PARA ESTE FRIO - VINO CALIENTE



Con este frío, atrévase con esta receta de vino caliente

No es casualidad que, en pleno invierno, se beba vino caliente en las regiones más húmedas, frías y sombrías de Europa.

En ese momento el organismo está muy amenazado por los virus y el vino caliente y especiado supone una gran ayuda para el sistema inmunitario, gracias a todos los compuestos presentes en esta bebida.

Mi receta de vino caliente

La mejor receta de vino caliente, para mí, es la siguiente:
  1. Vierta en una cazuela un litro de vino tinto (yo procuro hacerlo con un pinot noir, el que utilizan los alsacianos para preparar su típico vin chaud, pero puede utilizarse cualquier vino tinto joven) y póngala a fuego medio.
  2. Añada la monda de un limón y de media naranja (ambos de cultivo biológico), una rama de canela*, 5 cl de crema de grosella negra, 40 g de azúcar moreno y 30 g de miel.
  3. Déjelo calentarse de 3 a 5 minutos sin que llegue a hervir y después añada dos estrellas de badiana (anís estrellado), 2 clavos, 1 pizca de nuez moscada, 2 vainas de cardamomo y 4 granos de pimienta negra.
  4. Manténgalo todavía al fuego 10 minutos, siempre sin que llegue a ebullición, y después apague el fuego, retírelo y déjelo en infusión durante 2 horas.
  5. Filtre el vino caliente con un colador. A continuación podrá guardarlo en una botella en la nevera y conservarlo para ir tomándolo poco a poco durante los siguientes tres días (obviamente, calentando cada vaso de vino que vaya a tomar, pues esta bebida se toma muy caliente).
  6. Los alsacianos agregarían a la mezcla, como toque final al servirlo, pequeños trozos de monda de naranja y limón. Si lo desea, puede probarlo también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario