Perta - The Glory Of Decay
La luna iluminaba el camino mucho mejor que las farolas se alinearon a lo largo de las aceras. Entré en lo que parecía ser un completo silencio. Era difícil imaginar lo que me esperara en una esquina. Rocas extrañas de cúpula me miraban cuando pasaba por sus cavernas iluminadas con velas en mi camino a la Ciudad de los Muertos. El camino se convirtió en un camino estrecho entre paredes rojas verticales. La Luna no pudo llegar aquí, así que seguí caminando en silencio a la tenue luz de las farolas que siguió el camino largo y tortuoso. Todo lo que podía oír eran las ráfagas de viento cálido y crujir de lagartos. De repente vi una luz brillante por delante de mí: a pocos metros de las paredes se abrieron para dejarme salir en una plaza iluminada con velas. Había un hombre con una túnica larga y blanca en el medio de la plaza. Levantó los brazos y oí una flauta. Su música llena todo el espacio, que fluye entre las rocas, lo que refleja de las paredes de color amarillo-rojo y luego desaparecen en el cielo nocturno lleno de estrellas sin fin. Un árabe se paró frente a la Tesorería Faraón, el gran edificio que cubrió todo el conjunto. Podría ser fácilmente confundido con un antiguo templo griego si hubiera tenido paredes. Pero no había paredes. La fachada, columnas, pórticos, estatuas y escaleras que conducen a las habitaciones interiores oscuras fueron talladas directamente en la roca con una gran precisión ... La luz de cientos de velas iluminaba la plaza. Parecía (o, tal vez, era realmente así) que era una parte de un antiguo ritual pagano ...
Petra ... así es como entré en Petra por primera vez hace varios años.
Petra es una ciudad que vive en cuatro dimensiones. O "vivió" para ser exactos ... Mi mente no quiere aceptar el hecho de que la mayoría de los impresionantes castillos de roca monumentales son sólo partes aleatorias de un gigantesco centenaria Necrópolis multinacional. Históricamente (las pirámides de Egipto, por ejemplo) Necrópolis fue construido en reposo durante miles de años. Se suponía que los templos y otras estructuras religiosas de sobrevivir a través de los siglos, y simples viviendas tuvo una vida corta servir a uno o varias generaciones en el mejor.
No, Petra no fue diseñado como necrópolis. Muy por debajo de las rocas, vivía una vez alrededor de veinte mil personas. Había mercados, saunas, villas con piscinas, un sofisticado sistema de conducción de agua, teatros, edificios del gobierno, y el Senado ... es sólo que el tiempo, los terremotos, el viento y la arena destruido y se escondieron lejos todo lo mundano ...
Al pensar en Petra, siempre quiero añadir una dimensión más que me llevaría a las profundidades de la montaña, como la geometría convencional no parece ser suficiente para describir cuidadosamente tallados centenarios habitaciones, cavernas, espacios de almacenamiento, altares, y obeliscos.
Misterios de la Historia
Al igual que en escalones de piedra que conducen al alto lugar del sacrificio, el altar gigante en la cima de Zibb Attuf (el nombre de beduinos de la cresta de la montaña), todo el ambiente aquí está lleno de tiempo que fluye lentamente, como la antigua sangre de los sacrificios humanos a la Dios del sol.
Árabes que actualmente pueblan el territorio de Jordania son bastante escépticos sobre Old Testimonio de ser un documento histórico preciso, y por lo que suelen empezar sus historias con "una tribu árabe y trabajador de nabateos" estableciéndose en Wadi Musa (comúnmente conocido como el Valle de Moisés) en VI antes de Cristo. Más tarde los griegos cambiaría el nombre por el de "Petra", que significa "roca" o "una montaña".
La principal fuente de riqueza nabateo son las cuotas y obligaciones recogidos en caravanas para pasar por su territorio, así como para la vigilancia y escolta de ellos en el camino. Entre otras fuentes de ingresos eran los impuestos recaudados de las tribus vecinas y actividades de robo. La influencia nabateo se extendió desde el Sinaí a Damasco. Los rumores sobre el país floreciente atrajeron la atención de Roma, pero no pudieron concurrir Perta inmediato: montañas que rodeaban Petra guardaba la ciudad muy bien, y fue relativamente fácil para proteger la única entrada de la ciudad (2 - 5 metros de ancho desfiladero llamado Siq) fijado entre 80 metros altos muros verticales naturales. Sin embargo en el año 106 aC nabateos perdieron ante el emperador Trayan, y fueron absorbidos por el Imperio Romano.
Petra ha florecido durante más de dos siglos bajo el dominio de Roma, pero con el tiempo ha perdido su importancia debido al desarrollo de la navegación marítima en el Mar Rojo. Cuando sucedió romanos decidieron abandonar la ciudad. Los bizantinos llegaron a Petra durante el tiempo de abandono y reutilizados algunas de las principales estructuras de servir como templos cristianos.
Invasión árabe en el siglo VII no tenía mucho impacto en la cultura y la historia de Petra. Petra era última en el siglo XI durante Reino de Jerusalén. Ruinas del castillo de los Cruzados fueron encontrados cerca del altar mayor sacrificio.
Desde entonces Petra prácticamente ha desaparecido de la faz de la Tierra. Sólo había leyendas hablaban de innumerables tesoros nabateos enterrados en la ciudad muerta en algún lugar en las montañas de Jordania y de los beduinos sedientos de sangre que los protegían ...
Algunas partes de la famosa película «Indiana Jones y la última cruzada» se han filmado en Petra
En 1812 el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt introdujo Petra al mundo occidental. Para llegar allí tuvo que aprender el idioma árabe y estudiar el Corán. Tenía el aspecto de un musulmán, tal vez, esta fue la razón por la cual los árabes accedieron a mostrarle el camino a la Ciudad de Rock. Encontrar un guía era un desafío - todo el mundo tenía miedo de los malos espíritus que vivían en la ciudad muerta de acuerdo a los beduinos leyendas. Inicialmente, la guía estaba tomando el explorador a la Tumba de Aarón de un sacrificio. Sin embargo, mientras caminaban por el pasillo estrecho y se enfrentaron a la alta Tesoro de 40 metros tallado en la roca, Burckhardt se dio cuenta de que estaban en el legendario Perta. Admirando magnífica arquitectura que casi dio a sí mismo en la emoción, pero su ingenio lo salvó de la muerte por la mano de su guía ...
La Ciudad de Rock. La ciudad tallada ...
Los que visitó Petra estaría de acuerdo en que un día es suficiente para enamorarse de la ciudad y para admirarlo, pero incluso tres días no fuera suficiente para caminar a todos sus caminos, para ver todas sus estructuras de El Tesoro al monasterio (Ad Deir ) tallada en la parte superior de la montaña. Nabateos dejaron más de 800 monumentos tallados nabateo en Petra, por no hablar de otros períodos de su historia.
La entrada a Petra va bien el Siq - una oscura sinuoso desfiladero. Hay un canal de un kilómetro de largo por el hombre tallado en una de las paredes, lo que sirvió como un canal de agua de la Fuente de Moisés a Petra. Arquitectos antiguos crearon un sistema sofisticado de presas, aljibes y conducciones de agua para controlar el nivel del agua en el clima desértico. Había fuentes en plazas de la ciudad, y nabateos nobles (y los romanos después de ellos) disfrutamos tomando el sol en las piscinas privadas, las ruinas de lo que los arqueólogos modernos descubiertas en Petra ... Todo este lujo era imposible imaginar mirando rocas sin vida bajo el ardiente sol de Jordania .
Pequeños coches y turistas se apresuran por, pero yo prefiero a acercarse Al Khazneh, El Tesoro, lentamente. En primer lugar, la fachada del edificio más elaborado y hermoso en Petra enarbola a través de las paredes de la montaña, y luego - metro a metro - que se abre en su brillante gloria completa.
Vale la pena decir que los nombres de los monumentos no transmiten necesariamente su propósito real. Como nabateos no dejó ningún mapa detallado de la ciudad, los árabes nombrados localizaciones basadas en mitos, apariencias, y conjeturas. Por ejemplo, el Tesoro se llama después de la leyenda sobre un antiguo generosidad de Faraón que era tan grande que se desaceleró a su ejército en camino del este. Ellos tenían que ocultar la mayor parte de los tesoros de las montañas ... Uno puede ver innumerables agujeros de bala que marcan la superficie de la cuenca que corona la torre - los beduinos locales creían que este era el lugar de las riquezas ocultas y trataron de romper la cuenca abierta la esperanza para la lluvia de oro ...
Detrás de las columnas, hay puertas que conducen a las habitaciones interiores. Se cree que las pequeñas habitaciones sirvieron de tumba de Aretas IV Philopatris, el rey de Nabatea. Durante su rienda Petra alcanzó su mejor momento, el avance en la arquitectura, entre otros campos. La mirada de los cuartos interiores de la tumba es notable: color de la piedra arenisca de los flujos de blanco a marrón como si cepillado en la propia naturaleza. La fachada del edificio (de 30 metros de ancho y 43 metros de altura) está tallada en una roca sólida y decorado con estatuas de dioses nabateos y diosas. El Tesoro tiene vistas a la plaza principal se centra en el Siq, la estrecha entrada a la ciudad. Nada es en la vista, pero las paredes de mejillas rojas de montaña, por lo que se siente como Petra se compone sólo de la Tesorería. Sin embargo, justo al lado del edificio hay un camino que de repente se abre alrededor de la esquina y se convierte en un camino ancho que conduce al centro de la ciudad antigua. Fachadas de increíblemente bellos monumentos están tallados en piedra corrida a lo largo de ambos lados de la carretera.
Se cree que la "calle de las fachadas" se ha creado durante el período asirio, y que los arquitectos de Petra incorpora una gran cantidad de elementos de diseño oriental en su trabajo. El camino nos lleva hasta el gran anfiteatro esculpido en pleno monte. Es imposible contar el número exacto de los asientos, de modo que las diferentes guías de viaje hablan de tres hasta siete mil asientos en total. Inicialmente nabateos construyeron el teatro para sus propósitos rituales. Más tarde los romanos lo amplió para dar cabida a casi la mitad de la ciudad durante las grandes actuaciones.
El propósito de las estructuras de roca es aún desconocido. La mayoría de los ex tumbas fueron utilizadas más adelante como cuartos y templos. Ni siquiera sabemos si eran tumbas en el primer lugar! Por eso, en mi descripción de Petra voy a utilizar términos comunes que se utilizan en la actual Jordania.
Varios caminos se abren en abanico desde el Anfiteatro, y cada uno de ellos lleva a su propio período. Si vas a la derecha se encontrará en el complejo "Tumbas Reales". Ve hacia el oeste, y verá las ruinas de Dushara templo, dedicado al principal dios masculino de los nabateos. Esta es probablemente la estructura masiva sólo unifamiliar en la ciudad.
El camino se dirige a la estrecha garganta con empinadas escaleras 800-pasos largos a Ad Deir, el monasterio - la estructura más grande de Petra.
Tuvimos que contratar burros para subir por la quebrada. Sin embargo, un viajero hardy experimentado puede hacer el camino a pie.
Aunque el diseño de Ad Deir es menos elaborado y no tiene estatuas, en comparación con el Tesoro, es mucho más amplio. Sabemos con certeza que durante el periodo bizantino el edificio sirvió como una iglesia cristiana, por tanto, viene el nombre. Se puede subir a las rocas para llegar a la urna en la parte superior. Este es un gran lugar para admirar la escala de mampostería nabateo y disfrutar de la magnífica vista del valle de Moisés. La única manera de salir de este lugar es abajo ...
Desde la distancia, cuando se observa desde el Monasterio, Museo Tumbas Reales miran bastante pequeño comparando con Jabal Haroun ("Montaña de Aarón") cuando en realidad son curvos. La tumba más remota está fechada el 126 antes de Cristo. Esta es la única tumba en Petra que tiene un nombre real: fue construido para Sextius Florentinus, el gobernador romano de la provincia de Arabia. Al caminar de esta tumba hacia el Anfiteatro lo largo de la pared de los Reyes, verá la Tumba del palacio, cuya fachada se asemeja a un templo romano, la tumba de Corinto que se parece a la Tesorería, pero severamente dañado por el tiempo y los terremotos, así como la Tumba de Seda , que es relativamente pequeño en comparación con otros. Al igual que una hermosa manta de seda, areniscas amarillas, rojas y grises cubren sus paredes brillan en el sol. La cercana tumba de la urna es tan alta como la Tesorería y el Monasterio. Pedestal de niveles múltiples de arco, escaleras entrelazadas, y una ventaja de columnata lateral a la parte superior de la tumba de la urna, donde uno puede encontrar refugio del sol abrasador a la sombra de una habitación grande (17 por 19 metros) justo detrás de la entrada masiva. ..
Y aquí está un consejo de bonificación para los que leyeron el artículo completo - cuando en Jordania, pasar un día en el Mar Muerto, disfrutar de una puesta de sol en el desierto de Wadi Rum, y relajarse durante un par de días por el Mar Rojo. Pero asegúrese de pasar el resto de su tiempo caminando por las calles de la Ciudad de la roca!
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Nuestro sincero agradecimiento a Ildar Yambikov , un fotógrafo maravilloso, que nos ayudó a obtener permisos y proporcionó apoyo moral invaluable durante nuestra expedición fotográfica a Petra.
AirPano equipo también agradece a:
- Sr. Dorofeyev, Director de la Oficina de Representación 'Rossotrudnichestvo «la Agencia Federal;
- Sr. Zaichikov, Director Interino de la Oficina de Representación de la Agencia Federal Rossotrudnichestvo ';
- Sr. Soukhov, Jefe del Departamento de Información y del Centro Ruso de Ciencia y Análisis Cultura
de presentar la documentación necesaria, una cálida bienvenida y un alojamiento.
07 de enero 2014