¿Siempre enfermo en vacaciones? Ahora va a saber por qué
Siempre es una lata caer enfermo cuando uno está de vacaciones, pero para algunas personas esa situación se repite a menudo, hasta el punto de que es tener algunos días de descanso y ponerse enfermas. Es lo que se conoce como “enfermedad del ocio” y afecta al 3% de la población.
Según Ad Vingerhoets, investigador que acuñó este término, esto ocurre porque muchas personas que están acostumbradas a trabajar bajo presión, en cuanto dejan de estar sometidas a esa presión se relajan drásticamente. En consecuencia su sistema inmunitario, que hasta entonces había trabajado a marchas forzadas para soportar la presión y el estrés diario (liberando adrenalina y cortisol constantemente), también se relaja en sus funciones.
Los síntomas más comunes de esta enfermedad del ocio son dolor de cabeza y muscular, náuseas y fatiga. Pero para combatir esta enfermedad puede seguir algunos consejos; ante todo no debe permitir que los cambios de hábitos que se producen durante las vacaciones sean extremos. Por ejemplo, no pase más de 20 días sin hacer nada y aproveche el tiempo libre para practicar algo de ejercicio o algún hobby que le sea imposible realizar el resto del año, o aprendiendo técnicas de relajación que le vendrán muy bien para cuando vuelva a la rutina del trabajo.
Las plantas medicinales (albahaca santa, rodiola…) también pueden ayudarle a superar los periodos de angustia durante el trabajo, así como los complementos de vitaminas, como la vitamina B, que se ha demostrado es la que más influye sobre el estrés y la ansiedad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario