Hallan nuevas líneas de Nasca escondidas en el desierto por miles de años


Un equipo de arqueólogos en Perú han realizado un gran descubrimiento, se trata de más de 50 líneas de Nasca de las que no se tenía conocimiento hasta ahora.
Incluso, algunas de las nuevas líneas descubiertas son más antiguas que las más famosas líneas, por siglos de diferencia.
Los investigadores convencionales dicen que estos magníficos geoglifos fueron creados por la antigua civilización de Nasca, que se desarrolló en la misma región entre los años 200 al 700 d.C. Ahora, los investigadores creen que algunos de los diseños descubiertos recientemente fueron creados incluso mucho antes, por los Paracas y los Topará, quienes vivieron en esa región entre los años 500 y 200 d.C.
Estas líneas han fascinado (y lo continúan haciendo) al mundo entero; debido a que sus magníficos diseños abarcan grandes extensiones del desierto de Nasca, que se ubica entre las ciudades de Nasca y Palpa, en el místico país de Perú.Los diseños encontrados representan formas geométricas, tal como los anteriormente descibiertos; y también presentan elaboradas formas de animales y objetos.
Lo que causa mayor misterio es que estos diseños son tan amplios que no pueden ser vistos desde el nivel del suelo, siendo visibles desde el aire, donde pueden distinguirse los bellos patrones, y por lo cual no fueron entendidos hasta luego de la invención de los aviones.
Los geoglifos Paracas, sin embargo, se muestran muy a menudo en las laderas, lo que permite (desde una buena ubicación) que puedan ser vistos desde el nivel del suelo. También representan a humanos y formas geométricas similares a las de Nasca.
Sin embargo, los diseños recientemente descubiertos, y que podrían haber sido realizados por los Paracas, muestran guerreros, y son anteriores a los de Nasca por siglos. En el siguiente vídeo de National Geographic puedes ver estas líneas en toda su gloria.

Johny Isla del Ministerio de Cultura del Perú, quien tiene a su cargo la restauración y protección de las líneas, dijo a National Geographic:
Esto significa que es una tradición de más de mil años que precede a los famosos geoglifos de la cultura Nasca, lo que abre la puerta a nuevas hipótesis sobre su función y significado”.
Lamentablemente, la degradación y erosión a lo largo de los años están afectan a las líneas; sin mencionar los atentados que algunas veces son cometidos, como el que ocurrió hace unos meses, cuando un camión daño una parte de ellas.
Aunque los nuevos glifos se encuentran dentro del sitio protegido por la UNESCO entre Nasca y Palpa, aún no han sido registrados por el gobierno peruano. Esperamos que agilicen las labores de protección, porque son necesarias.
Se espera que los datos satelitales puedan ayudar a proteger las Líneas de Nasca de la intrusión humana, que representa la mayor amenza.
Artículo escrito por Fernando T. para CodigoOculto.com
Síguenos en nuestra nueva página de Facebook: Código Oculto Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario