El campo geomagnético de la Tierra está fluctuando


El campo geomagnético de la Tierra está fluctuando

Jarro del levante con sello de Judea (TAU)
Una serie de fragmentos de jarros de arcilla cocida con el registro de los sellos reales del gobierno de Judea -Jerusalén y sus alrededores- permitió a un equipo de investigadores internacionales datar en manera cronológica y con gran exactitud la disminución de la intensidad del campo magnético de la Tierra, iniciada en el siglo VIII a.C.
Estos resultados, más los datos de estudios anteriores permitieron postular que la Tierra tiene un Campo magnético variable, que ha fluctuado en el último milenio, lo que aclara de paso uno de los grandes enigmas de Einstein.
El reciente descenso de la fuerza del campo, aparentemente no sería un fenómeno único del que preocuparse, ya que “el campo se ha debilitado y se ha recuperado a lo largo de los últimos milenios”, indicó el Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, el 15 de febrero.
“Albert Einstein consideró el origen del campo magnético de la Tierra uno de los cinco problemas no resueltos más importantes de la física. El debilitamiento del campo geomagnético, que se extiende desde el núcleo del planeta hacia el espacio ultraterrestre y fue registrado por primera vez hace 180 años, ha suscitado preocupación por parte de algunos, por el bienestar de la biosfera”, destacó la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario