboratorio sugieren lo
contrario.
A pesar de que alrededor del mundo muchas culturas antiguas practicaron el alargamiento
o aplanamiento de cabezas, al analizar las características de los cráneos, los de Paracas son
realmente una excepción.
El alargamiento de cráneos (deformación craneana artificial) se logró colocando la cabeza
entre dos trozos de madera, atándolos con una soga. Si bien esto ha sido realizado hace
miles de años por numerosas culturas antiguas de todo el mundo, lo apreciado en los cráneos
de Paracas es mucho más complicado.
Mientras que el aplanamiento de cabeza altera la forma del cráneo, no puede alterar otras
características que son propias en el cráneo humano.
Representación de un individuo con cráneo alargado de la antigua cultura Paracas. Crédito: CIAMAR Studio
Hablando acerca del misterio de los cráneos de Paracas en una entrevista, el autor e in
vestigador LA Marzulli describe cómo los cráneos de Paracas son diferentes de los cráneos
humanos comunes:
«Hay una posibilidad de que hubiera ocurrido una deformación craneal a muy corta edad,
pero la razón por la que creo que esto no ocurrió es porque la posición del foramen
magnum está ubicado en parte posterior del cráneo. Un foramen magnum normal estaría
más cerca de la línea de la mandíbula…»
En la entrevista, Marzulli habla de un arqueólogo que había escrito un artículo sobre el
estudio de la posición del foramen magnum en más de 1.000 cráneos.
«Afirma que en los cráneos de Paracas, la posición del foramen magnum es completamente
diferente al de un ser humano normal, y además es más pequeño, lo que fortalece la teoría
(de que esto no se produjo con una deformación craneana a corta edad), esto
es evidentemente genético.», dijo el investigador LA Marzulli.
En los cráneos Paracas falta una sutura sagital
«En un cráneo humano normal, debe haber una sutura que va desde la placa frontal… sobre
la bóveda del cráneo que separa las placas parietales – las dos placas separadas – y la conexión
con la placa occipital en la parte trasera», dijo Marzulli. «Vemos muchos cráneos en
Paracas que carecen completamente de una sutura sagital».
Mientras que la ausencia de la sutura sagital puede ser atribuida a una enfermedad conocida
como craneosinostosis, sin embargo Marzulli afirma que no hay pruebas de esta enfermedad
presente en los cráneos de Paracas.
Los resultados fascinantes que rodean a los misteriosos cráneos de Paracas han llevado a muchas
personas en todo el mundo a especular que el origen de todos estos cráneos no está
relacionado solamente a las deformaciones craneanas, sino que, por el contrario, pertenecieron
a individuos de una antigua especie que existió en la Tierra hace miles de años.
Los informes de laboratorio de las nuevas pruebas de ADN están disponibles en el libro de
LA Marzulli, titulado: «Nephilim Hybrids».
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Una profunda no-relación de pareja
“Durante mis viajes, una de las preguntas más frecuentes que me hacen es:
¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado? ¿Por qué esta pregunta?
Tal vez ellos tienen la idea o la imagen de una relación ideal, y quieren saber más sobre ello. Tal vez sus mentes quieren proyectarse a un futuro en el que ellos también estarán en una relación ideal y se encontrarán a sí mimos a través de ella”.
Conversación entre Kim Eng y Eckhart Tolle
Siempre que tengo la idea en mi cabeza “tengo una relación” o “estoy en una relación”, no importa con quién, sufro. Esto lo he aprendido.
Con el concepto de “relación” vienen expectativas, recuerdos de relaciones pasadas y, además, conceptos mentales condicionados personales y culturales de lo que una “relación” debería ser. Después trataría de hacer que la realidad se ajustase a estos conceptos. Y nunca lo hace. Y vuelvo a sufrir. La cuestión del asunto es: no hay relaciones. Sólo existe el momento presente, y en el momento sólo hay un relacionarse.
Cómo nos relacionamos, o mejor dicho cómo de bien amamos, depende de lo vacíos que estamos de ideas, conceptos, expectativas.
Recientemente, le pedí a Eckhart que dijera unas pocas palabras sobre la búsqueda de “relaciones amorosas” del ego.
Nuestra conversación fue profundizando rápidamente para referirse a algunos de los aspectos más profundos de la existencia humana. Esto es lo que dijo:
“Lo que convencionalmente llamamos amor es una estrategia del ego para evitar rendirse”.
