El actor británico Robert Hardy, que interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de la saga del niño mago Harry Potter, ha muerto a los 91 años, informó hoy su familia.
Además del papel en las adaptaciones al cine de las novelas de la escritora J.K. Rowling, Hardy era conocido por la serie de televisión All Creatures Great and Small, que la cadena pública británica BBC emitió entre 1978 y 1990.
Hardy comenzó su andadura profesional en la década de 1950 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.
Entre 1978 y 1980 participó en la primera etapa de All Creatures Great and Small, y apenas un año después, en 1981, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos.
Hardy fue, además, el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, la más conocida de ellas el drama televisivo Winston Churchill: The Wilderness Years (1981), por el que obtuvo un premio Bafta.
En los últimos años, Hardy era célebre por su participación en la saga de Harry Potter, en la que apareció por primera vez en 2002, en la cinta Harry Potter y la cámara secreta. Hasta 2007, encarnó en otras tres películas a Cornelius Fudge, uno de los ministros de magia del mundo ficticio creado por Rowling.
Después de su muerte, los aficionados y amigos tomaron a las redes sociales para recordar a la estrella tardía, con algunos mensajes pequeños clips, gifs y fotos de sus papeles más reverenciados.
Fuente: El País
|
Posted: 03 Aug 2017 07:55 AM PDT
La luna siempre estuvo rodeada por una aura de misterio, desde los principios de la humanidad misma, ha sido responsable de miles de mitos y fantasías, y ha provocado la fascinación ancestral y especulación mítica durante siglos...
Posted: 03 Aug 2017 07:55 AM PDT
La luna siempre estuvo rodeada por una aura de misterio, desde los principios de la humanidad misma, ha sido responsable de miles de mitos y fantasías, y ha provocado la fascinación ancestral y especulación mítica durante siglos...
Aunque la luna llena no puede convertir a las personas en hombres lobo, algunas sí que la acusan de provocar noches de insomnio o crear alteraciones físicas y mentales, incluso de una mayor tendencia a actos violentos o suicidios. Pero, ¿hay alguna explicación científica detrás de todos estos mitos?
Una investigación realizada sobre 5.812 niños de cinco continentes destacó que, en general, la duración nocturna del sueño cuando hay luna llena en comparación con la luna nueva, disminuye el sueño en un promedio de cinco minutos.
Si bien no existen datos precisos que determinen si es cierto que la luna influye en el comportamiento de las personas, mucha gente cree que sí ejerce cierto poder en la personalidad a largo plazo, contribuyendo a su formación junto con otros muchos factores. Todos los objetos, incluyendo estrellas, planetas y cuerpos satélites junto con sus atributos brutos (tangibles) emanan frecuencias sutiles (intangibles).
Todos estos atributos físicos y frecuencias nos afectan en grados variables. Es por eso que en este artículo queremos ver qué nos dices de tu personalidad en base a 6 tipos de lunas propuestas.
De acuerdo a la Fundación de Investigación Científica Espiritual (SSRF, por sus siglas en inglés), las frecuencias que emanan de la Luna afectan al cuerpo mental, es decir, la mente de los seres humanos. Por “mente” queremos decir nuestros sentimientos, emociones y deseos.
La mente se divide en consciente y subconsciente, y dentro de esta última tenemos un número de impresiones incrustada que deciden nuestra naturaleza y personalidad básicas. Sin embargo, no somos conscientes de los pensamientos y emociones de dicha parte; Se van recopilando a lo largo de la vida.
Estas impresiones de nuestra mente son los catalizadores de todos nuestros pensamientos y acciones posteriores. Tanto las impresiones como nuestros pensamientos tienen sus propias frecuencias sutiles.
De manera similar la Luna afectaría a la mente de los animales, solo que esta consiste únicamente en impresiones relacionadas con deseos básicos, como el hambre, las relaciones, el sueño, etc (instintos básicos). De cualquier manera, no dude en echar un vistazo a lo largo de las siguientes páginas para ver si el test se relaciona con determinados aspectos de su personalidad.
1. Luna turquesa
Los individuos que se decanten por este tipo de luna son alegres, optimistas y bondadosos. No sienten reparo en ayudar a quienes más lo necesitan, pero siempre teniendo en cuenta sus limitaciones.
Asimismo, suelen ser los líderes de la manada debido a su madurez, aunque su principal defecto es que no controlan correctamente sus impulsos, además de querer hacer muchas cosas a la vez. Sin embargo, siempre tienen energía para lidiar con todas los desafíos que aparezcan, simplemente deben señalar prioridades e ir una a una.
2. Luna anaranjada
Estas personas no dudarán en exacerbar todos los aspectos de sus vidas, estableciéndose metas a corto, medio y largo plazo. Además, son trabajadores natos, haciendo un gran esfuerzo por demostrar que realmente son los mejores en sus campos.
Por otro lado, son bastante exigentes, sobre todo con ellos mismos, y sus mayores dificultades aparecen con respecto a la organización de la vida, para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia. Para finalizar, deben tener algo claro: La fortuna no sirve de nada si no se tiene a nadie con quien compartirla.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario