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EL COMPORTAMIENTO DE UNA LEONA ANTE UN CACHORRO DE BADUINO


en Ciencia y tecnología el 9 abril, 2014
Hace unos días compartíamos un video de un leopardo que tras acabar con un mono protegía a su cría recien nacida. Al publicar el artículo, algunos dijeron que era casualidad, o que simplemente la protegía para comérsela después.
Pero la historia se repite, esta vez con una leona cuya actuación fue capturada por los fotógrafos Evan Schiller y Lisa Holzwarth.

La leona caza al babuino y descubre que su vícitma llevaba algo consigo

El instinto del bebé le hace buscar la seguridad de los árboles, pero carece de fuerza para subir

La leona, en lugar de comerse al bebé, lo mira fijamente...

...lo trata con cuidado...

...lo lleva en su boca hacia otro lugar y comienza a tranquilizarlo

El pequeño confundido intenta mamar de la leona

Lo que ocure después es lo realmente increible

La leona protege al bebé de otros machos que intentan acercarse

En la reyerta, un valiente babuino rescata al pequeño

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Biografía Marilyn Monroe... "El público es el único hogar con el que puedo soñar",

Mujer despues de los 40


Posted: 09 Apr 2014 02:03 AM PDT


Marilyn Monroe biografiaAyer dejábamos a una Norma Jean que se desdibuja, mientras que Marilyn Monroe comienza a brillar para convertirse en una estrella. Para relataros estos años, seguiremos como hilo conductor la filmografía de este icono del siglo XX y la soberbia descripción de ese periodo de su vida, que hace Luis Gasca en "Marilyn Monroe, La Diosa del Sexo". 


"Pertenecía al público... nunca antes había pertenecido a nadie"

En 1950 Marilyn rodó cinco películas, y gracias a John Carroll consiguió una prueba con el gran John Huston, que nada más verla quiso incluirla en el reparto de una de las grandes obras maestras del cine "Jungla de Asfalto". A esta siguieron otros títulos como "Eva al Desnudo", que obtuvieron éxito tanto de público como de critica. Y, aunque el gran jefe Zanuck no dejaba muy bien a Marilyn con algunos de sus comentarios, como que era una rubia tonta más, sabía que había que lanzar la carrera de la actriz para convertirla en su nueva estrella. Fue en esa época ya, a finales de 1950, cuando conoce al que unos años más tarde sería su tercer y último marido, Arthur Miller, e inicia con él una estrecha relación.
"No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él” Marilyn Monroe.

En 1951 es nombrada "Miss Cheesecake" por las tropas de soldados en Alemania, y en marzo es invitada a participar en la ceremonia de los Oscar, con Fred Astaire de maestro de ceremonias, su ascensión es imparable. Rueda película tras película, con alguno que otro traspiés, y ya en 1952, en "Me Siento Rejuvenecer", la vemos aparecer con su característica melena ondulada de un maravilloso rubio platino (algunos dicen años antes se practicó una rinoplastia). El mito comenzaba a formarse, y mientras, la mujer que había detrás de las cámaras era muy infeliz, relaciones simultaneas y dicen que otro embarazo fallido abatieron de nuevo a Norma Jean. De hecho fue una cena sorpresa organizada por un amigo para animar un poco a la actriz, en la que conoció a Joe DiMaggio que poco tiempo después seria su fugaz marido.

Así llegaron "Niágara", "Los caballeros las prefieren rubias" y "¿Cómo casarse con un millonario?" fueron sus primeros grandes papeles protagonistas en los que critica y público coincidieron. Fue una de las imágenes promocionales de "Niágara" la que Warhol utilizó para realizar sus famosos retratos de la actriz.  Ese mismo año, apareció como portada de Playboy y realizó sus memorables actuaciones ante la tropa estadounidense... la gente amaba a Marilyn y ella mientras se volvió loca por el jugador de beisbol, Joe DiMaggio con el que se casó en 1954. Matrimonio fugaz, si tenemos en cuenta que se separó de él nueve meses más tarde. Muchos dicen que DiMaggio, desaprobaba la imagen de Marilyn, y se encolerizó cuando vio la mítica escena del vestido blanco en"La tentación vive arriba" .

Fue en 1956, cuando Marilyn decidió estudiar interpretación en el Actor`s Studio de Nueva York. Hizo alguna aparición en el teatro, y regresó al cine con "Bus Stop", que algunos han descrito como unas de sus mejores interpretaciones. Marilyn convenció a propios y extraños con unanimidad. Fue nominada al Globo de Oro, y contrajo matrimonio con Arthur Miller con el que estuvo casada cinco años. 

Parecían buenos tiempos sino fuese por sus continuas crisis, y por otro aborto espontaneo que frustraba de nuevo sus deseos de ser madre, y que convirtió el rodaje del "Príncipe y la Corista" en 1957, en un verdadero calvario. Además el alcohol y los fármacos acompañaban a Norma en estos difíciles momentos, cada vez con más frecuencia.

Escenas que se repetirían en otros rodajes causándole problemas con sus compañeros de reparto, como con Tony Curtis en "Con faldas y a lo loco". Aunque también se dice que el aborto que sufrió en esa ocasión podía ser fruto de un breve romance que vivió con este actor. De nuevo la critica y el público la aplaudieron y ganó el Globo de Oro por esta gran película de Billy Wilder. Tas finalizar su rodaje, Wilder dijo de ella que era la mujer más desconsiderada y más absolutamente fabulosa ante la cámaras que había conocido, exceptuando a la Garbo. Sin embargo, en este caso, lo que ocurrió entre bastidores salió a la luz cuando la revista "Life" lo publicó antes del estreno. La industria del cine no le perdonaba a su muñequita rubia sus faltas y se inició una campaña en su contra, mientras su matrimonio con Arthur Miller hacia aguas, lo que la sumió en una gran depresión, marchando al rodaje de "El Millonario" sin decírselo al dramaturgo. Allí se refugió en los brazos de Yves Montand.

Ya en 1960, en julio marchará a Reno para iniciar el rodaje de "Vidas Rebeldes". Que será duro y dramático, Clark Gable cansado, Montgomery Cliff  destruido y con graves secuelas tras su accidente, y Marilyn a punto de hacer público su divorcio y al borde de una nueva crisis. De hecho, la película debe interrumpirse  para ingresarla en el hospital y no se reanudará hasta septiembre. Tras dos meses se finaliza el rodaje, pero la posterior muerte de Gable de un ataque al corazón, hace que se centren todas las criticas sobre ella, a la que se llegó a acusar de causar el fatal desenlace debido a tan intenso rodaje.

Eso y el anuncio de su divorcio la sumen en una crisis que llevan a su agente y colaboradores a ingresarla sin su conocimiento en un manicomio, del que logra salir tras conseguir telefonear a Joe diMaggio y rogarle que la sacase de allí. A su salida busca refugio en la mansión de Frank Sinatra y sueña en convertirse en su señora y flamante esposa, por lo que cuando este anuncia su compromiso con otra actriz, se derrumba.

Sin embargo, su reaparición en 1962, muestra una mujer diferente con un brillo especial en los ojos. Marilyn está enamorada y además inicia el rodaje de una nueva película,"Mi mujer favorita", que un día abandona sin pedir permiso para cantar el mítico cumpleaños feliz en la fiesta presidencial de John Kennedy. Una relación, que aunque da mucho que hablar en ese momento viene de tiempo atrás, con encuentros  esporádicos en hoteles o en la misma Casa Blanca. Y que tiene su último encuentro en febrero de 1962, ya que se rumorea que Marilyn tenía un nuevo amor, un abogado que no es otro que Bobby Kennedy, hermano del presidente.

Mientras parece que todo va ocupando su sitio como en un guión, la industria del cine que quiere librase de su ambición rubia, su casa que está siendo vigilada por el FBI y la CIA, un nuevo aborto ilegal en México, un Joe DiMaggio que comienza a telefonearla a diario y un consumo excesivo de Nembutal y alcohol. Así llegamos al 4 de agosto en el que recibe varias visitas, como la de su psiquiatra que presencia varias llamadas, una de ellas encoleriza a Marilyn que se consuela con el fiel Joe. A partir de ahí, encontramos una mentira tras otra.

La versión oficial es que su gobernanta se acerca a la casa por petición del médico y viendo que Marilyn duerme se va de allí para dejarla descansar, pero de madrugada se sobresaltada y regresa a la casa temiendo lo peor. El dormitorio está cerrado y las cortinas sin echar, así que ve por el jardín como Marilyn está tumbada en la cama con el teléfono en la mano. Alarmada llama al doctor Greenson que rompe el cristal, accede al dormitorio y certifica su fallecimiento, por un probable suicido se leerá en el expediente polícial 81.128.

La realidad fue muy distinta, informes policiales y pruebas forenses desaparecidas, nuevos testimonios que aparecieron 20 años más tarde, una concentración en el cuerpo de Pentobarbital mortal, registros telefónicos confiscados, el hecho de que no se tomasen huellas dactilares, etc...

Fue Bob Slatzer, quien contrató al detective Mike Speriglio, que corroboró con testigos y vecinos como tres hombres visitaron la casa y nunca se sabrá pero con toda probabilidad, ante el ataque de histeria de Marilyn le inyectaron barbitúricos y la trasladaron en ambulancia, al Hospital de Santa Monica donde falleció, para nuevamente ser llevada a su casa.

Fue Joe DiMagio el que se encargó de celebrar su funeral, con los más allegados, prohibiendo el paso al mismo Sinatra, Lawford o Sami Davis. Envió tres veces por semana rosas rojas a su tumba, y cuando éstas dejaron de llegar en 1982, Bob Slatzer contrató a una floristería para que siempre hubiese una rosa blanca.

“En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma”,Marilyn Monroe.


Neurótica, depresiva, frágil, adicta a los fármacos, impuntual...


En su vida hubo muchos hombres, sus cuatro maridos y una larga lista de amantes, algunos irreales y otros fruto de la leyenda que siempre la rodeó. Digo cuatro porque durante el rodaje de"Niagara" se casó en Tijuana con su eterno novio y valedor Bob Slatzer, pero fue obligada por Zanuck a invalidar tan poco publicitario matrimonio. Pero parafraseando a la misma Marilyn, nunca se arrepintió, ya que ella misma dijo que... si te han hecho feliz, no es un error

El problema es que no todos la hicieron feliz, muchos de los hombres que pasaron por su vida, la deseaban, amaban y despreciaban en la misma medida. Una mujer sin ningún tipo de tapujos, con una moral propia y que hacía uso de su sexualidad como lo haría cualquier galán cinematográfico de su época. Lo que para muchos era imposible de digerir.

Una personalidad inestable, frágil, con continuos ataques de histeria, seguidos de episodios depresivos, además sufría insomnio, y desarreglos que hacían de sus periodos menstruales verdaderos episodios de dolor y sufrimiento. Y por si todo ello fuese poco, el alcohol y los barbitúricos la acompañaban allí dónde iba. Muchos compañeros de reparto y directores acabaron exhaustos, por sus continuos retrasos, falta de concentración que obligaba a repetir las tomas una y otra vez (hasta 50 tomas tuvo que hacer Wilder en algunas escenas de "Con faldas y a lo loco"), largas horas encerrada en su camerino mientras el equipo la esperaba, o  profesionales como los maquilladores que a veces tenían que maquillarla tumbaba porque no podía ni sostenerse en pie. Marilyn era una mujer rota y en muchos de esos momentos enferma, como durante el rodaje del "Príncipe y la corista", cuando sufrió un aborto y debía soportar de su co-protagonista gritos y desprecios. O las insinuaciones y humillaciones de su compañero de reparto, Robert Mitchum en "Río sin Retorno"

Una gran actriz dotada especialmente para la comedía, que cautivo a la industria del cine y al mundo entero. Representaba un icono de belleza femenina diferente y rotundo, los productores la sometían a continuas dietas que ella se saltaba en cuanto finalizaba el rodaje de cada película. No necesitaba hablar, un simple arqueo de cejas, su cadencia al andar que algunos sostienen que conseguía acortando el tacón de uno de sus zapatos un cuarto de pulgada, su sonrisa, o una mirada dulce e ingenua con la que nos regalaba bastaba. Un verdadero monstruo de la interpretación que siempre se sintió fracasada como actriz, como mujer y como esposa. Algunos la cuidaron y respetaron, otros muchos la despreciaron e insultaron, y precisamente estos pasarán a nuestra memoria por haber formado parte de la vida de esta increíble mujer, que era capaz de enmudecer a un batallón de soldados con un simple movimiento, y de someterse dócilmente a algunos de sus machistas y egocéntricos amantes.

Sus fantasmas la persiguieron toda su vida, de hecho ella misma decía que había pasado la mayor parte de ella huyendo de sí misma, y aunque todos conocemos cuál fue su fatal final. Como en esos libros en los que se pueden elegir varios finales, prefiero imaginarla, ya anciana, relatándoles a sus nietas sus romances con los guapos galanes de la época y riendo a carcajadas con ellas comentando las manías y secretillos de unos y otros.

"Veo fantasmas y monstruos en mis sueños cada noche", Marilyn Monroe.

(Ver 1ª parte aquí: Biografía... Marilyn Monroe, "nadie me dijo que era bonita cuando era niña") 

SABES APRECIAR UN JARDÍN JAPONES?

Sabes apreciar un jardín japonés?

Por  | 
La historia de la jardinería japonesa es la historia de la búsqueda del paraíso, la historia del esfuerzo humano, para alcanzar una existencia adecuada con y en la naturaleza.
Y es que un jardín japonés se entiende y se aprecia mejor si se conoce un poco la cultura japonesa.
Para alcanzar el paraíso, no hace falta “volver a la naturaleza” como promulgan otras culturas, sino que basta con ir a la naturaleza creada por el hombre, es decir, a un jardín.
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El sentido japonés de la belleza es el culto por una parte a lo imitable de la naturaleza,  la forma natural, y por otra a la forma perfeccionada por el hombre, el ángulo recto.
Y es que el jardín japonés va muy ligado a su arquitectura, y por ello la mejor manera de apreciar un detalle de un jardín, una agrupación de rocas, un árbol reflejado en un estanque, es decir la forma natural, es enmarcarlo por la cuadrícula de una puerta corrediza de un pabellón de té, es decir el ángulo recto.
www.way-away.es
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Los jardines japoneses huyen de la suntuosidad, y se basan en una sabia combinación de elementos : arbustos, piedras, gravas y arena, y siempre que sea posible agua, jugando con la antitesis de lleno y el vacío.
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Y es que todo jardín japonés debe tener presente un lleno, varias rocas que simbolizan montañas o islas, rodeadas por un mar imaginario, el vacío.
Las rocas son elementos con gran fuerza simbólica, por lo que la elección de las piedras debe realizarse con sumo cuidado.
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El vacío simboliza el curso del agua con el uso del musgo ( aplicable a climas húmedos y no excesivamente calurosos), o con arena blanca, o si es posible propiamente con agua.
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El agua es uno de los principales elementos en los jardines orientales en general, y debe dar la sensación de que brota de la vegetación.
Un surco de agua que simula el recorrido de un río es altamente apreciado porque trae al jardín el sentimiento del valle, mientras que las rocas enterradas hasta más de la mitad de su volumen permiten lograr una mayor naturalidad de las montañas.
Un pequeño estanque poblado por peces y nenúfares puede convertirse en el centro de atención, de forma que todo el diseño del jardín gire a su alrededor y, aunque éste no se encuentre necesariamente en el medio, debe ocupar un lugar privilegiado.
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Las islas y las cascadas son otros de los elementos característicos. Las islas crean otros focos visuales de interés y las cascadas introducen el sonido y el movimiento en el diseño general, de forma complementaria a la del viento que mueve los árboles y el follaje.
Y no olvidarnos de los puentes, siendo los más típicos los constituidos por una única piedra plana o los curvados de madera.
Las plantas, que también como las rocas conforman el ‘lleno’, pueden ser de cualquier tipo, aunque si queremos lograr un aspecto típicamente japonés, podemos recurrir a especies como el cotoneaster, el cerezo, los arces, el bambú, los helechos o los crisantemos. En cuanto a su disposición no debe ser demasiado abundante ni de una variedad cromática excesiva. La flor debe ser un toque de distinción, ya que de lo contrario desviaría la atracción visual. Un jardín sobrio y visualmente panorámico es el secreto del éxito.
ryoanji kyoto
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Configurar un jardín de estilo japonés va más allá de un simple ejercicio de paisajismo. Hay que conocer bien la filosofía oriental y su concepto del hombre para poder conseguir un espacio ideal para la meditación. Si estás interesados nosotros tenemos todas las claves, y te podemos ayudar. Consúltanos.
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Diana de Gales y Do 'Estilo Catherine Walker', en Imágenes


La diseñadora Catherine Walker, fallecida en 2010, vistió Durante Más de quince años a Lady Di, QUIÉN Acabó porción ConvertiRSE En Un icono de Estilo párr El Mundo

Todo un homenaje a uña de Las Mujeres MAS emblemáticas, solidarias e inolvidables del Mundo, Diana de Gales. ESTO PARECE servicio la Motivación Que ha Llevado a la Duquesa de Cambridge una suspensión Confiar 'mira' a la firma Catherine Walker Durante una visita oficial do una Nueva Zelanda y Australia . Una casa de moda, Que Tuvo DE como estandarte a la diseñadora Catherine Walker -en 2010, fallecio Víctima de la ONU con el cáncer Y Que vistió a Lady Di Durante Más de 15 Años, concretamente, desde Poco despues de do boda estafa Carlos de Inglaterra y del hasta 1997.     
   

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Gracias a Walker, Diana sí se convirtio en icono de Estilo y el hijo míticos sos 've' en Aquella Época, quedando MUCHOS Grabados en Nuestra memoria. ¿QUIERES ver algunos de Sus Diseños Más representativos? No te Pierdas our Galería Fotográfica ONU de la estafa Análisis de algunos de las Creaciones de Que ESTA Creadora elaboró ​​Para La Princesa de Gales.  

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Su Historia Catherine Walker 
  (27 de junio de 1945-23 de septiembre de 2010) Nació en Pas-de-Calais (Francia). Con Estudios en Estética y Filosofía en las Universidades de Lille y la Provenza. Estableció do residencia en Londres tras EMPRESAS Casarse Con El abogado John Walker en 1970. Con EL Tuvo dos hijas, Pero la felicidad no FUE eterna, ya Que Este fallecio en accidente ONU en 1975. En 1977, crea el Chelsea Diseño Co-Nombre originario de la firma Catherine Walker & Co-junto un su Segundo Marido, dijo Cyrus Ismael . Numerosos Éxitos avalan do carrera de como diseñadora 'alta costura', teniendo en Como de Máximo exponente ESA Relación Con La princesa Diana de vendavales de Durante UNOS 17 Jahr. Tras la muerte de la diseñadora Víctima de cancer de pecho, Said tomo las riendas de la Compañía de como director creativo.  

  


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LIBERARSE, TRANSFORMARSE, CRECER.....


Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

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Estas tres imágenes me encantan. Forman un conjunto, se refuerzan entre sí. Describen las fantasías descontroladas de tres personajes muy diferentes pero que sueñan despiertos con situaciones parecidas.
Las fantasías de un adolescente (Autor: Tiago Hoisel)
Las fantasías de un tiburón (Autor: Tiago Hoisel)
Las fantasías de un lobo (Autor: Tiago Hoisel)
Las tres imágenes son de Tiago Hoisel
Claro que estas fantasías no pueden hacerse realidad, pero no solo porque son tan exageradas…
La Ley de Atracción asegura que podemos hacer realidad todos nuestros deseos. En principio no hay limitaciones a lo que podemos pedir y obtener. El problema con las fantasías que aquí se muestran es que si se hicieran realidad habría otras personas que saldrían perjudicadas. Y esto va en contra de la Ley de Atracción… y del sentido común.
Basta con pensarlo un poco. El mundo sería un lugar muy peligroso para todos si cualquier persona pudiera afectar negativamente a los demás con solo desearlo. Por ejemplo, a los malos políticos deberían sucederles cosas terribles porque serían las víctimas preferidas de la gente que los padece, pero en general nada especialmente malo les pasa a los políticos. Esto simplemente no sucede, las cosas no funcionan así.
Tenemos un milagroso poder creador, pero solo podemos modificar nuestra realidad personal, nuestras propias experiencias. Claro que hay personas a nuestro alrededor a las que podemos beneficiar o perjudicar, pero ellos están ejerciendo su propio poder creador y son responsables ciento por ciento de lo que les pasa, incluso de hacernos formar parte de sus vidas.
Podemos desear que los políticos que nos parecen corruptos vayan ya mismo a la cárcel, que los compañeros de trabajo que sentimos que nos tratan mal sean despedidos y que nuestra expareja, que tanto dolor nos ha causado, se quede solo o sola para siempre. Pero en ninguno de estos casos conseguiremos afectarlos realmente.
Caricatura que representa el karma, causa y efecto.
Pero acostumbrarnos a pensar de esta manera, emitiendo juicios y condenando mentalmente cada falta de los demás, solo tendrá una inesperada consecuencia: nos juzgaremos también a nosotros mismos por cada error cometido. Pero en nuestro caso el castigo sí puede concretarse, ya que somos nosotros los que creamos nuestra realidad.
Si juzgar a los demás se convierte en un hábito, no podremos evitar juzgarnos también a nosotros mismos y sentirnos culpables. Y si tenemos la creencia de que a cada culpa le corresponde un castigo, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de problemas, conflictos o fracasos.
Esta es la película “Tú puedes sanar tu vida”, de Louise L Hay. En las primeras escenas podemos escuchar los “diálogos internos” de diferentes personas. Son solo tres minutos:



Es necesario hacer las paces con esa parte crítica que llevamos adentro. Puede mostrarse muy estricta, incluso cruel. Hasta es posible que sintamos miedo de su desaprobación. Pero si es una parte de nuestro propio mundo interno, no puede haber nada malo con ella. Solo es necesario entenderla, comprender que detrás de esa actitud tan severa no puede haber más que temor e inseguridad.
En las siguientes escenas de la película “El mago de Oz” podemos ver cómo el terrible mago de voz atronadora, al que todos le tenían más miedo que respeto, finalmente resulta ser un hombre común, incluso inseguro… y además era bueno y generoso! Es descubierto de una manera muy simple: descorriendo la cortina detrás de la que se ocultaba para representar su papel.

El botón “CC” desactiva los subtítulos    
Recién después de esta reconciliación los protagonistas recibieron como recompensa los dones que tanto anhelaban… que en realidad siempre habían tenido pero que aún no podían expresar plenamente.
La protagonista del siguiente video tiene 54 años (aunque no los represente!). Canta muy bien, pero seguramente no tardó 54 años en aprender a cantar así. Aunque tal vez sí necesitó todo ese tiempo para conocerse, para reconciliarse consigo misma y para integrar armoniosamente diferentes aspectos de su mundo interno. Y cuando esa maravillosa integración le sucede a una persona siempre es un hecho hermoso, conmovedor…






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Cómo llevar a cabo este milagroso cambio

La oruga también experimenta una milagrosa metamorfosis para llegar a convertirse en mariposa. Pero al igual que nosotros no es capaz de planificar, conducir o provocar esa transformación… Sólo está lista para acompañar el proceso.
Una mujer transformándose, como las mariposas (Transition, by Kirk Shannon)
La imagen es de Kirk Shannon
Podemos intentar recorrer diferentes caminos, como el psicoanálisis o la práctica de la meditación. Pero ya que nos gustaría experimentar un cambio milagroso… pidamos simplemente un milagro. Podemos repetir mentalmente una sencilla oración pidiendo que sea sanada nuestra mente, que seamos liberados del hábito de emitir juicios, que aprendamos a apreciar siempre lo positivo de nosotros, de cada persona y de cada situación, que sea descorrida cualquier “cortina” que nos esté impidiendo vernos a nosotros mismos tal como somos y así poder conocernos plenamente.
Si nos mostramos decididos a aprender más acerca de nosotros y de cómo funciona nuestra mente, si nos conectamos con ese Poder Superior, del cual siempre formamos parte, y le pedimos ser transformados en lo que es nuestro destino llegar a ser, entonces seguramente todas las experiencias y todos los recursos necesarios para nuestra evolución simplemente vendrán a nuestro encuentro.
Axel Piskulic