El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse.
El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo ‘querer’, para decir “te amo” y “te quiero”. Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie.
El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de “no suficiente”, de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.
Por un tiempo, la ilusión realmente funciona.
Pero entonces, inevitablemente, en algún momento, la persona que has elegido o has hecho especial a tus ojos, deja de funcionar como una tapadera para tu dolor, el odio, el descontento o la insatisfacción que tienen su origen en la sensación de insuficiencia y de sentirse incompleto.
Entonces, surge la sensación que estaba oculta, y se proyecta sobre la persona que había sido elegida y hecha especial – quien pensabas que en última instancia iba a “salvarte”.
De repente, el amor se convierte en odio. El ego no se da cuenta de que el odio es una proyección del dolor universal que sientes dentro. El ego cree que esta persona es la causa del dolor. No se da cuenta de que el dolor es el sentimiento universal de no estar conectado con el nivel más profundo de tu ser – no ser uno con uno mismo.
“El objeto del amor es intercambiable, tan intercambiable como el objeto del deseo egoico.”
Algunas personas pasan por muchas relaciones. Se enamoran y desenamoran muchas veces. Aman a una persona por un tiempo hasta que ya no funciona, porque ninguna persona puede de forma permanente ocultar ese dolor.Sólo la rendición puede darte lo que estabas buscando en el objeto de tu amor.
El ego dice que la rendición no es necesaria porque amo a esta persona. Es un proceso inconsciente, por supuesto.
En el momento en que aceptas completamente lo que es, algo dentro de ti emerge, algo que había sido ocultado por el deseo del ego. Es una paz innata que mora en el interior, quietud, vitalidad. Es lo incondicionado, lo que eres en tu esencia. Es lo que habías estado buscando en el objeto de amor. Es tú mismo.
Cuando esto sucede, un tipo completamente diferente de amor está presente, que no está sujeto al amor/odio.
No elige a una cosa o una persona como algo especial. Es absurdo incluso usar la misma palabra para eso.
Ahora bien, puede suceder que, incluso en una relación normal amor/odio, de vez en cuando, introduces el estado de rendición. Temporalmente, brevemente, sucede: experimentas un profundo amor universal y una plena aceptación que a veces puede brillar a través, incluso en una relación egoica.
Sin embargo, si la rendición no continúa, se cubre de nuevo con los viejos patrones egoicos.Por lo tanto, no estoy diciendo que el verdadero amor profundo no se pueda presentar de vez en cuando, incluso en una relación normal de amor/odio. Pero es raro y por lo general de corta duración.
“Siempre que aceptas lo que es, algo más profundo emerge en ese instante”.
El universo fenoménico entero existe debido a la tensión entre los opuestos. Caliente y frío, crecimiento y decadencia, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, las polaridades que forman parte de la existencia y, por supuesto, parte de todas las relaciones.
Eckhart: Cuando vives en la rendición, algo viene a través de ti hacia el mundo de la dualidad que no es de este mundo.
Kim: ¿Eso cambia realmente el mundo exterior?
“Eckhart: Lo interno y lo externo son en última instancia uno.“
Entonces, algo cambia. Hay algunos maestros o enseñanzas que dicen, nada cambia. Ese no es el caso. Algo muy importante sí que cambia. Aquello que está más allá de la forma brilla a través de la forma, lo eterno brilla a través de la forma en este mundo de la forma.
Kim Eng: ¿Es correcto decir que es tu falta de “reacción en contra”, la aceptación de los opuestos de este mundo, lo que provoca cambios en la forma en que los opuestos se manifiestan?
Eckhart Tolle: Sí. Los opuestos seguirán ocurriendo, pero no se alimentan de ti nunca más.
Lo que has dicho es un punto muy importante: la “falta de reacción” significa que las polaridades no se alimentan.
Esto significa que, a menudo, experimentas un colapso de las polaridades, tales como en situaciones de conflicto. Ninguna persona, ninguna situación se convierte en un “enemigo”.
“Entonces, los opuestos, en vez de fortalecerse, se debilitan. Y tal vez así es como comienzan a disolverse”.
Eckhart Tolle: Eso es correcto. Vivir así, es el comienzo del fin del mundo.
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