Posted: 28 May 2017 05:21 PM PDT
¿Te gusta la cerveza? ¿Y las escaleras de incendios han salvado tu vida? ¿Te gusta el cine?Agradécele a ellas, porque detrás de cada gran invento, hay una gran mujer. Desde la cerveza, las heladeras, el Wi-Fi hasta la posible cura para el cáncer, estos son los 21 inventos que transformaron la historia.1. La calefacción para autos:
El primer calentador para autos, el cual llevaba el aire directamente del motor para calentar los fríos dedos de los pies de los motoristas aristócratas del siglo XIX, fue inventado por Margaret A. Wilcox en 1893. Ella también inventó una combinación de lavadora y lavaplatos, la que alguien debería construir inmediatamente, por favor.
2. El juego de mesa “Monopoly”:
Uno de los más famosos juegos de mesa de todos los tiempos, responsable de interminables horas de sana diversión en familia y/o devastadoras discusiones familiares, fue inventado por Elizabeth Magie en 1904 bajo el nombre original de “Landlord’s Game”. El juego de Magie era una crítica a las injusticias del capitalismo sin control, lo que fue aún más irónico cuando, 30 años después, Charles Darrow le robó su juego y se lo vendió a Parker Brothers. La firma finalmente localizó a Magie y le pagó 500 dólares por todos sus problemas.
3. La escalera de incendios:
Este dispositivo, tan vital tanto para la seguridad pública como para los hipsters urbanos con el hábito de fumar, fue inventado en 1887 por Anna Connelly.
4. La balsa salvavidas:
Un día en 1882, Maria Beasely miró hacia el mar y dijo: “La gente debería… como que dejar de morir en grandes desastres de transporte”. Y luego inventó las balsas salvavidas. Beasely también inventó una máquina para la fabricación de barriles, y eso la hizo increíblemente rica.
“Solar One”, la primera casa climatizada por medio de energía solar.
La Dra. Maria Telkes, física y pionera de la energía solar, se asoció con una mujer igualmente genial, la arquitecta Eleanor Raymond, para construir la primera casa totalmente climatizada con energía solar en 1947.
6. La jeringa médica:
Ah, las maravillas de la medicina moderna. En 1899, Letitia Geer inventó una jeringa médica que podía ser manejada con una sola mano. Recuérdate de ella la próxima vez que tu médico te inyecte con una sola mano.
7. La refrigeradora eléctrica moderna:
Florencia Parpart inventó la refrigeradora eléctrica moderna en 1914. En 1900, Parpart también recibió una patente por una máquina de limpieza de calles bastante mejorada, la cual negoció y vendió a las ciudades en todo Estados Unidos, porque ella era increíblemente genial.
8. La máquina para hacer helados:
Nancy Johnson inventó el congelador de helados en 1843, patentando un diseño que todavía se utiliza en la actualidad, incluso después de la llegada de las máquinas eléctricas para hacer helados. Gracias, Nancy Johnson. ¡Gracias!
9. El algoritmo de computadora:
Ada Lovelace, hija de Lord Byron, desde pequeña se sintió inspirada por su madre que era científica, para convertirse en una increíble campeona de las matemáticas. Lovelace trabajó con Charles Babbage en la Universidad de Londres en sus planes para un “motor analítico” (es decir, la computadora antigua) para desarrollar formas de programar la máquina con algoritmos matemáticos, convirtiéndola esencialmente en “la primera programadora de computadoras”.
La Dra. Shirley Jackson, física teórica, fue la primera mujer negra en recibir un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en 1973. Mientras trabajaba en “Bell Laboratories”, sus inventos de telecomunicaciones incluyeron la evolución del fax portátil, el teléfono de marcación por tonos, las células solares, los cables de fibra óptica y la tecnología detrás del identificador de llamadas y la llamada en espera.
11. El lavavajillas:
El lavavajillas fue inventado por Josephine Cochrane en 1887, salvando a una gran cantidad de matrimonios durante el último siglo y medio. Ella comercializó su invención con los propietarios de hoteles, atreviéndose a ir a las reuniones sin la compañía de un esposo, hermano o padre que la escoltara, lo que se consideraba escandaloso en ese entonces y, eventualmente, abrió su propia fábrica.
12. Tecnología de transmisión inalámbrica:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el invento de Hedy Lamarr de un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio, usando la tecnología de “salto de frecuencia”, sentó las bases tecnológicas para todo, desde el Wi-Fi hasta el GPS. Ella también fue una estrella de cine mundialmente famosa.
13. El circuito cerrado de televisión (CCTV):
El sistema de Marie Van Brittan Brown para la seguridad de circuito cerrado de televisión, patentado en 1969, tenía el objetivo ayudar a las personas a asegurar su propia seguridad, dado que la policía tardaba en responder a las llamadas de ayuda en su vecindario de Nueva York. En la actualidad, su invención es la base para los sistemas modernos de CCTV utilizados para la seguridad en el hogar y el trabajo de la policía.
14. La bolsa de papel como la conoces:
En 1871, Margaret Knight recibió su patente para una máquina capaz de producir bolsas de fondo cuadrado, después de una larga batalla legal con Charles Anan, un maquinista que intentó robar su trabajo con el argumento de que una invención tan brillante no podría haber sido inventada por una chica. Afortunadamente, ese caballero ha sido olvidado por la historia. Además, cuando Knight tenía 12 años, ella inventó un mecanismo de seguridad para los molinos de algodón que todavía se utilizan hoy en día.
15. La calefacción central:
Cada vez que te sientes agradecido porque no tienes que correr alrededor de tu casa en el invierno, agregando desesperadamente más leña a la chimenea individual de cada habitación para contraatacar el frío extremo, piensa en Alice Parker, quien, en 1919, inventó un sistema de calefacción central propulsado por gas. Aunque su diseño particular nunca se fabricó, fue la primera vez que un inventor había considerado utilizar gas natural para calentar una casa particular y además inspiró los sistemas de calefacción central del futuro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario