MAPA DE VISITAS

Y TU ESTÁS LOCO/A? ERES HEROE DE TU VIDA?


Posted: 01 Apr 2013 08:04 AM PDT
saltar
“(…) Por esto, y mucho más, me califican de LOCA o sinónimos como “ilusa y rara” o un condescendiente “positiva u optimista”. No es fácil ir contracorriente, ni “blindarse” ante las influencias derrotistas, amenazantes o pasotas. El valor es necesario. Y la fe. Y levantarse, tras el tropezón, una y otra vez y cambiando de piedra. Y otros locos que caminen a tu lado para animarse y apoyarse mutuamente. Y otros más que, por tu influencia y ayuda, deciden ser locos y se atreven a mostrar al mundo el brillo de su luz”
Ana Novo
Nadie habla de inconsciencia y borracheras sino de una revolución interior que lo cuestiona todo. Ana Novo se “suelta la melena”…
Hace más de medio siglo estuvo muy de moda una canción movidita que a 78 rpm ponía letra y música a la nueva realidad socioeconómica, de auge y bonanza que empezaba a vivir la España de esas fechas.
En estos momentos, quizá consecuencia de haber llevado literalmente a la práctica ese eslogan y otros parecidos, nos vemos como nos vemos y nuestra realidad está siendo también movidita, pero a ritmo de “quejíos y quebrantos”.
Me propongo rescatar ese título y “tunearlo” para afirmar con convencimiento que, efectivamente, A LO LOCO ES COMO REALMENTE SE VIVE. Y me refiero a que:

Estoy LOCA cuando miro más allá de la apariencia física y encuentro la semilla de la grandeza y el potencial para la mejor versión humana, en mí y en toda persona.
Estoy LOCA cuando al igual que cuido mi cuerpo, con buena alimentación, ejercicio y descanso, cuido mi mente, eligiendo pensamientos de lo que quiero, puedo y me gusta, estando a dieta hiponegativa, de información alarmista y catastrofista y de tantas palabras de quejas. Porque así como piense, sentiré y me comportaré, y mis experiencias de vida estarán en concordancia con ellos.
Estoy LOCA cuando programo a mis sentidos físicos para ver, oír, oler, saborear y tocar solamente lo que considero bueno, bello, pacífico, tierno, enérgico, ejemplar, generoso, sereno, gracioso… Esa es la realidad en que vivo, porque en lo que me enfoco aparece ante mí.
Estoy LOCA cuando ejerzo mi libertad de decidir mis pensamientos, mis palabras, mis emociones y mis comportamientos, responsabilizándome de sus consecuencias. Y si no me gustan, vuelvo a elegir.
Estoy LOCA cuando elijo responder a las circunstancias y no ser víctima de las mismas. Acepto lo que no se puede cambiar y me pongo manos a la obra para modificar lo que depende de mí.
Estoy LOCA cuando para tener lo que deseo, primero doy, siembro, las semillas necesarias y las cuido con ilusión, esfuerzo, trabajo, tiempo y paciencia. No espero a que me “saquen las castañas del fuego” ni recoger tomates si he plantado lechugas.
Estoy LOCA cuando me caigo 7 veces pero me levanto 8, si es necesario con ayuda y apoyo de otros. La “toalla” se queda conmigo.
Estoy LOCA cuando me rijo por unos valores y principios que en esta época están claramente en desuso: apoyo, generosidad, solidaridad, honestidad, disciplina, esfuerzo, compartir, compromiso, bienestar, priorizar…
Estoy LOCA cuando confío en que hay abundancia para todos y prefiero colaborar a competir.
Estoy LOCA cuando estoy convencida de que el mundo solo estará limpio cuando cada uno limpiemos la puerta de nuestra casa. Y que si muchos limpiamos, contagiaremos a muchos otros.
Por esto, y mucho más, me califican de LOCA o sinónimos como “ilusa y rara” o un condescendiente “positiva u optimista”. No es fácil ir contracorriente, ni “blindarse” ante las influencias derrotistas, amenazantes o pasotas. El valor es necesario. Y la fe. Y levantarse, tras el tropezón, una y otra vez y cambiando de piedra. Y otros locos que caminen a tu lado para animarse y apoyarse mutuamente. Y otros más que, por tu influencia y ayuda, deciden ser locos y se atreven a mostrar al mundo el brillo de su luz.
Mi sinónimo de loca es HEROE DE MI VIDA. Y desde luego SE VIVE con plenitud y sentido. Y merece la pena.
Y tú ¿Estás LOCO/A, eres HEROE DE TU VIDA?
Ana Novo
“La Comadrona Espiritual” ®
www.creoycreo.com
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

No hay comentarios:

Publicar un comentario